;

Autor Tema: Presentación y un par de dudas.  (Leído 350 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jimmy McGill

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 19/01/24
  • www.uned-derecho.com
Presentación y un par de dudas.
« en: 14 de Febrero de 2024, 12:57:21 pm »
Buenas, escribo este post a modo de presentación y consulta sobre varias cuestiones que me rondan la mente ya que estoy en ciernes de matricularme en derecho por la UNED.

En primer lugar, para animarme y empezar estaba pensando en matricularme de dos asignaturas en este 2º cuatrimestre y según me vaya, en septiembre haría una matrícula más amplia. No sé cuál es el nivel de la UNED, ando un poco falto de ritmo de estudio ya que no cojo una ley desde hace año y medio que terminé de estudiar las oposiciones y además trabajo por las mañanas. ¿Cómo lo véis?

Por otra parte, ¿cómo se puede saber si unos apuntes son buenos o malos? Personalmente, vengo del mundo de las oposiciones y ver tantos compañeros compartiendo su material e intentando ayudar al resto me reconforta bastante. La cosa es ¿cómo puedo averiguar si unos apuntes son adecuados al temario o simplemente si están actualizados?

Gracias de antemano por la ayuda.


Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: Presentación y un par de dudas.
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2024, 01:08:51 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas, escribo este post a modo de presentación y consulta sobre varias cuestiones que me rondan la mente ya que estoy en ciernes de matricularme en derecho por la UNED.

En primer lugar, para animarme y empezar estaba pensando en matricularme de dos asignaturas en este 2º cuatrimestre y según me vaya, en septiembre haría una matrícula más amplia. No sé cuál es el nivel de la UNED, ando un poco falto de ritmo de estudio ya que no cojo una ley desde hace año y medio que terminé de estudiar las oposiciones y además trabajo por las mañanas. ¿Cómo lo véis?

Por otra parte, ¿cómo se puede saber si unos apuntes son buenos o malos? Personalmente, vengo del mundo de las oposiciones y ver tantos compañeros compartiendo su material e intentando ayudar al resto me reconforta bastante. La cosa es ¿cómo puedo averiguar si unos apuntes son adecuados al temario o simplemente si están actualizados?

Gracias de antemano por la ayuda.

Buenas noches futuro compañer@!!!!

El tema apuntes, es algo bastante personal, para saber si unos u potros apuntes son buenos de cara a superar una determinada asignatura, no te queda otra que coger las Guías Públicas, de acceso aunque no te hayas matriculado, e ir comparando los epígrafes.
Otra alternativa es fiarte de lo que digan los últimos compañer@s que se hayan examinado con éxito y que puedan recomendarte los apuntes por los que estudiaron.
Me parece una buena elección empezar con 2 asignaturas tu primera anudadura Unediana.
Hay asignaturas más difíciles que otras, pero no te confíes, dedícale un mínimo de tiempo al estudio a cada una de las que cojas.
Hombre si vienes de opositar, ya sabes lo que es * estar solo ante el peligro *, así que en la UNED, te vas a encontrar como en casa, en este aspecto. ;D ;D ;D ;D

Por darte una recomendación, yo cogería Civil 2. Familia y Derecho del Consumo, hace unos años eran bastante asequibles, incluso también podrías coger Filosofía, a mí me gustó bastante, pero bueno, para gusto los colores.
Si finalmente te decides a matricularte, dale mucha caña al principio, que es cuando más te costará arrancar y conforme transcurran los cuatrimestres, ya irás cogiendo más asignaturas, es cuestión de no agobiarse ni exigirse mucho al principio, de esta manera te aseguras el éxito, despacito y buena letra, que lo importante no es tanto empezar la carrera de Derecho, si no ser capaz de terminarla, es indiferente el tiempo que tardes, lo que va a marcar la diferencia es el hecho de que no abandones hasta llegar al final.
Ánimo, estoy seguro que puedes conseguirlo.

Un ssaludo. ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado jfernande2844

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 75
  • Registro: 29/08/22
Re: Presentación y un par de dudas.
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2024, 10:06:25 am »
Pues lo primero de todo bienvenido.

El compañero Dikaios ya te ha dado una opinión muy acertada con la que coincido plenamente.

El nivel de la UNED es alto. Evidentemente hay asignaturas con mucha más exigencia que otras, pero en general es bastante alto.

Como siempre digo, las posibilidades de éxito en el estudio dependen de la capacidad y las circunstancias de cada uno. Hay casos de gente trabajando que han sacado el grado año por año. Otros tenemos unos objetivos mucho más modestos. Nadie mejor que tu conoce de lo que eres capaz.

Para empezar, dos asignaturas en un cuatrimestre está bien. Es una meta factible que te servirá para ir conociendo como es la carrera y la UNED en general. Luego en septiembre podrás decidir con más conocimiento de causa qué hacer el curso siguiente.

En cuanto a los apuntes, hay asignaturas que, salvo que haya reducciones o ampliaciones de programa, o una reestructuración de contenidos, no varían su materia de estudio. Asignaturas como Historia del Derecho, Derecho Romano, o Teoría del Derecho no cambian. Eso es lo primero que tienes que tener en cuenta, si es susceptible de actualización o no. Las que sí se actualizan, pues habrá apuntes que se puedan aprovechar en su mayoría, y otros que no. Es cuestión de coger la guía o el programa de la asignatura e ir comprobando. Y si el cambio es considerable, entonces hay que tirar de manual. No queda otra.

Yo venía de una temporadita sin coger un libro en serio, y en un año ya he dejado atrás varias asignaturas. Todo ello con un tiempo limitado de estudio por circunstancias personales. Con tesón y constancia se puede conseguir.