;

Autor Tema: Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (septiembre 19)  (Leído 3578 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado curuxina91

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 256
  • Registro: 13/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (septiembre 19)
« Respuesta #20 en: 06 de Septiembre de 2019, 23:48:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
tipo A
En la pregunta 6, diria que la correcta es la A.

La valoración de las aportaciones no dinerarias en la sociedad anónima
Artículo 67 Informe del experto

1. En la constitución o en los aumentos de capital de las sociedades anónimas, las aportaciones no dinerarias, cualquiera que sea su naturaleza, habrán de ser objeto de un informe elaborado por uno o varios expertos independientes con competencia profesional, designados por el registrador mercantil del domicilio social conforme al procedimiento que reglamentariamente se determine.

2. El informe contendrá la descripción de la aportación, con sus datos registrales, si existieran, y la valoración de la aportación, expresando los criterios utilizados y si se corresponde con el valor nominal y, en su caso, con la prima de emisión de las acciones que se emitan como contrapartida.

3. El valor que se dé a la aportación en la escritura social no podrá ser superior a la valoración realizada por los expertos.
Ya pero yo entiendo que esa es la regla general. No sé en qué artículo está pero sé que hay excepciones


Desconectado petoto

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Registro: 30/10/14
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (septiembre 19)
« Respuesta #21 en: 07 de Septiembre de 2019, 00:33:01 am »
La excepción es referente a las SRL

Desconectado curuxina91

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 256
  • Registro: 13/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (septiembre 19)
« Respuesta #22 en: 07 de Septiembre de 2019, 00:51:59 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La excepción es referente a las SRL


No. Artículo 69 LSC

CAPÍTULO II

La valoración de las aportaciones no dinerarias en la sociedad anónima
Artículo 69. Excepciones a la exigencia del informe.

El informe del experto no será necesario en los siguientes casos:

a) Cuando la aportación no dineraria consista en valores mobiliarios que coticen en un mercado secundario oficial o en otro mercado regulado o en instrumentos del mercado monetario. Estos bienes se valorarán al precio medio ponderado al que hubieran sido negociados en uno o varios mercados regulados en el último trimestre anterior a la fecha de la realización efectiva de la aportación, de acuerdo con la certificación emitida por la sociedad rectora del mercado secundario oficial o del mercado regulado de que se trate.

Si ese precio se hubiera visto afectado por circunstancias excepcionales que hubieran podido modificar significativamente el valor de los bienes en la fecha efectiva de la aportación, los administradores de la sociedad deberán solicitar el nombramiento de experto independiente para que emita informe

Desconectado petoto

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Registro: 30/10/14
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (septiembre 19)
« Respuesta #23 en: 07 de Septiembre de 2019, 09:18:25 am »
Cierto, maldita asignatura

Desconectado curuxina91

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 256
  • Registro: 13/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (septiembre 19)
« Respuesta #24 en: 07 de Septiembre de 2019, 10:02:04 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cierto, maldita asignatura
Es una pesadilla. Yo llevo arrastrándola años y es que da igual cuánto estudies es cuestión de tener suerte. Me ha pasado de sacar un 4.8 sin apenas estudiar y tomándose lo muy en serio un 3........ánimo y paciencia, no queda otra

Desconectado aluis

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 44
  • Registro: 14/06/11
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (septiembre 19)
« Respuesta #25 en: 07 de Septiembre de 2019, 12:28:01 pm »
Tienes razón, Curuxina. La forma de preguntar, a veces enrevesada, y la cantidad de cuestiones posibles, cientos, hace que aprobar sea cuestión en gran medida de suerte. Leer el manual, una, dos, tres...trescientas veces y tener la casualidad de que te suenan las cosas. La verdad que el responsable debería reflexionar un poco.
Lo último, como es mi caso, seguro que muchos estudiáis en la UNED con una carrera ya hecha en la presencial, una profesión y un grado a punto de acabar,  y mientras tanto mercantil II atragantada, no por falta de capacidad sino por el modo de plantearse esta asignatura. En otras, si puedo, saco nota. En esta quiero ver un 5 y feliz. 

