;

Autor Tema: Bonificacion matrícula. Estamos de suerte los alumnos andaluces.  (Leído 5276 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JUAN53

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 368
  • Registro: 08/07/12
Re:Bonificacion matrícula. Estamos de suerte los alumnos andaluces.
« Respuesta #80 en: 13 de Julio de 2018, 00:52:04 am »
Estoy totalmente de acuerdo con adodu. Es bastante injusto, tratándose de una Universidad Nacional.
 :o :o :o :o :o :o


Desconectado jj1

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 413
  • Registro: 12/08/08
Re:Bonificacion matrícula. Estamos de suerte los alumnos andaluces.
« Respuesta #81 en: 13 de Julio de 2018, 02:11:12 am »
Resulta bastante curioso que ahora os ha salido a todos la vena de la justicia, equidad e igualdad, en esto si, pero bien que os la ha sudado y suda bastante que en esta Universidad dependiendo del centro asociado al que estés adscrito los medios a tu disposición serán muy diferentes ...y el precio del crédito es el mismo.
Esto no deja de ser una subvención de una determinada administración a la que tiene acceso por igual todo alumno que resida en su territorio.
Lo que si es injusto es que la UNED cobre lo mismo al alumno  del centro asociado X, que solo tiene tutorias de tres asignaturas, que al alumno del centro asociado Y, que tiene tutorias de todas las asignaturas y un mayor apoyo, dando diferentes servicios a igualdad de precio ...ESO SÍ ES INJUSTO.

Desconectado necrish

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 688
  • Registro: 16/08/10
Re:Bonificacion matrícula. Estamos de suerte los alumnos andaluces.
« Respuesta #82 en: 13 de Julio de 2018, 07:51:22 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Resulta bastante curioso que ahora os ha salido a todos la vena de la justicia, equidad e igualdad, en esto si, pero bien que os la ha sudado y suda bastante que en esta Universidad dependiendo del centro asociado al que estés adscrito los medios a tu disposición serán muy diferentes ...y el precio del crédito es el mismo.
Esto no deja de ser una subvención de una determinada administración a la que tiene acceso por igual todo alumno que resida en su territorio.
Lo que si es injusto es que la UNED cobre lo mismo al alumno  del centro asociado X, que solo tiene tutorias de tres asignaturas, que al alumno del centro asociado Y, que tiene tutorias de todas las asignaturas y un mayor apoyo, dando diferentes servicios a igualdad de precio ...ESO SÍ ES INJUSTO.

¿Tú crees? Entonces ¿para qué tenemos a nuestra disposición las tutorías virtuales, teniendo TODOS los alumnos de la uned acceso a ellas? Pienso que se trata de distribuir correctamente los recursos, pues no tiene sentido pagar a un profesor para ciertas tutorías donde el número de alumnos matriculados es bajo y sí contratarlo para otro de mayor número de ellos, facilitando (eso sí) acceso a las tutorías a través de internet (yo por ejemplo solo usé las tutorías grabadas de un par de asignaturas, y ninguna de mi centro asociado, porque profesores de otros centros explicaban mejor aquellas).

Yo también podría quejarme de que, estando adscrito al centro asociado de Getafe, me tenga que ir a Parla a realizar los exámenes, pero ya ves, lo considero un mal menor.
Semper Fidelis

Desconectado mehagolasueca

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 78
  • Registro: 29/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Bonificacion matrícula. Estamos de suerte los alumnos andaluces.
« Respuesta #83 en: 13 de Julio de 2018, 09:51:59 am »
Hola! Yo también me juré no volver a hablar del tema en cuanto vi que algunas personas seguían sin entender quién aprobó esta medida y que la UNED no pinta nada ahí. Pero al final viendo que algunos apoyan razonamientos cuya argumentación tiene un error de bulto porque es falsa/una falacia, les digo lo mismo que Machini, ustedes lo quieren? Pues luchen porque su gobierno autonómico imite al andaluz. Aquí la UNED ni pincha ni corta. Si no es tan difícil entenderlo, pero por más que lo explique parece que le hablo a las paredes 🤪. Saludos!

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Bonificacion matrícula. Estamos de suerte los alumnos andaluces.
« Respuesta #84 en: 13 de Julio de 2018, 10:06:43 am »
Ya que hay sulfuramientos varios sin sentido y comparaciones con gatos y paredes, diría que lo que hay en este hilo es escasa comprensión lectora.

