;

Autor Tema: Grado en Derecho ¿es difícil en la UNED?  (Leído 34324 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lidia Díaz

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 08/09/17
  • www.uned-derecho.com
Grado en Derecho ¿es difícil en la UNED?
« en: 08 de Septiembre de 2017, 09:48:57 am »
Hola. Soy nueva en el foro. Estaba pensando en matricularme y queria ver las guías. Yo tampoco consigo descargarlas directamente. Todo el mundo dice que derecho en la UNED es dificilísimo, que hay que meterse unos tochos impresionantes, que no está  actualizada (no sé si se refieren a la metodología), que no hay ningun seguimiento por parte de tutores, etc. En definitiva que es más realista hacerlo por una privada. Os agradecería vuestra opinión. Gracias


Desconectado zubijaen82

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Registro: 07/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Grado en Derecho es dificil en la UNED?
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2017, 16:04:44 pm »
tu lo has dicho todo.
Al final puede que te salga mas barato estudiar por lo privado que por aqui, porque para aprobar  1 año necesitas al menos 2, y como trabajes y tengas cargas y otras cosas, 3.
saludos y suerte, YO NO TE LO RECOMIENDO

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Grado en Derecho es dificil en la UNED?
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2017, 16:57:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
tu lo has dicho todo.
Al final puede que te salga mas barato estudiar por lo privado que por aqui, porque para aprobar  1 año necesitas al menos 2, y como trabajes y tengas cargas y otras cosas, 3.
saludos y suerte, YO NO TE LO RECOMIENDO

Heey, qué pasa zubi, cómo va eso compañero?

Te leo últimamente como muy indignado con el grado. Imagino que tus motivos tendrás, algún tropiezo con alguna asignatura o algo así. Pero si tú ibas como un tiro, no?. Habré  coincidido contigo en más de una y más de dos y tenía la sensación de que ibas pa'lante como los de Alicante. Arriba ese ánimo, tú tienes nivel de sobra para contrarrestar el hijoputismo de ciertos departamentos así como esas otras trabas añadidas a las que se enfrenta un unediano cada curso, cada asignatura y cada examen.

Yo también iba como un tiro, pero este curso me he llevado algún castañazo por primera vez desde que empecé. Algo he arreglado ahora en septiembre, pero no todo y no puedo evitar sentirme algo defraudado conmigo mismo, cabreado con cierto departamento, etc...

Esto se hace muy largo a medida que vas llegando al final, podría caer en el derrotismo, en buscar excusas e incluso plantearme tirar la toalla, o cambiar de universidad para acabar antes, pero qué va, ni de puta coña. A mí me gusta esta universidad, su metodología, la flexibilidad que me brinda a la hora de organizarme, e incluso su dificultad añadida. Me van los retos, soy algo masoca, lo admito.

Lástima que este próximo curso voy a tener que echar el freno con el grado ya que hay que ser realistas con las circunstancias personales, que cambian cada año y condicionan la planificación de cada curso, porque la sensación que tengo ahora mismo es la de que  todavía no he tocado el suelo y ya quiero levantarme y vengarme de ese departamento con el que no he podido este año. Les tengo ganas, pero en el buen sentido, el de superación.

Que no es que quiera yo ponerme de ejemplo de nada, en absoluto, todo lo que le has dicho a quien abre el hilo es una verdad como un templo.  Simplemente trasladarte un poco de optimismo en esta etapa ya avanzada del camino en la que es fácil desfallecer o desorientarse un poco.

En mi caso sí recomiendo el Grado en Derecho por la UNED. Ahora bien, el que no tenga capacidad de sacrificio, de superación, constancia y autodisciplina, el que tenga mucha prisa en terminar y poco interés en aprender, que no se matricule aquí, si es que tiene otras opciones.

Saludos, ánimo y suerte!
Better call Saul !!

Desconectado elen78

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 30
  • Registro: 15/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Grado en Derecho es dificil en la UNED?
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2017, 17:16:35 pm »
Es verdad, es muy difícil, pero no imposible, yo hoy puedo decir que acabé el Grado de Derecho, tengo 2 hijas de 12 y 6 años, trabajo a media jornada, etc, etc... He tardado 5 años en sacar la carrera.  Esta es una Universidad hecha para un tipo de personas, cada uno sabrá si es capaz o no, vuelvo a repetir que no es imposible pero tienes que hacerte un autoanálisis, constancia, optimismo, voluntad, audacia, empatía, paciencia... Hay que tener unos atributos, que todos los estudiantes no tienen... Pero el esfuerzo que supone sacarte la carrera en esta Universidad, te puedo asegurar que no se puede comparar con la sensación tan indescriptible que se tiene una vez que sabes el último aprobado.
Esta Universidad es especial, al igual que sus estudiantes.
Yo te animaría porque gracias a ello por el camino conoces compañeros, la mayoría virtualmente, que te hacen ver la calidad humana de las personas, que a veces creemos perdida. También te animo a asistir a tutorías, por lo menos en mi centro asociado de Sevilla son para quitarte el sombrero y cada vez que he tenido que hablar directamente con los Departamentos en Madrid, no he tenido ningún problema, el trato rápido y eficaz.
Ya ves cada uno tendremos una opinión y pienso que sólo tú puedes responderte a tus preguntas, que tiene cosas malas? Pues seguro, la perfección para mí no existe.
Esta ha sido mi experiencia con la UNED, espero no haber dado mucho el tostón  ;D

El agua penetra la roca, no por su fuerza, sino por su constancia.

Desconectado petoto

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Registro: 30/10/14
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:Grado en Derecho es dificil en la UNED?
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2017, 18:07:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es verdad, es muy difícil, pero no imposible, yo hoy puedo decir que acabé el Grado de Derecho, tengo 2 hijas de 12 y 6 años, trabajo a media jornada, etc, etc... He tardado 5 años en sacar la carrera.  Esta es una Universidad hecha para un tipo de personas, cada uno sabrá si es capaz o no, vuelvo a repetir que no es imposible pero tienes que hacerte un autoanálisis, constancia, optimismo, voluntad, audacia, empatía, paciencia... Hay que tener unos atributos, que todos los estudiantes no tienen... Pero el esfuerzo que supone sacarte la carrera en esta Universidad, te puedo asegurar que no se puede comparar con la sensación tan indescriptible que se tiene una vez que sabes el último aprobado.
Esta Universidad es especial, al igual que sus estudiantes.
Yo te animaría porque gracias a ello por el camino conoces compañeros, la mayoría virtualmente, que te hacen ver la calidad humana de las personas, que a veces creemos perdida. También te animo a asistir a tutorías, por lo menos en mi centro asociado de Sevilla son para quitarte el sombrero y cada vez que he tenido que hablar directamente con los Departamentos en Madrid, no he tenido ningún problema, el trato rápido y eficaz.
Ya ves cada uno tendremos una opinión y pienso que sólo tú puedes responderte a tus preguntas, que tiene cosas malas? Pues seguro, la perfección para mí no existe.
Esta ha sido mi experiencia con la UNED, espero no haber dado mucho el tostón  ;D


Muy bueno tu mensaje y Enhorabuena!!!

Difícil es, eso tenlo claro pero en esta vida las cosas buenas no se regalan y si de verdad quieres estudiar Derecho en la Uned se aprende y cada examen superado es un subidon. Llevo 3 años, trabajando  a 8 horas y llevo casi dos cursos acabados y eso que el primer año de 7 aprobé 4 así que te animo a ello.
Entro a mi último examen del año jejee

Desconectado golfo119

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1752
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re:Grado en Derecho es dificil en la UNED?
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2017, 18:22:09 pm »
A mí me quedan un par de asignaturas para terminar, llevo muchos años en esto, trabajando y dedicando el tiempo libre y las vacaciones a estudiar, te aseguro que esto es muy duro, que tienes que dedicar mucho tiempo y esfuerzo para sacar una asignatura, pero quienes estudiamos aquí sabemos que no se regala nada, que aquí se aprende y la satisfacción al terminar es mayor. Y si después del grado quieres continuar con otro proyecto (un máster, oposiciones,...), tienes un hábito adquirido y una constancia que te van a facilitar, y mucho, el camino.