Desconectado paco10

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 17/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (septiembre 19)
« Respuesta #26 en: 07 de Septiembre de 2019, 17:34:55 pm »
Totalmente de acuerdo. En junio saqué un 4,8, estudié, pero bueno, contaba con ello.
En esta convocatoria me he pegado el verano leyendo y viendo vídeos, domino bastante más la materia y, sin embargo, creo q voy a sacar otra vez la misma nota.
En todo el grado no me ha pasado nada igual. Menuda tortura. Más enrevesado y con ganas de enrevesar no he visto jamás.
¿Qué quiere ese hombre de nosotros? Hablamos de 3 meses para estudiar manuales de 700 páginas.
Y aún así quieren conozcamos no la regla general, sino la excepción de la excepción a la regla, la cual está allí escondida y que hay que buscar en la letra pequeña para encontrarla.


Desconectado Fran19

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 19/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (septiembre 19)
« Respuesta #27 en: 07 de Septiembre de 2019, 19:12:31 pm »
Creo que estas son las correctas, si estuviera equivocado en alguna decídmelo  :D

TIPO A

1- B

2- B o C (Los socios industriales no responden de las deudas sociales salvo pacto estatutario. Responderían frente a los acreedores, pero luego tendrían un Derecho de Repetición sobre los socios colectivos, por lo que creo que sería más correcta la opción B)

3- C

4- B

5- C

6- B

7- A

8- B

9- C

10- A

11-

12- B

13- A

14- C

15- A

16- A

17- C

18- C

19- A

20- C

Desconectado Atenea7

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 31
  • Registro: 29/05/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (septiembre 19)
« Respuesta #28 en: 07 de Septiembre de 2019, 20:01:22 pm »
Coincido con todas Fran19, excepto en la 2 que creo que es la C y en la 16 que creo que es B, la 11 he puesto C.
Suerte a todos

Desconectado 23david

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 14/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (septiembre 19)
« Respuesta #29 en: 07 de Septiembre de 2019, 22:15:45 pm »
La 2 es la C y la 10 es la B

Desconectado jovitova

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 530
  • Registro: 19/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (septiembre 19)
« Respuesta #30 en: 07 de Septiembre de 2019, 22:15:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que estas son las correctas, si estuviera equivocado en alguna decídmelo  :D

TIPO A

1- B

2- B o C (Los socios industriales no responden de las deudas sociales salvo pacto estatutario. Responderían frente a los acreedores, pero luego tendrían un Derecho de Repetición sobre los socios colectivos, por lo que creo que sería más correcta la opción B)

3- C

4- B

5- C

6- B

7- A

8- B

9- C

10- A

11-

12- B

13- A

14- C

15- A

16- A

17- C

18- C

19- A

20- C
en las sociedades colectivas tanto el socio capitalista como el socio industrial responden de las deudas sociales ,de las perdidas salvo excepciones el industrial no

Desconectado vitilines

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Registro: 29/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (septiembre 19)
« Respuesta #31 en: 08 de Septiembre de 2019, 14:29:28 pm »
Sabeis cuando podremos tener las plantillas oficiales?

O directamente se entregaran a la vez que las notas?

Esperemos que no tarden mucho de cara a la matricula del curso que empieza...

Desconectado arantzavp

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 92
  • Registro: 29/11/07
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (septiembre 19)
« Respuesta #32 en: 08 de Septiembre de 2019, 22:01:58 pm »
Modelo B
Mis respuestas son
1
2 c
2 a
4 c
5 c
6 a
7 a
8 c
9 c
10 c
11 b
12 c
13 b
14 c
15 c
16 a
17 c
18
19 a
20 c
Son mis respuestas, están sin comprobar. Respecto a la pregunta 8 contesté la c porque en el libro en la página 37 dice: " ...la sociedad no es un verdadero contrato sino un negocio jurídico unilateral, un acuerdo colectivo......supuesto de hecho deba merecer la calificación como un acto complejo". En la misma página dice "...la sociedad es un contrato plurilateral, de carácter traslativo y de organización" pero creo que la respuesta correcta es la b.
Un saludo

Desconectado VictorGR

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 100
  • Registro: 10/09/17
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (septiembre 19)
« Respuesta #33 en: 09 de Septiembre de 2019, 09:12:28 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La 2 es la C y la 10 es la B

La 10 es la A, según el artículo 107.1 de la LSC.

