;

Autor Tema: Ansiedad  (Leído 6537 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado abuelete

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 73
  • Registro: 29/09/06
  • www.uned-derecho.com
Ansiedad
« en: 02 de Febrero de 2007, 08:35:11 am »
Hola a todos, quizás no sea el sitio adecuado para poner este mensaje pero estoy atravesando una semana bastante mala. Supongo que será por los nervios de los examenes, hace muchos años que no hago uno y estoy bastante nervioso. Me gustaría saber si a alguno de vosotros también le pasa o le ha pasado alguna vez y como haceis para relajaros.

Muchas gracias y salu2


Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Ansiedad
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2007, 08:46:53 am »
hace poco un compañero puso un mensaje relacionado con la ansiedad que pasamos en estos dias, dolores de cabeza,etc.
como algunos compañeros comentaron sobre medicamentos, en vez de borrar esos comentarios específicos nos cerraron el tema entero.
Espero que este no tenga la misma suerte, proque la verdad que en algun sitio nos tenemos de relajar o encontrar apoyo...no? :)

bueno, es mi segundo año en derecho, y te digo que el año pasado lo pasé fatal. Me salió una especie de alergia por todo el cuerpo, de los nervios al contestar las preguntas me tenia que aguantar la mano derecha con la izquierda justo antes de comenzar. No sé como los profesores que revisaron entendian mi letra.
los dias antes empiezo a no descansar bien. En el sueño- proque sueño a diario y lo recuerdo- voy recapitulando lo que estudio y mezclando temas de diferentes asignaturas. En resumen: que ni descanso, ni repaso dormida . :D
Al dia siguiente me levanto molida.

 Puedes tomarte una infusion relajante, incluso durante el dia. Yo, antes de exámenes, a veces lo hago.
Este año estoy mejor en los dias de examen, pero estoy peor en los días anteriores.

Si estudias muchas horas diarias obligate a descansar cada cierto tiempo. Sal y pasea un rato, escucha musica que te guste, conversa con gentes de otra cosa...cómete un bote de helado de chocolate  :D

Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado abuelete

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 73
  • Registro: 29/09/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Ansiedad
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2007, 09:19:06 am »
La verdad es que he tenido dias que lo he pasado bastante mal, incluso he tenido que dejar de estudiar y ponerme a hacer otra cosa diferente para intentar relajarme, dar un paseo es una gran idea porque ayer lo hice y me sento bastante bien lo que pasa es que luego vuelvo a coger los libros y me empiezo a agobiar supongo que por eso se recomienda no estudiar los dos últimos dias y hacer algo diferente para relajar la mente pero yo necesito dar un último empujon a las materias y seguro que esa presión de necesidad es la me esta haciendo pasarlo mal. Luego iré a por helado de chocolate.   ;)

Desconectado asereti

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 517
  • Registro: 28/10/03
  • Detrás de cada logro hay un nuevo desafio
Re: Ansiedad
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2007, 16:03:55 pm »
Abuelete, nada de nervios!Confia en ti mismo y en tu capacidad para aprobar. Piensa que esto es solo un examen y que si sale mal siempre habra otra oportunidad, pero como todo en la vida, con más experiencia adquirida. Mucha suerte y ya sabes, a tu ritmo y a por todas! ;)

Desconectado valeri

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1679
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
Re: Ansiedad
« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2007, 11:12:16 am »
A mí me pasa lo mismo que a Lisi, no pego ojo los días anteriores al examen, recuerdo que me temblaba la mano el primer examen al que me presente. Pero este año estoy más tranquila, mi secreto, cuando estoy agobiada, paro, cierro los ojos, y pongo la mente en blanco durante unos minutos, hasta que noto que el cuerpo se relaja y no lo tengo en tensión, chicos, mano de santo. Tenéis que hacerlo en posición cómoda, pero no os durmáis ;D



                                  Un saludo.

