;

Autor Tema: Hilo Oficial Historia del Derecho español 2021/2022  (Leído 3285 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9526
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Hilo Oficial Historia del Derecho español 2021/2022
« en: 09 de Septiembre de 2021, 16:08:39 pm »
Historia del Derecho español curso 2021/2022

Todo lo relacionado con la asignatura curso 2021/2022

Guía: de la asignatura: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Audioclases: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Aquí no se piden ni ofrecen apuntes, todo post que lo haga será eliminado.

Zona de petición de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Zona de subida y descarga de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Zona de compraventa de libros: No puedes ver los enlaces. Register or Login
Suscríbete a nuestro canal de YouTube para estar al día Suscríbete




Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado turulitico

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 27/09/10
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español 2021/2022
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2021, 23:46:35 pm »
Buenas en la guía aparecen 16 temas, sin embargo en todos los apuntes aparecen 32 temas. Veo que muchos temas se han refundido. Esto afecta a los epígrafes que preguntarán?

Estoy un poco perdido y no sé qué estudiar.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español 2021/2022
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2021, 08:16:01 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas en la guía aparecen 16 temas, sin embargo en todos los apuntes aparecen 32 temas. Veo que muchos temas se han refundido. Esto afecta a los epígrafes que preguntarán?

Estoy un poco perdido y no sé qué estudiar.

El descuadre de temas se debe a las cuotas docentes. En algunas asignaturas a veces hay más de un manual aunque el programa es común y se estudia lo  mismo. Según No puedes ver los enlaces. Register or Login, son 18 temas:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Según veo en las guías metodológicas en los siguientes enlaces la cuota de Montes - Alvarado el manual tiene 18 temas y la cuota del manual de Badorrey tiene 32 temas, así que no es que los temas se hayan refundido, sino que cada manual tiene una distribución diferente.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

(Pongo los de sanzytorres porque aquí he encontrado las guías con la diferencia de numeración).

Con las cuotas docentes, los manuales diferentes se corresponde con unos centros asociados determinados. Donde verlo en No puedes ver los enlaces. Register or Login y buscando en las asignaturas es una aventura, porque no tienen criterio definido, a veces está en "Horario de atención al estudiante", a veces en "Presentación"...

Suerte




Desconectado narcelo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 157
  • Registro: 18/08/10
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español 2021/2022
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2021, 08:28:25 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas en la guía aparecen 16 temas, sin embargo en todos los apuntes aparecen 32 temas. Veo que muchos temas se han refundido. Esto afecta a los epígrafes que preguntarán?

Estoy un poco perdido y no sé qué estudiar.

Hola, sigue la guía, aunque los apuntes veas más, pero cotejarás que se ajustan al temario. Hay temas como el 9 "Estructura Económica y Social en la España medieval", que esa conjunción copulativa Y; hace que esa lección se multiplique por dos y no creo que sea la única.
Me viene a la memoria una canción que cantábamos en el autocar cuando ibamos de excursión en el cole y decia la letra algo asi como " A la orilla de la mar habia un marinero, vaya un tostón, que con su guitarra cantaba esta canción, vaya un tostón" y asi se repetia la misma tonadila varias veces, pues así veo esta asignatura, por más vueltas que le doy a los resúmenes la sigo considerando, un tostón. Buena suerte!

Desconectado cjeric85

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Registro: 29/04/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español 2021/2022
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2021, 09:32:33 am »
Los temas siempre mejor esperar a que abran las plataformas virtuales de cada asignatura ( 05/10/2021)  donde cuelgan el "Programa Oficial" de cada asignatura. Además de las cuotas docentes, en algunas otras incluso sobre un mismo temario luego lo recortan.
En cuanto a Historia, dicho departamento cuenta con una página permanente donde puedes encontrar la información que buscas.
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Allí tienes el programa oficial.  Por lo que veo este años SI han cambiado el temario ( distribución más que contenido). Tienes ambos temarios disponibles por si quieres compararlos.
Te recomiendo comenzar lo más pronto posible. El temario es muy extenso y luego tienes también los comentarios de texto.
Suerte.