Desconectado jj1

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 413
  • Registro: 12/08/08
Re:Bonificacion matrícula. Estamos de suerte los alumnos andaluces.
« Respuesta #85 en: 13 de Julio de 2018, 13:49:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya que hay sulfuramientos varios sin sentido y comparaciones con gatos y paredes, diría que lo que hay en este hilo es escasa comprensión lectora.
Sulfuramiento ninguno  :)
Yo entiendo que habría discriminación si fuese la UNED  la que asume el coste de esas matriculas, pero es que la UNED va a cobrar lo mismo por la matricula de esos alumnos, y le da igual que le pague la matricula fulano o la Junta de Andalucía.
Y no se por que se arma tanto revuelo con esto cuando no es nuevo el tema de la existencia de otras ayudas AUTONÓMICAS distintas de las del MEC en las que no tiene nada que ver que estés matriculado en una Universidad de ambito nacional.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Bonificacion matrícula. Estamos de suerte los alumnos andaluces.
« Respuesta #86 en: 13 de Julio de 2018, 14:35:59 pm »
Sí que os sulfuráis, como si los que decimos que nos parece injusto fuésemos a protestar para que os quiten la bonificación o algo. Que en ese caso lo entendería, oiga. Pero no es el caso.

Acaso tenemos que estar todos de acuerdo o qué? Por mucho que me digáis vuestros argumentos, que en realidad los entiendo perfectamente, y no los niego, sigo pensando que esto es injusto, injusto para los que no nos beneficiamos, no para los que sí se benefician ( lo recalco, porque pese a estar dicho en el hilo por activa y por pasiva, lo seguís cogiendo con pinzas los que os sulfuráis tanto).

A mí me parece injusto. A ti te parece justo. Pues ya está. No pasa nada, no hace falta que os pongáis así. Ni me vas a convencer de lo contrario, ni eres quien para hacerlo, por mucho que me digas.

Ale, que corra el aire! ;D



Desconectado daviddelaserra

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 418
  • Registro: 28/01/13
  • Sedit qui timuit ne non succederet
Re:Bonificacion matrícula. Estamos de suerte los alumnos andaluces.
« Respuesta #87 en: 13 de Julio de 2018, 19:37:49 pm »
Pues, ya la hice señores me matriculé de 36 créditos sino recuerdo mal y me salían 486€ y con la bonificación solo pago los gastos de administración 15'15€
Ya están operativas, yo es que la primera vez clicaba en matrícula ordinaria y hay q darle a la de becas y luego te salen una lista y otra que pone Andalucía

Desconectado JUAN53

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 368
  • Registro: 08/07/12
Re:Bonificacion matrícula. Estamos de suerte los alumnos andaluces.
« Respuesta #88 en: 13 de Julio de 2018, 22:54:38 pm »
Enhorabuena, ojala todas las CCAA invirtieran más en educación que en otras cosas. De todas formas compañer@as Andaluces recordad que la Educación en todas las CCAA están transferidas y es dinero que pagamos todos en general. Y ese dinero que Andalucía invierte en estudios Universitarios los dejan de percibir, por ejemplo, parados, funcionarios, etc..... a parte de que luego no hay dinero para evitar desahucios, rentas mínimas, etc.... Pero reitero, enhorabuena, yo me alegro por vosotros, pero si yo fuera Andaluz me pensaría mucho a quién voto, más que nada por el redistribución de los dineros..... ;D ;D ;D ;D, pero buen rollito, a ver si en septiembre, independientemente de dónde seamos aprobamos todos... Viva Andalucía y Viva Galicia. Que leches y viva España........

Desconectado MANUL

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 250
  • Registro: 15/07/10
Re:Bonificacion matrícula. Estamos de suerte los alumnos andaluces.
« Respuesta #89 en: 13 de Julio de 2018, 23:53:48 pm »
Claro, lo que se invierte en una cosa se deja de percibír en otras, esto es de sentido común. Las Comunidades Autónomas establecen sus prioridades de gasto y en función de esas prioridades, lo ejecutan. De siempre se ha dicho que la educación y la sanidad, conforman los dos pilares fundamentales del Estado del Bienestar, así que bien por Andalucía por contribuir  ese anhelado objetivo. En cuanto a quien votar, los andaluces lo saben.
Buenas noches y un saludo.

