;

Autor Tema: Grado en Derecho ¿es difícil en la UNED?  (Leído 34366 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Grado en Derecho ¿es difícil en la UNED?
« Respuesta #40 en: 15 de Septiembre de 2017, 18:47:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

PD: Vamos a ver adodu1, es que yo no se si no me explico o que. PARA NADA he insinuado eso, simplemente quería contrastar la existencia de esos recursos con el mensaje de ATAROS LOS MACHOS, QUE EN LOS EXAMENES DE LA UNED ENTRA HASTA LA BIBLIOGRAFIA!!


Ahora que lo dices así, ok, lo entiendo. Quizás no haya sido tu intención insinuar nada, pero eso es lo que se entiende de los mensajes de más arriba.


Desconectado ivorl4

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 103
  • Registro: 02/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Grado en Derecho ¿es difícil en la UNED?
« Respuesta #41 en: 17 de Septiembre de 2017, 20:00:09 pm »
A falta de una asignatura para saber si me gradúo digo que asignaturas "fáciles" muy pocas. Así que recuerde a bote pronto, Internacional Público (porque repiten preguntas) y Teoría del Estado Constitucional, de resto todas son bastante exigentes cuanto menos. Es decir que ¿es difícil derecho en la UNED? comparado con otras universidades presenciales yo diría que es un poco más difícil pero está claro que cualquiera puede sacarla (con ganas y cierta preparación, evidente)

Desconectado jairo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1906
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Grado en Derecho ¿es difícil en la UNED?
« Respuesta #42 en: 11 de Marzo de 2019, 21:46:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Solo una cuestión que leo bastante a menudo "tomate el verano como otro cuatrimestre". No es cierto, básicamente son dos meses.  :o
Creo que son tres: Junio, Julio y Agosto.

Desconectado susss

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Registro: 03/09/19
  • Inda ya ceu
Re:Grado en Derecho ¿es difícil en la UNED?
« Respuesta #43 en: 18 de Septiembre de 2019, 11:46:40 am »
Hola a todos, he descubierto este foro paralelo al oficial de pura casualidad  ::) y me alegro.

Respecto a si Derecho por la UNED es más o menos difícil que presencial, creo que depende de la universidad concreta de la que hablemos, y de las necesidades propias de cada estudiante, la forma en que cada uno mejor aprende. En cualquier universidad hay que estudiar, qué duda cabe.

Personalmente inicié los estudios en Derecho en la Universidad de Oviedo, y lo dejé para hacer Bellas Artes. Trasladé el expediente a la UNED para simultanear, pero no estaba una mucho por la labor y a penas saqué 3 asignaturas de aquella. Pero aún así (2000/2001), me pareció que eran más generosos con las notas que la Universidad de Oviedo: 6 en un examen que no hubiera pasado de un 4, 8 en otro que no hubiera pasado de un 6... Conforme mi experiencia previa, claro. No seguí, no por la dificultad de la UNED, sino por el momento vital personal.

Vueltas que da la vida, finalmente he regresado al estudio del derecho unos cuantos años después  ;D

Los libros no son más pedantes ni más infumables que los de la presencial, se dan clases orales y se toman apuntes, pero siempre hay libros de referencia para estudiar y muchas asignaturas no las puedes sacar sin mirar el manual, sólo con lo que canta el profesor en clase. Clases con 200 alumnos por turno (4 turnos) todos juntitos en un aula.

Algún profesor de la citada universidad obligaba a comprar sus manuales, y ponía destacados en fondo marrón para que no se leyeran en las fotocopias; incluso demandó a un alumno por fotocopiar su libro...

Había duplicidad de cátedras, enfrentadas entre si...

En tercero empezaban con los exámenes orales, algunos eran optativos pero otros eran obligatorios. Por ejemplo Administrativo   :o Examen oral con un tribunal de 2-3 profesores (Administrativo I y II, pues era anual), no necesariamente agradables. Tenías 5 minutos para hacer un guión de las preguntas que te hacían, y luego a cantar... podían preguntarte más sobre la marcha. Ni que decir tiene que amé el examen de test de la UNED.

Y muchos años después aquí de nuevo, en verdad me hubiera gustado volver a la Universidad de Oviedo  ;D ;D, porque me salían 60 créditos menos para acabar el grado  :-\ Pero el trabajo manda... Me pasaron al plan del 53 de la UNED en su día y ahora, al regresar, al nuevo Grado. Tenía un montón de optativas que aquí no me valen para nada: Derecho Público Romano, Derechos Fundamentales y Libertades Públicas, Jurisdicción Constitucional, Economía de la Integración Europea, Derecho Indiano y Derecho en Asturias y alguna más, junto con las asignaturas de libre elección (Inglés, Alemán, Historia de la Literatura o Introducción a la Sociología)  ;D ;D ;D
 
Tuve que repetir contenidos de Civil porque la asignatura Teoría del Negocio Jurídico y alguna otra no las convalidaban (Hacienda Pública, por ejemplo, Economía Política si me la dieron por buena). Todo con apto calificación 5  >:(

Y al final, a los 40 he vuelto. Lo hice en segundo cuatrimestre con 2 asignaturas para probar. Decidí seguir  ;)

Este curso he aprobado 6 asignaturas, y sigo pensando que es algo más asequible en la UNED que en la presencial, al menos la que a mí me tocaba... y ahora tengo 41, no 20...

Lo que no quita que hay que estudiar, evidentemente, lo que no quita que lo de reeditar libros sin apenas cambios es bastante impresentable; lo que no quita que hay foros mejor y peor atendidos por los profesores (en Administrativo ni en contestar se molestan..) lo que no quita que ventajas y desventajas hay en ambos tipos de universidades.

Pero la norma europea obliga y ya no se puede uno matricular en la universidad presencial e ir a dar exámenes; sólo nos queda la UNED para simultanear trabajo, vida y estudios...

Aún con todo yo estoy contenta, voy a mi ritmo y matriculo las asignaturas más por áreas que por cursos.
Y este año voy a ir a tope, he matriculado casi un curso, así que estoy empezando a estudiar ya.

Mucho ánimo y mucha suerte a todos para este nuevo curso

Desconectado juanma72

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Grado en Derecho ¿es difícil en la UNED?
« Respuesta #44 en: 19 de Septiembre de 2019, 08:54:06 am »
La verdad es que hay que reconocer que la UNED es bastante fácil, el nivel de exigencia es muy bajo respecto a cualquier presencial. Por eso la gente joven de la presencial que suspende se suele pasar aquí, con un alto porcentaje de satisfacción, sobre todo el primer año. Lo habitual es matricularse de no menos de 60 créditos, creo que la media estaba en 80 por curso.
Los exámenes tipo test con que el día antes hagas un par de ellos de los que están en el depósito, suficiente para sacar fácil un notable. Las de desarrollo aunque sean libros de 600 páginas mínimo y solo a 2 preguntas en examen, un par o tres de video clases y notaza segura.
Y ahora vas y lo cascas.... ;D ;D ;D

Desconectado colosso

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 186
  • Registro: 24/07/14
  • Un estudiante más
Re:Grado en Derecho ¿es difícil en la UNED?
« Respuesta #45 en: 19 de Septiembre de 2019, 09:21:45 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La verdad es que hay que reconocer que la UNED es bastante fácil, el nivel de exigencia es muy bajo respecto a cualquier presencial. Por eso la gente joven de la presencial que suspende se suele pasar aquí, con un alto porcentaje de satisfacción, sobre todo el primer año. Lo habitual es matricularse de no menos de 60 créditos, creo que la media estaba en 80 por curso.
Los exámenes tipo test con que el día antes hagas un par de ellos de los que están en el depósito, suficiente para sacar fácil un notable. Las de desarrollo aunque sean libros de 600 páginas mínimo y solo a 2 preguntas en examen, un par o tres de video clases y notaza segura.
Y ahora vas y lo cascas.... ;D ;D ;D

