;

Autor Tema: Dudas novato  (Leído 1332 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carlillos

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 16/07/18
  • www.uned-derecho.com
Dudas novato
« en: 16 de Julio de 2018, 12:15:36 pm »
Hola a todos,
Pues eso, soy un novato en esto de las carreras y estoy pensando en animarme a estudiar este grado pero tengo infinidad de dudas, a ver si me las podeis resolver.
Soy funcionario de la administración general del estado con 10 años de antiguedad en catergoria C2 recien aprobado por promoción interna a C1 y para promocionar para A2 necesito un grado. Os enumero mis dudas ya que son muchas.

1- En la universidad de mi ciudad imparten en horario de tarde un grado llamado " Grado en Gestión y Administración Pública" ¿Es el mismo grado que este? en caso contrario cual es más recomendable o asequible...

2- Ya me veo algo mayor con 37 años y no se si merece la pena meterme en estas historias, ¿es una carrera muy dificil? o con paciencia y constancia se puede sacar en unos 6 años estudiando de lunes a jueves y cuando los examenes esten más cerca los fines de semana tb.

3- ¿Hay más examenes tipo test o a desarrollar? ¿que porcentaje del grado sería tipo test?.

4- El tema de las convalidaciones, he léido algún hilo que por la experiencia profesional te pueden convalidar algunos cretidos, al llevar 10 años de funcionario veis posible que me convaliden algunas cosas, por ejemplo los ultimos 5 años estoy destinado en la oficina de extranjería, ¿me convalidarían la asignatura de inmigración y extranjería?.

5- No se si un grado equivale a una licenciatura antigua, para promocionar por promoción interna a A2 se necesita estar en posesión de una Licenciatura, Diplomatura o Grado, a estos efectos la convocatoria dice textualmente "  se considerará equivalente al título de Diplomado Universitario el haber superado tres cursos completos de Licenciatura", ¿ el haber superado
tres cursos completos de este grado también equivale a una Diplomatura?

6- La ultima ya, el tema del Ingles, no veo en el programa asignatura de Ingles y tengo entendido que actualmente para la obtención de cualquier grado ya es obligatorio estar en posesión del B1, ¿es así? Esto me tira bastante para atrás.

Perdonar tantas preguntas pero es que estoy muy perdido y antes de lanzarme quiero tenerlo claro ya que no me gusta dejar cosas a medias, si empiezo es para acabarla.
Muchas gracias de antemano. Un saludo.


Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas novato
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2018, 16:55:10 pm »
Hola carlillos,

A continuación paso a responder tus dudas (a la espera de que algún otro compañero más quiera aportar su experiencia).

1.- Si partimos de la base de que son dos universidades distintas (UNED-Malaga), imposible que sea el mismo grado. Aunque cierto es que ambos grados te ayuda en el desempeño y funciones para tu trabajo, lo mejor es que compares ambos planes de estudios y te decantes por aquel plan que más te vaya a aportar (pues cada universidad dará más atención a ciertos temas: economía, sociología, etc...).

2.- He visto a personas jubiladas empezar a estudiar un grado, por lo que nunca es tarde para empezar. Los grados están diseñados para sacarse año por curso (ya solo depende de las circunstancias y del tiempo que pueda dedicar cada persona), por lo que si a un grado de 4 años piensas hacerlo en 6 estudiando casi todos los días es totalmente factible.

3.- No te fijes en si hay más examenes a desarrollar o tipo test por dos razones: a) he visto examenes, de este grado, tipo test en el que al final el estudiante ha tenido que pedir la compensacíón de lo dificultoso que era y b) lo que para un año en algunas asignaturas era de desarrollo luego lo han cambiado a tipo test y viceversa.

4.- El tema de las convalidaciones mejor habar directamente con la uned, aún así podrás encontrar información en el siguiente enlace:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

5.- No, un grado ya no es igual a una licenciatura por lo que aquí no se aplicaría la regla antigua: diplomatura = 3 años de grado.

