;

Autor Tema: Instituciones de Dº Comunitario  (Leído 1620 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado _Ilacu_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 332
  • Registro: 02/02/11
Instituciones de Dº Comunitario
« en: 09 de Marzo de 2011, 19:46:27 pm »
A quien pueda aclarar el tema:

He comprobado que el libro de esta asignatura correspondiente al departamento de Dº Político es el mismo -según pone en la librería virtual- que el libro del curso pasado de la cuota de Administrativo (Iniciaciación al Derecho de la Unión Europea, 4ª edición adaptada al Tratado de Lisboa, de Enrique Linde y Pilar Mellado).

En consecuencia, las preguntas de examen nunca podrán ser de apartados no contemplados en dicho texto, como puede ser "Procedimiento de adhesión de nuevos estados", "la ciudadanía europea" entre otros.

Dicho esto, alguien de la cuota de Dº Político puede confirmar que el texto anteriormente referenciado es el texto básico recomendado. Si es así, por este foro circulan exclentes resúmenes de dicho libro y además alguno en word, con la ventaja añadida que ello supone. Un saludo

PD. Dispondo de algunos de estos resúmenes


Desconectado Rafalatorre

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 478
  • Registro: 04/09/08
Re: Instituciones de Dº Comunitario
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2011, 20:30:28 pm »
Es correcto ese libro y asi lo dijeron en el curso virtual, si puedes pasarme alguno de esos maravillosos apuntes, adelantaría un poco con los estudios, mi mail, rafalatorre@ono.com
el error más grande de la humanidad es querer quitar de la cabeza lo que no puede borrar del corazón

Desconectado yimmypop

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 44
  • Registro: 01/02/09
Re: Instituciones de Dº Comunitario
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2011, 20:33:54 pm »
El programa de la asignatura que hay que llevar para el examen el la fotocopia del indice del libro. Con lo cual imagino que las preguntas deben estar relacionadas con este "programa"

Desconectado juanffg

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 50
  • Registro: 15/10/09
Re: Instituciones de Dº Comunitario
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2011, 13:46:05 pm »
Si fuerais tan amables y me pudierais enviar los apuntes de esta asignatura os lo agradecería enormemente.
Saludos
kiko_fer_gon@yahoo.es

Desconectado MVR

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 12/11/09
Re: Instituciones de Dº Comunitario
« Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2011, 13:52:55 pm »
hola a todos!
A mi lo que me lia, es que el programa de la asignatura y el del libro no se paracen...¿Que vais hacer? ¿Estudiaros el libro y pasar del programa de la asignatura?
Gracias y un saludo a todos!

Desconectado migato

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 67
  • Registro: 27/12/09
Re: Instituciones de Dº Comunitario
« Respuesta #5 en: 10 de Marzo de 2011, 14:00:51 pm »

Hola segun el curso virtual el libro recomendado es:

Principios de Derecho de la Unión Europea", 4ª edc.

Este libro está adaptado al Tratado de Lisboa que creo recordar entró en vigor en diciembre de 2009.
Supongo que los apuntes que hay en este foro sobre este libro son sobre la 3ª edición del mismo (2008 creo) con lo que los apuntes están desfasados, no? No creo que nadie tan pronto haya elaborado unos apuntes actualizados ya que este libro se ha publicado en febrero del 2011.

Estoy un poco liada con lo de las cuotas dependiendo de que correspondan a un departamento u otro. Quereis decir que como el examen es para todos igual hay algunos epigrafes que no entran ?. Vamos que nos se si comprarme el dichoso libro, estudiar por el del 2008 o bajarme unos apuntes de por aqui..
Que lio!!

¿Que opinais?


Desconectado MVR

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 12/11/09
Re: Instituciones de Dº Comunitario
« Respuesta #6 en: 10 de Marzo de 2011, 14:15:47 pm »
por cierto, no lo he dicho antes, soy de la cuota de politico (valencia).
yo me compré el libro que pone en el departamento de Dª politico (el de Linde y Mellado) de sanzytorres (5ª edición) y ya lo tengo en casa. No compreis en la libreria virtual de la uned!!! puede ser un desastre!!!!

Desconectado _Ilacu_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 332
  • Registro: 02/02/11
Re: Instituciones de Dº Comunitario
« Respuesta #7 en: 10 de Marzo de 2011, 21:22:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Hola segun el curso virtual el libro recomendado es:

Principios de Derecho de la Unión Europea", 4ª edc.

Este libro está adaptado al Tratado de Lisboa que creo recordar entró en vigor en diciembre de 2009.
Supongo que los apuntes que hay en este foro sobre este libro son sobre la 3ª edición del mismo (2008 creo) con lo que los apuntes están desfasados, no? No creo que nadie tan pronto haya elaborado unos apuntes actualizados ya que este libro se ha publicado en febrero del 2011.

Estoy un poco liada con lo de las cuotas dependiendo de que correspondan a un departamento u otro. Quereis decir que como el examen es para todos igual hay algunos epigrafes que no entran ?. Vamos que nos se si comprarme el dichoso libro, estudiar por el del 2008 o bajarme unos apuntes de por aqui..
Que lio!!

¿Que opinais?



El libro que yo comento es del curso pasado de la cuota de administrativo y se titula "Iniciación al Dº de la Unión Europea", 4ª edición adaptada al Tratado de Lisboa y los apuntes que comento son precisamente de ese libro

Desconectado maravg

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 140
  • Registro: 02/07/08
Re: Instituciones de Dº Comunitario
« Respuesta #8 en: 11 de Marzo de 2011, 00:57:22 am »
Yo tambien , soy de derecho politico y tengo el libro del año pasado , esdecir , el de Linde Paniagua , la ediciondel 2008 , pregunte en la libreria que yo compro los libros y me dijo que las diferencias son minimas asi que el de este año no lo he comprado , esta adactado ya al tratado de Lisboa es pequeño , si alguien tiene el de este año y ve muchas diferencias por favor que lodiga y si es le mismo libro pues si que hay apuntes de este si a alguien les hace falta se los mando pero primero hay que asegurarse.

Desconectado largodecai

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 111
  • Registro: 10/11/08
Re: Instituciones de Dº Comunitario
« Respuesta #9 en: 11 de Marzo de 2011, 09:29:14 am »
Si alguien pudiera enviarme alguno de esos resumenes...le estaria agradecido.
Mi correo raulellargodecai2002@hotmail.com