Muy bueno ;D ;D ;D


Desconectado jmmg

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1704
  • Registro: 30/10/08
Re:Grado en Derecho ¿es difícil en la UNED?
« Respuesta #46 en: 19 de Septiembre de 2019, 09:35:42 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es que yo no he insinuado eso, al contrario, quería relativizar el "títanico" esfuerzo que según algunos parece que sea la UNED por culpa de temarios o profesores. Soy el primero que critica a la UNED por su falta casi absoluta de método didáctico y de recursos, pero desde luego son más de 5 asignaturas en las que siempre quitan 2 o 3 temas mínimo, cuando no incluso puedes ignorar un bloque entero como en FYT debido al tipo de examen.

Con el ejemplo de los test, me das aún más la razón, (aunque un 50% de asignaturas tipo test se me antoja un numero demasiado elevado, yo diría más bien que no llega al 40%) ya que si los HOTs pueden ser útiles (yo nunca me he jugado una asignatura a esa carta, pero no me negaras que mucha gente si lo ha hecho, y al menos afirman que con resultado positivo) el deposito de exámenes con preguntas tipo test de otros años, y más aún, las recopilaciones de preguntas de test para hacer online son una grandísima ayuda a la hora de aprobar este tipo de asignaturas.
Claro esta, si alguien únicamente usa ese recurso para estudiar, y resulta que ese año cambian todas o muchas de las preguntas, suspendiendo por ello, a los últimos a los que habría de culpar es a los profesores o al temario.
Y lo gracioso es el cúmulo de protestas que se producen cuando eso ocurre. Tenemos casos recientes (otra protesta muy habitual es que "no han caido hots"). Para mí uno de los problemas de la UNED son algunos de sus alumnos (una minoría afortunadamente), y lo vemos constantemente en este y en otros foros. Hay gente que cree que esta es una universidad para "trabajadores" , que tiene que ser más asequible porque la gente no tiene tiempo, etc, etc...Esa misma gente es la que en mayo no se ha mirado la guia de la asignatura, no sabe si  el examen es tipo test o desarrollo una semana antes del examen o pregunta desesperada por apuntes para "aprobar".Suele corresponder con quien sólo quiere el título para promoción interna sin ningún interés en aprender...Esa minoría todavía no se ha enterado que la UNED es una universidad como otra cualquiera pero no presencial, lo que en general es una desventaja , aunque que por otro lado y por la misma razón es cierto que tenemos acceso a determinados recursos (exámenes anteriores por ejemplo) muy útiles y que algunos departamentos tienen cierta tendencia a preguntar aquello que consideran más importante lo que se refleja navegando por los exámenes de años anteriores.
Dicho ésto también digo que lo mejor de la UNED son sus alumnos (la inmensa mayoría no incluida en el apartado anterior), es difícil encontrar en otros colectivos el grado de apoyo, solidaridad y compañerismo que existe aquí, la experiencia en la UNED en ese sentido es algo que no olvidaré nunca.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Grado en Derecho ¿es difícil en la UNED?
« Respuesta #47 en: 19 de Septiembre de 2019, 09:43:46 am »
Jmmg, no estoy de acuerdo contigo en una cosa sólo, la gente que no se lee las guías no son minoría, desgraciadamente. Son minoría la gente que se las lee.
Sólo con leerse la guía de la asignatura, cosa que se tendría que hacer lo primero de todo, más de la mitad de las dudas de este foro no existirían.

Desconectado Jose_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 318
  • Registro: 24/09/12
  • Somos gente ficticia
Re:Grado en Derecho ¿es difícil en la UNED?
« Respuesta #48 en: 19 de Septiembre de 2019, 09:49:19 am »
La UNED (como cualquier universidad), académicamente, ni es más difícil ni es más fácil; querer compararla con la presencial es mezclar “churras con merinas”. Son métodos diametralmente opuestos en función de necesidades distintas. La UNED (como cualquier otra a distancia) te permite una autonomía y una flexibilidad necesaria en función de tu trabajo, de tu vida personal, o sencillamente de si no te apetece acudir a la presencial.

Ahora bien, esa autonomía requiere de una gran fuerza de voluntad para no abandonar, porque la soledad que se siente es extrema y la tentación de abandonar va aumentando a medida que va transcurriendo el tiempo. Además esa soledad se ve agravada por los profesores (salvo honrosas excepciones) ni están ni se les espera, te lo tienes que currar tú, exclusivamente tú. Para quien trabaje y tenga familia se hace larga, tremendamente larga y requiere de gran sacrificio personal.

No hay secretos, ni aquí ni en la presencial, el único secreto es estudiar, estudiar y estudiar, chapar, chapar y chapar (en algunas asignaturas más y otras menos), punto, no hay más.

Pero el verdadero problema de la UNED, el gran problema de la UNED, no es ni más ni menos que este:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

P.S. Completamente de acuerdo con un comentario recurrente, el principal activo son sus alumnos y en especial este foro, sin él sería francamente muy difícil.

Jamás probar. Jamás fracasar. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. No puedo seguir, seguiré.

Desconectado jmmg

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1704
  • Registro: 30/10/08
Re:Grado en Derecho ¿es difícil en la UNED?
« Respuesta #49 en: 19 de Septiembre de 2019, 09:52:36 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Jmmg, no estoy de acuerdo contigo en una cosa sólo, la gente que no se lee las guías no son minoría, desgraciadamente. Son minoría la gente que se las lee.
Sólo con leerse la guía de la asignatura, cosa que se tendría que hacer lo primero de todo, más de la mitad de las dudas de este foro no existirían.
Pues este foro es una "balsa de aceite"  ;D, si te lees las cosas que pregunta la gente en Whatssaps y demás alucinas. Bueno y ya lo de los foros ALF es de traca, hay gente que parece que vive en "la luna"  y no se entera absolutamente de nada, digo yo que si tienes recursos informáticos o móviles para acceder a ALF, los tendrás para enterarte que hay otras cosas digo yo...

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Grado en Derecho ¿es difícil en la UNED?
« Respuesta #50 en: 19 de Septiembre de 2019, 09:59:07 am »
Yo opino que en general no se lee. No se leen las guías, pero tampoco leen los fotos oficiales ni los extraoficiales como este. Preguntan cosas que muchas veces están resueltas en las guías, o en los foros. De hecho no es raro encontrar gente que pregunta en un hilo concreto algo que ya ha sido contestado dos o tres mensajes antes que el suyo...

Por leer no se leen ni las normas de los foros o grupos a los que pertenecen (y al desconocerlas muchas veces no las respetan, claro). Además es el tipo de persona que luego más ruido hacen al quejarse o protestar.

Pero bueno, hemos de convivir con ese rol de persona, como convivimos con el rol de quienes comparten altruistamente su trabajo para ayudar a los demás, o con el que no se asea la sobaquera el día del examen y sufrimos sus "odores" corporales, o el que dice estudiar poco y aprobar mucho, o el que dice estudiar mucho y aprobar poco... en fin.

Retomando el fondo del hilo: Ánimo, con esfuerzo y perseverancia se saca el grado. La UNED es más difícil para algunos y más fácil para otros, según modelo de estudio y circunstancias personales. No hay secretos ni "pociones mágicas de los irreductibles galos", solo codos, perseverancia y paciencia.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Conectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Grado en Derecho ¿es difícil en la UNED?
« Respuesta #51 en: 19 de Septiembre de 2019, 10:01:49 am »
y por eso el índice de suspensos de primer año es elevado...porque alumnos que ni se han mirado No puedes ver los enlaces. Register or Login se matriculan de todo el curso pensando -digo yo- que como esto es a distancia tiene que ser fácil no, lo siguiente...

