;

Autor Tema: Una duda a la hora de pasar de Grado de Derecho a CJ APP  (Leído 4112 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Goran

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 27/07/09
Una duda a la hora de pasar de Grado de Derecho a CJ APP
« en: 08 de Agosto de 2010, 12:11:14 pm »
Hola a todos,

Creo que es mi primer mensaje en el foro, aunque llevo tiempo leyéndoos porque sois una gran ayuda. Resulta que estoy pensando en matricularme en el Grado de Derecho con la posibilidad -no definitiva todavía- de pasarme en 2011-12 al Grado de CCJJ AAPP.

El caso es que aprobé una oposición recientemente y probablemente -toco madera- pronto sea funcionario con plaza (nivel de auxiliar administrativo). Así que he decidido empezar Derecho y luego, según se vayan desarrollando los acontecimientos, dejar abierta la posibilidad al cambio de carrera. Mi intención es promocionar dentro de la Administración y ascender de nivel. La legislación se me da bien, visto el resultado de las oposiciones, y me gusta el mundillo de la Función Pública.

He visto las equivalencias y algunas tengo muy claras: sería coger en 1º de Derecho las siguientes asignaturas, "Introducción al Derecho Procesal", "Administrativo I", "Teoría del Derecho Constitucional", "Derecho Constitucional I" y "Fundamentos ´clásicos de la Democracia y la Admon".

La duda me surge en Derecho Civil y en otras. Por ejemplo, siendo Civil una asignatura anual, ¿no es posible convalidarla? ¿hay que estudiar 3 asignaturas de Derecho Civil para convalidar sólo una de CJ y APP? Esto es lo que no entiendo.

Lo mismo con Cultura Europea en España e Historia del Derecho español. Estas dos, entiendo, equivalen a otra asignatura de CJ y AAPP. Si cojo sólo una y la apruebo en Derecho, entiendo que luego si me cambio, no me vale para nada, ¿no?

Os agradezco vuestra ayuda. Un saludo a todos

enhorabuena por este gran foro


Desconectado BACLOP

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Registro: 17/03/09
Re: Una duda a la hora de pasar de Grado de Derecho a CJ APP
« Respuesta #1 en: 08 de Agosto de 2010, 13:18:25 pm »
Yo también pensé inicialmente en el traspaso a CJAP, de hecho mi intención era matricularme este año pues todas las informaciones previas aludían al inicio de este nuevo grado en el curso académico 2010-2011.

A la vista de que no se implanta este año, la opción es Derecho y elegir asignaturas que sí puedan tener convalidación si, en un futuro, decido pasarme al grado de CJAP.

Al margen de la información que aparece en la página de la UNED yo creo que hasta que no se implante definitivamente el grado en el curso 2011-2012 no se pueden tener claras esas convalidaciones. Creo que será en ese momento cuando claramente se pueda tener un criterio fiable de convalidación.

Aún así, y pensando que al fin y al cabo tanto Derecho como CJAP son carreras parejas, el plan de estudios no va a ser mucho mas débil en una que en otra, eliminarán alguna asignatura sí, pero ampliarán temario en otras, yo creo que una vez iniciado Derecho, salvo que vea que pueda ser mas asequible CJAP, creo que seguiré en Derecho.

Me da la impresión de que es un poco como cuando se implantó la Licenciatura en Ciencias Políticas, una carrera que en sus inicios parecía tener un gran potencial y ahora se ha visto que en la práctica laboral no es rentable.

En su gran mayoría los Lic. en Ciencias Políticas optan por la vía de las oposiciones.


Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Una duda a la hora de pasar de Grado de Derecho a CJ APP
« Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2010, 16:30:42 pm »
Quizás sea interesante si se pudiese hacer, ya se verá la normativa, el cursar los dos primeros años de Derecho, y en tercero empezar a simultanerar estudios con CCJJAP, y entonces en siete años en vez de una Carrera tienes dos Carreras. Y lo que te estudies de una Carrera, además de lo que se convalide, resulta ser un complemento bastante bueno para la otra Carrera......o te saca el conocimiento de una asignatura de una Carrera de un apuro en un examen de una asigantura de la otra Carrera.

