;

Autor Tema: Equivalencias Derecho - CCJJ de las AAPP.  (Leído 81650 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Bufali

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 173
  • Registro: 09/10/05
Re: Equivalencias Derecho - CCJJ de las AAPP.
« Respuesta #20 en: 15 de Febrero de 2010, 01:25:54 am »
Ah, gracias, verdin. 
Sí, supongo que igual que ha habido cambios como el que tú citas,  también los habrá de última hora, así que la información de la que disponemos de momento sólo nos sirve para hacernos una composición de lugar, pero hasta dentro de unos meses no tendremos nada definitivo. Sólo esperemos que nos beneficie.
Un saludo.

Nam et ipsa scientia potestas est

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Equivalencias Derecho - CCJJ de las AAPP.
« Respuesta #21 en: 15 de Febrero de 2010, 09:29:10 am »
Muchas gracias Verdin y Bufali por este estudio que habéis realizado y la exposición. Había mirado yo un link que ponía Iniciación al Derecho, pero el compañero Verdin ha confirmado que ya la han quitado.

Un saludo y estaremos pendiente. Gracias y suerte.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Karlus

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 79
  • Registro: 13/06/09
Re: Equivalencias Derecho - CCJJ de las AAPP.
« Respuesta #22 en: 15 de Febrero de 2010, 19:58:57 pm »
No se si habe visto la tabla de equivalencia del Grado de Derecho en que aparecen todas las equivalencia entre el Grado de Derecho, la licenciatura del plan 1953 la de 2000 y el Grado de Ciencias Juridicas de las AA. PP., pero en esa tabla de equivalencia por ejemplo Hispotia del Derecho no se convalida con Hisotira de la Administración en España.
Sin embargo Derecho Romano se convalida en el Grado de Derecho con 2 asignatura (Derechos Romano y Fundamentos Clasicos de la Democracia y de la Administración)
Ami personalmente me parece un agravio comparativo, ya que a los de Grado de Derecho les convalidad Fuindamentos Clasicos y a los del Grado de Ciencias Juridicas no, si es la misma asignatura debería tambien convalidarse,
Que os parece?

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Equivalencias Derecho - CCJJ de las AAPP.
« Respuesta #23 en: 15 de Febrero de 2010, 20:24:53 pm »
Según la última tabla de equivalencias primero y segundo de Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas dos cursos muy aliviados por las convalidaciones, y tercero y cuarto casi nada aliviados, es decir, que en tercero empieza lo "gordo".

En cuanto a lo que dice Karlus, quizás se equipare todo al final.


Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Equivalencias Derecho - CCJJ de las AAPP.
« Respuesta #24 en: 19 de Febrero de 2010, 14:55:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aunque habrá que esperar a la configuración definitiva del plan de estudios, con los datos que a día de hoy están publicados en la web de la Facultad de Derecho de la UNED, y teniendo en cuenta el No puedes ver los enlaces. Register or Login, en principio a los que hemos hecho Derecho, ya tenemos 16 asignaturas convalidadas, según No puedes ver los enlaces. Register or Login:

1.   Dcho. Constitucional I 
2.   Dcho. Constitucional II
3.   Dcho. Constitucional III
4.   Dcho. Constitucional IV
5.   Economía Política I
6.   Economía Política II
7.   Economía del Sector Público
8.   Dcho. Advo. I
9.   Dcho. Advo. II
10.   Dcho. Advo. III
11.   Dcho. Advo. IV
12.   Introducción al Dcho. Financiero y Tributario
13.   Procedimientos tributarios
14.   Sistemas públicos de protección social.
15.   Historia de la Admón en España (por Historia del derecho)
16.   Fundamentos de derecho privado (por los civiles).

Dicho esto, creo que hay más asignaturas convalidables, ello en base a la No puedes ver los enlaces. Register or Login del plan de derecho de 1953 al del 2000, ya que si la asignatura A equivale en el plan 53 a la asignatura B del 2000, y ésta a su vez a la C del nuevo grado, A es convalidable por C.  Entre ellas, están:

17.   Introducción al Dcho. Procesal (ya que Procesal I del 53 la convalidan por Introducción al Dcho. Procesal del 2000).


Así que, teniendo estas aseguradas, por las que se podría  “pelear” o sugerir al decanato para su toma en consideración como susceptibles de convalidación, dos más que no aparecen en las tablas oficiales de convalidaciones,y que son:
 
•   Fundamentos clásicos de la democracia y de la Admón.  – Por Derecho Romano.
•   Fundamentos de Dcho. Advo.  – Por Advo. I

Después hay otras tres, que aunque lo hayamos visto en la carrera, no creo que sean susceptibles de convalidación por el sencillo motivo que eran uno o dos temas dentro de un manual de una asignatura anual, con lo cual entiendo que la profundidad de análisis convirtiéndolas en asignaturas independientes, supera con creces lo estudiado en el plan del 53, y que son : 

•   Dcho. De las Organizaciones Internacionales.
•   Instituciones y Dcho. De la Unión Europea.
•   Jurisdicción C-A.

Con lo cual, aún sin estas tres, podríamos llegar a 19 asignaturas convalidables dentro del nuevo grado de CCJJ de la Admón, que la verdad son muchísimas si tenemos en cuenta que son 43 asignaturas, lo que reduciría casi a la mitad las que tendríamos que cursar. Eso sí, con la correspondiente espera al ir instaurándose de forma paulatina los cursos del grado.


Por cierto, no veo esa que aludes de Introducción al Derecho por ninguna parte, ¿de dónde la sacas?.



Un saludo.


¿ Quizás le puedan dar por superada a los Licenciados del plan del 53 la asignatura Introducción al Derecho Tributario? (¿no?)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Torrombo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1930
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
Re: Equivalencias Derecho - CCJJ de las AAPP.
« Respuesta #25 en: 19 de Febrero de 2010, 15:19:44 pm »
Hola, no se si habeis puesto este enlace:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

hay optativas como Gestión Pública y Econ. del Estado del Bienestar del plan 2000 que también te las convalidan
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Equivalencias Derecho - CCJJ de las AAPP.
« Respuesta #26 en: 19 de Febrero de 2010, 15:39:17 pm »
Gracias Torrombo, lo habían puesto por ahí arriba. Sí, efectivamente, los del plan 2000 tienen algunas asignaturas más que están superadas puesto que las cursaron en su plan de estudios, lo que no ocurrió en el plan del 53.

La cosa está en saber qué pasa con Fundamentos de Derecho Administrativo para los del 2000 y los del 53;
Qué pasa con Fundamentos Clásicos de la Democracia por Derecho Romano para los del 2000 y los del 53;
Qué pasa con Fundamentos de Derecho privado por los civiles, que dice superado para los del 2000, pero nada dice para los del 53,
Qué pasa con Introducción al Derecho procesal, superado para los del 2000, pero no para los del 53,
Y qué pasa con Introducción al Derecho Tributario, superado para los del 2000, pero no para los del 53.

Otras asiganturas como las que dices resulta normal que para los del 2000 sí, y para los del 53 pues no, pero porque no las cursamos los del 53.

Pero las asignaturas que he indicado sí que la hemos cursado por el 53, no con ese nombre, pero sí la materia.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Bufali

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 173
  • Registro: 09/10/05
Re: Equivalencias Derecho - CCJJ de las AAPP.
« Respuesta #27 en: 21 de Febrero de 2010, 22:45:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Qué pasa con Fundamentos de Derecho privado por los civiles, que dice superado para los del 2000, pero nada dice para los del 53,
Qué pasa con Introducción al Derecho procesal, superado para los del 2000, pero no para los del 53,
Y qué pasa con Introducción al Derecho Tributario, superado para los del 2000, pero no para los del 53.

- Introducción al Dº Financiero y Tributario tiene equivalencia en ambos planes 2000 y 1953.

- Introducción al Dº Procesal y Fundamentos de Derecho Privado, yo veo claro que si una asignatura del Plan del 53 la convalidan por una del 2000, y a su vez ésta es convalidable por una del grado en CCJJ, pues aquélla también lo está. Y es el caso de estas dos, ya que nuestro Procesal I (1953) = Introducción Dº Procesal (2000) = Introducción Dº Procesal (CCJJ); y con los civiles lo mismo, si los del 1953 equivalen a los del 2000 y los del 2000 a FUndamentos de Dº Privado (en la tabla dice "Tener superadas todas estas asignaturas de la licenciatura de Derecho (plan 2000) permite reconocer Fundamentos de Derecho Privado en el Grado de Ciencias Jurídicas de las Administraciones Publicas").

