;

Autor Tema: Céntimo sanitario  (Leído 695 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mgfrei

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1302
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
Céntimo sanitario
« en: 08 de Marzo de 2014, 18:50:22 pm »
Estoy intentando recabar información sobre la susodicha sentencia, pero se me ocurrió que quizás algunos compañeros podrían ayudarme a entender mejor el caso.

Quiero entenderla en profundidad porque toca bastante temas que estoy estudiando ahora mismo (Derecho Tributario y en especial atañe a conflictos con D. Comunitario).

¿Sabéis cuales son los argumentos jurídicos empleados para tumbar el tributo? Hoy mientras estaba enfrascado con mis apuntes de D. Mercantil, se me vino a la cabeza lo siguiente: ¿podría este tributo interpretarse como un supuesto de exacción "arancelaria" (lo pongo entrecomillado porque no es exactamente lo que quiero decir) frente al principio de libertad de circulación y libre funcionamiento del mercado, ya que grava especialmente al sector de transportes y circulación de mercancías (art 34 TFUE)?

Gracias por adelantado a quienes me ayuden a aclararme sobre el asunto. :)

Ad astra per aspera.

Desconectado Feliposdior

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 135
  • Registro: 28/04/11
Re:Céntimo sanitario
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2014, 19:34:54 pm »
Buenas tardes.

Te copio un enlace con la sentencia. Espero que funcione

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2875
  • Registro: 25/05/10
Re:Céntimo sanitario
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2014, 20:26:14 pm »
   El tribunal europeo viene a confirmar algo que ya sabemos millones de españoles: Que los gobiernos actuales del Reino de España y de la comunidad autónoma catalana están compuestos  por golfos y embusteros.

   Toda la argumentación hecha por la abogacía del Estado español para defender esa canallada se puede resumir en dos palabras: Mentira cochina.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!