Desconectado MANUELO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 491
  • Registro: 08/10/08
Re:Grado en Derecho ¿es difícil en la UNED?
« Respuesta #52 en: 19 de Septiembre de 2019, 16:43:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo opino que en general no se lee. No se leen las guías, pero tampoco leen los fotos oficiales ni los extraoficiales como este. Preguntan cosas que muchas veces están resueltas en las guías, o en los foros. De hecho no es raro encontrar gente que pregunta en un hilo concreto algo que ya ha sido contestado dos o tres mensajes antes que el suyo...

Por leer no se leen ni las normas de los foros o grupos a los que pertenecen (y al desconocerlas muchas veces no las respetan, claro). Además es el tipo de persona que luego más ruido hacen al quejarse o protestar.

Pero bueno, hemos de convivir con ese rol de persona, como convivimos con el rol de quienes comparten altruistamente su trabajo para ayudar a los demás, o con el que no se asea la sobaquera el día del examen y sufrimos sus "odores" corporales, o el que dice estudiar poco y aprobar mucho, o el que dice estudiar mucho y aprobar poco... en fin.

Retomando el fondo del hilo: Ánimo, con esfuerzo y perseverancia se saca el grado. La UNED es más difícil para algunos y más fácil para otros, según modelo de estudio y circunstancias personales. No hay secretos ni "pociones mágicas de los irreductibles galos", solo codos, perseverancia y paciencia.

Totalmente de acuerdo, NO SE LEE

Desconectado pienve

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Registro: 20/04/10
Re:Grado en Derecho ¿es difícil en la UNED?
« Respuesta #53 en: 19 de Septiembre de 2019, 18:30:15 pm »
Yo estoy a 2 asignaturas de acabar la carrera, y pese a que no he estudiado en la presencial, me ha resultado una carrera pesada.
Hablo con amigos que han estudiado en la presencial, y veo una carencia brutal la falta de practicas (redaccion de escritos), simulacion de vistas...
Al final es empaparte tochos, en ocasiones poco coherentes, y escupirlos en el examen.
Si no pasa nada, me habra costado 7 años sacarme la carrera, con un par de años de paron intermedio por falta de motivacion e imprevistos familiares, pero con constancia y teson se saca.
Prueba el primer año con unas cuantas, y asi podras medir el ritmo para los próximos años, pero si te apetece estudiarla, no dudes y adelante.

Desconectado curuxina91

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 256
  • Registro: 13/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Grado en Derecho ¿es difícil en la UNED?
« Respuesta #54 en: 20 de Septiembre de 2019, 06:36:00 am »
Yo lo he sacado en 7 años (podría decirse que estudiando de verdad más bien en 5, porque hubo un año que por problema personales graves no pude centrarme, y otro que se arruinó por un accidente de tráfico). Los tres primeros años trabajaba de lunes a domingo, y dormía muy pocas horas para poder estudiar. Yo en realidad empecé en la presencial pero al cambiarme no me convalidaron casi nada y la verdad que prefiero la UNED, no porque sea más fácil (en mi caso al menos en la UNED los libros son más largos y líos) sino por la ayuda de los compañeros, la flexibilidad y que si estudias a tope puedes aprobar. A mí me pasó en la presencial, aunque suene a tópico, un par de profesores que me tenían manía por ser representante de estudiantes, y luego pasaban cosas "raras" con los exámenes y trabajos (como ponerme a mí un 0 en un caso práctico y a compañeras que lo habían resuelto de la misma forma un 8). Aquí, como no te conocen, lo que cuenta realmente es tu esfuerzo

Desconectado enfermero

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 292
  • Registro: 05/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Grado en Derecho ¿es difícil en la UNED?
« Respuesta #55 en: 20 de Septiembre de 2019, 09:33:52 am »
En esta vida no regalan nada, todo a de realizarse con esfuerzo y voluntad.Como te han dicho los compañeros es saber elegir el número de asignaturas por curso y pensar que el curso siempre termina en septiembre. Animo y mucha suerte.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Grado en Derecho ¿es difícil en la UNED?
« Respuesta #56 en: 20 de Septiembre de 2019, 09:41:38 am »
Este hilo lo han abierto en 2017.