;

Autor Tema: Animos terremundi !!!!  (Leído 709 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado salem

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 69
  • Registro: 07/12/07
Animos terremundi !!!!
« en: 06 de Octubre de 2013, 13:45:05 pm »
Estimados foreros

quizá nadie creía, que a tanto podía llegar el  ser humano, hasta el punto de poder provocar terremotos, algo que desde siempre has estado legado a movimientos anécdoticos  en las entrañas de la tierra o a poderes supranaturales ,  pero lo ocurrido recientemente  en costa levantina lo cambia todos 

Me refiero a la Planta submarina de almacenamiento de gas que  parece estar detrás de la ola de pequeños sismos que sacuden desde hace 2 semanas la costa nororiental española,

el Fiscal General de Estado acordó ayer abrir diligencias previas, y mandar a la  Guardia Civil  para asegurarse que se habían cesado lo trabajos en la planta mencionada.

A mi el caso no me queda tan claro, hablo desde el punto de vista jurídico,  abrir diligencias previas contra quien ? y por que delito? lo que esta claro que  no habido Animus terremundi  :D en todo este caso, pero aun que lo tuviesen,  prevé nuestro Código Penal al tipo que pueda abarcar  el causar terremotos ??

 ahe os dejo el caso planteado

saludos 
 


Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Animos terremundi !!!!
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2013, 14:12:58 pm »
    Que el Fiscal General del Estado haya mandado a la Guardia Civil para asegurarse de que se habían parado los trabajos me parece lógico y sobre todo oportuno .
    Cuando hubiese sucedido la catástrofe ( como en Santiago ) ; a pedir responsabilidades y a rasgarnos las vestiduras .
   Nuestra Constimunión prevee todo lo previsible y si lo previsible es lo comprendido en los Principios Fundamentales del Derecho pues " se acabaron los problemas " .
   Esto puede ser tan sencillo como que alguien ; quien sea , tú si quieres te responsabilices de las consecuencias que pudieran devenir por el seguimiento o finalización de las obras . Ademas de poderse abrir diligencias previas contra ti o el " valedor " ; se podrían seguir diligencias " pos "... mortem .