"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10679
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Ansiedad
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2007, 19:09:06 pm »
Gracias por la recomendación Valeri  ;D
Yo descanso cada dos horas o así, me paso por aquí  :D
La verdad es que es normal estar un poco nervioso al principio. A mí me pasaba el curso pasado. Pero en cuento veía el examen me relajaba. Y a escribir!
Me pasó cuando estaba con selectividad, que soñaba ya con los exámenes. Matemáticas se me daba muy mal (también era la única  ;D ) un día soñé que que en esa sacaba un 10, pero me llevaba tanto tiempo que pare el resto no me daba tiempo... Bueno, unos sueños...
Y el curso pasado tuve que ir con Admin a septiembre...los días anteriores no podía dormir! Estaba súper nerviosa todo el día... Horrible! Menos mal que aprobé, jajaja.
Es una tontería ponerse nervioso, pero es verdad que a veces no se puede evitar.
Míralo por el lado positivo, si no apruebas ahora, ya irás en septiembre. Mejor eso que estar agobiándose.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Ansiedad
« Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2007, 22:11:33 pm »
es increible como nos dejamos llevar por los nervios.
Creo que muchos de nosotros- principalmente los más mayores que estamos estudiando sin presiones familiares- aún siente el peso de la mirada de los padres, de las presiones sociales...etc.
esto Mile aun lo sentirá, y otros que como ella estan en edad de "presiones externas".
Yo, cuando me pongo en estado de crisis total me pregunto: y su suspendo, que? No pasa nada. voy a septiembre
y si suspendo en septiembre? que?
nada...repito...
yo creo que no podemos perder de vista el objetivo que cada uno persigue con este estudio. eso puede ayudar.
un abrazo a todos...lleno de tranquilidad.
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10679
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Ansiedad
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2007, 22:14:54 pm »
Estoy de acuerdo contigo Lisi. Aunque a estas alturas no creo que me castiguen sin salir  :P
Desde luego, es mejor ir tranquilo, porque yendo nervioso no vas a conseguir nada... aparte de que el examen te salga peor. Así que todos tranquilitos y relajados  ;D
Abogada y Doctoranda

Desconectado _Carlos_

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 15/12/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Ansiedad
« Respuesta #8 en: 04 de Febrero de 2007, 12:06:13 pm »
Yo por diferentes motivos siento bastante presión. De hecho ya la tenía en la presencial. Me gustaría acabar cuanto antes y esto se alarga. Luego, ni siquiera tengo claro si es beneficioso para mí seguir en la Uned. Este curso es que no me quedó otra...

Por lo que respecta a exámenes, lo mejor es tomárselo con tranquilidad. Siempre hay otra oportunidad en caso de suspender. Y si se ha estudiado seguro que se nota. El que lo corrige lo nota quiero decir. No se nos pide ser catedráticos. Yo con el aprobaete me conformo   :D

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10679
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Ansiedad
« Respuesta #9 en: 04 de Febrero de 2007, 15:16:06 pm »
Pues yo vengo de la presencial y estoy encantada en la UNED. Es verdad que voy más despacio que si estuviera en la presencial, pero aprendo mucho más, sin duda. Además, por lo menos aquí me aseguro que acabaré, aunque tarde 8 años en vez de 5 en acabar... Porque allí no me veía ningún futuro.
Yo creo que la gente de nuestro alrededor no debe de presionarnos, porque así será peor. Además, yo creo que casi todo el mundo alguna vez ha estudiado y sabe lo qué es...
Abogada y Doctoranda

Desconectado peperr

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 750
  • Registro: 22/10/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Ansiedad
« Respuesta #10 en: 04 de Febrero de 2007, 19:33:04 pm »
Buena, pues a mi los nervios no sé si me ayudarán , pero siempre que tengo examenes los tengo. Aunque yo el agobio que tengo es porque , como casi siempre me ha pillado el toro y hay asignaturas de las que me examino que tengo que eliminar temas, que le vamos a hacer. Que me pille confesado.

Suerte a todos para los examenes.

Desconectado ramades79

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 75
  • Registro: 22/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re: Ansiedad
« Respuesta #11 en: 05 de Febrero de 2007, 04:12:21 am »
La ansiedad es una reacción relativamente natural, conectada en este caso con el estrés, que se manifiesta en circunstancias que nos son hostiles. Está íntimamente relacionada con el instinto de supervivencia: ante lo que consideramos hostil o peligroso nuestro organismo reacciona físicamente, sobrestimulando ciertos procesos, para enfrentarnos al problema o salir huyendo. Aparece la intranquilidad, excitabilidad, disfunciones cardiorespiratorias, etc.

