;

Autor Tema: Pago matrícula incapacidad permanente  (Leído 1140 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lemoncook

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 03/09/15
Pago matrícula incapacidad permanente
« en: 23 de Septiembre de 2019, 09:01:30 am »
Hola!
Tengo reconocida una incapacidad permanente absoluta. Hice la matricula este año y pensé que todo era gratuito, pero este año las tasas de secretaria me la han cobrado. Pongo esto aquí, para los que estéis en mí misma situación no os llevéis una sorpresa. Ha salido una normativa de esto.
Suerte a todos.


Desconectado Lemoncook

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 03/09/15
Re:Pago matrícula incapacidad permanente
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2019, 09:04:45 am »
Según la Orden CNU/790/2019, de 17 de julio, por la que se fijan los precios públicos por los servicios académicos universitarios y otros servicios en la Universidad Nacional de Educación a Distancia para el curso 2019-2020 los miembros de este colectivo gozan de una bonificación del 100% por los servicios académicos liquidados en la matrícula, debiendo abonar los precios correspondientes a otros servicios conforme a la disposición adicional 24.6 de la Ley Orgánica de Universidades. Procederá la bonificación si se tiene reconocida esta condición durante el período de matrícula y solo para esa convocatoria específica.

No se aplicarán a los precios públicos por otros servicios ni Seguro Escolar, salvo que se disponga expresamente lo contrario en esta Orden o por otra norma de rango superior que le sea aplicable. Se contemplarán como causas para obtener una bonificación en el pago de los precios públicos por servicios académicos:

c) Acreditar un grado de discapacidad del 33% o superior conforme dispone el artículo 4.2 del Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social aprobado por Real Decreto 1/2013, de 29 de noviembre. Los miembros de este colectivo gozan de una bonificación del 100% por los servicios académicos liquidados en la matrícula, debiendo abonar los precios correspondientes a otros servicios conforme a la disposición adicional 24.6 de la Ley Orgánica de Universidades. Procederá la bonificación si se tiene reconocida esta condición durante el período de matrícula y solo para esa convocatoria específica.

Desconectado MakeMake

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 94
  • Registro: 18/04/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Pago matrícula incapacidad permanente
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2019, 09:52:33 am »
Me ha sucedido lo mismo. Lo comenté en secretaría... y ellos se veían obligado a cobrarla. Fueron 12€ si no creo mal recordar.

Desconectado Lemoncook

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 03/09/15
Re:Pago matrícula incapacidad permanente
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2019, 13:25:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me ha sucedido lo mismo. Lo comenté en secretaría... y ellos se veían obligado a cobrarla. Fueron 12€ si no creo mal recordar.

Si, me cobraron las tasas de secretaria, que creo que son 15,15 €.