;

Autor Tema: Tiempo dedicado al estudio  (Leído 4497 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xosé77

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 04/01/14
  • www.uned-derecho.com
Tiempo dedicado al estudio
« en: 04 de Enero de 2014, 17:18:15 pm »
¡Hola a tod@s!

Como buen propósito para el año que comienza, me estoy planteando matricularme en la UNED. Soy funcionario y desde hace tiempo me viene rondando  la idea de cursar Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas  (o, quizás,  Derecho)

En esta ocasión, mis preguntas van dirigidas exclusivamente a los que estáis en Ciencias Jurídicas y habéis pasado por evaluaciones:
a)   Cuantas horas por año le habéis dedicado?
b)   Cuántas asignaturas habéis preparado? Cuántas superado?

Según la propia UNED un curso completo está diseñado para que se le dedique 8 horas diarias. Me gustaría contrastar esta información con vuestra experiencia. Y ya sé que cada persona tiene capacidades distintas...

Un saludo y gracias de antemano :)


Desconectado mlbp

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 30/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Tiempo dedicado al estudio
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2014, 14:58:43 pm »
Hola Xosé, bienvenido  :)

Aunque yo estoy matriculada en el Grado en Derecho, te doy mi opinión y por lo que he observado la mayoría de la gente que trabaja dedica entre 2 y 4 horas al día, algo más los fines de semana dependiendo de horarios laborales y cargas familiares. En el caso de Derecho podrías echarle un vistazo a los apuntes elaborados por los compañeros (subforo de Apuntes Temporales, aquí No puedes ver los enlaces. Register or Login  ) y así te haces una idea.

Espero que nos acompañes en un futuro próximo  ;)

Desconectado ana63

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 184
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Tiempo dedicado al estudio
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2014, 20:26:44 pm »
Yo le dedico martes tardes, jueves tardes y domingo. Estoy matriculada de 66 créditos en Ciencias Jurídicas de la Admón Pública, mezclados de varios cursos. Trabajo jornada completa y tengo familia a cargo

Si observas los programas, puedes jugar con ello. Por ejemplo, si estudias Derecho Administrativo II, de segundo, tienes una parte importante de Fundamentos de Derecho Administrativo, de primero. Si Fundamentos la dejas para el final, cuando ya has hecho todos los "Adminsitrativos", ya no tienes casi ni que estudiar, y otro tanto sucede con Introducción al Derecho.

Otro ejemplo: si haces Derecho de la Función Pública, casi tienes preparado Derecho Administrativo III. Lo mismo ocurre con Gestión Pública y alguna optativa. También con Instituciones de la Unión Europea y partes de otras asignaturas que tratan estos temas. Etc, etc... Vamos, que el temario se repite como el ajo en algunos casos, en otros es más específico, hay que mirarlo bien. Puedes oranizarte por "bloques temáticos" y profundizar cada cuatrimestre en temas muy inter-relacionados entre asignaturas. También hay casos, como Tutela Penal, que no es así, que son otra onda. Lo importante es conocer tu tiempo, tus capacidades, el tipo de examen (muy importante) y planificar bien las materias con independencia del curso al que pertenezcan. Como yo lo veo, claro...

Saludos ;)
Labor omnia improba vincit

Desconectado Xosé77

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 04/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Tiempo dedicado al estudio
« Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2014, 19:02:50 pm »

En primer lugar, quería agradecer vuestros comentarios anteriores. Aunque sé que es muy complicado, me gustaría afinar un poco más las repuestas, por lo que vuelvo a preguntar: a partir de vuestros comentarios, ¿debo entender que una persona con unas capacidades media-alta que le dedique unas 20 horas semanales puede lograr la licenciatura en relativamente poco tiempo (cuatro, cinco o, como mucho, seis años) y asimilar bien la materia?


Desconectado FGONABE

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 372
  • Registro: 11/10/10
Re:Tiempo dedicado al estudio
« Respuesta #4 en: 08 de Enero de 2014, 22:06:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Xosé, bienvenido  :)

Aunque yo estoy matriculada en el Grado en Derecho, te doy mi opinión y por lo que he observado la mayoría de la gente que trabaja dedica entre 2 y 4 horas al día, algo más los fines de semana dependiendo de horarios laborales y cargas familiares. En el caso de Derecho podrías echarle un vistazo a los apuntes elaborados por los compañeros (subforo de Apuntes Temporales, aquí No puedes ver los enlaces. Register or Login  ) y así te haces una idea.

Espero que nos acompañes en un futuro próximo  ;)

Yo también estoy en el Grado en Derecho y también trabajo (funcionario). Le suelo dedicar 4 horas al día de lunes a viernes, y el fin de semana algo más. A todo esto sumarle moscosos y vacaciones.

Pero este sacrificio tiene recompensa!

Desconectado LECARDILLA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1413
  • Registro: 26/09/10
Re:Tiempo dedicado al estudio
« Respuesta #5 en: 08 de Enero de 2014, 22:37:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo también estoy en el Grado en Derecho y también trabajo (funcionario). Le suelo dedicar 4 horas al día de lunes a viernes, y el fin de semana algo más. A todo esto sumarle moscosos y vacaciones.
Pero este sacrificio tiene recompensa!

Pues yo dedico todo el tiempo que puedo, tmb soy funcionaria y este año he tenido la brillante idea de simultanear asignaturas de Derecho y CCJJAAPP.

El tiempo de estudio son tardes y fines de semana, eso sí me considero hormiguita, pues desde que empieza el cuatrimestre, a diario hago algo, aunque sea solamente leer, pues a base de una y otra lectura van quedando cosas.

Dos meses antes, en este caso desde noviembre, mediados... ya empiezo con un plan un poco más severo, intento sacar cuatro horas diarias, más las que salgan el fin de semana.

Y el último mes...como dice FGONABE todo lo que me queda pendiente de disfrutar en el trabajo, lo dedico al estudio...

Me consuela saber que hay más gente en mi misma situación, la semana que viene remato moscosos, vacaciones y guardias hechas...sólo me dejo una semana pura al año para realmente disfrutar las vacaciones  ;D.

No sé si te pasará, pero a veces me pregunto que quién me mandará...en mi departamento, encima me dicen...."vamos coger vacaciones para estudiar...   :o" ¡qué gusto da ver gente a tu alrededor con tanto optimismo y que te brinde tanto apoyo moral  ;D...

Pero como tú bien dices, todo sacrificio tiene en mayor o menor medida su recompensa...
No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado FGONABE

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 372
  • Registro: 11/10/10
Re:Tiempo dedicado al estudio
« Respuesta #6 en: 12 de Enero de 2014, 12:25:21 pm »
Lecardilla me siento muy identificado con todo lo que dices.

Ánimo para estos días y suerte en los exámenes.

Desconectado Sejo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 45
  • Registro: 01/02/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Tiempo dedicado al estudio
« Respuesta #7 en: 12 de Enero de 2014, 22:01:51 pm »
Hola buenas noches!
Lecardilla yo también me siento muy identificado con tu situación yo estoy haciendo lo mismo, me alegra saber que hay gente con los mismos hábitos..También soy funcionario, este es mi primer año en la uned  y desde principios de octubre comencé con los temas, yo simultanéo el grado de ciencias jurídicas con el de ade ( ya tengo la licenciatura de economía), me cogeré para estudiar los cuatros mosocosos del 2013 que aún no he disfrutado  más 3 días de ajuste de calendario.
Para que después digan que los funcionarios somos unos vagos.
Os deseo que tengáis los mejores resultados posibles en esta convocatoria de Enero/Febrero 2014.

Desconectado LECARDILLA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1413
  • Registro: 26/09/10
Re:Tiempo dedicado al estudio
« Respuesta #8 en: 12 de Enero de 2014, 22:32:00 pm »
Tendremos que hacer un grupo especial de "moscosos"...que veo que somos unos cuantos en la misma tesitura... ;D

 ;) Ánimo y suerte
No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado mrivas3

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 90
  • Registro: 10/02/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Tiempo dedicado al estudio
« Respuesta #9 en: 12 de Enero de 2014, 22:59:02 pm »
Pues sí los moscosos dedicados al estudio al menos este año tenemos uno más  jajajaa

Desconectado FGONABE

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 372
  • Registro: 11/10/10
Re:Tiempo dedicado al estudio
« Respuesta #10 en: 14 de Enero de 2014, 21:08:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tendremos que hacer un grupo especial de "moscosos"...que veo que somos unos cuantos en la misma tesitura... ;D

 ;) Ánimo y suerte

Eso estaría bien jajaja

Desconectado FGONABE

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 372
  • Registro: 11/10/10
Re:Tiempo dedicado al estudio
« Respuesta #11 en: 14 de Enero de 2014, 21:10:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues sí los moscosos dedicados al estudio al menos este año tenemos uno más  jajajaa

...y que bien viene!

Desconectado mbr

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 15/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Tiempo dedicado al estudio
« Respuesta #12 en: 15 de Enero de 2014, 14:56:12 pm »
buenos días a todos,

Soy nueva en este foro , y en está página y casi en la uned que he empezado este año CCJJAP, . Me han dicho que en esta página podría encontrar apuntes muy buenos para estudiar, pero he estado ojeando y en el grado de ciencias jurídicas están todos los apuntes en elaboración.... ¿ podrías ayudarme, si alguién sabe donde puedo encontrar buenos apuntes para estudiar Derecho Constitucional I  porque el libro es muy durillo?

Muchas Gracias.

Desconectado LECARDILLA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1413
  • Registro: 26/09/10
Re:Tiempo dedicado al estudio
« Respuesta #13 en: 15 de Enero de 2014, 16:04:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
buenos días a todos,

Soy nueva en este foro , y en está página y casi en la uned que he empezado este año CCJJAP, . Me han dicho que en esta página podría encontrar apuntes muy buenos para estudiar, pero he estado ojeando y en el grado de ciencias jurídicas están todos los apuntes en elaboración.... ¿ podrías ayudarme, si alguién sabe donde puedo encontrar buenos apuntes para estudiar Derecho Constitucional I  porque el libro es muy durillo?

Muchas Gracias.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Mira a través de este enlace, en la parte superior, tienes una lengüeta que pone apuntes, si la despliegas, hay una opción que es apuntes temporales...ahí hay de todo.  ;)

Además en la parte derecha superior de esta misma página, hay un BUSCAR, si indicas la asignatura te lleva a enlaces de las mismas.

Espero que encuentres lo que buscas!!! :)
No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...