En nuestro caso, la sola imaginación de un peligro inminente (suspender, no estudiar bastante, no tener tiempo para preparar el examen) es suficiente para desatar este proceso.

Al ser una representación de un peligro, considero que los episodios de ansiedad que se pueden presentar antes de los exámenes dependen en exclusiva de la personalidad del individuo. Son absolutamente subjetivos. Con lo que concluyo que son normales. Yo, que de orinario tengo bastante autocontrol, en época de exámenes me desato.

Para relajarme, a mi me vale con pensar que soy víctima, como tantos otros compañeros, de un colectivo de señores y señoras que han decidido acomodar sus vidas y bolsillos siendo catedráticos de una universidad a distancia y publicando manuales sin control de calidad, lo cual me produce tanta rabia e indignación que supera y entierra cualquier atisbo de ansiedad. No puede uno dejarse ganar por quien emplea medios tan indignos ;).

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Ansiedad
« Respuesta #12 en: 05 de Febrero de 2007, 08:17:15 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para relajarme, a mi me vale con pensar que soy víctima, como tantos otros compañeros, de un colectivo de señores y señoras que han decidido acomodar sus vidas y bolsillos siendo catedráticos de una universidad a distancia y publicando manuales sin control de calidad, lo cual me produce tanta rabia e indignación que supera y entierra cualquier atisbo de ansiedad. No puede uno dejarse ganar por quien emplea medios tan indignos ;).

... hay todo tipo de métodos  ;D
yo creo que con constitucional me va a funcionar porque la cuota docente que me ha tocado me pone la situación fácil para imaginar lo que propones.   ;)
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

IsaViola

  • Visitante
Re: Ansiedad
« Respuesta #13 en: 05 de Febrero de 2007, 09:20:25 am »
No entiendo la razón por la que estáis nerviosos, no tiene sentido.

Si habéis estudiado, pues saldrá bien, si no habéis estudiando pues seguramente saldrá mal.

Si resulta que después toca un examen que os fastidia, pues tampoco tiene sentido ponerse nervioso, pues no podéis hacer nada al respecto, pero es difícil suspender si realmente habéis estudiado y por muy rebuscado que sea el examen.

Ponerse nervioso es signo de inseguridad.

Por cierto, mencionáis mucho lo de los catedráticos y que se llenan los bolsillos con los libros, por favor, que un profesor o un Catedrático gana más con cualquier conferencia o dictame que hagan, de lo que ganaran con la venta de todos los libros de 5 cursos, y con mucho menos trabajo, evidentemente. Eso cuando no son libros colectivos, en ese caso ganan un birria. Al menos sabemos que son libros de ellos y sabemos que si ponemos lo que dicen, se aprueba, si fuera de otros, como sucede en la presencial, no se puede estar seguro que lo que diga al manual es lo que piensa el profesor de turno.

Desconectado ramades79

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 75
  • Registro: 22/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re: Ansiedad
« Respuesta #14 en: 05 de Febrero de 2007, 09:55:01 am »
IsaViola.

La inseguridad tiene grados, y depende de factores tan subjetivos e interiorizados en la psique de cualquiera que es absurdo pensar que el simple hecho de estudiar puede mitigarla. No depende sólo de eso. Ni mucho menos.

Ponerse nervioso al enfrentarse a un examen no tiene porqué ser signo de inseguridad. Detrás  de esos nervios puede estar un fuerte sentimiento de responsabilidad, que no tiene nada que ver.

Por otra parte, el comentario acerca de los catedráticos iba en tono jocoso, pero respaldado por una idea que asumo. No entro en lo que ganan los catedráticos con sus conferencias por dos razones: ni lo sé, ni me afectan. En cambio, los libros sí sé lo que cuestan (y somos muuuuchos en Derecho) y me afectan directamente.

