;

Autor Tema: Alguien que me pueda echar una mano  (Leído 2055 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

BEJARANO28

  • Visitante
Alguien que me pueda echar una mano
« en: 05 de Febrero de 2007, 20:12:50 pm »
Bueno me gustaría, a ver si alguno de vosotros conoce alguna base de jurisprudencia gratuita por aquí por internet que contenga jurisprudencia de los tribunales superiores de justicia de las comunidades autónomas, Un saludo y mucho suerte en los exámenes a quien le falte alguno por hacer todavía.


marta2000

  • Visitante
Re: Alguien que me pueda echar una mano
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2007, 17:57:28 pm »
Aquí tienes una:
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Espero que te sirva!
Un saludo!

BEJARANO28

  • Visitante
Re: Alguien que me pueda echar una mano
« Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2007, 19:18:55 pm »
Gracias marta, pero la jurisprudencia que viene en la página que me has facilitado es de una asociación de medicina y la jurisprudencia que incluye sólo tiene que ver con la medicina, es que estoy buscando jurisprudencia de tribunales superiores de justicia, de la sala contencioso administrativo, que tiene que ver contra impugnaciones de procesos selectivos en la administración en concreto una sentencia es del tribunal superior de justicia de Aragón y otra del Tribunal Superior de Justicia de Valencia, pero de todas formas gracias por la información, a ver si alguien más puede seguir colaborando a ver si localizo alguno. Un Saludo a todos y suerte con los exámenes.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10679
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Alguien que me pueda echar una mano
« Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2007, 21:25:58 pm »
Si es una sentencia muy concreta, busca en google, que te sale fijo.
Yo busqué una de una juez de santander, y me salió, así que...
Abogada y Doctoranda

BEJARANO28

  • Visitante
Re: Alguien que me pueda echar una mano
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2007, 22:01:18 pm »
Mile, (perdona que te llame por tu nick, por que no se tu nombre), es que ya lo he intentado por el google pero no me aparece, incluso tengo el número de sentencia y la fecha pero no me aparece. Un saludo y gracias por tu ayuda también. Si quieres mañana cuelgo los datos sobre número de sentencia y fecha y tribunal a ver si algún alma caritativa es capaz de encontrarla por que yo no soy capaz. Reitero el saludo y el agradecimiento por tratar de ayudarme.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10679
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Alguien que me pueda echar una mano
« Respuesta #5 en: 06 de Febrero de 2007, 23:32:47 pm »
Mi nombre es Elena. Llámame como prefieras (es que teniendo un nick diferente al nombre a veces es difícil acordarse del nombre de toda la gente  ;D ).
Pues dame los datos a ver si puedo encontrarte algo...
Aunque espera... creo que sé un sitio... Pues sí.
Mira, en la página del boe, puedes mirar. Si quieres te indico el camino de cómo llegar, y luego te pongo el link.
Vas a No puedes ver los enlaces. Register or Login Ahí le pinchas al cuadrito que pone "Bases de datos" (está por la parte de arriba), y una vez ahí le das a "Iberlex" y ahí ya cubres los campos que quieras para buscar la sentencia.
Hay legislación estatal, autonómica y comunitaria desde 1960. Yo creo que ahí encontrarás lo que buscas.
Te pongo el link directo aquí No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si aún así no la encuentras, yo te ayudo a buscarlo  ;D ;D ;D
Abogada y Doctoranda

referi

  • Visitante
Re: Alguien que me pueda echar una mano
« Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2007, 09:49:12 am »
Las sentencias de los Tribunales superiores y las Audiencias no están en internet de forma gratuita.

Puedes encontrar que la que tú necesites, si es que es una concreta, sí esté. Pero si buscas por un tema concreto, como harías en las bases de datos, no te saldrán todas las sentencias, sino algunas y con mucha suerte.

Realmente se hizo un estudio y no llegaba ni al 10% de las sentencias que se dictan cada día las que acaban de forma gratuita en internet.

Lo mismo pasa con las sentencias de primera instancia.

La solución es acercarte a una Universidad que tengan las bases de Aranzadi o el Derecho (hay otras pero no contienen tanto) y la busques.

Por cierto, Iberlex es de LEGISLACION.


Desconectado IESUS

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 542
  • Registro: 13/06/06
Re: Alguien que me pueda echar una mano
« Respuesta #7 en: 07 de Febrero de 2007, 09:53:07 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

cordiales saludos
DA MIHI FACTUM, TIBI DABO IUS

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10679
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Alguien que me pueda echar una mano
« Respuesta #8 en: 07 de Febrero de 2007, 15:06:30 pm »
Qué lapsus!
Puedes entrar desde los ordenadores de la UNED a bases de datos gratuitas. A la de westlaw aranzadi. Yo tengo por ahí el nombre de usuario y la contraseña. O también cambiando la dirección IP de tu ordenador y poniendo la de la UNED (pero eso ya no sé cómo se hace)
Abogada y Doctoranda

BEJARANO28

  • Visitante
Re: Alguien que me pueda echar una mano
« Respuesta #9 en: 08 de Febrero de 2007, 13:25:18 pm »
Bueno sigo por aquí sin poder localizarlas, ya que cuando fui a la biblioteca para poder buscarlas el responsable de la misma no tenía ni idea de la bases de datos de jurisprudencia. Os dejo los datos de la sentencia a ver si alguno con más conocimiento que yo consigue localizarlas y me las envía o me dice donde puedo localizarlas. Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Valencia de 27 de septiembre de 1993 y Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de ARagón Sala de lo contencioso Sec. 2ª, de fecha de 12-12-2001 nª 979/2001. Ambas son sobre la imposibilidad de promocion interna entre la escala de administración general y la especial y los requisitos para pasar de un grupo a otro, si alguien las localiza le estaré eternamente agradecido. Un saludo a todos y gracias por los intentos de ayuda.