En esas la verdad no veo ningún problema.
Nam et ipsa scientia potestas est

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Equivalencias Derecho - CCJJ de las AAPP.
« Respuesta #28 en: 22 de Febrero de 2010, 13:38:07 pm »
Gracias Bufali, eso que dices es lo más lógico. Ocurre que al indicar sólo (2000) me había entrado la duda. Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado BeOiR

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 440
  • Registro: 08/09/09
  • Promoción 2015
Re: Equivalencias Derecho - CCJJ de las AAPP.
« Respuesta #29 en: 15 de Marzo de 2010, 16:59:12 pm »
Han actualizado la sección de Planes de Estudio Europeos:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No sé si son los planes y las equivalencias definitivos pero tiene pinta de ir concretándose la cosa. Lo malo es que justo el archivo que más (me) interesa da error. La tabla con las equivalencias Plan(2000) -> Grado CCJJ sale corrupta ;D. Eso sí, es interesante ver las otras dos tablas de equivalencia: Plan(2000) -> Grado Der. y Grado Der. -> Grado CCJJ puesto que podría presuponerse que aquellas que se convalidan del 2000 al Grado Der y del Grado Der. al CCJJ podrán ser convalidables directamente de 200 a CCJJ. ¿Qué opinais?

Por cierto, menuda putada me han hecho con el retraso del inicio. Me he matriculado este ao en la Licenciatura para pasarme al grado y ahora tengo que hacer malabarismos para no perder un año entero.

Supongo que no puedo coger de 4º y 5º hasta haber completado bastante del 1er ciclo, ¿no?

Un saludo!
No hay calificaciones que mostrar
-Cada vez que preguntas por una nota G.R.R. Martin mata a un Stark-

Desconectado Torrombo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1930
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
Re: Equivalencias Derecho - CCJJ de las AAPP.
« Respuesta #30 en: 15 de Marzo de 2010, 20:43:07 pm »
sí, algo pasa con ese enlace, a ver si lo arreglan,

porque dices que perderás un año? en que te matriculastes?
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado BeOiR

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 440
  • Registro: 08/09/09
  • Promoción 2015
Re: Equivalencias Derecho - CCJJ de las AAPP.
« Respuesta #31 en: 22 de Marzo de 2010, 16:25:47 pm »
Me refería a que tengo que andar mirando as asignaturas que quedan dentro de las convalidables para no pasar un cuatrimestre con pocas asignaturas (pudiendo haberlo aprovechado mejor). Pero de momento quedan para un año más.

Ya han arreglado el PDF con las convalidables y los archivos quedan así:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

También interesantes:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login


Sobre la pregunta que hice:

Citar
Supongo que no puedo coger de 4º y 5º hasta haber completado bastante del 1er ciclo, ¿no?


¿Alguien sabría algo?

Por cierto, cuando pregunté por las convalidables de P2000 a Grado CCJJ me comentaron que estas tablas no son definitivas (ahora ya lo ponen en la página de No puedes ver los enlaces. Register or Login) y que esté atento en torno a mediados de abril que podrían haber novedades.

Un saludo!
No hay calificaciones que mostrar
-Cada vez que preguntas por una nota G.R.R. Martin mata a un Stark-

Desconectado Torrombo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1930
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
Re: Equivalencias Derecho - CCJJ de las AAPP.
« Respuesta #32 en: 23 de Marzo de 2010, 15:13:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Supongo que no puedo coger de 4º y 5º hasta haber completado bastante del 1er ciclo, ¿no?
¿Alguien sabría algo?

yo he cogido este curso asignaturas convalidables de 4º (los dos administrativos) sin tener el 1er ciclo completo, y ya las tengo en mi expediente, creo que alguien dijo que al declararse el Plan 2000 en extinción, se podían escoger asignaturas de 4º y 5º sin ningún problema, creo que se habló en algún post de hace tiempo

Otra cosa: fíjate que en la 1ª tabla de equivalencias con CJAAPP no está Economía Política y en la segunda sí y esto que me lo he mirado rápido
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado BeOiR

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 440
  • Registro: 08/09/09
  • Promoción 2015
Re: Equivalencias Derecho - CCJJ de las AAPP.
« Respuesta #33 en: 23 de Marzo de 2010, 17:01:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Otra cosa: fíjate que en la 1ª tabla de equivalencias con CJAAPP no está Economía Política y en la segunda sí y esto que me lo he mirado rápido

Supongo que al referirte a la 1ª mencionas la de Plan(2000)->Grado CJAAPP y con la segunda te refieres a Grado Der.->Grado CJAAPP. Lo que pasa es que la equivalencia es al revés, de ahí que la flecha vaya de derecha a izquierda. Es decir, se convalida EP del 2000 al del grado de Der. y las 2 de CJAAPP al grado de Der. pero no se convalida desde 2000 a CJAAPP ni del Grado Der. a CJAAPP.
No hay calificaciones que mostrar
-Cada vez que preguntas por una nota G.R.R. Martin mata a un Stark-

Desconectado BeOiR

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 440
  • Registro: 08/09/09
  • Promoción 2015
Re: Equivalencias Derecho - CCJJ de las AAPP.
« Respuesta #34 en: 23 de Marzo de 2010, 17:03:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
yo he cogido este curso asignaturas convalidables de 4º (los dos administrativos) sin tener el 1er ciclo completo, y ya las tengo en mi expediente, creo que alguien dijo que al declararse el Plan 2000 en extinción, se podían escoger asignaturas de 4º y 5º sin ningún problema, creo que se habló en algún post de hace tiempo

Por cierto, gracias por la respuesta. A ver si localizo el post o si alguien lo puede confirmar porque seguramente me interese coger alguna como Financiero y Tributario (convalidable por 2 de CJAAPP).
No hay calificaciones que mostrar
-Cada vez que preguntas por una nota G.R.R. Martin mata a un Stark-

Desconectado Pedro356

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 381
  • Registro: 15/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Equivalencias Derecho - CCJJ de las AAPP.
« Respuesta #35 en: 05 de Mayo de 2014, 11:57:29 am »
Actualizo este hilo después de ver que los mensajes que contiene son bastante antiguos. Quisiera que alguien me informase sobre cómo está actualmente la adaptación de la Licenciatura de Derecho del Plan 2000 al Grado de CCJJAAPP.
La información facilitada por la web de la UNED se circunscribe a la adaptación de la Licenciatura del Plan del 53 y al Grado de Derecho. No dice nada sobre la adaptación de la Licenciatura del Plan 2000

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Sé que se han publicado algunas tablas que recogen adaptaciones de esta licencitura, pero también me consta que ha habido alguna modificación como la reciente convalidación de Tutela Penal que he leído en otros hilos.
Mi intención es poder matricularme el curso que viene en este Grado si consigo acabar en junio la Licenciatura.

Gracias y un saludo

Pedro



Desconectado Alfmonti

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1703
  • Registro: 30/07/10
Re:Equivalencias Derecho - CCJJ de las AAPP.
« Respuesta #36 en: 05 de Mayo de 2014, 12:20:52 pm »
Además de las tablas del plan 53, si en la Licenciatura de 2000 las has cursado te convalidan:

"Economía y Políticas del Estado del Bienestar" por "La economía del Estado del Bienestar" de Licenciatura
"Derecho del Consumo" por "Derecho del Consumo" de Licenciatura
"Gestión Pública" por "Gestión Pública" de Licenciatura

Y si cursaste algo de Ciencias Políticas, pues las asignaturas comunes...

Saludos

Desconectado Pedro356

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 381
  • Registro: 15/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Equivalencias Derecho - CCJJ de las AAPP.
« Respuesta #37 en: 05 de Mayo de 2014, 12:38:33 pm »
Gracias por tu rápida respuesta.

Un saludo

Pedro

Desconectado oscar-25

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 79
  • Registro: 21/09/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Equivalencias Derecho - CCJJ de las AAPP.
« Respuesta #38 en: 06 de Mayo de 2014, 00:35:50 am »
Hola buenas,
Soy alumno de grado en derecho, y me estoy planteando pasarme al grado de ciencias juridicas, pero me surje unas dudas al reconocimiento de creditos al no estar graduado.
Hasta ahora tengo aprobadas:
derecho constituciionales 1,2,3 y 4.
Derecho adm. 1
Economia politica
Y 5 creditos reconocidos ya que me pase de Lic 2000 al grado hace un par de años, pero no segui.
Segun tablas todas las reconocen, es asi? Incluso he leido que Economia politica de grado te reconocen Econ. Politica 1 y 2 de.ciencias juridicas.
Gracias y un saludo

Desconectado juan navarrete

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 29/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Equivalencias Derecho - CCJJ de las AAPP.
« Respuesta #39 en: 24 de Junio de 2014, 08:53:15 am »
Al terminar el grado de derecho me pienso seguir en CCJJ, en definitiva me podeis indicar las convalidaciones de las asignaturas o las que debería cursar en este nuevo grado. gracias