;

Autor Tema: pregunta sobre convalidaciones  (Leído 3071 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado _Gloria_

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 43
  • Registro: 05/04/10
pregunta sobre convalidaciones
« en: 21 de Junio de 2010, 13:26:17 pm »
Hola!

Tengo una pregunta, este es mi primer año, hice un traslado de expediente el año pasado a la uned, y tengo unos 60 créditos aprobados en mi antigua facultad (que no era derecho) y se me convalidarían como créditos de LC en el plan 2000 (aunque serían 30), mi intención es pasarme al grado en la siguiente matrícula, ya que me va a pillar y pienso que cuanto antes mejor, en mi opinión.

 Y mi pregunta es la siguiente: he leído en este foro que no hay créditos de LC en el grado, entonces, estos créditos ¿si pido la convalidación ahora y pago la tasa, el año que viene se perderían?.

En este caso que perdiera los créditos ( y el dinero), no sería necesario pedir convalidaciones, verdad?

Gracias.



Desconectado _Gloria_

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 43
  • Registro: 05/04/10
Re: pregunta sobre convalidaciones
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2010, 13:30:44 pm »
Perdón, quería publicarlo en el tema del grado , perdonad las molestias.  :-[

gracias

Desconectado bundo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 32
  • Registro: 29/06/09
Re: pregunta sobre convalidaciones
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2010, 13:32:58 pm »
Por convalidarte no te cobran nada, ahora bien lo que tu dices es cierto, en el grado no hay libre configuración por lo que no te van a servir, salvo que tengan relacion con alguna optativa que si las hay. Saludos!

Desconectado _Gloria_

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 43
  • Registro: 05/04/10
Re: pregunta sobre convalidaciones
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2010, 14:07:56 pm »
Hola!

Si cobran, un 20 % por crédito o algo así, si cobran algo,creo que te convalidan un máximo de 22 créditos de LC.

Un saludo

Desconectado bundo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 32
  • Registro: 29/06/09
Re: pregunta sobre convalidaciones
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2010, 18:39:41 pm »
Hola Gloria!
Yo venia de Ciencias Economicas y me convalidaron los 31 creditos de libre configuración y te prometo que no me cobraron nada. Pero me cayaré por si acaso se equivocaron. Saludos!

Desconectado lgarviav

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 12/05/09
  • Homo sum; nihil humani a me alienum puto
    • Luis Garvía
Re: pregunta sobre convalidaciones
« Respuesta #5 en: 21 de Junio de 2010, 20:57:53 pm »
bundo... con mucha seguridad te comento: por convalidar no cobran, pero una vez convalidado hay que "matricularse" de las asignaturas convalidadas y pagar algo: creo que es el 20% del crédito que decían antes. Conozco el caso de uno que cuando acabó la carrera y fue a solicitar el título le dijeron que tenía  pendientes las convalidadas. Pagó y se licenció, sin mayor problema.
El fin más importante de la educación es ayudar a los estudiantes a no depender de la educación formal.

Desconectado jep

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 49
  • Registro: 28/09/09
Re: pregunta sobre convalidaciones
« Respuesta #6 en: 22 de Junio de 2010, 07:53:15 am »
Hola Gloria.
Siento darte una mala noticia, pero te lo puedo asegurar, un 20%.
Este es mi primer año en la UNED i tenia unos 90 creditos aprobados de la Universidad de Girona Derecho plan 2000. Ya me ha llegado la carta. Si quiero me convalidan 80 creditos entre troncales y libre elección pero debo hacer un ingreso de 167 euros antes de acabar este curso.
Bienvenida al club

Desconectado SANMI75

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 14/02/10
Re: pregunta sobre convalidaciones
« Respuesta #7 en: 25 de Junio de 2010, 19:08:57 pm »
al hilo de convalidaciones tengo una duda que no he sabido entender....tengo muchas asignaturas aprobadas de libre configuración y optativas de otra facultad presencial...qué tengo que hacer para que me las convaliden????muchas de ellas no se ofertan en la uned, como por ejemplo derecho privado romano, seminarios de derecho púclico y privado....un total de 12. ¿estas asignaturas me las convalidan???no entiendo nada y estoy un poco desanimada.... cambia mucho estudiar con optativas y de libre aprobadas y centrarte sóol en troncales que ahora de repente alaaaaaaaaaaaaaa unas cuantas más....
gracias y saludos

Desconectado JMG13

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 193
  • Registro: 22/10/08
Re: pregunta sobre convalidaciones
« Respuesta #8 en: 25 de Junio de 2010, 19:15:04 pm »
Pues yo hace un mes pague por convalidacion de los 31 credito de libre cofiguracion y otros 10 créditos de otras dos,81.75 euros,

Desconectado birnzaran

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 242
  • Registro: 22/10/08
Re: pregunta sobre convalidaciones
« Respuesta #9 en: 25 de Junio de 2010, 20:38:01 pm »
Bundo, por convalidar cobran, un 20% del precio de la asignatura, te lo digo yo que hace poco pagué. Mientras no abones, no te aparecen en tu expediente.
Saludos