;

Autor Tema: Dudas un próximo estudiante de derecho  (Leído 1459 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Aikor

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 28/04/16
  • www.uned-derecho.com
Dudas un próximo estudiante de derecho
« en: 23 de Mayo de 2016, 13:54:59 pm »
Buenas tardes a todos,

Hace dos años terminé un grado superior, tras estar tratando de buscar trabajo y no encontrar ninguno me planteé seguir estudiando con la UNED. Y la verdad que no dudé, ya que me gusta derecho, siempre me planteé proseguir lo estudios con la UNED, y además, tengo capacidad de organización y de estudio. Comento por si es útil saber que estudio dos idiomas que me ocupan 8 horas a la semana (nada en realidad, ya que tengo plena disponibilidad). Después de haber estado informándome y pasándome horas leyendo hilos de este foro me surge unas dudas que agradecería que me las contestarais: ¿Cuántas carreras me aconsejaríais escoger?

Tenía pensado en escoger las siguientes:

-   El primer cuatrimestre: Derecho Civil, Introducción al derecho procesal, Historia del derecho español y teoría del estado constitucional.

-   El segundo cuatrismestre: Cultura Europea de España, Derecho Romano y Derecho constitucional.

En cuanto al primer cuatrimestre escogí Historia del Derecho Español porque me gusta más la historia. Pero también he estado leyendo que es mejor comenzar con teoría del derecho (ya que es más rollo) y las fáciles dejarla al final. Pero también he leído lo contrario, que es mejor estudiar las más “blandas” (por decirlo de alguna manera) y después proseguir con las más difíciles. La verdad que sobre esto estoy un poco confuso…

Muchas gracias de antemano  :)


Desconectado camel80

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 84
  • Registro: 16/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas un próximo estudiante de derecho
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2016, 17:55:30 pm »
Hombre, según lo que has puesto, yo me plantearía coger el primer curso entero, ya que solo tienes ocho horas ocupadas a la semana. Todo depende del tiempo que le quieras emplear.

Desconectado pitu448

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 940
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas un próximo estudiante de derecho
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2016, 22:57:50 pm »
Las del primer cuatrimestre las veo bien, las del segundo quizás antes de sacar derecho romano deberías estudiar fundamentos de la democracia y administración.

Desconectado Nomeacuerdo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 133
  • Registro: 31/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas un próximo estudiante de derecho
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2016, 11:24:35 am »
Yo estudie antes romano que fundamentos y no existe ningún nexo entre las asignaturas. De todas formas, la cogería, es una asignatura MUY ASEQUIBLE, tipo test y para mí fue un subidón de autoestima (ya que estudiar a distancia supone una disciplina y una autoderminación muy importantes a mi juicio) y encontrar una asignatura fácil, que se hace amena y que, si te gusta el mundo romano y el derecho, es interesante.

En cuanto a historia, a mí me pareció interesante (la evolución histórica de las instituciones y del derecho en España) y aburrida (a veces peca de larga y, en mi opinión, hay mucha paja) a la vez. Hazte unos buenos resúmenes o coge unos apuntes de aquí y hazte unos esquemas (Fundamentales para tener en la mente tantos temas). Pero me parece un rollo que existan 2 asignaturas de historia (historia y cultura) en la carrera, cuando podían incluir o ampliar otras asignaturas más trascendentales.

A mí me supo a gloria no coger Historia y Cultura en el mismo año, porque acabé muy saturado de la primera.

Un saludo!! y mucha suerte en esta carrera tan bonita.
No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia

Desconectado fcs94

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 31
  • Registro: 19/01/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas un próximo estudiante de derecho
« Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2016, 12:03:59 pm »
En mi opinión, por mucho que te guste la historia, la asignatura me parece más durilla que Teoría del Derecho, ya solo por extensión.

En cuanto a Fundamentos, yo también te recomiendo hacerla porque es facilita y aún encima el tipo de examen ayuda.
 
Con esfuerzo y dedicación yo creo que un año entero es posible sacarlo. Mucha suertee!!!

Desconectado Aikor

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 28/04/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas un próximo estudiante de derecho
« Respuesta #5 en: 24 de Mayo de 2016, 20:01:33 pm »
Hola de nuevo y muchas gracias a todos por contestar.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo estudie antes romano que fundamentos y no existe ningún nexo entre las asignaturas. De todas formas, la cogería, es una asignatura MUY ASEQUIBLE, tipo test y para mí fue un subidón de autoestima (ya que estudiar a distancia supone una disciplina y una autoderminación muy importantes a mi juicio) y encontrar una asignatura fácil, que se hace amena y que, si te gusta el mundo romano y el derecho, es interesante.

En cuanto a historia, a mí me pareció interesante (la evolución histórica de las instituciones y del derecho en España) y aburrida (a veces peca de larga y, en mi opinión, hay mucha paja) a la vez. Hazte unos buenos resúmenes o coge unos apuntes de aquí y hazte unos esquemas (Fundamentales para tener en la mente tantos temas). Pero me parece un rollo que existan 2 asignaturas de historia (historia y cultura) en la carrera, cuando podían incluir o ampliar otras asignaturas más trascendentales.

A mí me supo a gloria no coger Historia y Cultura en el mismo año, porque acabé muy saturado de la primera.

Un saludo!! y mucha suerte en esta carrera tan bonita.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
En mi opinión, por mucho que te guste la historia, la asignatura me parece más durilla que Teoría del Derecho, ya solo por extensión.

En cuanto a Fundamentos, yo también te recomiendo hacerla porque es facilita y aún encima el tipo de examen ayuda.
 
Con esfuerzo y dedicación yo creo que un año entero es posible sacarlo. Mucha suertee!!!

 Entonces que tal lo veríais así:
-   El primer cuatrimestre: Derecho Civil, Fundamentos clásicos de la democracia Introducción al derecho procesal, Historia del derecho español y teoría del estado constitucional.

-   El segundo cuatrismestre: Derecho Romano y Derecho constitucional.
Quizás no esté sobrecargando demasiado el primer cuatrimestre?



Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Dudas un próximo estudiante de derecho
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2016, 12:26:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Entonces que tal lo veríais así:
-   El primer cuatrimestre: Derecho Civil, Fundamentos clásicos de la democracia Introducción al derecho procesal, Historia del derecho español y teoría del estado constitucional.
-   El segundo cuatrismestre: Derecho Romano y Derecho constitucional.
Quizás no esté sobrecargando demasiado el primer cuatrimestre?

Bueno en el segundo seguirías teniendo civil que es anual, tendrías 5/3. Si le quieres echar valor le añades cultura al segundo cuatrimestre y así te la quitas de en medio. Además el segundo semestre con el buen tiempo a mí por lo menos se me hace más cuesta arriba...
Es cuestión de gustos, algunos prefieren dividirse los dos tostones (historia y cultura) pero yo creo que al ser una la continuación de la otra mejor no perder el hilo y hacerlas seguidas.

Si te sirve de referencia yo me cogí en mi primer año: Fundamentos, Historia, Teoría del estado constitucional y Teoría del derecho y en el segundo Romano, Intro a constitucional y Cultura. Yo estaba estudiando a la vez tercero de otra carrera y me fue bien pero porque tengo hábito de estudio y no hago nada más con mi vida que eso x) No me cogí Civil pero porque no quería añadir más asignaturas pero la estoy haciendo este año y es de las más interesantes/asequibles que he visto.
Traduttore, traditore.

Desconectado Aikor

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 28/04/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas un próximo estudiante de derecho
« Respuesta #7 en: 12 de Julio de 2016, 18:18:11 pm »
Buenas, vuelvo otra vez. He pensado finalmente en escoger las siguientes:

Anual
Derecho Civil I

1er cuatr.
Historia del derecho español
Fundamentos clásicos de la democracia y la administración
Teoría del estado constitucional
Introducción al derecho procesal

2ndo cuatr.
Cultura europea en España
Derecho Romano
Derecho constitucional I

Es cierto que todo estudio individual de por sí es muy subjetivo (hábitos, esfuerzo, etc.). Pero bueno, me considero como he dicho antes, alguien bastante disciplinado consigo mismo, con interés en derecho (también tengo clara que habrá asignaturas de mucho rollo) y con ganas de estudiar. Me he leído muchos documentos que hay aquí de cómo estudiar en la UNED, sobre controlar la ansiedad en los exámenes (soy bastante tranquilo de todos modos), etc., etc. Pero ante todo esto me surge una duda: me han salido que dispongo a la semana 43 horas en total (quitándole ya las horas que me implico para estudiar idiomas), ¿creéis que son suficientes para las asignaturas que he escogido?


Desconectado Naser

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 316
  • Registro: 19/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas un próximo estudiante de derecho
« Respuesta #8 en: 14 de Julio de 2016, 20:33:43 pm »
Hola,soy nuevo este año,yo estoy a jornada completa,e cogido,las siguientes:
Historia
Fundamentos.
Teoría.

Romano.
Cultura.
Constitucional.

Civil 1.


Trabajo de camionero,óseas jornada más que completa,aun así sacaré tiempo para estudiar.

En mi opinión  ya que trabajas solo 8 horas podías haber cogido el curso completo o alguna de segundo,pero ,solo tu sabes lo siete interesa.

Desconectado nuloa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Registro: 07/10/04
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas un próximo estudiante de derecho
« Respuesta #9 en: 14 de Julio de 2016, 22:14:29 pm »
Añado que dadas tus circunstancias y en caso de duda entre asignaturas, lo mejor es que la que dejes "aparcada"de momento sea del 2º cuatrimestre porque siempre podrás ampliar matrícula en febrero si es que ves que has andado bien, te digo ésto porque si te matriculas de un mínimo 36 créditos en septiembre podrías ampliar en febrero matrícula pero sólo de asignaturas de la 2º PP nunca de la 1º PP ni anuales.

Desconectado Naser

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 316
  • Registro: 19/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas un próximo estudiante de derecho
« Respuesta #10 en: 15 de Julio de 2016, 17:56:08 pm »
Yo las e dejado con e puesto.
 Civil1.

Historia
Tec.
Fundamentos

Cultura.
Consti1.
Romano.

Desconectado JuanCar212

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 540
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas un próximo estudiante de derecho
« Respuesta #11 en: 15 de Julio de 2016, 20:34:23 pm »
Yo empecé en el segundo cuatrimestre del curso pasado y cogí romano, constitucional 1 y administrativo 1 que ya las tengo aprobadas.
Para el curso que viene he cogido :
Intr al derecho procesal
Teoria del Derecho
Teoria del Estado Constitucional
Fundamentos Clásicos...
Historia del Derecho
Derecho Civil

Y en el segundo cuatrimestre:
Derecho Civil
Cultura Europea

Quizás sea demasiado en el primero, pero si veo que voy muy agobiado puedo dejar alguna para el verano y listo, a ver como me va (en este curso pasado me ha ido realmente bien con esas 3 sin tener ningun tipo de base).