;

Autor Tema: Hilo Oficial Financiero y Tributario II (1): Imposición directa (2019 / 2020)  (Leído 11862 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ismaelzgz

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 127
  • Registro: 17/07/11
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II (1): Imposición directa (2019 / 2020)
« Respuesta #20 en: 21 de Septiembre de 2019, 18:11:38 pm »
Quiero entender pues, que es mejor comprarse el código y no el manual, no?


Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II (1): Imposición directa (2019 / 2020)
« Respuesta #21 en: 21 de Septiembre de 2019, 19:32:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Quiero entender pues, que es mejor comprarse el código y no el manual, no?

    El código lo necesitas sí o sí pues lo tienes que llevar al examen. Lee la guía!!

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II (1): Imposición directa (2019 / 2020)
« Respuesta #22 en: 21 de Septiembre de 2019, 19:34:49 pm »
El Código es necesario para aprobar la materia por que necesitará consultar la ley para resolver las preguntas del examen, que son todas prácticas.

El manual explica la materia y no es "necesario" en el mismo sentido que el Código. La prudencia me dice que no le recomiende no comprarlo ya que hay quien prefiere estudiar por libro y quien prefiere apuntes o videoclases. En mi caso particular, si le es de alguna ayuda, compré el manual y poco lo usé, opté por videoclases y apuntes y aprobé la asignatura con comodidad.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Sapara

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 349
  • Registro: 18/01/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II (1): Imposición directa (2019 / 2020)
« Respuesta #23 en: 22 de Septiembre de 2019, 13:08:37 pm »
Tomo nota!

Desconectado phm

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 330
  • Registro: 12/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II (1): Imposición directa (2019 / 2020)
« Respuesta #24 en: 26 de Septiembre de 2019, 16:27:03 pm »
Recién matriculado. A por ella !!!!

Desconectado Mrivers07

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 152
  • Registro: 18/09/16
  • Poc a poc
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II (1): Imposición directa (2019 / 2020)
« Respuesta #25 en: 26 de Septiembre de 2019, 17:24:17 pm »
Cojo sitio... a por la asignatura que mas miedo me da!  :-\

Desconectado verdolaga

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 595
  • Registro: 11/10/10
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II (1): Imposición directa (2019 / 2020)
« Respuesta #26 en: 26 de Septiembre de 2019, 23:10:54 pm »
He estado mirando el manual en el Centro Asociado; las letras son algo más grande que el manual de Derecho Financiero y Tributario I.
Por otra parte esta asignatura parece que hay que entenderla, "masticarla" para sacar buenos resultados en Febrero.

Desconectado Pauli80

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 90
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II (1): Imposición directa (2019 / 2020)
« Respuesta #27 en: 27 de Septiembre de 2019, 07:52:34 am »
Hola. Yo me quedo por aquí, que empiezo esta asignatura con bastante respeto. En mi caso me he comprado tanto el Código como el libro. Soy más de estudiar por libro, aunque en casos puntuales he tirado de apuntes, cuando son especialmente mejores que el manual.

Muchas gracias a todos por los consejos de videoclases y casos prácticos, y nos iremos leyendo por aquí.

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II (1): Imposición directa (2019 / 2020)
« Respuesta #28 en: 27 de Septiembre de 2019, 08:32:35 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola. Yo me quedo por aquí, que empiezo esta asignatura con bastante respeto. En mi caso me he comprado tanto el Código como el libro. Soy más de estudiar por libro, aunque en casos puntuales he tirado de apuntes, cuando son especialmente mejores que el manual.

Muchas gracias a todos por los consejos de videoclases y casos prácticos, y nos iremos leyendo por aquí.
   Es una asignatura totalmente práctica, el libro de poco te va a servir!!

Desconectado JesusGC

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 592
  • Registro: 27/09/10
  • Funcionario de Justicia
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II (1): Imposición directa (2019 / 2020)
« Respuesta #29 en: 27 de Septiembre de 2019, 09:28:46 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola. Yo me quedo por aquí, que empiezo esta asignatura con bastante respeto. En mi caso me he comprado tanto el Código como el libro. Soy más de estudiar por libro, aunque en casos puntuales he tirado de apuntes, cuando son especialmente mejores que el manual.

Muchas gracias a todos por los consejos de videoclases y casos prácticos, y nos iremos leyendo por aquí.