Desconectado turulitico

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 27/09/10
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español 2021/2022
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2021, 16:59:29 pm »
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Mi cuota es la de Alvarado con 18 temas. Los apuntes que hay por aquí todos tienen 32 temas. Son iguales los epígrafes de las dos cuotas? De lo contrario no me podría estudiar los apuntes de 32 temas

Desconectado cjeric85

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Registro: 29/04/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español 2021/2022
« Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2021, 18:39:35 pm »
Creo que estás mezclando conceptos, Cuotas y temario. El temario es UNICO para ambas Cuotas. Las Cuotas tienen que ver con el Manual a utilizar y la "metodología que puede utilizar uno u otro Profesor ( Ojo también con confundir Profesor/ Catedrático con "tutor" que es quien imparte las "clases"/tutorias en los Centros asociados) para exponer los temas y hacerlos llegar al alumno. El tema Cuotas es algo que aún no me queda claro su utilidad o razón de ser.
Con respecto a los Apuntes que has encontrado y el temario. Como ya mencioné, este año hay temario nuevo ( creo que mayormente lo que han hecho es quitar tantos epígrafes y temas que estaban desdoblados en varios capítulos ( Ejemplo temario 21/22 Capítulo 6 FUENTES DEL DERECHO VISIGODO, corresponde a 20/21 Lección 10 LAS FUENTES DEL DERECHO VISIGODO (I). y Lección 11 LAS FUENTES DEL DERECHO VISIGODO (II).
¿Te preguntas si puedes usar los apuntes de años anteriores? Probablemente puedas, pero tendrás que ir comparando los temarios e ir contrastando. Creo que también tienen Manual nuevo este año. Te recomendaría al menos mirarlo para comprarlo con los apuntes que tienes para sacarte de dudas. Yo aprobé con los apuntes que hay por aquí en el foro. Seguramente con la apertura de los cursos aLF podrás preguntar ( o incluso lo mencionen los mismos profesores) de la validez de manuales anterior para este nuevo curso.

Desconectado JMur2021

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 19
  • Registro: 17/05/21
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español 2021/2022
« Respuesta #7 en: 30 de Septiembre de 2021, 16:49:05 pm »
Cojo sitio.

Desconectado narcelo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 157
  • Registro: 18/08/10
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español 2021/2022
« Respuesta #8 en: 08 de Octubre de 2021, 16:32:23 pm »
Que os parece "el trabajito" para la PEC de 25 folios y demas añadidos?; sinceramente esa pec no es para mi. Seguimos con el derecho aragonés. Un saludo

Desconectado JMur2021

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 19
  • Registro: 17/05/21
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español 2021/2022
« Respuesta #9 en: 14 de Octubre de 2021, 13:52:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que os parece "el trabajito" para la PEC de 25 folios y demas añadidos?; sinceramente esa pec no es para mi. Seguimos con el derecho aragonés. Un saludo

En la UNED abunda mucho el perfil trabajador/a con cargas familiares, el tiempo para el estudio lo llevamos siempre al límite. En lo que te haces esta PEC casi que te estudias otra asignatura.
Y lo más chachi, con menos de un 7 en el presencial la PEC no te vale para nada. Ni me la voy a plantear.

Desconectado narcelo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 157
  • Registro: 18/08/10
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español 2021/2022
« Respuesta #10 en: 15 de Octubre de 2021, 13:21:15 pm »
Exacto!. Tengo otra cuestión se trata de las convalidaciones, si por ejemplo esta asignatura que es excesivamente densa y de sencillo atragante, yo voy a probar este curso, si suspendo ahora y sept me gustaria perderla de vista. Veo que parece que puedes convalidarla con Bases del aprendizaje y educación del Grado de Educacion Social. Me lo podeis confirmar por favor?, gracias, Suerte y valor y al Toro!

Desconectado didi80

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 07/10/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español 2021/2022
« Respuesta #11 en: 15 de Octubre de 2021, 14:41:59 pm »
Si, mira en la tabla de convalidaciones. Se puede convalidar por otras asignaturas de otros grados. Menos mal, porque yo no puedo con esas :-\

Desconectado narcelo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 157
  • Registro: 18/08/10
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español 2021/2022
« Respuesta #12 en: 16 de Octubre de 2021, 06:09:49 am »
Muchisimas gracias. Ya me embarqué y ahora con Historia estoy; pero será 1 vez y nada más Barrabás. Un saludo y suerte!

Desconectado Walter_Hrc

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 43
  • Registro: 22/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español 2021/2022
« Respuesta #13 en: 20 de Octubre de 2021, 19:17:00 pm »
Apuntado en esta asignatura.

Desconectado narcelo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 157
  • Registro: 18/08/10
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español 2021/2022
« Respuesta #14 en: 21 de Octubre de 2021, 17:42:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Apuntado en esta asignatura.
Se precisa, constancia y la paciencia de JOb, ya voy por la Cortes Medievales. Mucha Suerte!

Desconectado narcelo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 157
  • Registro: 18/08/10
Re: Hilo Oficial Historia del Derecho español 2021/2022
« Respuesta #15 en: 25 de Noviembre de 2021, 15:52:43 pm »
Cuanto silencio veo en el foro, ¿Alguien ha terminado de darle la vuelta al temario?, voy por el 16 y no es que sea dificil, es muy denso y es precisa una memoria elefántica. Sigamos tras este alto. un saludo

Desconectado fma1970

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 96
  • Registro: 31/05/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Historia del Derecho español 2021/2022
« Respuesta #16 en: 28 de Noviembre de 2021, 09:11:32 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cuanto silencio veo en el foro, ¿Alguien ha terminado de darle la vuelta al temario?, voy por el 16 y no es que sea dificil, es muy denso y es precisa una memoria elefántica. Sigamos tras este alto. un saludo

Yo acabé la primera vuelta hace poco. Es la más densa de toda la carrera lo bueno que la materia es fácil y por lo menos no se me ha hecho aburrido

Desconectado jgarciat

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 448
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
Re: Hilo Oficial Historia del Derecho español 2021/2022
« Respuesta #17 en: 28 de Noviembre de 2021, 18:02:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo acabé la primera vuelta hace poco. Es la más densa de toda la carrera lo bueno que la materia es fácil y por lo menos no se me ha hecho aburrido
Esta asignatura es asequible si se estudia, como todas. En mi caso, fue muy útil estudiar también los comentarios resueltos del libro práctico. Suerte
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado narcelo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 157
  • Registro: 18/08/10
Re: Hilo Oficial Historia del Derecho español 2021/2022
« Respuesta #18 en: 29 de Noviembre de 2021, 14:50:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo acabé la primera vuelta hace poco. Es la más densa de toda la carrera lo bueno que la materia es fácil y por lo menos no se me ha hecho aburrido
Estoy ahora en el tema 17. Hago un resumen en un cuaderno y eso me lleva casi 3 dias. Ya he reducido el tiempo porque de las que tengo si sacrifico una va a ser Historia. Mi estrategia es, resumir, leer 3 veces, cuando tengo un grupo de 3 temas, vuelta a leer y paso al siguiente grupo,  me supera bastante esta asignatura por su densidad. Es curioso ls hay que parece que las retienes enseguida pero hay otras... que te entran cruzadas y.. jajaja. A ver cuando muestran los dias que toca examenes para hacer un planning. Gracias por contestar y desempolvar un poco este maravilloso foro. Un saludo y os deseo a tod@s que leeis esta pagina mucha suerte!

Desconectado cjeric85

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Registro: 29/04/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Historia del Derecho español 2021/2022
« Respuesta #19 en: 29 de Noviembre de 2021, 18:01:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy ahora en el tema 17. Hago un resumen en un cuaderno y eso me lleva casi 3 dias. Ya he reducido el tiempo porque de las que tengo si sacrifico una va a ser Historia. Mi estrategia es, resumir, leer 3 veces, cuando tengo un grupo de 3 temas, vuelta a leer y paso al siguiente grupo,  me supera bastante esta asignatura por su densidad. Es curioso ls hay que parece que las retienes enseguida pero hay otras... que te entran cruzadas y.. jajaja. A ver cuando muestran los dias que toca examenes para hacer un planning. Gracias por contestar y desempolvar un poco este maravilloso foro. Un saludo y os deseo a tod@s que leeis esta pagina mucha suerte!

Dedica algo de tiempo a los comentarios, creo que es un buen ejercicio tanto para repasar e intentar recordar conceptos e instituciones que puedan caer en el examen. Sin mencionar la creciente posibilidad de que al final sea AVEX ( AVEX o no ,cae un comentario en el examen seguro) en dicho caso ocurrió el año pasado que  el examen pasó a ser solo 2 comentarios de texto.