;

Autor Tema: consejo número de asignaturas para matricularse en Derecho  (Leído 663 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado imgg6

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 14/09/20
  • www.uned-derecho.com
consejo número de asignaturas para matricularse en Derecho
« en: 22 de Septiembre de 2020, 12:27:14 pm »
Hola chicos
Este año he decidido matricularme en Derecho. Antes he hecho el grado en Criminología y me convalidan bastantes asignaturas, por lo que se me quedan en 26 + TFG. Me gustaría que me aconsejarais de cuántas asignaturas máximo me debería matricular, por el tema de si son muy tochas o asequibles... El caso es que no trabajo y tengo todo el tiempo para dedicarlo a los estudios. He visto que muchas tienen 4-5 créditos, no se si tenga algo que ver con la dificultad..

Las asignaturas que tengo que cursar son:
- Teoría del estado constitucional
- Todas las de civil
- Constitucional I y III
- Todas de mercantil
- Las de financiero
- Administrativo II, III Y IV
- Derecho internacional (publico y privado)
- Derecho del trabajo
- Filosofía del derecho
- Derecho de la protección social

Os agradecería mucho que me orientárais, estoy muy perdida. Muchas gracias...


Desconectado Luisrolu

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 142
  • Registro: 01/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:consejo número de asignaturas para matricularse en Derecho
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2020, 16:35:26 pm »
Buenas y bienvenida.
En primer lugar, ¿El grado en criminología fue también por UNED?
Si fue así, mi consejo es que sigas con el ritmo que llevabas hasta ahora, aunque tu mejor que nadie sabrás si te fue bien, si te hizo pesado o si podrías haber sacado alguna más.
Respecto a lo de los créditos y dificultad... bueno, hay asignaturas que son cargantes o necesitan bastante estudio y solo dan 4.5 créditos (Intr. Der. Procesal o Civil) aunque eso también depende de cada uno.

Sin saber mucho sobre lo comentado arriba, te recomendaría coger para este primer año; Teoría del estado constitucional, Civil 1.1 y quizá una tercera tipo test para el primer cuatrimestre y para el segundo; Civil 1.II, Constitucional y otra más.

Recuerda que si coges al menos 36 créditos puedes ampliar matrícula después.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:consejo número de asignaturas para matricularse en Derecho
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2020, 16:55:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola chicos
Este año he decidido matricularme en Derecho. Antes he hecho el grado en Criminología y me convalidan bastantes asignaturas, por lo que se me quedan en 26 + TFG. Me gustaría que me aconsejarais de cuántas asignaturas máximo me debería matricular, por el tema de si son muy tochas o asequibles... El caso es que no trabajo y tengo todo el tiempo para dedicarlo a los estudios. He visto que muchas tienen 4-5 créditos, no se si tenga algo que ver con la dificultad..

Las asignaturas que tengo que cursar son:
- Teoría del estado constitucional
- Todas las de civil
- Constitucional I y III
- Todas de mercantil
- Las de financiero
- Administrativo II, III Y IV
- Derecho internacional (publico y privado)
- Derecho del trabajo
- Filosofía del derecho
- Derecho de la protección social

Os agradecería mucho que me orientárais, estoy muy perdida. Muchas gracias...

no entiendo tus cuentas, "lo que tengo que cursar " suma 128 créditos más o menos  los 26 y el TFG no cuadra por ningún lado hasta llegar a 240 ...y si entiendo bien dices que te han convalidado TFG?

Desconectado Luisrolu

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 142
  • Registro: 01/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:consejo número de asignaturas para matricularse en Derecho
« Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2020, 16:58:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
no entiendo tus cuentas, "lo que tengo que cursar " suma 128 créditos más o menos  los 26 y el TFG no cuadra por ningún lado hasta llegar a 240 ...y si entiendo bien dices que te han convalidado TFG?
Entiendo que se refiere a 26 asignaturas, no créditos.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:consejo número de asignaturas para matricularse en Derecho
« Respuesta #4 en: 22 de Septiembre de 2020, 17:04:43 pm »
claro,  que torpee ;D

las de 4'5 no es tema de dificultad, eran las anuales de 9 hasta hace dos cursos. Pues elige las que más te gusten, para empezar descarta internacional privado y derecho del trabajo o mira si te gusta más test o desarrollo ybmo miras en las guias. de página principal de UNED aunque puede que cambie..es una larga historia.. quédate con la palabra AvEx...

Desconectado imgg6

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 14/09/20
  • www.uned-derecho.com
Re:consejo número de asignaturas para matricularse en Derecho
« Respuesta #5 en: 22 de Septiembre de 2020, 19:24:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas y bienvenida.
En primer lugar, ¿El grado en criminología fue también por UNED?
Si fue así, mi consejo es que sigas con el ritmo que llevabas hasta ahora, aunque tu mejor que nadie sabrás si te fue bien, si te hizo pesado o si podrías haber sacado alguna más.
Respecto a lo de los créditos y dificultad... bueno, hay asignaturas que son cargantes o necesitan bastante estudio y solo dan 4.5 créditos (Intr. Der. Procesal o Civil) aunque eso también depende de cada uno.

Sin saber mucho sobre lo comentado arriba, te recomendaría coger para este primer año; Teoría del estado constitucional, Civil 1.1 y quizá una tercera tipo test para el primer cuatrimestre y para el segundo; Civil 1.II, Constitucional y otra más.

Recuerda que si coges al menos 36 créditos puedes ampliar matrícula después.
Mi idea es matricularme de más asignaturas por año. Mínimo las que constan cada año, que suelen ser 11... Pero estoy algo perdida porque quizá me meto en un berenjenal...