;

Autor Tema: Asignaturas anuales  (Leído 3386 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado agoyen1

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 28/01/07
Asignaturas anuales
« en: 28 de Enero de 2007, 18:43:10 pm »
Hola! Soy nueva por aquí y la verdad es que no estoy segura de que éste sea el foro para preguntarlo pero, ¿podría decirme alguien si en las asignaturas anuales, en Junio, hay posibilidad de presentarse a toda la asignatura? He cogido Historia y Romano y no tenía intención de presentarme ahora, pero no estoy segura de si en Junio me puedo presentar a todo.

Muchas gracias!!!


Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10679
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Asignaturas anuales
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2007, 18:57:38 pm »
Hola, te digo. Si no apruebas la primera parte ahora en enero/febrero, vas con la primera parte a septiembre. en junio sólo vas con la segunda parte.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Novak

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 254
  • Registro: 06/11/04
  • UNED
Re: Asignaturas anuales
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2007, 21:52:24 pm »
Precisamente este foro es, entre otras cosas, una valiosa ayuda para todos.
Mile, tú que eres tan solidaria y buena compañera, has contestado perfectamente, como debe ser.

Saludos.
 
Bueno es saber que los vasos nos sirven para beber;
lo malo es que no sabemos para qué sirve la se

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10679
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Asignaturas anuales
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2007, 22:38:02 pm »
Gracias Mordekay.
Es que el problema era que lo preguntó en el hilo de las preguntas de los exámenes de la primera semana.
Agoyen, si quieres hacer alguna pregunta, abre un tema nuevo, y te contestamos ahí.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Novak

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 254
  • Registro: 06/11/04
  • UNED
Re: Asignaturas anuales
« Respuesta #4 en: 29 de Enero de 2007, 10:13:33 am »
¿Mordekay?
Bueno es saber que los vasos nos sirven para beber;
lo malo es que no sabemos para qué sirve la se

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10679
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Asignaturas anuales
« Respuesta #5 en: 29 de Enero de 2007, 13:59:56 pm »
Sip, él movió el mensaje para aquí.
Abogada y Doctoranda

Desconectado agoyen1

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 28/01/07
Re: Asignaturas anuales
« Respuesta #6 en: 29 de Enero de 2007, 15:16:53 pm »
Muchas gracias!!
Queda claro.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10679
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Asignaturas anuales
« Respuesta #7 en: 29 de Enero de 2007, 16:17:36 pm »
Gracias a ti también Novak por lo de valiosa ayuda  :-* :-*
Abogada y Doctoranda

Desconectado martinez

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 177
  • Registro: 23/02/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Asignaturas anuales
« Respuesta #8 en: 30 de Enero de 2007, 09:19:37 am »
También es interesante comentar que en alguna asignatura si sacas un 4 por ejemplo en febrero te lo pueden compensar con un 6 en junio y no tendrías que ir a septiembre.

Esto ocurre por ejemplo en Derecho Internacional Público. En Derecho Civil II por ejemplo ésto no pasa (según escuché en una de las emisiones radiofónicas) aunque no lo he visto confirmado en la guía o el programa de la asignatura. ¿Alguien sabe donde mirar que asignaturas compensan entre las notas de los 2 cuatrimestres?
Gracias.
Rebus sic stantibus

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10679
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Asignaturas anuales
« Respuesta #9 en: 30 de Enero de 2007, 22:28:51 pm »
Pues si no dice nada en el programa o en la guía del curso... Puedes probar a mirar en la página web... Pero siempre corres el riesgo de que tú alegues de que está en la página web y luego lo quiten...
Abogada y Doctoranda

Desconectado eo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1254
  • Registro: 21/08/04
  • Licenciada
    • www.uned-derecho.com
Re: Asignaturas anuales
« Respuesta #10 en: 30 de Enero de 2007, 22:39:29 pm »
Perdonad que me meta, pero en estos casos lo mejor es llamar siempre al departamento en cuestión.
Un saludo.

Desconectado martinez

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 177
  • Registro: 23/02/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Asignaturas anuales
« Respuesta #11 en: 31 de Enero de 2007, 09:50:53 am »
EO, no tenemos por qué perdonarte nada, todo lo contrario, agradecemos tu sugerencia.

Probablemente es lo que haga.

Saludos
Rebus sic stantibus

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10679
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Asignaturas anuales
« Respuesta #12 en: 31 de Enero de 2007, 17:01:51 pm »
eo, tienes razón, pero yo me refiero a que igual tú los llamas y te dicen que si compensan, y luego resulta que no, y tú les dices que te dijeron que sí, y te dirán que lo demuestres... Así que te confías y luego... Por eso digo que mejor que tengas constancia en algún sitio y que lo puedas demostrar en cualquier momento. Por eso lo digo.
Abogada y Doctoranda

Desconectado eo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1254
  • Registro: 21/08/04
  • Licenciada
    • www.uned-derecho.com
Re: Asignaturas anuales
« Respuesta #13 en: 01 de Febrero de 2007, 00:50:57 am »
Cierto Mile, si no lo tienes por escrito...para eso puedes plantear la duda bien por correo ordinario, bien por correo electrónico, te rsponderán por la misma vía, y lo tendrás por escrito.
Pero también daros cuenta de una cosa, si tú ahora sacas un 4  y en junio un 7, o al revés,  en el caso de que la asignatura en cuestión compense, ya te aparecerá el aprobado en la secretaría como nota final, no sé si me explico; ahora el problema es si en un parcial, bien no te has presentado  o has sacado menos de un 4, y en el otro un 4, ahí tenías que asegurarte bien, para saber si vas a dos parciales, o a por el 6 en uno sólo.