Compi, el libro sólo te hará perder el tiempo. Yo ni lo tuve, ni tampoco apuntes, y saqué dos SB en imposición directa e indirecta. Código, clases y casos prácticos y triunfarás.
Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

Desconectado Livinacloud

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 487
  • Registro: 15/09/11
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II (1): Imposición directa (2019 / 2020)
« Respuesta #30 en: 04 de Octubre de 2019, 15:24:29 pm »
después de un parón de 2 años por tener otro polluelo, retomo con esta asignatura :)

Desconectado Friedlex

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II (1): Imposición directa (2019 / 2020)
« Respuesta #31 en: 04 de Octubre de 2019, 16:29:39 pm »
Cada uno es libre de comprar el material que estime oportuno, pero para esta asignatura no es ni por asomo necesario el manual. Con las videoclases del profesor Herrera en su canal de YouTube y haciendo casos prácticos con el Código (para mi el de Aranzadi es el mejor) al lado, se saca y con buena nota.
 Yo imprimí los documentos que sube el equipo docente en el campus, que es el mismo material que visualiza en sus clases de YouTube, y a la par que iba visualizandolas, iba apuntando ciertas cosas que no venían pero que sería util para tener más claros algunos conceptos; saqué un 8 y en el segundo un 7, de la misma manera que hay gente que ha sacado matrículas de honor. También las videoclases de Mora, de Baleares. Aunque Mora pone más ejemplos y quizás sea más dinámico, Herrera profundiza más en la materia y es difícil que el día del examen la pregunta no te suene aunque sea mínimamente. Todo, TODO está en el Código, pero hay que tener muy claro los conceptos para poder identificar las cosas y ubicarlas en el Código.

Es una asignatura bonita y entretenida, y que puede asustar a priori pero cuando vayáis haciendo casos prácticos veréis que no es para tanto.

Desconectado ernest1019

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 171
  • Registro: 25/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II (1): Imposición directa (2019 / 2020)
« Respuesta #32 en: 04 de Octubre de 2019, 18:11:24 pm »
Hola,
Yo tenía pensado imprimir el código tributario del BOE, ya que allí sale las cuatro leyes indispensables, pero he visto que muchos optáis por el Código de Aranzadi...

¿Realmente es necesario el Código de Aranzadi o con el del BOE impreso es suficiente?

Un saludo

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II (1): Imposición directa (2019 / 2020)
« Respuesta #33 en: 04 de Octubre de 2019, 18:17:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola,
Yo tenía pensado imprimir el código tributario del BOE, ya que allí sale las cuatro leyes indispensables, pero he visto que muchos optáis por el Código de Aranzadi...

¿Realmente es necesario el Código de Aranzadi o con el del BOE impreso es suficiente?

Un saludo

Buenas tardes,

Si se lee la guía, en el apartado de "Material permitido en el examen", se le aclarará la duda.

PD: Creo que es importantísimo que el alumno se lea la guía de cada asignatura que cursa de manera detenida.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado ernest1019

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 171
  • Registro: 25/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II (1): Imposición directa (2019 / 2020)
« Respuesta #34 en: 04 de Octubre de 2019, 18:25:02 pm »
En la Guia pone lo siguiente:
"Se permite la consulta de textos legales (recogidos en códigos, descargados de internet o fotocopiados), así como del programa oficial de la asignatura. Los textos legales pueden estar subrayados, pero no pueden estar acompañados de comentarios o anotaciones (ya estén impresos o sean manuscritos)"

Entiendo que no es exclusivo el Código de Aranzadi, sino cualquier texto legal... Mi consulta no iba encaminada a QUÉ llevar al examen, sino a si merece la pena comprar el Código de Aranzadi, porque estuviese más completo o tuviese legislación complementaria que no se encontrase fácilmente en el Código Tributario del BOE

Un saludo

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II (1): Imposición directa (2019 / 2020)
« Respuesta #35 en: 04 de Octubre de 2019, 18:45:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En la Guia pone lo siguiente:
"Se permite la consulta de textos legales (recogidos en códigos, descargados de internet o fotocopiados), así como del programa oficial de la asignatura. Los textos legales pueden estar subrayados, pero no pueden estar acompañados de comentarios o anotaciones (ya estén impresos o sean manuscritos)"

Entiendo que no es exclusivo el Código de Aranzadi, sino cualquier texto legal... Mi consulta no iba encaminada a QUÉ llevar al examen, sino a si merece la pena comprar el Código de Aranzadi, porque estuviese más completo o tuviese legislación complementaria que no se encontrase fácilmente en el Código Tributario del BOE

Un saludo

Buenas tardes de nuevo,

Ernest1019, en realidad en la guía pone esto:

"Se permite la consulta de textos legales (recogidos en códigos, descargados de internet o fotocopiados), así como del programa oficial de la asignatura. Los textos legales pueden estar subrayados, pero no pueden estar acompañados de comentarios o anotaciones (ya estén impresos o sean manuscritos). Se permite, además, la utilización de marcadores (como pegatinas "post-it") para separar las distintas normas utilizadas o los distintos epígrafes dentro de una norma. Estos marcadores sí pueden incluir las anotaciones necesarias para identificar la norma o capítulo que señalan (por ejemplo, "IRPF" o "base imponible").