Tu razonamiento sobre la idoneidad de los manuales no me parece acertado. Desafortunadamente, el estudiar con un único manual te ofrece una visión muy limitada de la materia (aunque recomienden más manuales, a ver quién es el guapo que los usa matriculado de un curso completo). También hay que decir que a veces los textos están impregnados de una fuerte carga subjetiva, que entiendo contraria a lo que debe suponer un libro "de texto". Y, por último, la calidad de algunos textos es francamente criticable, en cuanto a su expresión, etc.

Si tan "altruista" es la labor docente, ¿por qué no facilitan los temarios desarrollados gratuitamente, como hacían muchos de mis profesores en la universidad presencial?

Saludos.

Desconectado Patalpac

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 438
  • Registro: 19/01/07
Re: Ansiedad
« Respuesta #15 en: 05 de Febrero de 2007, 12:55:10 pm »
Hace un tiempo escuché un comentario sobre un estudio estadístico, en el que se afirmaba que un porcentaje muy alto (más del 90%), de los estudiantes, sometidos a una enseñanza reglada, con independencia de la edad que tuvieran, al llegar a las fechas de exámenes sufrían altos niveles de estrés. Así es que a los que os encontréis entre se algo menos del 10%. ¡Enhorabuena!

Los nervios en los exámenes son algo normal. Estamos mucho tiempo trabajando muy duro, y nos jugamos el hecho de tener que trabajar con lo mismo en un par de horas como mucho. Pero lo cierto es que hay que ser optimista en el sentido de que si suspendemos, no tendremos que trabajar tanto la próxima convocatoria. Y además también está estadísticamente demostrado que son poquísimos los que se ven necesitados de llegar a una sexta convocatoria. Así que hay que tener claro lo que queremos y seguir adelante.

Mucha suerte para todos.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10679
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Ansiedad
« Respuesta #16 en: 05 de Febrero de 2007, 20:02:12 pm »
Isaviola, muchos profesores quieren la cátedra de la uned precisamente porque es donde más dinero se saca con los libros...
Abogada y Doctoranda

Isavola

  • Visitante
Re: Ansiedad
« Respuesta #17 en: 05 de Febrero de 2007, 21:29:56 pm »
Mile, las cátedras no se eligen, por otra parte, me parece que desconocéis lo que ganan con los libros y lo que ganan con otros conceptos, lo que ganan en libros es ridículo, sobre todo si se compara con el tiempo empleado. Quizás para cualquier de nosotros sería una cantidad maja, no para vivir, pero sí para ayudarnos, pero para ellos es mínima.

Por un dictamen, que pueden tardar un par de días en hacer, ganan varios millones (creo que el record lo tiene Enterría, que ganó 40 millones de pesetas por uno y de eso hace ya un par de décadas), en un libro ni ganan millones ni tardan dos días.

Ramades, que no ganen mucho, no significa que sea altruista, por poco que sea, todo trabajo debe ser remunerado.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10679
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Ansiedad
« Respuesta #18 en: 05 de Febrero de 2007, 21:43:53 pm »
Lo de los libros no lo digo yo, lo dijo el tutor que me da Penal.
Pero para que te pidan un dictamen, tienes que ser la caña... No se lo van a pedir a cualquiera. Enterría es de lo máximo en administrativo... Así que normal que le pidieran eso...
Abogada y Doctoranda

Desconectado peperr

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 750
  • Registro: 22/10/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Ansiedad
« Respuesta #19 en: 06 de Febrero de 2007, 00:39:03 am »
Buenas, Este mensaje Ïsaviola , te lo dedico a ti:

Creo que vas un poco de prepotente, ponerse nervioso es algo normal en el ser humano y más en los estudiantes cuando nos enfretamos a los examenes. Lo que dices que es un signo de inseguridad , creo que sobra un poquito. Y si eres tan segura de ti misma y tan aplicada, no sé que haces perdiendo el tiempo en foros mundanos como éste, que es de gente normal que simplemente con esfuerzo tratan de sacar unos estudios de Derecho que probablemente te resulten muy asequibles.

Creo que no es el tono que solemos emplear en el foro. Simplemente reflexiona sobre tu seguridad en ti misma .