;

Autor Tema: ¿Donde cursar el MÁSTER de ACCESO a la ABOGACÍA?  (Leído 1911 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado colosso

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 186
  • Registro: 24/07/14
  • Un estudiante más
¿Donde cursar el MÁSTER de ACCESO a la ABOGACÍA?
« en: 23 de Septiembre de 2020, 08:27:37 am »
Acabo de finalizar el Grado y estoy dudando entre seguir en la UNED o no. ¿Qué me aconsejáis? ¿Me recomendáis alguna otra universidad?

Gracias de antemano.


Desconectado froker

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 22/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Donde cursar el MÁSTER de ACCESO a la ABOGACÍA?
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2020, 11:11:01 am »
estoy igual, pero creo que se nos paso el plazo de preinscripcion que por lo visto era en julio... aver si nos puede asegurar algun otro compañero.

Desconectado Advocatus Diaboli

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 135
  • Registro: 17/09/20
Re:¿Donde cursar el MÁSTER de ACCESO a la ABOGACÍA?
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2020, 19:40:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Acabo de finalizar el Grado y estoy dudando entre seguir en la UNED o no. ¿Qué me aconsejáis? ¿Me recomendáis alguna otra universidad?

Gracias de antemano.

Ya he publicado un post sobre UNED vs UOC pero por el momento no me ha contestado nadie: No puedes ver los enlaces. Register or Login

La cuestión la explico mas o menos ahí. La verdad es que es complicado decidirse, pero, al menos entre UNED y UOC podría decir lo siguiente:

Citar
UNED

Ventajas: Ya la conocemos y estamos acostumbrados a su metodología. Al parecer la mayoría de las asignaturas son faciles de aprobar mediante exámenes online, aunque hay tres con examen presencial. Si suspendemos tenemos septiembre para recuperar, y las prácticas son presenciales.

Desventajas: bibliografia descomunal para algunas asignaturas de 4 créditos, como Asesoría Jurídica Penal, que require la misma bibliografía que Penal I y II en el grado. Quizás el sistema es mayormente orientado a la teoría, con pocos ejercicios prácticos. Practicas presenciales (para quien esté trabajando o viva en el extranjero).

UOC

Ventajas: por un precio no mucho mas caro, tienes todo el material incluido en la matricula. Se aprueba principlamente a base de trabajos y en su mayoría son bastante practicos (escritos de demanda, recursos, etc.), en los que además obtienes bastante feedback de los profesores. En mi opinión más practico para el que quiera ejercer. Las prácticas son por teletrabajo con tres despachos distintos, uno por materia (bueno para quen trabaja o vive en el extranjero).

Desventajas: Hay gente que dice que la carga de trabajo es muy grande, sobre todo en los despachos. No hay recuperaciones en septiembre, por lo que si no se aprueba, se repite la asignatura. Las prácticas también parece ser que requiere de mucha dedicación.

En fin, ahí está hasta donde yo he llegado comparando dos universidades. Si alguien ha hecho el master un una u otra se agradecería algún comentario. Yo sigo sin decidirme, aunque tengo hasta junio...
Abogado