Pasa que la redacción de la respuesta no es la más afortunada, ya que es libre en ese caso pero no de forma general (que es lo que da a entender).

Un saludo

Desconectado curuxina91

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 256
  • Registro: 13/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (septiembre 19)
« Respuesta #34 en: 09 de Septiembre de 2019, 14:29:32 pm »
Estoy de los nervios esperando la plantilla....las respuestas ya deberían saberlas desde antes de poner el examen. ¿Tanto les cuesta ponerlas?. Además, siendo una asignatura tan polémica cómo esta.....a veces pienso que se deleitan con nuestro sufrimiento


Desconectado jovitova

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 530
  • Registro: 19/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (septiembre 19)
« Respuesta #35 en: 09 de Septiembre de 2019, 20:00:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La 10 es la A, según el artículo 107.1 de la LSC.

Pasa que la redacción de la respuesta no es la más afortunada, ya que es libre en ese caso pero no de forma general (que es lo que da a entender).

Un saludo
es libre salvo disposición contraria en los estatutos,aun así deberá ser autorizada por la junta

Desconectado jovitova

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 530
  • Registro: 19/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (septiembre 19)
« Respuesta #36 en: 09 de Septiembre de 2019, 20:24:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La 10 es la A, según el artículo 107.1 de la LSC.

Pasa que la redacción de la respuesta no es la más afortunada, ya que es libre en ese caso pero no de forma general (que es lo que da a entender).

Un saludo
la redacción independientemente que sea afortunada o no, la transmisión pese a ser libre que nadie lo duda, en caso de no tener pactos la regla es que la junta lo autorice, quizá este equivocado,perdn si estoy liando

Desconectado VictorGR

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 100
  • Registro: 10/09/17
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (septiembre 19)
« Respuesta #37 en: 09 de Septiembre de 2019, 20:31:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
la redacción independientemente que sea afortunada o no, la transmisión pese a ser libre que nadie lo duda, en caso de no tener pactos la regla es que la junta lo autorice, quizá este equivocado,perdn si estoy liando

Perdonado estás, que me has hecho dudar y repasar la legislación así como páginas jurídicas.  :)

Yo recuerdo en las tutorías presenciales que nuestro tutor remarcaba que "mientras todo pase en casa, todo pasa". 

Citar
(LSC) Artículo 107. Régimen de la transmisión voluntaria por actos inter vivos.

1. Salvo disposición contraria de los estatutos, será libre la transmisión voluntaria de participaciones por actos inter vivos entre socios, así como la realizada en favor del cónyuge, ascendiente o descendiente del socio o en favor de sociedades pertenecientes al mismo grupo que la transmitente. En los demás casos, la transmisión está sometida a las reglas y limitaciones que establezcan los estatutos y, en su defecto, las establecidas en esta ley (que son las que siguen).

2. A falta de regulación estatutaria, la transmisión voluntaria de participaciones sociales por actos inter vivos se regirá por las siguientes reglas:[...]

Creo que con este articulo y la redacción de la pregunta, la mas correcta es la A.

Pero vamos, de García-Cruces me esperaría cualquier cosa.

Un saludo.

Desconectado Andreas González

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 188
  • Registro: 29/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (septiembre 19)
« Respuesta #38 en: 10 de Septiembre de 2019, 16:46:26 pm »
plantillas oficiales colgadas. Mucha suerte.

Desconectado petoto

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Registro: 30/10/14
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (septiembre 19)
« Respuesta #39 en: 10 de Septiembre de 2019, 17:29:49 pm »
Mi gozo en un pozo  :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o