;

Autor Tema: ¿ Funcionarios o empleados públicos ?  (Leído 1166 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
¿ Funcionarios o empleados públicos ?
« en: 08 de Enero de 2013, 17:09:21 pm »
   Iba a incorporar este asunto al debate político ; pero prefiero que sea tratado desde un punto de vista MAS-C jurídico . Me gustaría conocer todas las opiniones posibles .
    Muchas gracias y nos hablamos .


Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿ Funcionarios o empleados públicos ?
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2013, 18:41:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   Iba a incorporar este asunto al debate político ; pero prefiero que sea tratado desde un punto de vista MAS-C jurídico . Me gustaría conocer todas las opiniones posibles .
    Muchas gracias y nos hablamos .

Hola,

y la pregunta o cuestión jurídica cuál sería, a saber .... ¿los principios constitucionales de mérito y capacidad?; ¿los distintos procesos de seleccción?; ¿el porcentaje de contratos laborales por cualquiera de los contratos establecidos en el Estatuto del Trabajador que pueden realizar las Amdinistraciones Públicas al margen del proceso de selección funcionarial?; ¿Hablar sobre el Estatuto Básico del Empleo Público?; ¿Hablar sobre la inconstitucionalidad o no de la congealción de procesos de selección funcionarial?; ¿o debatir sobre las diferencias entre Empleados Públicos y Funcionarios del Régimen Estatal o bien de las Corporaciones Locales?; ¿la diferencia establecida por la Jurisprudencia entre fijo o indefinido?; ¿debatir sobre el siempre controvertido régimen de interinidad? etc etc etc etc etc

En fin, pues ya nos dices...

Un saludo cordial.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado cromwell

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1843
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
Re: ¿ Funcionarios o empleados públicos ?
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2013, 21:21:50 pm »
Está bien clara la diferencia. No hay más que leer a Galdos para saber qué ocurrió en el pasado.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿ Funcionarios o empleados públicos ?
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2013, 22:53:33 pm »
  Hola a todos de nuevo ; quiero agradecer a los dos compañeros sus esclarecedoras respuestas y me voy a permitir exponer "algo" mas de éste , para nada , supuesto falaz . Que puedo dar fe de su veracidad . Los cinco etcs . pudieran ser el contrapunto de la otra escueta respuesta .
  Según el diccionario de la R.A.E. funcionario sería la persona que desempeña un empleo público . Empleado sería la persona que desempeña un destino o empleo ; también sería la persona que por un salario o sueldo desempeña los trabajos DOMÉSTICOS o ayuda en ellos . Publico ;entre otras dice :se dice de la potestad, jurisdicción y autoridad para hacer algo , como contrapunto a privado . Perteneciente o relativo a todo el pueblo . Con estas definiciones y con todos los conocimientos jurídicos os comento que sé de un "muy y tal vez único" amigo que lleva trabajando por y para la Administración desde hace unos veintitrés años y de ellos desde el año 98 en una empresa pública . Esta empresa se ha visto sometida a la ley de reordenación del sector público y "cosa increible" los ¿ compañeros trabajadores ? funcionarios se niegan a aceptar a esos "supuestos" impuestos compañeros . No les gusta la ley como a mi no me gusta la del menor , la de memoria histórica , etc . Ha cometido la Administración algún delito por hacer e implantar esta ley o puede que el delito lo estén cometiendo esa casta de "malentendidos" funcionarios.
   ¿Es justo que un trabajador le quiera negar a otro su derecho al trabajo?¿es justo que no se le trate o se les haya tratado de la misma forma a todos los trabajadores públicos? .
    ¿Es justo que la Administración siga sin saber realmente lo que quiere o tiene que hacer y lo peor de todo que con esa actitud mediocre , cobarde e insegura este consintiendo , ignorando y favoreciendo que se llegue a una "guarra guerra" entre trabajadores que su única y primordial función es la de trabajar como han venido haciendo desde hace tanto tiempo ?.
   Seguiremos hablandonos , muchas gracias .