No sé si se entiende muy bien lo que digo, que igual me he liado !!
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Torrombo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1930
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
Re: Una duda a la hora de pasar de Grado de Derecho a CJ APP
« Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2010, 19:20:02 pm »
yo creo que si lo quieres para oposiciones la de CCJJAAPP es ideal, lo que pasa que para adelantar tiempo debes hacer el curso que viene asignaturas convalidables, yo hize cuatro el año pasado, seis este y el que viene me han jodido: ya no quedan

pero se me han quitado las ganas de estudiar para oposiciones, ser funcionario para que? para que te bajen el sueldo? es mejor ser laboral y tener una licenciatura para tener un buen contrato
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado funcionaria

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 574
  • Registro: 22/05/10
  • A por ello !!!!
Re: Una duda a la hora de pasar de Grado de Derecho a CJ APP
« Respuesta #4 en: 23 de Agosto de 2010, 18:47:01 pm »

Para opositar o promocionar internamente tanto Derecho como la futura CCJJ son útiles. Yo, trabajando en la Admón, de momento este año me matricularé de las que al menos por ahora las tablas indican que son convalidables. Tenía muy claro hasta ahora que me pasaría al nuevo grado, pero ya no lo tengo tan claro. A ver como me vá este año y ya decido.

Y Torrombo, si buscabas hacerte funcionario por el sueldo desde luego que no te merece la pena. Pero a mi entender hay otros privilegios que sólo en la Administración los podrás disfrutar: horario, conciliación familiar y laboral. Sólo si eres autónomo y te van bien las cosas puedes tener una buena vida laboral. Pero en la privada , los derechos en muchos casos brillan por su ausencia.

un saludo


Desconectado Torrombo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1930
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
Re: Una duda a la hora de pasar de Grado de Derecho a CJ APP
« Respuesta #5 en: 23 de Agosto de 2010, 20:24:22 pm »
yo tampoco tengo claro ya el pasarme a esa carrera, creo que voy a acabar derecho pero pasándome a grado dentro de un par de cursos, de momento iré tirando con troncales de la licenciatura para ir avanzando hasta que se agote

en cuanto a lo de ser funcionario lo que quería decir es que es mejor ser laboral fijo en la Administración y en empresas públicas porque tal como está hoy en día, tienen los mismos derechos que los funcionarios: inamobilidad, conciliación, licencias, etc.. y sus retribuciones son reguladas mediante convenio con lo cual no les pueden bajar el sueldo por decreto y de hecho no se lo han bajado, en la empresa pública en la que trabajo, con lo que cobramos ahora mismo menos que ellos haciendo el mismo trabajo

ya se que en la privada hay mucha "trampa" por eso me metí a funcionario pero me he llevado una decepción viendo que los laborales tienen todas nuestras ventajas y no los inconvenientes
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado funcionaria

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 574
  • Registro: 22/05/10
  • A por ello !!!!
Re: Una duda a la hora de pasar de Grado de Derecho a CJ APP
« Respuesta #6 en: 24 de Agosto de 2010, 09:41:18 am »

Los laborales de la Administración sí han visto recortado su sueldo ya que son empleados públicos. Distinto es el personal que trabaja en una Empresa Pública, cuyo personal es contratado como el de cualquier empresa privada.

Desconectado Torrombo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1930
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
Re: Una duda a la hora de pasar de Grado de Derecho a CJ APP
« Respuesta #7 en: 24 de Agosto de 2010, 17:11:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Los laborales de la Administración sí han visto recortado su sueldo ya que son empleados públicos. Distinto es el personal que trabaja en una Empresa Pública, cuyo personal es contratado como el de cualquier empresa privada.

bueno, a mi juicio una de las muestras del caos legal que vive el empleo público en este pais, las empresas 100% capital público que diversas sentencias del tribunal de Estrasburgo han declarado que son Administración y cuyo personal laboral se rige por el Estatuto Básico del Empleado Público pero que en materia de retribuciones son fijadas por convenios, en teoría no se les podría aplicar a ningún laboral el recorte de sueldo "por decretazo" pero mira por dónde en algunas sí y otras no, vaya cachondeo, quien lo entienda que me lo explique, yo aquí veo tanta "trampa" como en las privadas, mayor trampa porque el que la hace es el ejecutivo con la connivencia de todos los poderes públicos, ya te digo un país "bananero"
No puedes ver los enlaces. Register or Login