6.- Exigir inglés para la obtención de un grado es una propuesta política que algunas universidades ya están implantando, pero hoy por hoy no hay una normativa que lo regule por lo que solo queda a elección de la propia universidad. Siendo el caso de la uned no necesario para la obtención de un grado.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas novato
« Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2018, 08:48:42 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos,
Pues eso, soy un novato en esto de las carreras y estoy pensando en animarme a estudiar este grado pero tengo infinidad de dudas, a ver si me las podeis resolver.
Soy funcionario de la administración general del estado con 10 años de antiguedad en catergoria C2 recien aprobado por promoción interna a C1 y para promocionar para A2 necesito un grado. Os enumero mis dudas ya que son muchas.

1- En la universidad de mi ciudad imparten en horario de tarde un grado llamado " Grado en Gestión y Administración Pública" ¿Es el mismo grado que este? en caso contrario cual es más recomendable o asequible...

2- Ya me veo algo mayor con 37 años y no se si merece la pena meterme en estas historias, ¿es una carrera muy dificil? o con paciencia y constancia se puede sacar en unos 6 años estudiando de lunes a jueves y cuando los examenes esten más cerca los fines de semana tb.

3- ¿Hay más examenes tipo test o a desarrollar? ¿que porcentaje del grado sería tipo test?.

4- El tema de las convalidaciones, he léido algún hilo que por la experiencia profesional te pueden convalidar algunos cretidos, al llevar 10 años de funcionario veis posible que me convaliden algunas cosas, por ejemplo los ultimos 5 años estoy destinado en la oficina de extranjería, ¿me convalidarían la asignatura de inmigración y extranjería?.

5- No se si un grado equivale a una licenciatura antigua, para promocionar por promoción interna a A2 se necesita estar en posesión de una Licenciatura, Diplomatura o Grado, a estos efectos la convocatoria dice textualmente "  se considerará equivalente al título de Diplomado Universitario el haber superado tres cursos completos de Licenciatura", ¿ el haber superado
tres cursos completos de este grado también equivale a una Diplomatura?

6- La ultima ya, el tema del Ingles, no veo en el programa asignatura de Ingles y tengo entendido que actualmente para la obtención de cualquier grado ya es obligatorio estar en posesión del B1, ¿es así? Esto me tira bastante para atrás.

Perdonar tantas preguntas pero es que estoy muy perdido y antes de lanzarme quiero tenerlo claro ya que no me gusta dejar cosas a medias, si empiezo es para acabarla.
Muchas gracias de antemano. Un saludo.

1. No, el grado en gestión y administración pública no es el mismo que este. Sólo la UNED imparte este grado, que es una mezcla de Derecho y ciencia política y alguna cosa propia.

2. El perfil de estudiante de UNED es de segunda titulación, la edad media de los estudiantes ronda la tuya. Con paciencia y constancia sin duda se saca, y también sacrificando horas de sueño, aficiones y familia.

3. Para saber cuales son exámenes tipo test y desarrollo, cuando estés matriculado puedes acceder al depósito de exámenes de UNED calatayud o UNED Barbastro, ahí lo podrás ver, a veces ha cambiado en Derecho, aunque la tendencia parece hacia el test. Hay tres asignaturas tipo test entre varios cursos donde dejan llevar el libro al examen, como no es obligatorio seguir el orden de los cursos, te animará aprobarlas. Es decir, si te gustan más los exámenes tipo test, pues liquidas primero las tipo test. Si te agobia la idea de matricularte de todo, puedes matricularte de 36 créditos y en febrero ampliar matrícula.

4. En efecto, se puede convalidar algo por experiencia profesional. Eso lo debes tramitar/consultar con el negociado.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

5. No, como bien te han dicho ya, aunque el grado sustituye a las antiguas licenciaturas, tener 180 créditos de un grado no da acceso en general al A2, los grados no tienen primer ciclo y segundo ciclo. Por ejemplo antes para acceder a la escala ejecutiva de la Policia nacional bastaba una diplomatura o primer ciclo, ahora exigen el grado. Consulta con el organismo que te interese. Es un tema que ha provocado muchas consultas.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

6. En este grado no es necesario tener el B1 de lengua extranjera, sí es cierto que en otras titulaciones de la UNED sí lo exigen -caso del grado de Geografía e historia-.

Y echa un vistazo a esto donde hay más dudas resueltas que no has planteado.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

saludos y suerte

Desconectado carlillos

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 16/07/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas novato
« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2018, 20:34:06 pm »
Gracias por las respuestas!