Desconectado martinez

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 177
  • Registro: 23/02/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Asignaturas anuales
« Respuesta #14 en: 01 de Febrero de 2007, 11:11:15 am »
Sí, pero conviene saberlo con antelación. Si en una asignatura has sacado un 6 en el primer cuatrimestre puedes ir un poco más relajado al 2º y dedicarle más tiempo a otra asignatura. Aunque sólo sea por atenuar los nervios  :D

Rebus sic stantibus

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Asignaturas anuales
« Respuesta #15 en: 01 de Febrero de 2007, 11:15:50 am »
yo creo que es una temeridad confiar en ese "promedio".
Nunca lo he visto escrito en ningun programa o guia del curso, y ya se sabe que aqui hay que tenerlo todo por escrito proque lo que te dicen hoy por telef mañana te lo contradicen por escrito,por radio o por señales de humo. ::)


Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

sito

  • Visitante
Re: Asignaturas anuales
« Respuesta #16 en: 01 de Febrero de 2007, 11:56:41 am »
Me apunto a la opinion de que en esta facultad o esta escrito o mejor no te arriesgues, e incluso cuando escrito miralo desde 10 puntos de vista distintos y aun asi nunca puedes estar seguro de si haran o no lo que ponen o dicen, te lo digo por experiencia me cambie este año a la uned y la verdad no se otros departamentos, pero en el de convalidaciones y adaptaciones son unos impresentables, no lo digo como descalificativo hacia ellos como personas sino a como realizan su trabajo, lo que esta escrito en una norma oficial hay que cumplirlo, tanto ellos como nostros y ya vale de inventarse interpretaciones que perjudican al alumno porque les apetece, no se puede dar por telefono una informacion y a la hora de la verdad que hagan todo lo contrario, porque a mi ya me lo han hecho 3 veces y aun estoy temblando esperando a que me llegue el papelito de haber que me ha adaptado o no, y esto no se puede hacer que estan jugando con el futuro de la gente, y ya no digamos el tribunal del examen de romano del centro asociado de pontevedra la semana pasada, era mi primer examen y la "persona" del tribunal que vigilaba la entrada me indico que el folio oficial del examen era el papel borrador, si si el papel borrador y realice todo el examen en ese papel incluso lo pregunte de nuevo durante el examen porque me parecia poco papel para una pregunta de teoria y dos casos y la misma "persona" me indico que si que si que ese era el espacio oficial, mi sorpresa fue cuando entregue y otro del tribunal me dijo que me sellaba ese papel como un "favor" porque no era el oficial y aun encima si hubiese cogido el oficial tedria mas de medio folio extra para responder.... vamos que como me suspendan romano por eso haber que hago... .Por lo demas estoy muy contento de haber cambiado a la UNED, en lo que se refiere a las materias a como plantean los examens y demas, le da mil vueltas a presenciales como santiago de la que vengo en la que hay profesores que son capaces de suspenderte habiendo aprobado para mantener la reputacion de "inaprobable" de su asignatura, y asi subirse el ego, ademas aqui es impresionante la gran ayuda que prestais lo compañeros de este foro de verdad sino fuese por vosotros, por los apuntes colgados y demas todo seria mil veces mas complicado. gracias y un saludo

Desconectado martinez

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 177
  • Registro: 23/02/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Asignaturas anuales
« Respuesta #17 en: 01 de Febrero de 2007, 12:09:58 pm »
Bueno, viendo el comentario de Lisi me he puesto a buscar a ver si es que lo había soñado y estaba viviendo en un mundo idílico de compensaciones entre cuatrimestres pero no, je je. Lo he encontrado en la guía de Derecho Internacional Público dice literalmente:

5.3. CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Cada una de las partes del examen se evalúa con una puntuación
de 0 a 10.
La calificación global del examen resulta de la media aritmética de
las tres partes. No se realizará el promedio si alguna de las partes del
examen no ha sido respondida o tiene una calificación inferior a 3
puntos.
Para superar la asignatura es necesario obtener una calificación
final de APROBADO (5.00). Esta calificación es el resultado de la media
aritmética de las dos pruebas presenciales. La calificación de 4 en una
de las pruebas permite compensar
y, por tanto, aprobar la asignatura,
siempre que la media entre ambas lleve a la nota de APROBADO (5.00).
Por el contrario, la calificación inferior a 4.00 (NO APTO) en una de las
pruebas no permite compensar.

¿Alguien sabe de más asignaturas anuales que compensen?
Rebus sic stantibus

coliko

  • Visitante
Re: Asignaturas anuales
« Respuesta #18 en: 01 de Febrero de 2007, 12:30:14 pm »
Es la primera vez que veo algo así, esta genial haber si en el resto de asignaturas aprenden y aplican el mismo criterio  ;D

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Asignaturas anuales
« Respuesta #19 en: 01 de Febrero de 2007, 14:01:52 pm »
es la primera vez que lo veo, pero claro...no he pasado de segundo año. :D

Sería cuestion de leerse la guia de cada asignatura. Lo haré cuando me toquen.
que buena noticia en un dia frio  ;)
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga