;

Autor Tema: Ansiedad  (Leído 6538 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ramades79

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 75
  • Registro: 22/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re: Ansiedad
« Respuesta #20 en: 06 de Febrero de 2007, 01:13:38 am »
Las cátedras no se elegirán, pero se hace lo que sea por llegar a ellas.

Sí. Debe ser una "cantidad maja" para nosotros, viles miembros de la canalla que no distinguimos la tierra de la harina, lo que ganan los catedráticos con sus manuales, pero ellos deben verlo como irrisorio, acostumbrados a percibir cifras astronómicas por abrir la boca, rodeados de fasto y boato, pertecientes a un orden supremo de sabiduría y riquezas.

En fin, la altruista, IsaViola, debes ser tú, que defiendes lo ajeno sin percibir nada a cambio (o eso creo). Yo defiendo lo mío, que ya es bastante.

Saludos.


IsaViola

  • Visitante
Re: Ansiedad
« Respuesta #21 en: 06 de Febrero de 2007, 06:32:08 am »
Te equivocas peperr, mi mensaje de la inseguridad y lo de ponerse nerviosa la gente era, precisamente, para que la gente viera que no sirve de nada ponerse nervisoso, por qué? pues porque cada uno habrá estudiado lo que habrá podido y los exámenes ya están puestos y no hay nada que hacer, no podemos controlarlo.

Por ello, si se piensa friamente, la gente no se pondrá nerviosa, debemos pensar que podemos, de ahí lo de la inseguridad que debemos desterrar, y que no podemos cambiar los exámenes, que cada cual ponga lo que realmente ha estudiado, y si ha estudiado mucho, con seguridad aprobará, si ha estudiado poco, pues entonces seguramente no aprobará.

Por ello el mensaje era tan directo, para hacer reaccionar a la gente.

Cualquier Catedrático, que al fin y al cabo suelen ser los que hacen los libros, les piden dictámenes y cobran por ello no menos de 10 millones de las antiguas pesetas. También a profesores se los piden, pero menos y pagan menos, pero quien gana varios millones por un trabajo de pocos días.

Os aseguro que las cátedras menos buscadas son las de la UNED porque no tienen prestigio al no haber clases, si alguien puede elegir, se va a las presenciales. Cuántos catedráticos de prestigio reconocido (pero de prestigio real) hay en la UNED? muy poquitos, los podéis contar con los dedos de una mano.

Desconectado lourdes06

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 535
  • Registro: 21/06/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Ansiedad
« Respuesta #22 en: 06 de Febrero de 2007, 09:38:04 am »
Te refieres a Rodriguez Ramos, el nuevo catedrático de Penal que era catedrático en la Complutense?????????
A D. Carlos  Lasarte que era catedratico de civil en Sevilla?????
A D. Oscar Alzaga, de la U. de San Sebastián
y tengo que estudiar si no seguia uno por uno........
A los catedráticos (por regla general) no les gusta dar clase, les gusta publicar, dar conferencias, estar en las universidades del extrnjero....escribir libros etc.
Saludos y suerte en los exámenes que quedan (hija y exmujer de catedrático) Sobre todo a este último que como tiene que hacer tanto en la U. de Chicago el juez le ha tenido que hacer un requerimiento para que cumpla el regimen de visitas a sus hijas.........

IsaViola

  • Visitante
Re: Ansiedad
« Respuesta #23 en: 06 de Febrero de 2007, 09:48:41 am »
Me citas a cada uno que me da la razón...

A ver....

Rodríguez Ramos: penalista "defenestrado" por todos los penalistas de España, más que catedrático es "abogado" (realmente se dedica a la abogacia). Por qué te piensas que se ha venido a la UNED? porque en la Complutense era ignorado.

Lasarte: tipo que gusta mucho en la UNED, pero que doctrinalmente es malo de narices. Curiosamente es posiblemente el único que realmente gana dinero con los manuales, pues tiene 7 y con mucha, muchísima paja (podría publicar los 7 tomos en 4, como hacen casi todos en civil, y explicaría lo mismo) y negocia con las editoriales al límite (hasta hundió a Trivium). Nadie de civil cita a Lasarte como referencia, eso es tener prestigio, que te citen.

Alzaga: éste si es bueno, lástima que sea tan partidista en sus doctrinas, es el único relativamente de prestigio que has mencionado.

Desconectado lourdes06

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 535
  • Registro: 21/06/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Ansiedad
« Respuesta #24 en: 06 de Febrero de 2007, 10:01:37 am »
Pues si Rodriguez Ramos era ignorado en la complutense en la uned ni te cuento, se ha metido en un departamento de finalistas seguidores de Cerezo Mir...... creo que tiene un becario que le "prueba los cafés".... Tengo un día tontísimo porque mi ansiedad me hace perder un poco la cabeza y me dan ataques de risa sin razón aparente, porque, cada vez lo llevo peor, lo de examinarme claro!!! Algún día os contaré lo que sé sobre el funcionamiento de los departamentos, son autenticas viboreras

IsaViola

  • Visitante
Re: Ansiedad
« Respuesta #25 en: 06 de Febrero de 2007, 10:14:22 am »
Cuando acaben los exámenes, comentamos el funcionamiento, más que nada para echarnos unas risas, porque se dan cada situación entre las personas de los propios departamentos que es de cachondeo.

Y ni te cuento si encima son de otro departamento.

Estos días, profesores titulares y aspirantes a ellos, andan revueltos, pues están en habilitaciones para catedráticos y profesores titulares y os podéis imaginar el "mamoneo" que hay en la asignación de plazas.

Desconectado martinez

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 177
  • Registro: 23/02/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Ansiedad
« Respuesta #26 en: 06 de Febrero de 2007, 11:42:27 am »
Creo que es completamente normal sentirse nervioso e incluso que te invada la ansiedad en la época de examenes. No se si tendrá algo que ver la edad, yo hice turismo (presencial) hace 10 años, trabajando también y no recuerdo ponerme especialmente nervioso durante los 3 años que duró sin embargo he de reconocer que me pongo bastante nervioso últimamente. Creo que es importante relajarse lo más posible y relativizar. No nos va a ir la vida en ello. Hay que darse ciertos "caprichos" y no obsesionarse. Mucha suerte a todos.
Rebus sic stantibus

Desconectado ramades79

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 75
  • Registro: 22/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re: Ansiedad
« Respuesta #27 en: 06 de Febrero de 2007, 13:41:18 pm »
Lasarte...

Precisamente el único tipo que echa por tierra todo lo que opino de la mayoría de catedráticos...

"[...] doctrinalmente es malo de narices." ¿Y qué? Yo estoy en una universidad, no en una conferencia permanente. Ese hombre es precisamente el único que hasta ahora conozco que se merece ganar lo que gana por sus libros. Están bien escritos, son claros, van a lo que van, aclaran las dudas... Somos alumnos de una universidad, no hay que olvidarlo, y ese hombre escribe para alumnos de universidad.

Además, no sé por qué curso andarás, o si ya terminaste, o eres doctora, pero yo, a caballo entre segundo y tercero, no me atrevo aún a emitir juicios como "doctrinalmente es malo de narices", a no ser que alguien que me inspire autoridad docente me lo haya dicho, o a no ser que sea pelín pretencioso.

"Nadie de civil cita a Lasarte como referencia, eso es tener prestigio, que te citen". Un PROFESOR (no un conferenciante) no necesita que nadie le cite para que sus enseñanzas sean eficaces y accesibles para sus alumnos.

Saludos.

bacileta

  • Visitante
Re: Ansiedad
« Respuesta #28 en: 06 de Febrero de 2007, 13:47:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
pero yo, a caballo entre segundo y tercero, no me atrevo aún a emitir juicios como "doctrinalmente es malo de narices", a no ser que alguien que me inspire autoridad docente me lo haya dicho, o a no ser que sea pelín pretencioso.

Maxote, ke kansino eres...

IsaViola

  • Visitante
Re: Ansiedad
« Respuesta #29 en: 06 de Febrero de 2007, 13:54:25 pm »
Te das cuenta de la incogruencia? te quejas de que ganan dinero y, precisamente, el único que gana realmente dinero y a costa de los alumnos (te recuerdo que sólo modifica tonterías cada año y suele preguntarlas, para qué? para obligarte a comprarlo(y 7 volumenes nada menos, casi naaaaa...) no te importa.

Te debería importar que alguien sea doctrinalmente bueno o malo, más que nada porque si es malo, poco te enseñará realmente, ahora bien, si lo que quieres es aprobar: Lasarte es tu hombre.

Ese hombre ha escrito un manual para universitarios en 7 volúmenes, los grandes civilitas lo han hecho en 4 (Lacruz también lo ha escrito en 10, pero con un tamaño de 4 y casi la mitad que Lasarte). No te choca que se estudie en sólo 4 volúmenes y Lasarte lo haga en 7? teniendo en cuenta que tampoco profundiza... pues piensa, y te darás cuenta que él sí va a por el dinero de los alumnos... la mitad de lo que pone es lo que pagas por nada, sobra...

Yo casi estoy acabando, y lo "doctrinalmente malo de narices" te lo puede decir cualquier profesor de otra universidad, sólo tienes que preguntar, evidentemente no es mi opinión directa (que también lo pienso, pero que evidentemente no tengo nivel para valorar) sino la opìnión de otros que sí saben.

En cuanto a la cita, eso es una forma de saber el prestigio que tiene, que de eso se ha hablado, recuérdalo, y si no te citan o te citan muy poco, es por algo, sobre todo si a los demás les citan continuamente.

coucou

  • Visitante
Re: Ansiedad
« Respuesta #30 en: 06 de Febrero de 2007, 14:14:40 pm »
IsaViola, ¿cómo sabes tanto de los departamentos? ¿ y del "mangoneo"?
¿Estudias Derecho en la Uned?
A mí me tienes muy mosqueado.
Estás metiendo mucha cizaña, y en mala época, estamos de exámenes...
Enfin, tú sabrás, pero aquí no nos chupamos el dedo, ya somos mayores.
Abur.

Desconectado ramades79

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 75
  • Registro: 22/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re: Ansiedad
« Respuesta #31 en: 06 de Febrero de 2007, 17:59:44 pm »
Otra que está en la universidad y espera beber de la fuente de la sabiduría...

¡Pues claro que lo que quiero es aprobar! Si quiero doctrina, la busco; si quiero puntos de vista, leo ensayos, trabajos, asisto a conferencias, etc. Yo quiero un título. Te puedo asegurar que sé bastante acerca de muchas cosas que en la práctica no me valen de nada por carecer del mismo. El título universitario se consigue en la Universidad, con lo que no hay otra. Vayamos a lo práctico y dejémonos de doctrinas y puntos de vista, salvo que se empleen objetivamente para cotejarlas.

Lasarte no es el único que reedita. Mira Romano. Hay que ver lo que se puede innovar en eso.

A mi no me importa que quien haga su trabajo gane dinero. Lo que me importa es pagar por un trabajo a mi juicio mal hecho. ¿Cuál es la función principal de un profesor? ¿Pensar? No. ¿Innovar? No. ¿Conseguir prestigio? No. ¿ENSEÑAR? Sí.

¿Cómo que alguien "doctrinalmente malo" no puede enseñar bien? Si precisamente la doctrina cambia con el paso del tiempo y se adpta a las nuevas ideas, entonces lo que aprendieron nuestros padres, que choque con la doctrina de hoy día, ¿está mal? ¿es incorrecto?

Será que soy muy incongruente... Menos mal que estás tú para advertirme de ello.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10679
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Ansiedad
« Respuesta #32 en: 06 de Febrero de 2007, 21:41:05 pm »
Pues a mí me parecen buenos... No digo que los libros no tengan paja, que la tienen, como todos...
Yo tengo mis preferencias, obviamente.
Pero yo creo que todos o casi todos los catedráticos de la UNED tienen un gran prestigio... Además, te puedo asegurar, y no soy la única por estos lares, que el título de licenciado en derecho por la uned se valora más que un título en la presencial.
Yo creo que Alzaga, Torres del Moral, Parada, Serrano, García Garrido, Escudero, Lasarte, Gimeno Sendra... entre otros, son reconocidos e importantes... Claro que hay muchos otros que no están en la UNED que también son importantes, pero creo que los que están aquí lo son. Y muchos más que pasaron por la UNED y que ahora no están.
Abogada y Doctoranda

bacileta

  • Visitante
Re: Ansiedad
« Respuesta #33 en: 07 de Febrero de 2007, 12:35:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo quiero un título. Te puedo asegurar que sé bastante acerca de muchas cosas que en la práctica no me valen de nada por carecer del mismo. El título universitario se consigue en la Universidad, con lo que no hay otra. Vayamos a lo práctico y dejémonos de doctrinas y puntos de vista, salvo que se empleen objetivamente para cotejarlas.
Será que soy muy incongruente... Menos mal que estás tú para advertirme de ello.


Maxote no te pases, si kieres un título: te lo kompras, lo pagas o lo robas. Pero no des la lata, kampeón.

Y kuando lo tengas me avisas porke no pongo en tus manos mis asuntos legales (total no tendrás ni idea del porké o el para ké).

coucou

  • Visitante
Re: Ansiedad
« Respuesta #34 en: 07 de Febrero de 2007, 14:41:28 pm »
Bacileta, ten cuidado en los exámenes con las k. Tal como escribes te pueden "katear".

txarlin

  • Visitante
Re: Ansiedad
« Respuesta #35 en: 07 de Febrero de 2007, 14:52:11 pm »
Lo mejor para la ansiedad es comer zanahorias.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10679
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Ansiedad
« Respuesta #36 en: 07 de Febrero de 2007, 15:04:53 pm »
¿si? porqué? yo pensé que las zanahorias sólo eran buenas para la vista, y por las vitaminas que tienen
Abogada y Doctoranda

Desconectado ramades79

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 75
  • Registro: 22/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re: Ansiedad
« Respuesta #37 en: 07 de Febrero de 2007, 17:29:28 pm »
Prefiero no contestar a alguien que va vomitando sandeces de semejante categoría.

Tus asuntos legales me los imagino. Si vas así por la vida no carecerás de ellos.

Desconectado eo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1254
  • Registro: 21/08/04
  • Licenciada
    • www.uned-derecho.com
Re: Ansiedad
« Respuesta #38 en: 07 de Febrero de 2007, 18:08:33 pm »
Retomando el tema de este hilo, "ANSIEDAD", como bien dice un compañero, es normal tener cierto grado de nervios ante los exámenes, incluso hay quien lo considera beneficioso por la motivación que nos genera a la hora de afrontar el estudio, el problema es cuando la ansiedad nos supera y nos impide llevar con normalidad, en este caso, los estudios.
Lo primero, el ambiente de estudio, hay quien no soporta las bibliotecas, hay quien en casa no es capaz de ponerse delante de los libros, cada uno sabemos donde estamos más cómodos.
En ese momento que uno ya no se entera de lo que está leyendo, lo mejor es levantarse y distraerse, ya sea dando un paseo o yéndose al cine.
No estaría de más realizar una actividad que nos sirva de distracción, yoga, natación, pintura, no sé, algo para liberar tensiones, aunque bien es cierto que si no la mayoría, sí una gran parte de vosotros tenéis niños, trabajo, y tal vez una actividad añadida os sature, pero algo encontraréis que os sea beneficioso.
Hay que tratar de desdramatizar el examen, las notas, y tratar de llevarlo con tranquilidad, estudiando sin agobios, y si a pesar del esfuerzo la cosa sale mal, NO PASA NADA, hay más oportunidades.
Y si véis que la situación os afecta hasta el punto de haceros sentir mal físicamente u os imposibilita totalmente el estudio, acudid al médico.
Permitidme que os deje un enlace que me pasó una amiga que es psicóloga  No puedes ver los enlaces. Register or Login .





pr3325

  • Visitante
Re: Ansiedad
« Respuesta #39 en: 07 de Febrero de 2007, 18:32:26 pm »
 He hecho una carrera antes en la presencial,y me parece mentira que a estas alturas me siga poniendo como una moto antes de los exámenes.La verdad es que cuanto más he preparado la asignatura más nervios tengo,creo que es porque más me juego.Las técnicas de relajación dicen que son útiles,yo la verdad ni me acuerdo de ellas cuando estoy atacada.