;

Autor Tema: Códigos para libros electrónicos  (Leído 7665 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado santakoman

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 183
  • Registro: 16/10/08
Códigos para libros electrónicos
« en: 23 de Agosto de 2011, 09:39:59 am »
Voy a iniciar este hilo con la idea de que la gente vaya aportando libros electrónicos relacionados con derecho. La idea última es que mi lector de libros electrónicos se llene de códigos (que es más ecológico y en unas pocas pulgadas tener todo el derecho posible).
Los libros que aporto son oficiales extraídos de páginas oficiales (BOE, Ministerio de trabajo...)

Administración Electrónica No puedes ver los enlaces. Register or Login

    ePub: actualizado a abril de 2010
   
Arrendamientos RústicosNo puedes ver los enlaces. Register or Login

    ePub: actualizado a diciembre de 2010
   
Código CivilNo puedes ver los enlaces. Register or Login

    ePub: actualizado a julio de 2008
   
Código PenalNo puedes ver los enlaces. Register or Login

    ePub: actualizado a enero de 2011
   
Constitución EspañolaNo puedes ver los enlaces. Register or Login

    ePub: actualizado a abril de 2010
   
Enjuiciamiento CivilNo puedes ver los enlaces. Register or Login

    ePub: actualizado a mayo de 2010
   
Enjuiciamiento CriminalNo puedes ver los enlaces. Register or Login

    ePub: actualizado a julio de 2010
   
Estatuto de los TrabajadoresNo puedes ver los enlaces. Register or Login

    ePub: actualizado a octubre de 2010
   
Ley General PresupuestariaNo puedes ver los enlaces. Register or Login

    ePub: actualizado a abril de 2011
   
Jurisdicción Contencioso-AdministrativaNo puedes ver los enlaces. Register or Login

    ePub: actualizado a agosto de 2010
   
Patrimonio de las Administraciones PúblicasNo puedes ver los enlaces. Register or Login

    ePub: actualizado a enero de 2011
   
Presupuestos Generales del Estado para el año 2011No puedes ver los enlaces. Register or Login

    ePub: actualizado a diciembre de 2010
   
Protección de Datos de Carácter PersonalNo puedes ver los enlaces. Register or Login

    ePub: actualizado a abril de 2011

Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad SocialNo puedes ver los enlaces. Register or Login

    Pdf: actualizado a agosto 2011
   
Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo ComúnNo puedes ver los enlaces. Register or Login

    ePub: actualizado a agosto de 2010

Páginas:
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   



Desconectado nelies1

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Registro: 14/03/07
Re:Códigos para libros electrónicos
« Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2011, 11:52:58 am »
Gracias por la aportacion. ya no solo es una cuestion económica y ecológica, sino tambien física, pues tanto codigo se termina notando en la espalda.
Un saludo

Desconectado Miri_torde

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 180
  • Registro: 08/10/09
Re:Códigos para libros electrónicos
« Respuesta #2 en: 23 de Agosto de 2011, 12:01:50 pm »
Gracias por la aportación. También tengo un libro eléctronico para llevar los apuntes a todas las partes, y se nota en el bolsillo y en la espalda.
Un saludo.

Desconectado darbon

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1744
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
Re:Códigos para libros electrónicos
« Respuesta #3 en: 23 de Agosto de 2011, 12:45:18 pm »
Y yo en mi ipad, lo tengo lleno de codigos, apuntes de todas las asignaturas que modifico directamente en él, y ya no me imprimo ni un apunte mas, estudie el año pasado con el ipad, y me quede flipao, pense que no me iba a gustar, ya sabeis, la vieja escuela... Pero cada dia mas contento.

Ya es que me dan algo de papel y hasta me sienta mal.
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado satara

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 317
  • Registro: 21/10/09
Re:Códigos para libros electrónicos
« Respuesta #4 en: 23 de Agosto de 2011, 14:25:12 pm »
Saludos:

estupenda iniciativa, yo abrí un hilo el otro día con el tema de los libros electrónicos pero no tuvo mucho seguimiento. Me he comprado un ebook con la idea de ahorrar papel y dinero en fotocopias de apuntes este curso y aunque no encuentro unos actualizados de procesal civil, no me importaría comprar los manuales recomendados pero en formato electrónico. ¿ Sabéis si en la uned tienen previsto dar ese paso y editar los textos recomendados en estos formatos???

Gracias por vuestra respuesta y bienvenidos al futuro.

Satara

Desconectado INMA34

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 954
  • Registro: 21/10/10
Re:Códigos para libros electrónicos
« Respuesta #5 en: 23 de Agosto de 2011, 16:51:44 pm »
Esto me parece una mejorcisima iniciativa, sin embargo estoy muy pegada en nuevas tecnologias, y me pregunto si podriais decirme que es mejor, el ipa ese o un ebook, o el que :-\
Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado ugax

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 851
  • Registro: 22/10/08
  • Sin sacrificio no hay victoria.
Re:Códigos para libros electrónicos
« Respuesta #6 en: 23 de Agosto de 2011, 20:27:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esto me parece una mejorcisima iniciativa, sin embargo estoy muy pegada en nuevas tecnologias, y me pregunto si podriais decirme que es mejor, el ipa ese o un ebook, o el que :-\

El IPAD es lo mejor, pero es más caro, yo uso una tablet ACER ICONIA y no veas que cómodo es estudiar en ella, y de precio, pues mucho más barata claro, el caso es aprovechar las nuevas tecnologías para la universidad y dejarse uno de llevar tanto folio con lo que pesan.
Saludos.
Saludos.
... ugaX.

Desconectado santakoman

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 183
  • Registro: 16/10/08
Re:Códigos para libros electrónicos
« Respuesta #7 en: 24 de Agosto de 2011, 09:30:50 am »
¿Por casualidad alguien no tendrá el código de comercio vigente para el ipad-ebook-kindle?
Ya sea en formato ePub,Mob, Pdf,...

Desconectado satara

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 317
  • Registro: 21/10/09
Re:Códigos para libros electrónicos
« Respuesta #8 en: 24 de Agosto de 2011, 09:41:05 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esto me parece una mejorcisima iniciativa, sin embargo estoy muy pegada en nuevas tecnologias, y me pregunto si podriais decirme que es mejor, el ipa ese o un ebook, o el que :-\

Ante todo decirte, que al final todo se reduce al uso al que quieras destinar el dispositivo de lectura electrónico en cuestión. Yo como el dinero no me sobra, suelo hacer un master antes de comprar nada tecnológico pues lo que hoy es buenísimo mañana ya esta obsoleto.
Este año viendo la cantidad de folios que iba a necesitar para preparar las asignaturas de las que me voy a matricular este curso 11-12, mercantil I, civil IV, Financiero y Tributario I ( todas estas por apuntes ), mas procesal I,  me planteé sustituir los apuntes en papel por un dispositivo electrónico.

Después de mucho valorar las dos opciones más eficaces y cómodas ( que no las únicas, pues el netbook también es una buena opción ) la decisión estaba entre el tablet o el libro electrónico/ebook. Ahora viene la parte en la que para que lo utilices te va a determinar cual te compras. Si vas a usarlo para conectarte a internet, meterle y estudiar apuntes o libros, modificarlos ( aunque con el teclado virtual es un poco soporífico) te recomiendo una tablet. Yo en cambio me he decantado por un libro electrónico puro y duro, pues la lectura en el mismo es más descansada para la vista, la tinta virtual produce menos cansancio que las pantallas led de los tablets, y para lo demás existen los pc o portátiles que casi todos tenemos a nuestro alcance para realizar las modificaciones necesarias en los apuntes.

Espero que te sirva un poco de guía, ahorrándote muchas horas de lectura de foros y chats sobre el tema, y que decidas lo que decidas te sea util y efectivo.

Satara

Desconectado anina82

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Registro: 05/08/09
Re:Códigos para libros electrónicos
« Respuesta #9 en: 03 de Septiembre de 2011, 20:40:03 pm »
os paso la pagina donde tengo encargado el mio, me parece muy económica esta tienda de informática y la hay por toda España.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

en cuanto lo tenga según vaya encontrando cosas las sumo al post, de momento nada he encontrado porque aun no lo tengo.

un saludo

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re:Códigos para libros electrónicos
« Respuesta #10 en: 04 de Septiembre de 2011, 08:36:46 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Por casualidad alguien no tendrá el código de comercio vigente para el ipad-ebook-kindle?
Ya sea en formato ePub,Mob, Pdf,...
Puedes bajártelo directamente de las bases de legislación gratuitas a las que tenemos acceso los estudiantes de la UNED.  Hay que optar por el formato texto, que incluye un índice interactivo, lo cual es perfecto para el kindle.
El formato epub habría que "convertirlo", y nunca queda bien en el kindle.
Hay varios hilos sobre esto aquí.
Saludos

Desconectado santakoman

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 183
  • Registro: 16/10/08
Re:Códigos para libros electrónicos
« Respuesta #11 en: 05 de Septiembre de 2011, 11:39:07 am »
¿Dónde encuentro esa base de legislación?Me he metido en la biblioteca-libros electrónicos y me redirige a la página de Vlex.

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re:Códigos para libros electrónicos
« Respuesta #12 en: 05 de Septiembre de 2011, 12:28:33 pm »
Es que es ahí. Tienes la opción de descargar en texto o en PDF.
Para Kindle, y te hablo de memoria porque desde mayo no lo hago, yo bajaba en formato texto (tiene el índice interactivo),  lo convertía al formato PRC con Mobipocket Reader, y lo pasaba al Kindle con el Calibre. Bueno, ésto último lo puedes hacer también con el Mobipocket, pero es que a mi como biblioteca me gusta más usar el Calibre, aunque para convertir archivos es mejor el Mobipocket.
Ahora no recuerdo si siguiendo el mismo procedimiento se mantiene también el índice interactivo de los PDF, pero me parece que si.
No se si te he aclarado algo o te he liado más.
Saludos

Desconectado santakoman

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 183
  • Registro: 16/10/08
Re:Códigos para libros electrónicos
« Respuesta #13 en: 05 de Septiembre de 2011, 13:01:56 pm »
Gracias

Desconectado guillosw

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 364
  • Registro: 07/07/04
  • salud y suerte
Re:Códigos para libros electrónicos
« Respuesta #14 en: 27 de Septiembre de 2011, 10:17:05 am »
Muy buena e interesante idea... tendre en cuenta este hilo si encuentro algo para añadir... gracias

Desconectado satyro

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 01/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Códigos para libros electrónicos
« Respuesta #15 en: 01 de Noviembre de 2011, 20:11:35 pm »
Muy buena iniciativa...me apunto y doy la enhorabuena, tanto al foro como al creador del hilo y a todos los que formáis parte de esta comunidad. Un saludo.

Desconectado anahid

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 1716
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
Re:Códigos para libros electrónicos
« Respuesta #16 en: 04 de Noviembre de 2011, 12:06:14 pm »
Tambien lo he hecho, ya hace algún tiempo. Tengo el Kindle, y como Gem-Mas convertí los códigos bajados en pdf desde Noticias juridicas en archivos prc que se pueden leer en el Kindle, además con la posibilidad de buscar dentro del texto.

Saludos

Ana
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte