;

Autor Tema: A VER SI ALGUIEN LO SABE  (Leído 8413 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mjoaylpe

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 61
  • Registro: 02/01/12
  • www.uned-derecho.com
A VER SI ALGUIEN LO SABE
« en: 02 de Enero de 2012, 21:14:01 pm »
Un saludo a todos/as, y espero que os vaya muy bien los exámenes de las asignaturas en las que os habéis matriculado éste año.

Yo estoy pensando en matricularme para el próximo curso de éste grado nuevo de ciencias jurídicas y de las AAPP, pero (y aquí el tema que he puesto en la parte de asunto), ¿alguien sabe si el acceso para mayores de 25 años caduca?, es que yo sobre el año 1998 me saqué por la Uned y en Valencia dicho acceso, es decir, aprobado lo tengo y aquí en casita , pero me matriculé varias veces en el antiguo plan de Derecho sin poder por motivos laborales aprobar nada de nada, y por eso ya no se si podré o no optar a volver a matricularme de alguna carrera.

Enfin, vaya lío y ya se que debería consultarlo en secretaría de la Uned pero es que ya llevo un tiempo intentando llamar pero no me hago con nadie, y por si acaso alguien lo sabe mientras que me pongo en contacto con la secretaría de la Uned.

Gracias de antemano


Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:A VER SI ALGUIEN LO SABE
« Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2012, 00:01:24 am »
Hola Mjoaylpe,bienvenid@:

El acceso para mayores de 25 no creo que caduque,vamos,estoy casi segura de que no..lo mejor sería confirmalo en la secretaría de la Uned,como bien dices.
Ahora están de vacaciones ,pero,a partir del 9,ya te atenderán!!

Suerte!

Desconectado mjoaylpe

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 61
  • Registro: 02/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:A VER SI ALGUIEN LO SABE
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2012, 14:20:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Mjoaylpe,bienvenid@:

El acceso para mayores de 25 no creo que caduque,vamos,estoy casi segura de que no..lo mejor sería confirmalo en la secretaría de la Uned,como bien dices.
Ahora están de vacaciones ,pero,a partir del 9,ya te atenderán!!

Suerte!

Muchísimas gracias por contestarme, me anima mucho ver que alguien piensa como yo que el acceso aprobado no caduca.
En cuánto me lo confirmen os lo digo.

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re:A VER SI ALGUIEN LO SABE
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2012, 14:49:59 pm »
Yo creo que si tú ya has estado matriculada en la Universidad (en la que sea) es absolutamente indiferente el título con el que entrastes, o sea, que da lo mismo si el título de acceso para mayores de 25 años caduca o no, que no lo sé, la verdad.
Si decides matricularte ahora, habrá un traslado  o una adaptación de tu expediente universitario, y dará lo mismo cómo accediste.
En tu situación

Desconectado mjoaylpe

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 61
  • Registro: 02/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:A VER SI ALGUIEN LO SABE
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2012, 17:23:38 pm »
Biennnnnnn, el acceso una vez lo apruebas no caduca, lo acabo de confirmar hablando por teléfono con la Secretaría de la Uned en Valencia, asi que podré matricularme en el Grado de Ciencias Jurídicas y de las AAPP, con la emoción se me ha olvidado preguntarle a la chica que me ha atendido que de cuántos créditos mínimos hay que matricularse, pero bueno tengo tiempo pues me ha dicho también que en septiembre podré hacer la matricula incluso por internet, asi que ahora a empezar a estudiar que si no lo tengo claro pues tengo una niña pequeña y si me espero no podré, bueno a estudiar y a ahorrar para la matricula.

Espero seguir con vosotros/as por aquí.

Un saludo y mucha suerte y ánimos para todos/as los que os vais a examinar

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:A VER SI ALGUIEN LO SABE
« Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2012, 03:43:00 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Biennnnnnn, el acceso una vez lo apruebas no caduca, lo acabo de confirmar hablando por teléfono con la Secretaría de la Uned en Valencia, asi que podré matricularme en el Grado de Ciencias Jurídicas y de las AAPP, con la emoción se me ha olvidado preguntarle a la chica que me ha atendido que de cuántos créditos mínimos hay que matricularse, pero bueno tengo tiempo pues me ha dicho también que en septiembre podré hacer la matricula incluso por internet, asi que ahora a empezar a estudiar que si no lo tengo claro pues tengo una niña pequeña y si me espero no podré, bueno a estudiar y a ahorrar para la matricula.

Espero seguir con vosotros/as por aquí.

Un saludo y mucha suerte y ánimos para todos/as los que os vais a examinar

Tienes que matricularte de un mínimo de 9 créditos,si quieres pedir beca..en un mínimo de 36 créditos!Esto teniendo en cuenta que hay 60 créditos por curso.

Desconectado mjoaylpe

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 61
  • Registro: 02/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:A VER SI ALGUIEN LO SABE
« Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2012, 13:37:00 pm »
ADODU1 gracias una vez más por aclararme las dudas, no sabía yo que podía tener acceso a beca a partir de 36 créditos, lo tendré en cuenta.

Y ahora ya no se yo si podré durante éstos meses ir estudiando para poder (debido a lo que ya comenté de tener una niña con 4 años) tener ganado temario, y combinar además todo ésto con la preparación de oposiciones a administrativo, que bueno ya sabéis que opositar hoy en día está complicado, más que nada porque de todos los rincones las noticias es que no van a convocar, pero enfin, ya veremos a ver.

Oye, ADODU1, ¿cuántos créditos aprobados tienes tú ya?

Un saludo

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:A VER SI ALGUIEN LO SABE
« Respuesta #7 en: 10 de Enero de 2012, 13:54:42 pm »
Si,con 36 créditos en la matrícula en el primer año puedes optar a beca,ten en cuenta que si quieres que te den la beca el 2º año también...tienes que aprobar los 36 créditos.Si por ejemplo te matrículas,el 2º año, de más créditos,o del curso completo(60 créditos)..tendrías que aprobar el 80% de esos créditos para que el 3º año te den la beca..entiendes? :-\

Bueno..yo estoy en 2º de Grado de Derecho..y tengo 3 asignaturas pendientes de 1º..

Saludos!

Desconectado Chema Sagrado

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Registro: 29/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:A VER SI ALGUIEN LO SABE
« Respuesta #8 en: 10 de Enero de 2012, 14:22:02 pm »
Haz caso en todo a adodu1. Sabe de lo que habla, creeme.

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:A VER SI ALGUIEN LO SABE
« Respuesta #9 en: 10 de Enero de 2012, 15:17:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Haz caso en todo a adodu1. Sabe de lo que habla, creeme.


Que va, que va, déjate de becas y haz caso en TODO a Chema Sagrado, y matricúlate en la UCAV  de dos o tres carreras simultaneas y gastate 20 mil euritos por curso, que así igual le suben a él los ingresos por la publicidad.


Bueno, ironías a parte, lo que te ha dicho Adodu1 es lo correcto.







Desconectado mjoaylpe

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 61
  • Registro: 02/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:A VER SI ALGUIEN LO SABE
« Respuesta #10 en: 10 de Enero de 2012, 18:10:38 pm »
Muchísimas gracias a todos/as por vuestras respuestas, pero sí, definitivamente le hago caso en todo lo que me diga a Adolu1, al igual que vosotros/as.

Por cierto, Adolu1 espero que puedas aprobar los exámenes

Desconectado mari_78

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 52
  • Registro: 05/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:A VER SI ALGUIEN LO SABE
« Respuesta #11 en: 12 de Enero de 2012, 13:57:43 pm »

Veo que no soy la única que está pensando lo de este grado con tantos meses de antelación jajjajaaj Yo, como ya he puesto en un post, tengo intención de matricularme en septiembre y tambien me gustaría empezar a mirar un poco los temas, porque al igual que tu luego con la family y empezando desde cero igual se me hace muy complicado...
Bueno.. pués por aquí estaremos para compartir opiniones, desahogos, jajja lo que sea...

Un saludo

Desconectado mjoaylpe

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 61
  • Registro: 02/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:A VER SI ALGUIEN LO SABE
« Respuesta #12 en: 13 de Enero de 2012, 16:39:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Veo que no soy la única que está pensando lo de este grado con tantos meses de antelación jajjajaaj Yo, como ya he puesto en un post, tengo intención de matricularme en septiembre y tambien me gustaría empezar a mirar un poco los temas, porque al igual que tu luego con la family y empezando desde cero igual se me hace muy complicado...
Bueno.. pués por aquí estaremos para compartir opiniones, desahogos, jajja lo que sea...

Un saludo
Pues sí Mari78 aquí tienes a otra más sin saber por donde empezar, de momento lo que estoy haciendo es ir viendo a ver si encuentro algo de la asignatura de Derecho Constitucional I pues con mi peque de 4 años si no empiezo antes de matricularme en septiembre lo tengo bastante claro, jajajaja, si encuentro algo te lo digo, aunque de momento no he visto nada, y no se yo sin comprarme el libro porque si luego lo cambian fijate con lo que valen, y sin trabajo que estamos mi marido y yo pues sería una catástrofe, aunque por otro lado pienso que aunque me lo compre y lo cambien no creo que cambien todo el libro íntegro, ¿no?, enfin, que malo es no saber.

Por aquí estaré asi que cualquier cosa que necesites no dudes en comunicármelo, que yo encantada de ayudar.

Un saludo

Desconectado mari_78

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 52
  • Registro: 05/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:A VER SI ALGUIEN LO SABE
« Respuesta #13 en: 16 de Enero de 2012, 09:55:14 am »

TE digo lo que yo he visto hasta ahora:
He leido aquí en el foro, que la asignatura de Fundamentos Clásicos de la democracia y la administración, coincide con la del Grado de Derecho. He mirado las dos guías y es cierto que tienen los mismos temas, con lo que me imagino que podríamos empezar por leer los apuntes que hay colgados en esta página, que por lo que he leido, todo el mundo comenta que son muy buenos.
De la asignatura de Derecho Constitucional I no he visto nada , pero la de derecho constitucional II coincide, si no me equivoco, con la de Derecho Constitucinal I del grado de derecho, pero como hay que empezar por el principio lo que yo voy a hacer es que cuando terminen los examenes en Febrero, solicitar los libros en préstamo en la biblioteca de la Une, ya me han dicho allí que no hay problema siempre y cuando hayan terminado los examenes, y así me los miro. Estoy de acuerdo contigo plenamente con lo de los libros, y mi situación tampoco es que sea voyante, se que tendré que comprar alguno, pero lo que pueda ir solucinando pidiendolo prestado, de segunda mano,.... pués eso que me ahorro....
Bueno, seguiremos en contacto. ES un gustazo encontrar a alguien casi en tu misma situación y con tus mismas inquietudes. Además cuando empezemos el curso que viene, seguro que es más fácil si tenemos a alguien con quien resolver dudas o hacer equipo.