;

Autor Tema: Duda Prestaciones Desempleo y Jubilación  (Leído 697 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lopez.pl

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 76
  • Registro: 09/11/07
Duda Prestaciones Desempleo y Jubilación
« en: 28 de Noviembre de 2013, 11:58:51 am »
Hola Buenos dias expertos. A ver si se explicarme lo suficientemente claro para que me entendais porque tengo un problema que no me aclaro.
Mi padre el cual tiene 63 años pretende prejubilarse, resulta que ha pedido informe detallado de su vida laboral y hay un dato que no le cuadra que es el siguiente:
Como sabeis se le tiene en cuenta las cotizaciones de los ultimos quince años. Pues bien, en el periodo desde 1997 hasta septiembre de 2001 esta cotizando por el regimen agrario. Octubre, Noviembre y Diciembre de 2001, asi como Enero y Febrero de 2002 cotizando por el Regimen General.¿ Cuantos meses de prestacion por desempleo le pertenecen por ese periodo? De 1997 hasta febrero de 2001, estando los ultimos tres meses en el regimen general.
Si sigo leyendo la vida laboral pone que ha cobrado diez meses de prestación por desempleo( de marzo a diciembre).
y un año y 8 meses de ayuda familiar. El problema estriba en que la ayuda familiar no le cotizó y por lo tanto tiene un año y 8 meses en blanco sin cotizar. Posteriormente continuo trabajando.
¿Son 10 meses los que efectivamente le hubiera pertenecido, atendiendo a la legislacion de la epoca?
Tambien tenemos dudas de si el ha cobrado realmente 22 meses de desempleo y solo le aparecen 10 en la vida laboral, que es a lo que se van  a acoger finalmente para el calculo de la jubilación. ¿pudiera ser que le hubieran aprobado 22 meses y ahora aparezcan 10?
Espero vuestras respuestas y gracias de antemano.