No se permite la utilización de textos legales comentados o manuales (como, por ejemplo, los Manuales prácticos de la Agencia Tributaria o los Mementos editados por Francis Lefebvre). Tampoco se permite el uso de calculadoras u otros instrumentos electrónicos."


Lo que yo entiendo es que su pegunta va dirigida a si es necesario adquirir el manual Aranzadi en lugar de las fotocopias del BOE, pero también entiendo que en caso de adquirir un manual que cuesta su dinero tiene interés en que éste pueda llevarse al examen por lo que a efectos de contestar a su pregunta creo que es lo mismo. Si me equivoco y no va dirigida a ello, sino únicamente a tener el código en su casa a modo de consulta, creo que la respuesta es más simple todavía: tiene toda la legislación que quiera en internet y no necesita ningún código con legislación complementaria. De cara al examen, por cierto, no le hará falta legislación complementaria: si le toca examinarse de IRPF tendrá que llevar la legislación correspondiente y a lo sumo el reglamento. De todas formas no se preocupe que el examen, a pesar de las apariencias, no es algo enrevesadísimo ni excepcionalmente rebuscado o complejo.

Dicho esto, si lee lo que se permite llevar al examen verá que no se permite llevar manuales comentados ni nada similar, lo que a sensu contrario significa que lo que lleve debe ser el código tal cual, a lo más con algún índice analítico o referencia a otros artículos que le pueda ayudar en la búsqueda, pero como le permiten poner post-it, esto también pasa a segundo plano.

Si la gente le recomienda Aranzadi es por que la editorial destaca por la calidad de sus códigos y sus índices analíticos y referencias, pero esto, por lo expuesto, deja de ser importante de cara al examen. Ahora bien, yo lo adquirí por comodidad y porque soy fan de la editorial, pero siguen siendo 59 € frente a los 31,35 € del segundo código recomendado (el de la editorial La Ley). Deduzca usted si le merece la pena adquirirlo sabiendo que la legislación fiscal es muy susceptible de cambios y puede quedar obsoleto de un año a otro.

Espero que esto le aclare más mi respuesta.

Un saludo,
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II (1): Imposición directa (2019 / 2020)
« Respuesta #36 en: 04 de Octubre de 2019, 18:55:38 pm »
Yo tengo el código de Aranzadi de 2017 pero como hay algunas modificaciones, me he
comprado el de LA LEY, más barato y mucho mejor, la letra no es tan pequeña, es mucho más manejable, y si tienes que borrar no haces un agujero como en el de Aranzadi, ah... y también
tiene índice analítico.!!


Desconectado Mrivers07

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 152
  • Registro: 18/09/16
  • Poc a poc
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II (1): Imposición directa (2019 / 2020)
« Respuesta #37 en: 04 de Octubre de 2019, 21:49:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo tengo el código de Aranzadi de 2017 pero como hay algunas modificaciones, me he
comprado el de LA LEY, más barato y mucho mejor, la letra no es tan pequeña, es mucho más manejable, y si tienes que borrar no haces un agujero como en el de Aranzadi, ah... y también
tiene índice analítico.!!

Yo tengo muchas dudad, ya que si bien en la guía dicen que puedes usar lo que quieras, solo ponen de ejemplo el de Aranzadi. A mi nunca me gustaron los códigos de Aranzadi por la calidad del papel...
Así que leyendo tu respuesta, me he autoconvencido, me pillo el de LA LEY

Desconectado Friedlex

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II (1): Imposición directa (2019 / 2020)
« Respuesta #38 en: 04 de Octubre de 2019, 22:20:05 pm »
Yo con el de Aranzadi no he tenido problemas con las hojas la verdad, también es cierto que yo no suelo escribir, más bien lo tengo lleno de post it para identificar dónde está cada hecho imponible, las deducciones, reducciones y tal. El de La Ley no sé si tiene el Impuesto de no residentes.

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II (1): Imposición directa (2019 / 2020)
« Respuesta #39 en: 05 de Octubre de 2019, 11:16:27 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo con el de Aranzadi no he tenido problemas con las hojas la verdad, también es cierto que yo no suelo escribir, más bien lo tengo lleno de post it para identificar dónde está cada hecho imponible, las deducciones, reducciones y tal. El de La Ley no sé si tiene el Impuesto de no residentes.

Creo que es común a todos los que hemos cursado esta asignatura   ;D. Mi código está repleto de post-its de todos los colores, parece la entrada de la feria de Sevilla.
No puedes ver los enlaces. Register or Login