Salu2

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Grado en Derecho es dificil en la UNED?
« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2017, 19:46:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola. Soy nueva en el foro. Estaba pensando en matricularme y queria ver las guías. Yo tampoco consigo descargarlas directamente. Todo el mundo dice que derecho en la UNED es dificilísimo, que hay que meterse unos tochos impresionantes, que no está  actualizada (no sé si se refieren a la metodología), que no hay ningun seguimiento por parte de tutores, etc. En definitiva que es más realista hacerlo por una privada. Os agradecería vuestra opinión. Gracias

en la uned hay que estudiar mucho, si, pars sacarlo a curso por año, pero en este foro hay gente que lo hace, trabajando y con familia,, sacrificando vacaciones, y tiempo libre propio y para familia...pero te debes tomar el verano como otro cuatrimestre...y si, son tochos infumables a veces o muchas, pero compañeros maravillosos en este foro hacen apuntes magnificos y los ofrecen desintersadamente.. sobre mejor ir a una privada lo que se lee entre lineas es que como pagas un riñon te aprueban...y si, la uned es solitaria y muchos profesores pasan de nosotros.. sobre tutorias yo jamas fui y llevo 150 creditos..y para algunas asignaturas en este foro te dicen donde en internet hay buenas clases..suerte..sin acentos por movil, no lo se poner

Desconectado FredyBlanco

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 137
  • Registro: 10/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Grado en Derecho es dificil en la UNED?
« Respuesta #7 en: 08 de Septiembre de 2017, 19:50:08 pm »
Pues a mi me ha parecido una carrera normalita tirando a facil. Yo hice biologia en la autonoma y derecho en la uned y me esta pareciendo muchisimo mas facil.
Aqui con estudiar un mes antes de los examenes ya me saco casi todo y lo hago mientras trabajo y vivo en el extranjero.
Si quieres sacarte la carrera a curso por año y ademas sacar buenas notas, entonces si que se convierte en algo muy dificil, pero yo terminare el año que viene y a curso por año casi como te digo sin matarme mucho a estudiar

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Grado en Derecho es dificil en la UNED?
« Respuesta #8 en: 08 de Septiembre de 2017, 20:02:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues a mi me ha parecido una carrera normalita tirando a facil. Yo hice biologia en la autonoma y derecho en la uned y me esta pareciendo muchisimo mas facil.
Aqui con estudiar un mes antes de los examenes ya me saco casi todo y lo hago mientras trabajo y vivo en el extranjero.
Si quieres sacarte la carrera a curso por año y ademas sacar buenas notas, entonces si que se convierte en algo muy dificil, pero yo terminare el año que viene y a curso por año casi como te digo sin matarme mucho a estudiar

reconoceras que eso no es lo habitual....

Desconectado Juan75

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 530
  • Registro: 13/07/09
Re:Grado en Derecho es dificil en la UNED?
« Respuesta #9 en: 08 de Septiembre de 2017, 20:41:24 pm »
tan fácil no debe ser, al parecer el 50% deja la carrera el primer año.
Si trabajas, tienes familia y demás circunstancias personales es más complicado pero no imposible.
Lo importante es estar motivado desde el principio, los últimos años se pueden hacer
cuesta arriba, así que hay que estar convencido, al final las vas sacando.
Saludos
"quotquotel mayor peligro no es apuntar demasiado alto y fracasar; sino apuntar demasiado bajo y alcanzar nuestro objetivo"quotquot

Desconectado Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1199
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
Re:Grado en Derecho es dificil en la UNED?
« Respuesta #10 en: 08 de Septiembre de 2017, 21:30:17 pm »
Hola
Te daré mi opinión como veterano que soy en muchos aspectos, aunque comparto la mayoría de los comentarios de los demás compañeros, a excepción de quien te dice que esto es fácil, y no es que sea dificilisimo tampoco, depende también de muchos aspectos, pero si realmente se estudia se aprueba, aún asi eso no siempre es suficiente y necesitarás otra matricula y otro año para sacar una asignatura que se empeñaron en complicar más de lo debido. Eso también te sirve para aprender más, para sacar a flote esa actitud de decir "aunque me lo compliquéis no podréis conmigo", pues esa es la pasta de la mayoría de los alumnos de la UNED (al menos en derecho), pese a las obligaciones y deberes cotidianos, enfermedades, contratiempos personales o laborales, etc, etc, vemos esto como una carrera de fondo, cada cual a su ritmo, pero con la idea clara de que la meta cada día esta mas cerca.
Ahora y como decia todo DEPENDE... de tus circustancias personales, de tu esfuerzo, de las ganas que le pongas en realizar tus sueños.
Si eres joven y no tienes obligaciones, la presencial te ofrece bonitas experiencias, si no te quedan muchas opciones la UNED te permite estudiar a tu ritmo, sin muchas facilidades ni recursos, pero te ofrece esa oportunidad.
Hay otra cuestión importante, las ganas a veces no son suficiente y puede llegar el desanimo, por suerte y aunque eso no es cosa de la UNED, aqui encontraras todo lo que necesites para contrarestarlo, grandes compañeros, grandes personas que te harán ese camino de llegar a tu meta mucho más facil.
Si finalmente te animas, se bienvenida y sino suerte igualmente

Desconectado maygadea

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 718
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Grado en Derecho es dificil en la UNED?
« Respuesta #11 en: 08 de Septiembre de 2017, 21:57:58 pm »
Pues todos los compañeros tienen razón en lo que dicen. Los libros son largoooos, la ayuda de muchos departamentos es escasa o inexistente, la dificultad de algunos exámenes es alta. Pero lo peor es la soledad del estudiante UNED, que sin la existencia de este foro sería insoportable, He acabado este año, haciendo el grado en 6, sin trabajar fuera pero con muchas cargas familiares. Esto es una carrera de fondo, en la que hay que medir muy bien las fuerzas y conocer tus capacidades y tus límites. A pesar de ello, para mí ha sido inmensamente satisfactorio y me ha hecho más fuerte y segura.
Obviamente, el tiempo que tardes en hacerlo también va en función de tu capacidad: si tienes una espléndida memoria, te va a resultar mucho más fácil; si tienes una velocidad lectora importante, también (no es lo mismo que tardes 2 semanas en leerte un tocho de 1100 pág. que que puedas hacerlo en 3 ó 4 días; si redactas bien y eres capaz de exponer "ordenada y elegantemente" lo poco o mucho que sepas, las notas van a ser mejores en los exámenes de desarrollo, etc. Y si no, la autodisciplina y la capacidad de sacrificio serán tus armas. Y cada examen aprobado es un subidón, como decía algún compañero. Y si han podido contigo, en septiembre toca la venganza y a por nota¡¡  En la UNED luchas, sobre todo, contigo mismo. Ánimo en lo que decidas

Desconectado zubijaen82

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Registro: 07/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Grado en Derecho ¿es difícil en la UNED?
« Respuesta #12 en: 09 de Septiembre de 2017, 17:22:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Heey, qué pasa zubi, cómo va eso compañero?

Te leo últimamente como muy indignado con el grado. Imagino que tus motivos tendrás, algún tropiezo con alguna asignatura o algo así. Pero si tú ibas como un tiro, no?. Habré  coincidido contigo en más de una y más de dos y tenía la sensación de que ibas pa'lante como los de Alicante. Arriba ese ánimo, tú tienes nivel de sobra para contrarrestar el hijoputismo de ciertos departamentos así como esas otras trabas añadidas a las que se enfrenta un unediano cada curso, cada asignatura y cada examen.

