;

Autor Tema: NUDISMO  (Leído 20117 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CarlosVA

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 132
  • Registro: 22/11/09
Re: NUDISMO
« Respuesta #80 en: 26 de Noviembre de 2009, 16:24:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

En fin, yo seguiré defendiendo mi libre albedrio mientras que no haya ley que me lo prohiba. Y cuando la haya emigraré...



   Vale. Venga. Y entonces… ¿por qué no te vas mañana a trabajar desnudo? ¿o a la consulta del médico? ¿o al supermercado? Te aseguro que ninguna norma jurídica te prohíbe hacerlo.

   Es que te encuentro taaan seguro de ti mismo que me encanta  :P   





Coño! Pues porque hace frio y no quiero enfermar, que dicen que la gripe viene muy mala este año...


Desconectado MarilynMonroe

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 660
  • Registro: 27/02/09
Re: NUDISMO
« Respuesta #81 en: 26 de Noviembre de 2009, 16:40:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Coño! Pues porque hace frio y no quiero enfermar, que dicen que la gripe viene muy mala este año...


   ¡Qué excusa tan barata!  :D   


No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado MarilynMonroe

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 660
  • Registro: 27/02/09
Re: NUDISMO
« Respuesta #82 en: 26 de Noviembre de 2009, 16:47:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   Yo no creo que existan –en este tema- lagunas legislativas. Hay quienes alzan su voz alertando de la peligrosidad de que el Estado se meta a regular -hasta el punto del vestir- las libertades individuales de sus ciudadanos. De otro lado, se pronuncian con igual vehemencia quienes creen que es necesario mantener un cierto decoro en los espacios públicos y, por ejemplo, utilizar unos códigos de vestimenta diferentes en la calle de los que se usan en el ámbito de lo privado, en la playa o mientras se hace deporte.


    ::)   

No puedes ver los enlaces. Register or Login
   Dejando a un lado la dimensión puramente legal, lo cierto es que una parte de la sociedad es de la opinión de que no llevar camiseta es una actitud que cuadra mal con la ciudad y con lo que está socialmente aceptado. No digamos ya pasearse desnudo... Yo creo que, como en tantas otras cosas, hay que buscar un equilibrio. En verano estará bien que se “flexibilicen” las medidas, pero estableciendo límites también. Se trata de aplicar el sentido común para saber cómo debemos vestir en función de quiénes somos, dónde nos encontramos y con quién estamos. La calle no es un territorio sin ley. Las chanclas de piscina, son, como su nombre indica, para ir a la piscina, no para salir de paseo. Y llevar el torso descubierto como en la playa es irrespetuoso en un transporte público para quienes comparten ese espacio. Los desnudos afectan a la imagen de las ciudades. En la convivencia hay que saber distinguir lo tolerable de lo intolerable.



    ::)   
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado nebisidem

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 583
  • Registro: 02/08/07
Re: NUDISMO
« Respuesta #83 en: 26 de Noviembre de 2009, 16:53:56 pm »
Yo estoy con Palangana...creo que el tono no es el correcto, este foro debe ser intercambio de ideas y opiniones entre aquellos que nos consideramos juristas. En definitiva estudiosos del Derecho. Y no hay mejor estudio que una critica sana y contructiva.

Desconectado CarlosVA

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 132
  • Registro: 22/11/09
Re: NUDISMO
« Respuesta #84 en: 26 de Noviembre de 2009, 17:46:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muy progresista tu exposición. Y con cuestiones como la costumbre, moral, el sentido común, el orden público, el respeto a los demás y pautas mínimas de civismo qué hacemos. Me parece estúpido tener que citarlo en un foro de univeristarios, y de una Carrera de Humanidades como lo es Derecho, pero bueno, ahí queda.

¿Y te parece fuera de tono mi comentario sobre la falta de atención en derecho administrativo y no que tilde de progresista mi exposición? ¿por qué progesista? Es un calificativo que supongo que habeis asumido con respecto a la opinión demostrada por mis comentarios en este foro, pero que puede ofender, según a quien se lo llames o a lo que califiques. Por mi parte no me apetece que etiqueten de progresista, de hecho no me gusta que me etiqueten, ni siquiera a mis comentarios. Y por otra parte, qué susceptibilidad... Procuraré ser más suave.

Un saludo.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: NUDISMO
« Respuesta #85 en: 27 de Noviembre de 2009, 00:35:20 am »
Para nada CarlosVA, puesto que una exposición con un argumento progresista o bien con un argumento conservador no es ningún descrédito, ni malo ni bueno, sencillamente es una forma de ver las cosas tan digna como cualquiera otra. Lo que hice fue seguir tu tono. Eso de que se haya asumido ciertas cosas por otras intervenciones tuyas es una suposición tuya.

Pero tu comentario de la asignatura de Derecho administrativo si supone un descrédito, primero porque no conoces el nivel que tengo o que tuve en esas asignaturas, y segundo porque hablas a un Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Uned. Personalmente respeto a todos y cada uno de los integrantes de este foro, sean juristas consolidados y profesionales, sean juristas en formación desde primero de Carrera hasta quinto, o como es mi caso recién acabado, que también me considero en formación.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado CarlosVA

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 132
  • Registro: 22/11/09
Re: NUDISMO
« Respuesta #86 en: 27 de Noviembre de 2009, 09:36:35 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muy progresista tu exposición. Y con cuestiones como la costumbre, moral, el sentido común, el orden público, el respeto a los demás y pautas mínimas de civismo qué hacemos. Me parece estúpido tener que citarlo en un foro de univeristarios, y de una Carrera de Humanidades como lo es Derecho, pero bueno, ahí queda.

Eso será cuestión de opiniones. Vuelvo a citarte. Y vuelvo a repetir que ese calificativo no es de mi agrado, al igual que la insinuación de que por practicar el nudismo estoy falto de costumbre, moral, sentido común o que no respeto el orden público, a los demás ni a las pautas mínimas de civismo. ¿Quién está fuera de tono?

Según el DRAE, progresista:
1. adj. Aplícase a un partido liberal de España, que tenía por mira principal el más rápido desenvolvimiento de las libertades públicas.
2. Perteneciente o relativo a este partido. Senador, periódico PROGRESISTA. Apl. a pers., ú. t. c. s. Un PROGRESISTA; los PROGRESISTAS.
3. Dícese de la persona, colectividad, etc., con ideas avanzadas, y de la actitud que esto entraña. Apl. a pers., ú. t. c. s.

Supongo que te parecerá que tengo ideas avanzadas, y una actitud orientada hacia esas ideas, con lo cual sería lógica una apasionada defensa... Pues repito que de progresista nada, ni tampoco creo que sea ninguna idea avanzada, de hecho hasta la aparición de las religiones actuales, y toda su secular limitación de libertades, era una práctica muy común. Supongo que a nadie le gustaría que se le llamase retrógrado (según el DRAE: fig. despect. Partidario de instituciones políticas o sociales propias de tiempos pasados. Ú. t. c. s.), que es el antónimo... Y mucho menos la insinuación de que estoy falto de costumbre, moral, sentido común, y de respeto al orden público, a los demás y al civismo.

De hecho, es por respeto a los demás, a la costumbre, al sentido común, etc, que las prácticas nudistas se realizan en determinados lugares, como son las playas, donde todo el mundo viste poca ropa por motivos evidentes: el calor y el baño. Si a tí te parece impúdico o inmoral poder ver las tetiñas o las piruliñas de los demás es fácil, no mires, o no vayas a los lugares en los que se sabe que se practica... O mucho mejor, mira hasta que te acostumbres y te empiece a parecer NORMAL. Por cierto, que normal, según el DRAE: adj. Dícese de lo que se halla en su natural estado...

Un saludo.

Desconectado MarilynMonroe

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 660
  • Registro: 27/02/09
Re: NUDISMO
« Respuesta #87 en: 27 de Noviembre de 2009, 09:56:43 am »

   Chicos, Chiiicooosss, dejad de discutir.

   Salid a la calle y daros mamporros.

   Desnudos, naturalmente.


   8)   


No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: NUDISMO
« Respuesta #88 en: 30 de Noviembre de 2009, 14:49:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muy progresista tu exposición. Y con cuestiones como la costumbre, moral, el sentido común, el orden público, el respeto a los demás y pautas mínimas de civismo qué hacemos. Me parece estúpido tener que citarlo en un foro de univeristarios, y de una Carrera de Humanidades como lo es Derecho, pero bueno, ahí queda.

Eso será cuestión de opiniones. Vuelvo a citarte. Y vuelvo a repetir que ese calificativo no es de mi agrado, al igual que la insinuación de que por practicar el nudismo estoy falto de costumbre, moral, sentido común o que no respeto el orden público, a los demás ni a las pautas mínimas de civismo. ¿Quién está fuera de tono?

Según el DRAE, progresista:
1. adj. Aplícase a un partido liberal de España, que tenía por mira principal el más rápido desenvolvimiento de las libertades públicas.
2. Perteneciente o relativo a este partido. Senador, periódico PROGRESISTA. Apl. a pers., ú. t. c. s. Un PROGRESISTA; los PROGRESISTAS.
3. Dícese de la persona, colectividad, etc., con ideas avanzadas, y de la actitud que esto entraña. Apl. a pers., ú. t. c. s.

Supongo que te parecerá que tengo ideas avanzadas, y una actitud orientada hacia esas ideas, con lo cual sería lógica una apasionada defensa... Pues repito que de progresista nada, ni tampoco creo que sea ninguna idea avanzada, de hecho hasta la aparición de las religiones actuales, y toda su secular limitación de libertades, era una práctica muy común. Supongo que a nadie le gustaría que se le llamase retrógrado (según el DRAE: fig. despect. Partidario de instituciones políticas o sociales propias de tiempos pasados. Ú. t. c. s.), que es el antónimo... Y mucho menos la insinuación de que estoy falto de costumbre, moral, sentido común, y de respeto al orden público, a los demás y al civismo.

De hecho, es por respeto a los demás, a la costumbre, al sentido común, etc, que las prácticas nudistas se realizan en determinados lugares, como son las playas, donde todo el mundo viste poca ropa por motivos evidentes: el calor y el baño. Si a tí te parece impúdico o inmoral poder ver las tetiñas o las piruliñas de los demás es fácil, no mires, o no vayas a los lugares en los que se sabe que se practica... O mucho mejor, mira hasta que te acostumbres y te empiece a parecer NORMAL. Por cierto, que normal, según el DRAE: adj. Dícese de lo que se halla en su natural estado...

Un saludo.


"Quién está fuera de tono" (cita de CarlosVa) : tú, puesto que me parece que tu post está arguentado y fundamentado, pero en el momento que pones la coletilla sobrante "me parece estúpido citarlo en un foro de Derecho" (cita de CarlosVA), supone primero un menosprecio al resto de "interlocutores" (a los que seguro que les suena los principios de los que hablas), y además un sin sentido, puesto que si no argumentas y fundamentas en un foro de Derecho, dónde lo vas a hacer........ te aseguro que es el lugar idóneo.


"Dícese de partido liberal, que tenía como miras el más rápido desenvolvimiento de las libertades públicas" (cita DRAE). Te parece un memosprecio luchar por tan nobles objetivos ??.......somos más libres y tenemos más derechos gracias a esa lucha.

"Progresista, persona con ideas avanazadas" (cita de DRAE): NO ES NINGÚN MENOSPRECIO NI SALIDA DE TONO, es una actitud en la vida y forma de ver las cosas tan digna como ser una persona conservadora (derechos fundamentales de la persona: libertad de opinión, expresión, desarrollo de la personalidad, ideológica etc etc).


Mención a la educación, moral, orden público, sentido común, la costumbre (citado por palangana): se trata de términos jurídicos y sociológicos, necesarios en la vida para la paz social y el buen desarrollo de la convivencia, pero no supone ni he dicho que tú carezcas o desconozcas nada. Lo único que supone es que en la ley escrita, en sentido estricto, no acaba la posición, para mí la idónea, de los seres humanos en la sociedad.

"Si te parece falto de moral e impúdico ver tetiñas en las playas" y " personas que practican el nudismo" (cita de CarlosVa): para nada, me encanta ver tetiñas en la playa y cada uno es muy libre de tener las ideas que le permitan el desarrollo de su personalidad (derechos fundamentales, libertad de expresión, ideológica, de opinión, el desarrollo de la personalidad etc etc ). Eso sí, con el debido respeto a los demás y en lugares adecuados y destinados para ello. En cuanto al segundo entrecomillado, yo también lo he practicado.....pero no por el paseo marítimo ni en playas comunes, sino en playas nudistas.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: NUDISMO
« Respuesta #89 en: 30 de Noviembre de 2009, 22:04:01 pm »
La prueba de cuanto digo me la acaba de proporcionar los medios de comunicación: "Show de estriper y sexo" en el que estaban menores delante (muy menores, niños). En telivisión lo han dicho, y se ve perfectamente. Ni que decir que yo a esos padres les retiraba la patria potestad para los restos.

Un auténtica cochinada como otra cualquiera, al margen no sólo del Derecho, sino de la costumbre, la moral y el orden público !!
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Francisco1345

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1545
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
Re: NUDISMO
« Respuesta #90 en: 30 de Noviembre de 2009, 23:06:16 pm »
Que me contáis de las prostitutas multinacionales que ofrecen sus servicios, en muchas ciudades españolas, en la calles y practicamente desnudas!  Sin olvidar que además de ofrecer sus servicios, como mencionado, lo ejercen en cualquier lugar público sin importarles lo más mínimo la sensibilidad de cualquier hijo de vecino contrario naturalmente a éste escandalo.

Alguna que otra ciudad, ya ha publicado una ordenanza para prohibirlo pero son tan benévolas que seguro que la prostitución continuará en nuestras calles.

Así que lo de practicar el nudismo en las playas, aunque estas no sean playas nudista, no podrá ser considerada nunca jamas un delito ni tampoco una falta.

Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: NUDISMO
« Respuesta #91 en: 30 de Noviembre de 2009, 23:11:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que me contáis de las prostitutas multinacionales que ofrecen sus servicios, en muchas ciudades españolas, en la calles y practicamente desnudas!  Sin olvidar que además de ofrecer sus servicios, como mencionado, lo ejercen en cualquier lugar público sin importarles lo más mínimo la sensibilidad de cualquier hijo de vecino contrario naturalmente a éste escandalo.

Alguna que otra ciudad, ya ha publicado una ordenanza para prohibirlo pero son tan benévolas que seguro que la prostitución continuará en nuestras calles.

Así que lo de practicar el nudismo en las playas, aunque estas no sean playas nudista, no podrá ser considerada nunca jamas un delito ni tampoco una falta.

 




Totalmente de acuerdo con lo del ejercicio de la prostitución. Sobre ese particular ya me pronunicé en su momento.

Lo otro es relativo. Existe el delito de exhibicionismo, y existe el orden público, la moral, el respeto a los demás  etc. Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: NUDISMO
« Respuesta #92 en: 08 de Diciembre de 2009, 21:40:30 pm »
Peor me parecen los turistas borrachos copulando en la misma acera en sitios turísticos a las 9 de la noche...
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: NUDISMO
« Respuesta #93 en: 08 de Diciembre de 2009, 22:00:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Peor me parecen los turistas borrachos copulando en la misma acera en sitios turísticos a las 9 de la noche...

Turistas, y nacionales muy patrios.....cualquier sitio es bueno para "aliviarse" . Unos gamberrillos.  :)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.