;

Autor Tema: Impugnación colectiva Civil 2.2. Contratos  (Leído 1143 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carles1981

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 01/09/19
  • www.uned-derecho.com
Impugnación colectiva Civil 2.2. Contratos
« en: 07 de Septiembre de 2020, 18:43:19 pm »
Hola a todos:

Os escribo porque me he hartado un poco de la forma de proceder del departamento de Civil durante el COVID y creo que sería necesario tomar algún tipo de medidas colectivas. Como todos sabéis, a raíz del COVID decidieron cambiar la forma de evaluar y comunicaron que el modelo de examen sería correspondería con las preguntas prácticas de los exámenes anteriores. Como descubrimos en junio, esto simplemente era un mentira y crearon preguntas híbridas que no se correspondían con las prácticas e incorporaban el desarrollo de cuestiones teóricas. Además, sospecho que por miedo a posibles trampas, incrementaron el nivel de dificultad y exigencia. Hoy han vuelto a hacer lo mismo con más preguntas capciosas que inducían a error.
Personalmente, con el año de caca que llevo encima no estoy para soportar estos jueguecitos infantiles de los profesores y que me cambien las reglas del juego a mitad partido, especialmente en un departamento que se caracteriza por crear o generar 0 contenidos en línea y dificulta al máximo el acceso a ediciones renovadas del manual (en las bibliotecas de centros extranjeros, en muchos casos, no hay ejemplares posteriores a 2005) para que tengamos que seguir pagando el Impuesto Lasarte. En definitiva, que a este hombre ya le hemos pagado el chalé de forma improcedente. A este respecto, me parecen que tenemos estos hechos a favor:
1) Negativa a poner un modelo de examen que nos orientara como sí han hecho el resto de departamentos (todos los que yo conozco lo han hecho).
2) Aseveraciones falsas sobre el modelo de examen para inducir a error a los alumnos.
Esto no procede. Tampoco voy a entrar a valorar la cuestión de dos preguntas cuyas notas no se desglosan de tal forma que puedes sacar un 3 a pesar de tener una pregunta perfecta y cometer un error en otra, porque el listón entre apto y sobresaliente es imposible de determinar aquí.
No creo posible conseguir un aprobado o invalidar las evaluaciones, pero presionar con la anulación del recargo por segunda matrícula sí me parece factible, porque la incompetencia y dejadez del departamento este año sí nos dan buenos argumentos. Además, como el impuesto Lasarte ya es un tema que merece atención pública porque ejemplifica las peores prácticas de la UNED y este departamento es excelso en representar todos los vicios y rémoras del pasado de la UNED, el asunto tiene miga y les provocaría un buen quebradero de cabeza. Por otra parte, serviría para sacar a luz pública cómo afectado el COVID a la UNED y los cambios que algunos departamentos implementan (que a veces parece una Universidad on line y todo) y los funcionarios extractores de rentas que siguen aprovechándose del tinglado que montaron aquí hace 40 años.
Bueno, esto es el tema de debate por si queréis contribuir,


Desconectado Ulpiniano

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 03/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Impugnación colectiva Civil 2.2. Contratos
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2020, 17:58:14 pm »
 :-\ Ya me parecía a mi, pero no solo a sido en civil, querido compi.
yo creia que me estaba volviendo loco, los examenes tanto de junio como de septiembre, han sido cuanto menos,,, curiosos en cuanto a preguntas    y  su formulacion

Desconectado jswirska1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 572
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Impugnación colectiva Civil 2.2. Contratos
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2020, 19:17:20 pm »
Yo me evalué de civil 1.2 familia y he de decir que el examen me pareció muy complicado, poco objetivo y para nada uns forma de evaluar los conocimientos del alumnado.
- 2 casos prácticos en 45 minutos donde estás corre corre, no puedes matizar y sin casi poder ni revisar antes de entregarlo me ha parecido una locura.
El modelo normal donde son 2 preguntas de teoría y 1 caso práctico en una hora y media da la oportunidad al alumno de mostrar sus conocimientos y no arriesgarse a perder la convocatorias por meter la pata , por ejemplo, por no leer bien un enunciado (porque tela con los casos).

Me parece que el ED no ha sabido en general afrontar la manera de evaluarnos. Redujeron el tiempo a la mitad y encima eso...

Por último deciros que visto lo visto me estoy planteando dejar los civiles de 2 para cuando sea seguro en presencial porque yo así no funciono bien...
He de admitir que soy una persona que no me gustan las prisas y solo de ver ese reloj me altero...
Saludos

Desconectado anxoperez

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 260
  • Registro: 28/11/10
Re:Impugnación colectiva Civil 2.2. Contratos
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2020, 19:48:24 pm »
Yo solo quiero aportar dos cosas:

1. ¿Aún os compráis los manuales de Lasarte? No son malos, son lo siguiente, y no sirven de nada para preparar la asignatura. Hay apuntes maravillosos de compañeros de este foro que superan con creces en calidad a los manuales de Lasarte. Con eso y el Código Civil, apruebas fijo.

2. El equipo docente de Civil, como ya dije en otro foro, tiene hasta antecedentes porque una parte de los de Contratos al menos fueron investigados en su día por la Fiscalía por delitos que presuntamente habían cometido. No sé si la investigación acabó en denuncia, pero el hecho de que la propia universidad viera irregularidades como para denunciarlo ante la Fiscalía, da una idea del tipo de calaña que hay en este equipo docente. No puedes ver los enlaces. Register or Login

Conclusión: contra estos no hay nada que hacer.

Desconectado carles1981

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 01/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Impugnación colectiva Civil 2.2. Contratos
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2020, 01:07:35 am »
Hola, Anxo:
Fui profesor asociado de universidad en España seis años y sé como son. De hecho, de tanto pleitear contra la universidad por casos de corrupción y abuso me puse a estudiar Derecho porque la universidad es un cruce de derecho administrativo, laboral y civil, además de las reglas del mundo académico, que escapa a la competencia de casi todos los abogados. Debes estar dentro para saber cómo funciona.
Por otra parte, tengo contacto con periodistas que cubren la corrupción universitaria y sé que el tema podría moverse y, con lo que comentas en tu respuesta, todavía más.

Desconectado TercerGrado

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 95
  • Registro: 20/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Impugnación colectiva Civil 2.2. Contratos
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2020, 12:06:54 pm »
Supongo que hay personas que no han escrito ningún libro y se atreven a dar lecciones, y además mezclan churras con merinas. Qué queréis que os diga, 37 euros por un libro no me parece nada del otro jueves. ¿Cuánto os gastáis en otras chorradas?
Y otra cosa, si estudiáis aprobáis.

Desconectado pandev92

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 281
  • Registro: 25/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Impugnación colectiva Civil 2.2. Contratos
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2020, 12:25:05 pm »
Pues en mi caso, los libros de Lasarte me han sido siempre de ayudas, no he tenido que tirar de apuntes para esta asignatura, además son fáciles de leer.

Aunque eso si, van poniendo examenes cada vez más complicados, bueno, como la vida misma.

saludos

Desconectado anxoperez

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 260
  • Registro: 28/11/10
Re:Impugnación colectiva Civil 2.2. Contratos
« Respuesta #7 en: 12 de Septiembre de 2020, 12:33:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Supongo que hay personas que no han escrito ningún libro y se atreven a dar lecciones, y además mezclan churras con merinas. Qué queréis que os diga, 37 euros por un libro no me parece nada del otro jueves. ¿Cuánto os gastáis en otras chorradas?
Y otra cosa, si estudiáis aprobáis.

Si te refieres a mi, no creo que sepas si he escrito algún libro o no en mi vida. Y sí, las opiniones son libres, como los culos, que todos tenemos uno. Mi opinión de los libros de Lasarte es la que es y otros tendrán otra diferente, las dos respetables. Solo dije, e insisto, en que, para aprobar la asignatura, los libros de Lasarte no ayudan mucho. Los apuntes que realizan muchos compañeros y, sobre todo, aprenderte el Código Civil, en mi opinión, es esencial. Cada uno puede gastarse el dinero en lo que le dé la gana, en libros de Lasarte también, por supuesto.

Desconectado jswirska1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 572
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Impugnación colectiva Civil 2.2. Contratos
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2020, 13:06:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Supongo que hay personas que no han escrito ningún libro y se atreven a dar lecciones, y además mezclan churras con merinas. Qué queréis que os diga, 37 euros por un libro no me parece nada del otro jueves. ¿Cuánto os gastáis en otras chorradas?
Y otra cosa, si estudiáis aprobáis.
Un poco borde tu comentario no?
El compañero dio su opinión sobre los libros con la que puedes estar de acuerdo o no, dejando de lado su precio, a unos les parecen de ayuda y a otros les parecen enrevesados, cada uno es libre de comprarlos o no...
Respecto a lo de aprobar si se haya estudiado,

Vamos a ver, en ningún momento he dicho que no haya aprobado...sí se puede aprobar con este modelo de examen, lo que es complicado es sacar nota porque puedes tener algún revés en el examen. Al menos en mi caso por las razones que he dado y no voy a repetir.

Lo que es querer dar lecciones es entrar en un hilo solo a poner borderías.
Que tengas un buen fin de semana

Desconectado carles1981

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 01/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Impugnación colectiva Civil 2.2. Contratos
« Respuesta #9 en: 23 de Septiembre de 2020, 00:30:56 am »
Acaban de salir las notas y me estoy descojonando. Esto es una XXXXX pinchada en un palo.
Uno que se pira a la UOC, no tengo años para aguantar XXXXXX de gente que no ha pegado golpe en su vida.