;

Autor Tema: The Financial Times respalda las ideas económicas de Podemos  (Leído 2984 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado 0liver

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 758
  • Registro: 14/03/10
The Financial Times respalda las ideas económicas de Podemos
« en: 29 de Noviembre de 2014, 12:41:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Las ideas de pablo seran como gusta decir a algunos y todos los slogan que quieran pero lo que las personas entienden es que son moralmente correctas al menos la intencion. Que les intenten desprestigiar a diario sin haber estado nunca en el poder solo les viene de perlas porue es facil decir que todo lo que propone podemos es inviable......................es mejor prometer una cosa y despues no cumplirla o cumplir todo lo contrario al programa electoral?? este es el caso del gobierno. La gente no sera muy lista pero solo queda la moralidad que la casta ha demostrado tener.

Bertolt Brecht, “no hay nada más parecido a un fascista que un burgués asustado”.

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:The Financial Times respalda las ideas económicas de Podemos
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2014, 13:12:17 pm »
Bueno cuando ganen estos de podemos veremos si cumplen su programa o hacen como los partidos de toda la vida y lo incumplen. El de las Europeas ya de momento, no hacen mas que matizarlo.

La renta básica ya no es para todos, la auditoría publica de la deuda ya solo va a ser que estará disponible en una web, etc.

Desconectado 0liver

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 758
  • Registro: 14/03/10
Re:The Financial Times respalda las ideas económicas de Podemos
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2014, 02:57:38 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno cuando ganen estos de podemos veremos si cumplen su programa o hacen como los partidos de toda la vida y lo incumplen. El de las Europeas ya de momento, no hacen mas que matizarlo.

La renta básica ya no es para todos, la auditoría publica de la deuda ya solo va a ser que estará disponible en una web, etc.

Pues eso todavia no lo sabemos y del gobierno tengo constancia absoluta de ello. De momento todos atacan y mienten para restar votos a podemos.
Bertolt Brecht, “no hay nada más parecido a un fascista que un burgués asustado”.

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:The Financial Times respalda las ideas económicas de Podemos
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2014, 18:53:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno cuando ganen estos de podemos veremos si cumplen su programa o hacen como los partidos de toda la vida y lo incumplen. El de las Europeas ya de momento, no hacen mas que matizarlo.

La renta básica ya no es para todos, la auditoría publica de la deuda ya solo va a ser que estará disponible en una web, etc.

Pero ¿qué hay de malo en matizar un programa antes de las elecciones? ¿Es eso engañar?
Y lo más importante ¿TÚ ERES DEL PP? que es una pregunta retórica puesto que sé que lo eres... ¿Qué autoridad de ningún tipo tienes tú como votante acérrimo del PP para criticar a un partido político QUE NO HA GOBERNADO y decir que si cambian o dejan de cambiar el programa? Pero si eso es lo que hacen los del partido que tú votas de forma sistemática y eso no te impide a tí votarles una y otra vez...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:The Financial Times respalda las ideas económicas de Podemos
« Respuesta #4 en: 01 de Diciembre de 2014, 19:02:00 pm »
Si, es engañar. Mintieron con el programa europeo. Hacen lo mismo que el PP o el PSOE.

Tengo otras razones para no votar a podemos que el hecho de que incumplan o no su programa. Y por cierto, voto a quien me sale de los cojones, ni que te tuviese que dar a ti explicaciones.

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:The Financial Times respalda las ideas económicas de Podemos
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2014, 19:37:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si, es engañar. Mintieron con el programa europeo. Hacen lo mismo que el PP o el PSOE.

Tengo otras razones para no votar a podemos que el hecho de que incumplan o no su programa. Y por cierto, voto a quien me sale de los cojones, ni que te tuviese que dar a ti explicaciones.

que sí que sí que votes a quien te salga del carajo pero te sigo preguntando ¿por qué exijes a un partido lo que el que tú votas no cumple?... Un poco de coherencia. Si a tí te suda el pene que el PP no cumpla su programa electoral, que lo modifique una vez llegan al gobierno, que donde dijeron digo digan ahora lo que les conviene...

si modificar el programa ANTES de las elecciones es engañar... (Te recuerdo que modificar un programa electoral antes de las elecciones da al electorado la posibilidad de modificar su intención de voto) ¿cómo justificas que el PP lo haga DESPUÉS de las elecciones para votarles???? Es también engañar pero te da igual si lo hace el PP???
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:The Financial Times respalda las ideas económicas de Podemos
« Respuesta #6 en: 01 de Diciembre de 2014, 20:12:21 pm »
Engañar no engañan a casi nadie, estos quieren lo mismo que todos alcanzar el Poder, pero sí que confunden a un huevo de peña con sus slogans y su falsa honradez, sólo hay que ver la intención de voto que han alcanzado sin ni siquiera tener un programa definido.

Siendo esto así yo me pregunto, ¿en que coño se basa tanta gente para dar su confianza a un partido político surgido de la nada, el cual aún no tiene programa, no se define así mismo ni de izquierdas ni de derechas, no se sabe si lo que proponen es viable y no tiene ninguna trayectoria por la que se le pueda evaluar de algún modo?, ¿En que están cansados de que siempre les den por culo los mismos y les apetece que se los follen otros?

A mi que cambien o maticen tanto su programa lo que me dice es que éstos no se creen ni ellos a la gente que han "convencido" y ahora van a ver de que manera pueden seguir "convenciendo" a esta gente a base de matizaciones, fichajes y demás improvisaciones para que no se les caiga la audiencia.
Better call Saul !!

Desconectado cromwell

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1843
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
Re:The Financial Times respalda las ideas económicas de Podemos
« Respuesta #7 en: 02 de Diciembre de 2014, 12:08:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
que sí que sí que votes a quien te salga del carajo pero te sigo preguntando ¿por qué exijes a un partido lo que el que tú votas no cumple?... Un poco de coherencia. Si a tí te suda el pene que el PP no cumpla su programa electoral, que lo modifique una vez llegan al gobierno, que donde dijeron digo digan ahora lo que les conviene...

si modificar el programa ANTES de las elecciones es engañar... (Te recuerdo que modificar un programa electoral antes de las elecciones da al electorado la posibilidad de modificar su intención de voto) ¿cómo justificas que el PP lo haga DESPUÉS de las elecciones para votarles???? Es también engañar pero te da igual si lo hace el PP???
Es que no ha sido ANTES. Han presentado un programa para las elecciones europeas y ahora otro que sobre los mismos temas dice cosas diferentes. Si vas de adalid de algo tienes que predicar con el ejemplo. Eso SÏ que se le exige. Cada uno que valore los programas cómo quiera. Al PP le va a pasar factura el haber mentido. No solo en los temas que creeis sino sus propios votantes más del ala dura por el tema de "abortar" la propuesta de ley del aborto. Pero, como llevo diciendo hace tiempo, hasta las elecciones queda tiempo y creo que se le está haciendo largo a Pablo Iglesias.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado cromwell

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1843
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
Re:The Financial Times respalda las ideas económicas de Podemos
« Respuesta #8 en: 02 de Diciembre de 2014, 13:43:06 pm »
Aquí van 8 economistas que no están de acuerdo con las ideas económicas de Podemos. Quitando a Schwartz que todos sabemos de qué pié cojea, los demás son solventes. Especialmente interesantes son los trabajos de Cesar Molinas y Michelle Boldrin. Lacalle quizás es demasiado defensor del sistema financiero y de lo privado. Son gente cualificada y sus opiniones sirven para abrir el debate.
No puedes ver los enlaces. Register or Login
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:The Financial Times respalda las ideas económicas de Podemos
« Respuesta #9 en: 02 de Diciembre de 2014, 14:40:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Engañar no engañan a casi nadie, estos quieren lo mismo que todos alcanzar el Poder, pero sí que confunden a un huevo de peña con sus slogans y su falsa honradez, sólo hay que ver la intención de voto que han alcanzado sin ni siquiera tener un programa definido.

Siendo esto así yo me pregunto, ¿en que coño se basa tanta gente para dar su confianza a un partido político surgido de la nada, el cual aún no tiene programa, no se define así mismo ni de izquierdas ni de derechas, no se sabe si lo que proponen es viable y no tiene ninguna trayectoria por la que se le pueda evaluar de algún modo?, ¿En que están cansados de que siempre les den por culo los mismos y les apetece que se los follen otros?

A mi que cambien o maticen tanto su programa lo que me dice es que éstos no se creen ni ellos a la gente que han "convencido" y ahora van a ver de que manera pueden seguir "convenciendo" a esta gente a base de matizaciones, fichajes y demás improvisaciones para que no se les caiga la audiencia.

Obviamente no lo puedes entender porque tú tienes demasiado interiorizado el esquema actual en el que todo se debe vertebrar en base a derecha o izquierda... La peña está cansada de derechas e izquierdas cuyo ideario, a la hora de la verdad, es exactamente el mismo: beneficiar en todas las medidas que tomen a los bancos, a las grandes empresas y ¿cómo no? a las empresas energéticas (quienes les garantizan los ingresos cuantiosos una vez agotada la teta política del supuesto "servicio público").
Yo para apoyar a Podemos me baso en dos cosas:

1) En la posibilidad de modificar un esquema político que se ha anquilosado, que se ha atrofiado y que ya ni sirve ni tiene nada que ver con ese espíritu de servicio que debería tener toda formación política.

2) Para dar a entender a los partidos existentes que las cosas deben cambiar. Que el sistema democrático que tanto defienden puede ser un arma de doble filo y arrebatarles lo que durante tantos años les ha dado. Y este sistema democrático debe golpearles YA porque si les damos tiempo, modificarán leyes electorales, apañarán por aquí y por allí para blindar su alternancia en el gobierno. Es realmente descorazonador ver cómo PP y PSOE actualemente se unen para defender sus privilegios y bloquear propuestas que les exigen transparencia.

Las modificaciones en un programa electoral sirven para hacerlo más viable... Quizás a tí te gusten más los programas electorales "cerrados" de PP y PSOE que, luego ellos cambian "sobre la marcha", aunque es evidente, sobretodo en el caso del PP que los programas electorales son sólo el cebo para que la gente trague y no existe ninguna voluntad de cumplirlo ni antes ni después...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado privata

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1591
  • Registro: 26/05/09
Re:The Financial Times respalda las ideas económicas de Podemos
« Respuesta #10 en: 02 de Diciembre de 2014, 14:42:07 pm »
Estaba mirando con detenimiento la lista de miembros de Podemos y su programa político y la verdad es que no me convence mucho. Es verdad  que hay muchos licenciados En Politicas y Filosofía, charlatanes y vendedores de humo, como dicen por aquí jeje. Creo que deberían tener a gente más preparada y con más experiencia como economistas y profesionales del Derecho, entre otros,  y no tantos filósofos que tienen la cabeza mas para allá que para acá. Además, lo de Podemos, no será que lo copiaron del "Yes, we can" de Obama?

Desconectado amatista

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2898
  • Registro: 20/05/10
Re:The Financial Times respalda las ideas económicas de Podemos
« Respuesta #11 en: 02 de Diciembre de 2014, 14:46:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estaba mirando con detenimiento la lista de miembros de Podemos y su programa político y la verdad es que no me convence mucho. Es verdad  que hay muchos licenciados En Politicas y Filosofía, charlatanes y vendedores de humo, como dicen por aquí jeje. Creo que deberían tener a gente más preparada y con más experiencia como economistas y profesionales del Derecho, entre otros,  y no tantos filósofos que tienen la cabeza mas para allá que para acá. Además, lo de Podemos, no será que lo copiaron del "Yes, we can" de Obama?

¡claro que lo han copiado!!!

¿tenías alguna duda? porque yo desde que oí la 1ª vez la palabra ... me pareció de una poca imaginación que asusta.

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:The Financial Times respalda las ideas económicas de Podemos
« Respuesta #12 en: 02 de Diciembre de 2014, 14:49:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es que no ha sido ANTES. Han presentado un programa para las elecciones europeas y ahora otro que sobre los mismos temas dice cosas diferentes. Si vas de adalid de algo tienes que predicar con el ejemplo. Eso SÏ que se le exige. Cada uno que valore los programas cómo quiera. Al PP le va a pasar factura el haber mentido. No solo en los temas que creeis sino sus propios votantes más del ala dura por el tema de "abortar" la propuesta de ley del aborto. Pero, como llevo diciendo hace tiempo, hasta las elecciones queda tiempo y creo que se le está haciendo largo a Pablo Iglesias.

Las elecciones europeas??? Qué coño me estás contando??? Qué programa se puede presentar para las europeas cuando es evidente que las decisiones que se tomen en el parlamento europeo no dependerán sólo de una formación política? todo el jaleo del programa de Podemos se ha tenido en cuenta y se ha empezado a debatir (o desmenuzar con intenciones destructivas) a raíz del resultado en las europeas y no antes...

Más largo se le está haciendo al del PSOE y a Rajoy, uno de la superexposición ha pasado a adoptar la misma táctica que Rajoy, desaparecer... El PSOE pensó que con el "advenimiento del nuevo mesías" se nos iban a caer las bragas a todos e íbamos a salir corriendo a la calle a recibirle con vítores y alegrías... Cuando han visto que la irrupción del nuevo líder del PSOE nos ha dejado indiferentes, han optado por dejar la estrategia de "Pedro Sánchez hasta en la sopa" y ahora siguen la opción Rajoy "que no te vean mucho"... Hasta las elecciones queda demasiado tiempo como para que la táctica de "desaparecer" sea efectiva... Y tanto para PP como para PSOE cada día que queda es una posibilidad de que se descubra un nuevo caso de corrupción en su seno...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Elbrujo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 678
  • Registro: 01/07/10
  • Presos políticos #MarcaEspaña
Re:The Financial Times respalda las ideas económicas de Podemos
« Respuesta #13 en: 02 de Diciembre de 2014, 15:45:02 pm »
Fcalero ¿no te has dado cuenta? ese periódico es de la propaganda bolivariana, podríamos decir que es el nodo de Podemos.

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te gana por experiencia. Anónimo.

Desconectado privata

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1591
  • Registro: 26/05/09
Re:The Financial Times respalda las ideas económicas de Podemos
« Respuesta #14 en: 02 de Diciembre de 2014, 16:17:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¡claro que lo han copiado!!!

¿tenías alguna duda? porque yo desde que oí la 1ª vez la palabra ... me pareció de una poca imaginación que asusta.
     Pues  si no tienen mucha imaginación para poner un nombrecito, imagínate entonces para gobernar todo un país,  aunque supongo que no se necesitará mucha imaginación para ello, sino experiencia, profesionalidad y una buena formación...

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:The Financial Times respalda las ideas económicas de Podemos
« Respuesta #15 en: 02 de Diciembre de 2014, 16:19:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Fcalero ¿no te has dado cuenta? ese periódico es de la propaganda bolivariana, podríamos decir que es el nodo de Podemos.

ahhh entonces claro...los que apoyan a Podemos son propaganda bolivariana y los que los critican oráculos de la verdad verdadera... Gracias por abrirme los ojos...por algo te llamas Elbrujo
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado privata

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1591
  • Registro: 26/05/09
Re:The Financial Times respalda las ideas económicas de Podemos
« Respuesta #16 en: 02 de Diciembre de 2014, 16:26:22 pm »
Jeje

Desconectado amatista

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2898
  • Registro: 20/05/10
Re:The Financial Times respalda las ideas económicas de Podemos
« Respuesta #17 en: 02 de Diciembre de 2014, 16:54:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
     Pues  si no tienen mucha imaginación para poner un nombrecito, imagínate entonces para gobernar todo un país,  aunque supongo que no se necesitará mucha imaginación para ello, sino experiencia, profesionalidad y una buena formación...

Pues me temo que no tienen ninguna de las 3 cosas que estimas necesarias para gobernar un país...

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:The Financial Times respalda las ideas económicas de Podemos
« Respuesta #18 en: 02 de Diciembre de 2014, 17:01:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues me temo que no tienen ninguna de las 3 cosas que estimas necesarias para gobernar un país...

originalidad para poner el nombre de la formación es una de las cualidades necesarias???
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:The Financial Times respalda las ideas económicas de Podemos
« Respuesta #19 en: 02 de Diciembre de 2014, 23:40:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Obviamente no lo puedes entender porque tú tienes demasiado interiorizado el esquema actual en el que todo se debe vertebrar en base a derecha o izquierda... La peña está cansada de derechas e izquierdas cuyo ideario, a la hora de la verdad, es exactamente el mismo: beneficiar en todas las medidas que tomen a los bancos, a las grandes empresas y ¿cómo no? a las empresas energéticas (quienes les garantizan los ingresos cuantiosos una vez agotada la teta política del supuesto "servicio público").
Yo para apoyar a Podemos me baso en dos cosas:

1) En la posibilidad de modificar un esquema político que se ha anquilosado, que se ha atrofiado y que ya ni sirve ni tiene nada que ver con ese espíritu de servicio que debería tener toda formación política.

2) Para dar a entender a los partidos existentes que las cosas deben cambiar. Que el sistema democrático que tanto defienden puede ser un arma de doble filo y arrebatarles lo que durante tantos años les ha dado. Y este sistema democrático debe golpearles YA porque si les damos tiempo, modificarán leyes electorales, apañarán por aquí y por allí para blindar su alternancia en el gobierno. Es realmente descorazonador ver cómo PP y PSOE actualemente se unen para defender sus privilegios y bloquear propuestas que les exigen transparencia.

Las modificaciones en un programa electoral sirven para hacerlo más viable... Quizás a tí te gusten más los programas electorales "cerrados" de PP y PSOE que, luego ellos cambian "sobre la marcha", aunque es evidente, sobretodo en el caso del PP que los programas electorales son sólo el cebo para que la gente trague y no existe ninguna voluntad de cumplirlo ni antes ni después...
 

Hasta hace no mucho no entendía muy bien eso de la izquierda y la derecha, era bastante apolítico y de hecho sólo he votado la mitad de las veces de las que he podido hacerlo hasta ahora, así que yo no tengo interiorizado una caca en lo que a política se refiere. Con el tiempo, sí que he ido ganando conciencia y cultura política, esta última sobre todo a raíz de empezar a estudiar Derecho, aunque aún me queda muucho que aprender sobre este y otros temas. Yo no me declaro ni de izquierdas ni de derechas, en eso coincido con Podemos, sí que me identifico más con la ideología del liberalismo político que con la socialdemocracia y por supuesto que con el comunismo. Si eso es ser de derechas, pues soy de derechas. Lo que tengo claro es que siempre votaré a la opción que más me convenza en cada momento, con independencia de clichés de ningún tipo.

En este país no debe de quedar nadie que no esté hasta el gorro de corruptelas, de puertas giratorias y de todo el tinglado que se ha montado en torno a los partidos que se alternan en el poder, yo desde luego estoy hasta el capuyo de toda esa caca. Pero personalmente y desde mi excasa cultura política, considero que toda esa caca se debe en parte a fallos en el sistema por el que se organiza el Estado y también a la propia idiosincrasia de nuestro pueblo. El que me venda un sistema nuevo, perfecto y sin fallos, como Podemos, yo no lo compro. Soy más partidario de mantener el actual sistema, de exigirles a los políticos mejorárlo y corregir todos los fallos posibles (siempre quedará alguno, no seamos ingenuos), además de apostar por la educación para que las nuevas generaciones sean cada vez más competentes y exigentes con los gobernantes. Para ello estoy de acuerdo en que cuanta mayor y mejor competencia tenga el bipartidismo mejor para todos y, de hecho, si algo bueno tiene Podemos es que contribuye a que PPSOE se pongan las pilas, pero a la vez Podemos supone la ruptura total del sistema y eso es, entre otras muchas cosas, lo que a mí me tira para atrás. Por eso la fusión de UPyD y C's habría sido muy positiva para el Estado porque se hubiera convertido en una alternativa a PPSOE mucho más estable que Podemos y si algo necesita España actualmente, es estabilidad.

Los programas políticos son para eso, para hacer política y no creo que haya que darles credibilidad total, pero al de ningún partido, al de Podemos si alguna vez lo definen tampoco. Lo que no quita que luego se exija su cumplimiento a quien gobierne.

Better call Saul !!