;

Autor Tema: ¿Cómo son los exámenes de Derecho en la UNED?  (Leído 1497 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lisdp

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 23/09/19
  • www.uned-derecho.com
¿Cómo son los exámenes de Derecho en la UNED?
« en: 23 de Septiembre de 2019, 18:14:20 pm »
Hola, estoy pensando en matricularme en Derecho en la UNED, pero me gustaría saber primero cómo son los exámenes, si la mayoría son tipo test o de desarrollo, si tienen parte práctica y parte teórica, o solo parte teórica, cómo de difíciles suelen ser, cuánto tiempo hay que dedicarle a las asignaturas para poder aprobarlo más o menos decentemente, etc.; he leído en varios foros que las asignaturas son muy densas y largas, pero el tema de la complejidad a la hora de afrontar el examen es lo que más me interesa. Si alguien que haya aprobado aquí me puede echar una manita lo agradecería mucho. ¡¡Un saludo!!


Desconectado edupc92

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 43
  • Registro: 02/03/19
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Cómo son los exámenes de Derecho en la UNED?
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2019, 18:23:12 pm »
Buenas lisdp,

Te dejo un par de enlaces que será de tu interés

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Para que veas los tipos de examen para el año que entra y las asignaturas más difíciles

Si te queda alguna duda aquí hay gente con mucha experiencia que te podrá solucionar cualquier cosa

Un saludo!

Desconectado AlbertoMar

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 117
  • Registro: 10/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Cómo son los exámenes de Derecho en la UNED?
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2019, 18:41:45 pm »
Como te ha puesto el compañero unos dos tercios son de desarrollo y el resto son tipo test. En ambos tipos de exámenes te puedes encontrar con preguntas prácticas, eso ya depende de la asignatura en cuestión. En mi opinión, la mayoría de los exámenes no están planteados de una forma que aumente la dificultad. Te sabes lo que entra o no te lo sabes, no hay más truco que ese. Así, la dificultad se da en la gran extensión de la materia, en la comprensión de la misma y en que en la UNED estás prácticamente solo (este foro seguramente sea la mayor ayuda de la carrera :) ).

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:¿Cómo son los exámenes de Derecho en la UNED?
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2019, 18:49:47 pm »
A lo que bien te dicen los compañeros, añado las guías de las asignaturas, porque lo primero de todo cuando se empieza una asignatura es leerse su guía...pues aquí las tienes todas para hacerte una idea de cómo son las asignaturas: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Xos

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 41
  • Registro: 07/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Cómo son los exámenes de Derecho en la UNED?
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2019, 19:20:11 pm »
Pués bienvenido si decides matricularte!!! A lo dicho solo añadirte que al ser a distancia te tienes que buscar mucho la vida y estar un poco avispado leyendo recomendaciones del foro que ayudan mucho no, lo siguiente jejeje Hay asignaturas más fáciles que otras y que algunas por ser tipo test no significa que sean más fáciles. Los apuntes de Nandae y Vivero son gloria bendita, estoy esperando las últimas notas para graduarme y sin duda se merecen un monumento.
El primer año es complicado pero una vez que coges la rutina de trabajo y te acostumbras a buscar las cosas, revisar exámenes anteriores etc.. va rodado... Bueno, mucha constancia y sacrificio pero claro es una carrera... Tampoco te la van a regalar... Solo he tenido que comprar dos libros en la carrera porque era obligado llevarlos al examen y eso es un puntazo respecto a la presencial.

Desconectado lamasbella

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 29
  • Registro: 20/04/19
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Cómo son los exámenes de Derecho en la UNED?
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2019, 11:44:54 am »
Gracias por la ayuda...Menos mal que en ningun curso hay examenes ORALES como los hay en la presencial, de los cuales suspenden casi a todo el mundo.

Desconectado rub_51

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 184
  • Registro: 20/06/14
  • Animal spirit
    • Potestativo
Re:¿Cómo son los exámenes de Derecho en la UNED?
« Respuesta #6 en: 24 de Septiembre de 2019, 12:20:06 pm »
Si con los tochos de la UNED encima fueran orales, esto ya sería opositar a judicatura...
El honor es la poesía del deber