Desconectado epladi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 80
  • Registro: 13/02/09
Re:Bonificacion matrícula. Estamos de suerte los alumnos andaluces.
« Respuesta #90 en: 14 de Julio de 2018, 00:17:01 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues, ya la hice señores me matriculé de 36 créditos sino recuerdo mal y me salían 486€ y con la bonificación solo pago los gastos de administración 15'15€
Ya están operativas, yo es que la primera vez clicaba en matrícula ordinaria y hay q darle a la de becas y luego te salen una lista y otra que pone Andalucía
Buenas noches David. Es necesario haberse matriculado el curso completo el año anterior? O en función  de los créditos que te matrículas y los créditos que superes eso será lo que te bonifique el curso siguiente?
Saludos.

Desconectado daviddelaserra

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 418
  • Registro: 28/01/13
  • Sedit qui timuit ne non succederet
Re:Bonificacion matrícula. Estamos de suerte los alumnos andaluces.
« Respuesta #91 en: 14 de Julio de 2018, 01:12:45 am »
Así es, en función de los créditos que hayas aprobado el año anterior, independiente de cuántas te hayas matriculado
Que aprobaste 30 créditos, pues 30 que tienes este año de grati, buenas noches

Desconectado rmorillo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 44
  • Registro: 11/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Bonificacion matrícula. Estamos de suerte los alumnos andaluces.
« Respuesta #92 en: 14 de Julio de 2018, 01:16:22 am »
Así es, lo único que te piden que envíes es el CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO.

Saludos cordiales.......

Desconectado Kriska-Lariska

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 26
  • Registro: 31/10/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Bonificacion matrícula. Estamos de suerte los alumnos andaluces.
« Respuesta #93 en: 14 de Julio de 2018, 15:32:34 pm »
Bueno, no participo mucho, al escoger finalmente otra universidad para estudiar, pero quisiera hacer ver a la gente que se siente indignada con esta medida un aspecto, que me parece muy importante. Que Andalucía reconozca, que alumnos andaluces de UNED tienen derecho a la bonificación de la matrícula, como el resto de los estudiantes de CA es un logro, que beneficiará potencialmente a TODA la comunidad de estudiantes a distancia nacionales. Me explico: gracias a esta decisión los unedianos no se quedan en "tierra de nadie", si otra CA decide subvencionar la formación superior, siguiendo el ejemplo de Andalucía (se puede soñar, no?), tendrá que incluir también a los de distancia en la medida (y tal vez también a los de online ::)), al haber ya un precedente en el tema.
Igualmente, no me parece muy efectivo emplear la lógica de: "Si yo no como, tu tampoco deberías". Así no avanzará nadie... Plantear medidas de presión sobre los Parlamentos de CCAA (no sobre la UNED, que no tiene ni voz ni voto) para que copien la medida sería mucho más útil, desde mi punto de vista.

Desconectado soutattack

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 478
  • Registro: 10/02/15
  • Jurista en Formación
Re:Bonificacion matrícula. Estamos de suerte los alumnos andaluces.
« Respuesta #94 en: 14 de Julio de 2018, 15:58:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, no participo mucho, al escoger finalmente otra universidad para estudiar, pero quisiera hacer ver a la gente que se siente indignada con esta medida un aspecto, que me parece muy importante. Que Andalucía reconozca, que alumnos andaluces de UNED tienen derecho a la bonificación de la matrícula, como el resto de los estudiantes de CA es un logro, que beneficiará potencialmente a TODA la comunidad de estudiantes a distancia nacionales. Me explico: gracias a esta decisión los unedianos no se quedan en "tierra de nadie", si otra CA decide subvencionar la formación superior, siguiendo el ejemplo de Andalucía (se puede soñar, no?), tendrá que incluir también a los de distancia en la medida (y tal vez también a los de online ::)), al haber ya un precedente en el tema.
Igualmente, no me parece muy efectivo emplear la lógica de: "Si yo no como, tu tampoco deberías". Así no avanzará nadie... Plantear medidas de presión sobre los Parlamentos de CCAA (no sobre la UNED, que no tiene ni voz ni voto) para que copien la medida sería mucho más útil, desde mi punto de vista.

Me parece que ya es suficiente. Nos estais achacando la logica del "Si yo no como, tu tampoco deberías" y me niego a aceptar eso, porque es mentira.
TODOS hemos repetido que NO queremos que quiten la ayuda. Al revés, que nos parece algo bueno porque mas gente se matriculara. Lo que estamos pidiendo es que TODOS los alumnos de la UNED disfruten de una bonificación similar.
Que quedemos como malos delante del personal por defender algo distinto pase, pero quedar como los malos de la película por cosas y deseos que nos estáis atribuyendo erróneamente no. Precisamente si algunos queremos que comamos TODOS, somos los que vivimos fuera de Andalucía.

Por poner un ejemplo LICTOR DIJO:
2- En absoluto pienso que, una vez tomada y aprobada la injusta, insolidaria y egoísta medida, Machini,  haya que quitar ese derecho/privilegio. Una vez conquistado -por el motivo que fuere- no se debe revocar.

El precio de la libertad, eterna vigilancia.

Desconectado Kriska-Lariska

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 26
  • Registro: 31/10/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Bonificacion matrícula. Estamos de suerte los alumnos andaluces.
« Respuesta #95 en: 14 de Julio de 2018, 16:56:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo que estamos pidiendo es que TODOS los alumnos de la UNED disfruten de una bonificación similar.
Muy bien me parece. Pero, para que la disfruten todos, alguien debería pagarla a la UNED, verdad? Ese alguien son los CCAA, que para eso tienen las competencias transferidas. Para obligarles a hacerlo haría falta ejercer la presión sobre los diputados autonómicos (bueno, sus partidos), en vez de despotricar contra UNED, o su exrector, como hace Lictor, al cual bien citas. Ese era el sentido de la anotación, no "achacaros" nada. Eso es todo por mi parte.

Desconectado pandev92

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 281
  • Registro: 25/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Bonificacion matrícula. Estamos de suerte los alumnos andaluces.
« Respuesta #96 en: 14 de Julio de 2018, 20:04:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Resulta bastante curioso que ahora os ha salido a todos la vena de la justicia, equidad e igualdad, en esto si, pero bien que os la ha sudado y suda bastante que en esta Universidad dependiendo del centro asociado al que estés adscrito los medios a tu disposición serán muy diferentes ...y el precio del crédito es el mismo.
Esto no deja de ser una subvención de una determinada administración a la que tiene acceso por igual todo alumno que resida en su territorio.
Lo que si es injusto es que la UNED cobre lo mismo al alumno  del centro asociado X, que solo tiene tutorias de tres asignaturas, que al alumno del centro asociado Y, que tiene tutorias de todas las asignaturas y un mayor apoyo, dando diferentes servicios a igualdad de precio ...ESO SÍ ES INJUSTO.

Se puede decir más alto pero no más claro, el tema de los centros asociados debería mejorar y mucho.

Saludos

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Bonificacion matrícula. Estamos de suerte los alumnos andaluces.
« Respuesta #97 en: 14 de Julio de 2018, 20:25:49 pm »
Y Machini no, Machini no era.
Traduttore, traditore.

Desconectado plorite1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 26/01/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Bonificacion matrícula. Estamos de suerte los alumnos andaluces.
« Respuesta #98 en: 15 de Julio de 2018, 09:05:20 am »
Buenos días, con respecto a este tema yo soy andaluz y residente en el territorio, he formalizado mi matrícula con créditos más q suficientes y no he tenido bonificación. Ni la UNED ni mi Centro Asociado q estuve presencialmente, me informaron al respecto. Que puedo hacer?. Alguno se le ha dado el mismo caso?. Gracias

Desconectado makinaimon

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 624
  • Registro: 17/09/10
Re:Bonificacion matrícula. Estamos de suerte los alumnos andaluces.
« Respuesta #99 en: 16 de Julio de 2018, 13:53:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días, con respecto a este tema yo soy andaluz y residente en el territorio, he formalizado mi matrícula con créditos más q suficientes y no he tenido bonificación. Ni la UNED ni mi Centro Asociado q estuve presencialmente, me informaron al respecto. Que puedo hacer?. Alguno se le ha dado el mismo caso?. Gracias

Al hacer la matrícula tienes que seleccionar "con descuento o beca" en el tipo de matrícula y no ORDINARIA.  Una vez hecho esto te salen los tipos de descuentos y uno es ".Beca de Andalucía". Si no has hecho esto no se te aplica. Si puedes anular matricula hazlo y empieza de nuevo. Si no puedes solicita que te la anulen y hazlo.

Un saludo.
...Nunca te entregues, no te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo.