;

Autor Tema: Respeto a la religión ...islámica  (Leído 10213 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TunoNegro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 787
  • Registro: 09/09/05
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
Re: Respeto a la religión ...islámica
« Respuesta #40 en: 15 de Marzo de 2007, 09:15:55 am »
Qué se puede esperar de alguien que dice:

"Tunonegro, me parece que tienes, además del nombre, negro también el entendimiento", por estas razones dejé de participar, y como yo mucha gente, y por esas razones voy a volver a dejar de hacerlo, no merece la pena intentar un debate cuando a las primeras de cambio se empiezan con estas tonterías. Realmente quien dice eso es quien debería mirar su propio entendimiento antes de decir estas cosas.

Sólo decir las últimas cosas,nunca he dicho que no ofenda, me parece que todo lo contrario, a mí no me ofenden pero sí creo que pueden ofender a muchas otras personas.

Pensad un poco cuando sale lo de Jesús y lo de dejar que lo niños se acerquen a mí y que algunos calificáis de "pedofilia", pues dáis en el clavo, es eso lo que el autor quería criticar, los casos de pedofilia en la Iglesia, lo hace de una forma provocadora,  en exceso, pero es lo provocador lo que llega a la gente (por desgracia). Todas las fotos tienen su razón, son una crítica a ciertos aspectos de la Iglesia, pero si sólo se ven las fotos y la provocación, es como si nada.

Vuelvo a repetir que a mí las fotos ni fu ni fa, no me ofenden, no me disgustan pero tampoco me gustan. Entiendo lo que quiere decir el autor con muchas de las fotos (alguna se me escapa, tendría que ver el libro para entender qué quería expresar) pero no comparto las formas, pues no me gusta la provocación como arte.

Cada artista quiere decir alguna cosa más que sacar una foto o pintar un cuadro, suele haber una explicación, ver en una foto o en un cuadro sólo sexo sin ir más allá, es quedarse en lo superficial y muchos sólo estáis viendo sexo y os ofendéis cuando hay muchas cosas peores en lo que no es arte y que se ve todos los días.

La ignorancia MATA

Desconectado XTINE_37

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 110
  • Registro: 02/08/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Respeto a la religión ...islámica
« Respuesta #41 en: 15 de Marzo de 2007, 10:14:12 am »
Yo sólo espero que salga ZP y manifieste exactamente lo mismo que manifestó cuando habló de las caricaturas de mahoma. Que pida respeto y que delimite los límites de los demás.




Desconectado maría jesús

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Registro: 29/05/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Respeto a la religión ...islámica
« Respuesta #42 en: 15 de Marzo de 2007, 10:28:41 am »
Claro que el arte debe conmover, impresionar y tiene un mensaje, pero la cuestión no es esa, también es verdad, que existe pedofilia dentro de la iglesia, al igual que en otro ámbitos, pero la cuestión tampoco es esa, claro que el autor puede tener la intención de denunciar o criticar pero creo que la cuestión tampoco es esa, yo creo que la cuestión es que el Estado debe velar por los intereses de la mayoría sin descuidar a las minorías, el Estado debe saber lo que subvenciona y por qué lo subvenciona, no es un católogo de imágenes protesta, es una provocación directa a la religión católica, olvidando que aquí nos guste o no, se celebra la Navidad, la Semana Santa etc. No nos escandalizamos porque haya sexo, explícito o implícito, eso está superado ya nadie se escandaliza por eso, el problema es que de esas fotos se desprende saña hacia la religión católica, el Estado jamás hubiera subvencionado un catálogo tan ofensivo para cualquier otra religión, eso podría crear problemas internacionales, pero, en este caso no le ha importado ofender al catolicismo.
Sobre la utilización partidista de esto, probablemente tengais razón, y también es vergonzoso, aunque yo tengo algunas incógnitas:
Si en su momento se pidieron disculpas, o sea que la iglesia las conocia, por qué no se pidió su retirada? ¿Y si se pidió, por qué no se hizo?
Si la Iglesia aceptó las disculpas sin más, significa que estoy yo más escandalizada que no soy católica, que la Iglesia? Quizás ella optó por la solución más inteligente, no dar publicidad.
Creo que conocer todo esto, también es importante o al menos a mí me lo parece.

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: Respeto a la religión ...islámica
« Respuesta #43 en: 15 de Marzo de 2007, 11:12:00 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pensad un poco cuando sale lo de Jesús y lo de dejar que lo niños se acerquen a mí y que algunos calificáis de "pedofilia", pues dáis en el clavo, es eso lo que el autor quería criticar, los casos de pedofilia en la Iglesia, lo hace de una forma provocadora,  en exceso, pero es lo provocador lo que llega a la gente (por desgracia). Todas las fotos tienen su razón, son una crítica a ciertos aspectos de la Iglesia, pero si sólo se ven las fotos y la provocación, es como si nada.

El problema, Tunonegro es que en España todo vale contra la Iglesia, absolutamente todo. Y además tenemos que soportar que se pague con dinero público. Eso no es arte, es pura provocación. Yo, para criticar que Zp cede ante eta, no haría una foto de un doble suyo haciéndole una felación a De Juana.
Es gravísimo al punto en que hemos llegado. El doble rasero está en que si criticas al futbolista del Barsa por alinearse con la eta eres llamado facha, si criticas las fotos, también está mal... es el mundo al revés...
La -falsa- tolerancia y el - falso- respeto sólo son para los que comulgan con el partido, ¿no lo ves?
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado dllp6

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 924
  • Registro: 16/08/03
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
Re: Respeto a la religión ...islámica
« Respuesta #44 en: 15 de Marzo de 2007, 12:35:48 pm »
Había escrito un rollo terrible sobre esta historia y no fui capaz de publicarlo porque me expira la sesión, esto de los ciber, e historias varias. Voy a ver si soy capaz de reproducirlo, al menos parcialmente.
Primero dar la bienvenida a TunoNegro por el retorno a la escritura.

TunoNegro, ¿te parece que esto lo saca el PP de forma electoralista?¿a qúién beneficia esta historia? Esto lo saca el PSOE como maniobra de distracción , para dar carnaza a los medios rivales y rebajar un poco el tema De Juana, manifestación, negociación, etc.
Todavía hay sesudos empleados del PRISOE rebuscando en las imágenes de la manifestación del sábado para encontrar banderas con "aguilucho" , o grupos cantando el "cara al sol" o incontrolados rompiendo escaparates o agrediendo a ancianitas, etc, ya se sabe la ultraderecha; pero, recarámbanos, no aparecen, ¿cómo puedeser si son de extrema derecha? (perdón ahora se dice derecha extrema, qué dominio léxico). Luego, algo hay que buscar, hay que provocar, se necesitan determinadas expresiones que califiquen a unos y otros según los tópicos.
¿Qué mejor que algún tema de sexo, religión, etc ? Una pasada, un bocato di cardinale para la distracción. Y encima haciéndose las víctimas por motivos electorales, ohhhhhhh.
La razón de no haberlo sacado hace años y sí ahora es que ahora interesa para distraer. Ya lo dije en otros hilos y hace tiempo, yo lo aprendí cuando el dia que Felipe Glez (vuelve porfa) declaraba anye el TS por los GAL , y un perturbado del que no se supo más secuestró un avión en el aeropuerto de Alicante, dándose a ello con fruicción nuestros mass media.
Si fuera electoralista por qué no sacarlo ya en las anetriores ? que no era candidato el que firma el prólogo de tan excelsa obra? Pero Ibarra si no? Y no interesaría más desgastar a éste que es más importante y conocido?. Y tras las anteriores elecciones , no era ese hombre ya consejero? por qué no utilizarlo entonces para provocar una crisis de gob.
Pensar que esto lo hace el PP de forma electoral es enrevesado. Lo saca el PRISOE y el PP y sus medios , como siempre, siendo listos como son en la estrategía, van y pican como vírgenes, la historia de siempre.
Esto sirve al PSOE para sacr a la luz expresiones que interesan por religiosas, ultramontanas, "contra la libertad de expresión", retrógradas, etc. Hay que provocar a ver que sale y así perfilamos bien la existencia de esa ultraderecha (perdón derecha extrema, no me acostumbro a los giros de los asesores de ZP) provoquemos que algo saldrá; sexo y religión, que pasada.
Además por qué en Extremadura, ahí el PSOE le saca bastante ventaja al PP cpmo para que si fuera electoralista éste pretendiera sacar algún rendimiento de la estrategía, por que no en Asturias, donde la cosa está más ajustada y podría tener resultados palpables. O es que pensamos que sólo se hacen publicaciones groseras con dinero público en Extremadura (por mucho que esta sea especialmente asquerosa) Electoralmente hubiera sido mejor centrar esfuerzos en otros sitios, esta estrategía no es electoral , es de provocación.
Hay que perfilar bien una "derecha extrema" (ahora si) como EL PAIS de ayer. En una columna de opinión a duo se despachan contra la COPE en unos términos de ultraderecha y fascismo, incluyendo insultos que les ponen a la altura del comentarista a quien pretender criticar; y en páginas deportivas se sacn de contexto frases (cierto que desafortunadas) de Salva (futbolista y militar) titulando con un "quiero conocer a Tejero". Eso sí cuando Oleguer (también futbolista o al menos lo intenta) no sólo se alinea con ERC, sino también con HB, y además hace apología del terrrorismo; entonces El PAIS no tiene nada que decir (es que este debe ser de los buenos).Estrategía, aquí decimos que hay ultraderecha y si no la hay ya provocaremos hasta que salga.
Os imaginaís alguna agresión al artista este o alguna pintada contra esta historia, etc; que puntazo para el PSOE.
Yo lo que veo son maniobras de distracción, que le voy a facer.

Respecto al tema del hilo, po fueno, po fale, po malegro. Excrecencias pseudoculturales financiadas con dinero público a los de la cuerda hay tantas que.... Quizá esta especialmente asquerosa; en mi opinión si, pero son opiniones ; ya sabemos que dependiendo de la cuerda política se es un degenerado enfermo susceptible de tratamiento rayando la pederastia o todo un "artista"
Lo que si me gustaría es alguna manifestación de ZP en sintonia con las que hizo con las caricaturas que tanto molestaron en el mundo islámico. Y eso que no comparo, en aquel entonces hubo violencia y amenazas , luego ZP condena (a qué me suena??); ahora no hay amenzas ni violencia ( o será que es lo que se busca??) sólo condenas, no sé , no sé si tan educadamente se va a conseguir que ZP condene; quizá con una amenacita o mejor un chantajete.

Que malo soy; ahora seré yo (seré yo maestro??) el responsbale del nacimiento de una nueva teoria de la conspiración, titoriro tiroriro tiroriro.

Hasta pronto.
dllp6maxim

Desconectado LexLuttor

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 174
  • Registro: 08/08/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Respeto a la religión ...islámica
« Respuesta #45 en: 15 de Marzo de 2007, 12:42:33 pm »
Por eso me resisitía a participar en este post, por que con la rabia que tengo después de habar visto el "arte" no me aguanto y digo lo que pienso, pero desde luego no me desdigo de nada, quien defienda, aunque mínimamente este tipo de "arte", sea para lo que sea, para denunciar, provocar o lo que sea, para mí quien lo justifique aunque diga que no lo comparte, tiene el Alma negra. No creo que haya nadie, que procese una religión, me da igual cual, Islam, Budismo, Cristianismo, Brahamismo, Shintoismo, Judaismo, etc.. que justifique este tipo de "arte". Aunque si no se es creyente, no hay que preocuparse, pues no se creé en el Alma.

Desconectado dllp6

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 924
  • Registro: 16/08/03
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
Re: Respeto a la religión ...islámica
« Respuesta #46 en: 15 de Marzo de 2007, 12:48:10 pm »
Ahí vuelvo.
TunoNegro, claro que estas fotos tienen una razón: PROVOCAR
TunoNegro, con nuestro dinero no se financia una religión, sino muchas; religiones en plural (quizá fuera interesante dividir las ayudas que se dan a cada una  entre los seguidores de tales religiones, que curiosidad, probad, probad, malditos ;) ;))


Hasta pronto.

PD; recordemos que varios grupos y asociaciones, entre ellas algunas afines al partido que da soporte al gobierno de nuestro pais, España (perdón); consiguieron que se retirara un anuncio de Dolce Gabanna (perdón por la publicidad) en el que se veía una mujer (en fabuloso estado de salud aparentemente) en el suelo con un hombre (vale, también en buena forma) encima y dos mirando. Observando con detenimiento las imágenes de las que hablamos (no mucho que da cosa) y esta que indico es espeluznante pensar cuál se ha censurado y cual se hace tragar como arte. Que Pais, perdón; qué Estado.
dllp6maxim

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: Respeto a la religión ...islámica
« Respuesta #47 en: 15 de Marzo de 2007, 13:57:33 pm »
Muy agudo, dllp6, lo de la distracción. Ahora, también cacerolada patrocianada por la Generalidad...
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Bullit

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 43
  • Registro: 22/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re: Respeto a la religión ...islámica
« Respuesta #48 en: 15 de Marzo de 2007, 18:02:15 pm »
El pintor de moda expone en una galería céntrica de la gran ciudad. El éxito de público es notorio y un cuadro acapara la atención de numerosos asistentes al acto entre el asombro y la perplejidad, sensaciones que también afectan al crítico de arte del periódico de mayor tirada que se encuentra en el evento. Nadie sabe de qué va el cuadro. Sólo ven un lienzo de grandes dimensiones, de color blanco, en el que no hay nada pintado a excepción de un pequeño punto negro justo en el centro. Al cabo de un buen rato, todos se giran hacia el crítico para preguntarle qué ha querido expresar el artista del momento en tan monumental obra, a lo que el crítico por excelencia responde : “bueno, yo diría que ha explorado en lo más profundo de su alma para mostrarnos lo solo que se encuentra”.

Entre decir esta chorrada, y defender esa fotografía degenerada sobre el “dejad que los niños se acerquen a mí”, bajo el paraguas de una crítica sobre casos de pedofilia en la Iglesia Católica, no hay mayor diferencia que la que media entre las sensaciones que produce una calada de cáñamo índico y de mariguana.

TunoNegro, por favor, abstente de explicar la insondable causa que ha llevado a nuestro afamado “artista” extremeño a expresar en fotografía su rechazo a los casos de pedofilia en la Iglesia Católica. A cualquier persona ajena al mundo del arte se nos hubiese ocurrido mil formas de hacerlo antes de recurrir a utilizar la imagen de Cristo.

Por otra parte, yo tengo que insistir, a pesar de que el tema está un poco visto, en resaltar que el mundillo artístico progre (y no artístico – recuérdese a Carod y Maragall con el asunto de la Corona de Espinas-), siempre lanzan sus dardos contra la Iglesia Católica. Nunca, por ejemplo, contra el Islam. Y es conveniente, también, precisar cuál es la razón para tal discriminación positiva ; ésta no es otra que una evidente falta de cojones. Los “artistas” (y no artistas –políticos-) no se meten con los musulmanes sencillamente porque no tienen COJONES para hacerlo.
Combatir por España sería un privilegio : ¡fuerza y honor!

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Respeto a la religión ...islámica
« Respuesta #49 en: 16 de Marzo de 2007, 08:27:17 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pensad un poco cuando sale lo de Jesús y lo de dejar que lo niños se acerquen a mí y que algunos calificáis de "pedofilia", pues dáis en el clavo, es eso lo que el autor quería criticar, los casos de pedofilia en la Iglesia, lo hace de una forma provocadora,  en exceso, pero es lo provocador lo que llega a la gente (por desgracia). Todas las fotos tienen su razón, son una crítica a ciertos aspectos de la Iglesia, pero si sólo se ven las fotos y la provocación, es como si nada.
Si esta es la razón del artista me parece una excusa malilla. ¿Se puede comparar la pedofilia de un cura con la de alguien que es Dios para millones de personas?
Entonces si un islamista pone bombas en nombre del Islam. ¿Es lícito pintar a Mahoma con un turbante-bomba?
Las críticas a la Iglesia, como institución humana que es, son legítimas; pero burlarse de las creencias y los valores de una religión con tan poco gusto, es injustificable.
Y lo peor de esto, es que el artista que recurre a esta clase de basura lo hace por que carece de imaginación, de sentido artístico, y de talento, y por eso busca en el escándalo y la polémica su única posibilidad de éxito.
En cuanto al tema de cuando se conoció el asunto y por que se saca ahora, ya veo que no es el asunto crucial para la mayoría del foro. Incluso dllp6 ve otras posibilidades ....
TunoNegro dice que en las elecciones anteriores no se sacó por que el citado consejero no era candidato. No creo que eso sea cierto, por que el mismo subvencionó el libro siendo consejero de cultura, otra cosa es que no fuera cabeza de lista.
Además si no fuera candidato ni consejero, el asunto no sería de interés público hasta ahora.
Por otro lado la gente en España vota principalmente a un partido, y como mucho al candidato a la presidencia, pero no se fija mucho en los demás candidatos. Con lo que el desgaste político de un asunto, es al partido, y ese desgaste es el mismo con el consejero en un puesto en la lista que en otro.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal