Debates. => Debates jurídicos. => Mensaje iniciado por: gargola en 05 de Noviembre de 2004, 10:34:53 am

Título: RESPOSABILIDAD DE LOS ADMINISTRADORES DE UNA WEB
Publicado por: gargola en 05 de Noviembre de 2004, 10:34:53 am
Si, por ejemplo, yo abriera dentro de MSN una página gratuita dedicada a mi ciudad, con un foro abierto totalmente, o restringido previa lectura y aprobación de los mensajes enviados por el administrador antes de su publicación, donde cualquiera pudiera expresar sus opiniones amparándose en un nick, y alguno de éstos participantes se dedicara a insultar, injuriar, calumniar y/o difamar, a algún vecino amparándose en el anonimato ¿qué responsabilidad tendría yo en el caso de que el citado vecino quisiera interponer una demanda contra MSN o contra mi persona? ¿Soy yo responsable por permitir que el mensaje permanezca en mi página sin eliminarlo, ya que puedo hacerlo en cualquier momento? ¿Hasta donde llega mi responsabilidad?
Título: Re:RESPOSABILIDAD DE LOS ADMINISTRADORES DE UNA WEB
Publicado por: MORDEKAY en 05 de Noviembre de 2004, 16:42:48 pm
Artículo 205.

Es calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.

Artículo 208.

Es injuria la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.

Solamente serán constitutivas de delito las injurias que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves.

Las injurias que consistan en la imputación de hechos no se considerarán graves, salvo cuando se hayan llevado a cabo con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.

Artículo 211.

La calumnia y la injuria se reputarán hechas con publicidad cuando se propaguen por medio de la imprenta, la radiodifusión o por cualquier otro medio de eficacia semejante.

Artículo 212.

En los casos a los que se refiere el Artículo anterior, SERÁ RESPONSABLE CIVIL SOLIDARIA LA PERSONA FÍSICA O JURÍDICA PROPIETARIA DE MEDIO INFORMATIVO  a través del cual se haya propagado la calumnia o injuria.

Un saludo