;

Autor Tema: Dificultad de las asignaturas  (Leído 3888 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Orfeo_

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 08/07/17
  • www.uned-derecho.com
Dificultad de las asignaturas
« en: 08 de Julio de 2017, 15:33:30 pm »
¡Hola a todos!:

Soy nuevo en el foro y me he registrado porque estoy interesado en el grado de criminología, no obstante al desconocer como funciona la UNED y debido a la fama que tiene de ser una universidad mucho más exigente que cualquiera otra presencial, quisiera preguntaros a quienes hayáis cursado asignaturas comunes o similares del grado de derecho si podéis precisar cual es su grado de dificultad.

En un principio barajo la posibilidad de matricularme de las dos asignaturas anuales más dos cuatrimestrales del primer cuatrimestre. ¿Os parece mucha carga de trabajo?. ¿Que asignaturas consideráis más asequibles para comenzar a estudiar en la UNED?.

Un saludo y gracias por adelantado.


Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Dificultad de las asignaturas
« Respuesta #1 en: 08 de Julio de 2017, 16:45:14 pm »
di en qué asignaturas estás interesado...es el primer curso que se implanta criminología, por las convalidables te podremos orientar si coinciden con tu interés.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Dificultad de las asignaturas
« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2017, 16:56:59 pm »
Me autocontesto, la anual de Fundamentos del sistema se corresponde con Derecho Penal I, en Derecho esta asignatura exige muchas horas de estudio, con una estadística de suspensos bastante elevada en los últimos cursos. Mira en el hilo Apuntes temporales, y sobre todo, que estén actualizados porque el código penal cambió en diciembre de 2015.

Desconectado Orfeo_

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 08/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Dificultad de las asignaturas
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2017, 19:27:29 pm »
Buenas de nuevo. Me refiero a las asignaturas convalidables de derecho del primer curso. Vamos, de las que conocéis quisiera saber más o menos cuales son más asequibles y cuales más difíciles. Según he leído en otro hilo de mensajes en el primer curso sólo hay dos asignaturas no convalidables con derecho.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Dificultad de las asignaturas
« Respuesta #4 en: 08 de Julio de 2017, 22:09:52 pm »
A ver, es que esto no funciona exactamente así, porque por ejemplo la asignatura de FB de criminología "historia del delito" no tiene correspondencia con ninguna de FB en Derecho, e Introducción a la sociología menos aún. Las únicas que se aproximan son equivalentes en contenidos -por lo que he visto-Introducción a la teoría del Derecho y Estado constitucional y lo ya comentado de Penal para fundamentos del sistema de responsabilidad penal, que es exactamente el mismo programa de Penal I de Derecho. Esta es la tabla, mira en No puedes ver los enlaces. Register or Login y las vas comparando. saludos y suerte.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado dongfo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 229
  • Registro: 10/11/07
Re:Dificultad de las asignaturas
« Respuesta #5 en: 09 de Julio de 2017, 01:55:02 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas de nuevo. Me refiero a las asignaturas convalidables de derecho del primer curso. Vamos, de las que conocéis quisiera saber más o menos cuales son más asequibles y cuales más difíciles. Según he leído en otro hilo de mensajes en el primer curso sólo hay dos asignaturas no convalidables con derecho.

Tu pregunta me ha recordado un fantástico artículo de Miguel Angel Aguilar en Elpais: "Desconcierto por falta de costumbre" (No puedes ver los enlaces. Register or Login), en él cuenta que: "[...]Julio Cerón escribió: “Cuando murió Franco el desconcierto fue grande; no había costumbre[...]”".

Aquí nos pasa básicamente lo mismo, como el grado es nuevo y es la primera vez que se imparte, no tenemos costumbre y es difícil decirte.

Si te sirve un poco de orientación, puedes ver asignaturas similares o iguales de otros grados que te pongo (ojo, si son iguales comparten mismo código de asignatura, sino no).


ASIGNATURAS  ANUALES
FUNDAMENTOS DEL SISTEMA DE RESPONSABILIDAD PENAL (FB 1C) --> Penal I de derecho
TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL APLICADAS A LA CRIMINOLOGÍA (FB 1C) --> TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL I y II de sociología

ASIGNATURAS  1º CUATRIMESTRE
CIENCIA POLÍTICA (FB 1C) --> FUNDAMENTOS DE CIENCIA POLÍTICA de CCPP
HISTORIA DEL DELITO Y DEL CASTIGO EN LA EDAD CONTEMPORÁNEA (FB 1C) --> No hay nada similar
INTRODUCCIÓN A LA CRIMINOLOGÍA  (OB 1C) --> No hay nada similar (grados actuales)
INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA DEL DERECHO (FB 1C) --> Teoría del derecho del grado de derecho

ASIGNATURAS  2º CUATRIMESTRE
ESTADO CONSTITUCIONAL (FB 2C) --> Constitucional de Derecho o CCJJAAPP
INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA (FB 2C) --> Mírate el grado en sociología o psicología si hay algo equivalente
INTRODUCCIÓN A LA SOCIOLOGÍA (FB 2C) --> INTRODUCCIÓN A LA SOCIOLOGÍA de CCPP (mismo código)

Desconectado javitovlc

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1340
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Dificultad de las asignaturas
« Respuesta #6 en: 18 de Julio de 2017, 09:26:35 am »
Yo hice introducción a la Criminología como optativa en la licenciatura plan 2000 de la UNED, con el profesor serrano Malillo, y la verdad es que no fue nada difícil, la recuerdo como una asignatura bastante bonita. El manual ha cambiado por lo que veo, pero no creo que cambie mucho y pase a ser ningún hueso.