Yo también iba como un tiro, pero este curso me he llevado algún castañazo por primera vez desde que empecé. Algo he arreglado ahora en septiembre, pero no todo y no puedo evitar sentirme algo defraudado conmigo mismo, cabreado con cierto departamento, etc...

Esto se hace muy largo a medida que vas llegando al final, podría caer en el derrotismo, en buscar excusas e incluso plantearme tirar la toalla, o cambiar de universidad para acabar antes, pero qué va, ni de puta coña. A mí me gusta esta universidad, su metodología, la flexibilidad que me brinda a la hora de organizarme, e incluso su dificultad añadida. Me van los retos, soy algo masoca, lo admito.

Lástima que este próximo curso voy a tener que echar el freno con el grado ya que hay que ser realistas con las circunstancias personales, que cambian cada año y condicionan la planificación de cada curso, porque la sensación que tengo ahora mismo es la de que  todavía no he tocado el suelo y ya quiero levantarme y vengarme de ese departamento con el que no he podido este año. Les tengo ganas, pero en el buen sentido, el de superación.

Que no es que quiera yo ponerme de ejemplo de nada, en absoluto, todo lo que le has dicho a quien abre el hilo es una verdad como un templo.  Simplemente trasladarte un poco de optimismo en esta etapa ya avanzada del camino en la que es fácil desfallecer o desorientarse un poco.

En mi caso sí recomiendo el Grado en Derecho por la UNED. Ahora bien, el que no tenga capacidad de sacrificio, de superación, constancia y autodisciplina, el que tenga mucha prisa en terminar y poco interés en aprender, que no se matricule aquí, si es que tiene otras opciones.

Saludos, ánimo y suerte!
HOLA SAUL,  BUENAS  como vas? me alegro de encontrarte por aqui.
Es una mezcla de todo, cabreado conmigo mismo y con la UNED. Este año me he matriculado de varias asignaturas y por determinadas circustancias he estudiado pero no he podido presentarme a ningun examen, asi que dineral y tiempo gastado (solo al ver los exmanes que han puesto de mercantil I 2ºpp me he acojonado y he dicho para que gastar mas dinero en gasolina si voy a suspender?).
Pero bueno, la verdad, es que ahora mismo del cabreo que tengo, me estoy empezando a motivar mas, incluso, e hechado de menos ir a hacer los examenes y prepararmelos bien.
El año que viene, no se si matricularme, pero prepararmelos para cuando me presente si que lo hare, asi que nos iremos viendo por aqui.
SALUD, SUERTE Y ANIMO SAUL.

Desconectado Tamigm

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 15/12/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Grado en Derecho ¿es difícil en la UNED?
« Respuesta #13 en: 10 de Septiembre de 2017, 08:01:20 am »
Hola!
Este será mi tercer año en la carrera, y yo estoy contenta. Trabajo de 9 a 6 y me matriculo de 5 asignaturas cada año y las estoy sacando bien, sin muchas complicaciones, la verdad. Creo que lo importante para no frustrarse es coger un número de asignaturas que veas viable, con un mínimo de planificación.
Suerte

Desconectado Lidia Díaz

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 08/09/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Grado en Derecho ¿es difícil en la UNED?
« Respuesta #14 en: 12 de Septiembre de 2017, 10:57:50 am »
Gracias a tod@s por vuestras respuestas. La verdad es que el foro funciona muy bien. No sé si me acabaré animando. Si lo hiciera optaría por la UNED. Pero todo cuesta y no sé  si me veo con fuerzas. Muchas gracias por todas vuestras respuestas
 

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Grado en Derecho es dificil en la UNED?
« Respuesta #15 en: 12 de Septiembre de 2017, 11:20:11 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues a mi me ha parecido una carrera normalita tirando a facil. Yo hice biologia en la autonoma y derecho en la uned y me esta pareciendo muchisimo mas facil.
Aqui con estudiar un mes antes de los examenes ya me saco casi todo y lo hago mientras trabajo y vivo en el extranjero.
Si quieres sacarte la carrera a curso por año y ademas sacar buenas notas, entonces si que se convierte en algo muy dificil, pero yo terminare el año que viene y a curso por año casi como te digo sin matarme mucho a estudiar

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Grado en Derecho ¿es difícil en la UNED?
« Respuesta #16 en: 12 de Septiembre de 2017, 11:24:21 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Cuidado con este tipo de mensajes tan autocomplacientes que igual sin pretenderlo os cargais la ilusion y los dineros de mucha gente y tanto lo uno como lo otro no son poca cosa hoy en dia, que no digo que no sea esa tu experiencia pero creo que para nada para el comun de los mortales y menos para el perfil de estudiante unediano sea un Grado tan asequible y de andar por casa ""en mi opinion".Saludos

Desconectado rosallovi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 137
  • Registro: 20/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Grado en Derecho ¿es difícil en la UNED?
« Respuesta #17 en: 12 de Septiembre de 2017, 15:14:56 pm »
Hola a todos!

Lidia, si estás convencida y quieres hacer Derecho, desde mi experiencia personal, te ánimo a hacerlo por la Uned, no es una carrera fácil y, no te será más fácil en otra Universidad.
Independientemente de la Universidad en la que decidas hacer la carrera de Derecho no es fácil.
En la Uned, por mi experiencia, teniendo este maravilloso foro, los ánimos y comentarios que brindan unos compañeros y otros, los estupendos apuntes, la ayuda en general que encuentras aquí, no la encuentras en otro sitio y es lo que en parte te hace seguir adelante.

Yo estuve cursando Derecho en la presencial, y por motivos de horario laboral no puede seguir y lo dejé ( en esos momentos desconocía la posibilidad de hacer Derecho a distancia) y ahora excepto alguna nota que falta por saber y espero que sea en positivo, termino ya Derecho.

..Suerte y ánimo con lo que decidas..

FredyBlanco, eres es un Monstruo..estudiar un mes antes de los exámenes y sacar casi curso por año "sin matarse mucho a estudiar"..y trabajando..qué mente más privilegiada!!..qué crack!!!..yo de ti, me matriculaba de varias carreras a la vez!!


Desconectado anagarciamayo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 31
  • Registro: 16/06/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Grado en Derecho ¿es difícil en la UNED?
« Respuesta #18 en: 12 de Septiembre de 2017, 16:27:17 pm »
Hola!
Por si sirve de ayuda, cuento mi experiencia. Soy ingeniero de caminos y hace cuatro años, trece después de terminar la ingeniería y empezar a trabajar, me matriculé en Derecho de la UNED. Trabajo jornada completa y estoy casada, sin hijos. En mi caso, lo recomiendo. ¿Por qué?. Por la flexibilidad total que me proporciona. Yo no puedo ir a tutorías ni participo mucho en los foros de facebook o en este grupo, aunque me gustaría hacerlo más, ya que son de gran ayuda. ¿Difícil?. No puedo comparar con en grado en la enseñanza presencial. Yo estudio después de las 21:00, a diario (y no todos los días), y los fines de semana me pego los grandes madrugones. Y dos semanas antes de empezar los exámenes me cojo todas las tardes para un repaso final. Después de cuatro años, me quedan diez asignaturas para terminar.
Otra de las grandes ventajas (desconozco si en la presencial pasa lo mismo) es poder diseñar tu formación "a medida". Yo, por ejemplo, ya saqué todo civil, administrativo, financiero y tributario, mercantil...Es decir, fui combinando según me interesaban por mi trabajo y mis preferencias.
Te animo a que lo intentes, poniéndote metas realistas. Por lo que me parece, el índice de abandono del primer año puede deberse a que mucha gente no es consciente del esfuerzo que supone...

Ánimo!

Desconectado neonirgal

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 33
  • Registro: 09/07/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Grado en Derecho ¿es difícil en la UNED?
« Respuesta #19 en: 12 de Septiembre de 2017, 16:58:50 pm »
Solo una cuestión que leo bastante a menudo "tomate el verano como otro cuatrimestre". No es cierto, básicamente son dos meses.  :o