;

Autor Tema: Tsipras los tiene bien puestos.  (Leído 31716 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:Tsipras los tiene bien puestos.
« Respuesta #100 en: 15 de Julio de 2015, 18:09:21 pm »
Hombre apolo los acreedores tampoco están obligados a prestar dinero.

Si no le conviene que no acepte.


Desconectado apolo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3509
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re:Tsipras los tiene bien puestos.
« Respuesta #101 en: 15 de Julio de 2015, 18:10:32 pm »
Tienes toda la razón en eso.
Lo cual no quita que sea una humillación lo sucedido.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado gijones

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 5368
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Tsipras los tiene bien puestos.
« Respuesta #102 en: 15 de Julio de 2015, 20:07:04 pm »
Los tendra bien puestos....pero esta noche se los cortan....o los de su partido o la UE....no hay mas....si aceptan o no va traer consecuencias negativas para el Chiripas....o su partido queda roto o Grecia queda en la calle....

En solo 5 meses este tipo no solo ha arrasado cualquier atisbo de recuperacion y ha hundido mas al pais sino que puede rematar la faena con el Grexit o bien dejando a su partido roto o en una dificil situacion ante los griegos si sale adelante la votacion.....

Creo que ZP al lado del Chiripas es un genio...y eso que el Chiripas me parece mucho mas inteligente que el.....yo creo que el ultimo cartucho del griego es aceptar el pastizal y esperar que en las Generales gane el coletas o sea llave de gobierno....de esta forma con España podria hacer mucha mas oposicion en la UE....hace unos dias dije que los tiros iban por ahi....y ayer lo confirmo el propio Chiripas....lo chungo ahora es que los de Syriza aprueben esto y el partido se mantenga unido tras la votacion....luego aguantar unos meses hasta las generales españolas....si sale el coletas o tiene la llave, los griegos diran que no van a pagar y que rompen los cambios....si el coletas no pinta nada en las votaciones, elecciones anticipadas...

Esta es la estrategia del Chiripas....

Chiripas y Coletas....dos hombres y un destino:

No puedes ver los enlaces. Register or Login
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:Tsipras los tiene bien puestos.
« Respuesta #103 en: 15 de Julio de 2015, 22:25:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Tsipras: “O estamos todos juntos hoy o tendré difícil ser primer ministro”

Desconectado Pilío

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1139
  • Registro: 13/03/11
  • "No pactaremos con la casta"
Re:Tsipras los tiene bien puestos.
« Respuesta #104 en: 15 de Julio de 2015, 23:41:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tienes toda la razón en eso.
Lo cual no quita que sea una humillación lo sucedido.

No creo que haya intención de humillar a nadie por parte del Eurogrupo. La permanencia en la UE tiene ventajas e inconvenientes, ahora estamos con los últimos, especialmente para los griegos, los cuales dicho sea de paso, se han estado beneficiando durante muchos años de las ventajas en forma de dinero a mansalva que gastaron alegremente. Ahora que las cosas tornan al ahorro éstos no quieren cortar el grifo y seguir con la alegría derrochadora, pero como quien pone los dineros no está de acuerdo en el trato celebran un referéndum para decidir sobre lo que no es suyo y se hacen las víctimas por una supuesta política de austeridad.
No veo yo nada de humillación en eso, sólo hacer cumplir a quien se ha desviado de la norma común europea. Es lo que tiene formar parte de un exclusivo club.

Y si no están de acuerdo con esas normas siempre tienen la puerta abierta, aunque este último camino no parece ser muy del agrado de los podemitas griegos tampoco, la verdad es que no se aclaran...
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te gana por goleada. Anónimo.

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:Tsipras los tiene bien puestos.
« Respuesta #105 en: 16 de Julio de 2015, 09:52:20 am »
Además los gobiernos anteriores habían alcanzado acuerdos, que son vinculantes. No puede ser que cada vez que cambie un gobierno haya que volver a empezar.

Según llegó al gobierno readmitio funcionarios, abrio la televisión publica, paralizó las privatizaciones, etc. Todo eso había sido pactado con el gobierno anterior.

Y además han usado unas formas chulescas, insultando a los acreedores, llamándoles terroristas, criminales, diciendo que si los alemanes son nazis, exigiendoles no se que deuda histórica.

Si se es tan valiente para ponerse en ese plan que lo lleven hasta las últimas consecuencias, hagan el Grexit y adiós muy buenas.

Desconectado apolo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3509
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re:Tsipras los tiene bien puestos.
« Respuesta #106 en: 16 de Julio de 2015, 13:25:26 pm »
Dangoro no seas tan radical, hombre.
No puede ser que para aprobar una ley tengas que pedir permiso a los acreedores. Eso sí es un golpe de estado que quita la soberanía al pueblo griego.
Detras de cada cifra hay una persona que lo va a pasar mal.
Y la culpa no es del pueblo griego ni de la UE. La culpa es de quien ha gobernado y de Alemania, un país que tiene todas mis simpatías, pero que en este caso se ha cebado y ha provocado una humillación que puede traer consecuencias, como que gane las elecciones un partido nazi.
En fin, el tiempo nos dirá. Pero por mi parte no estoy de acuerdo con gran parte del texto aprobado.
Saludos.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:Tsipras los tiene bien puestos.
« Respuesta #107 en: 16 de Julio de 2015, 13:56:40 pm »
Apolo el primero que se ha pasado la soberanía del pueblo por el trasero ha sido el propio Tsripas, que convoca un referendum para ver si hay que aceptar las medidas que propone la troika, sale NO y termina aceptando otras peores.

Desconectado apolo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3509
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re:Tsipras los tiene bien puestos.
« Respuesta #108 en: 16 de Julio de 2015, 14:51:51 pm »
Es cierto. Pero lo que yo digo también.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:Tsipras los tiene bien puestos.
« Respuesta #109 en: 17 de Julio de 2015, 18:30:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Merkel: 'El acuerdo con Grecia es duro para ellos pero también para el resto de Europa'

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:Tsipras los tiene bien puestos.
« Respuesta #110 en: 17 de Julio de 2015, 21:36:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Alexis Tsipras reemplaza a los ministros rebeldes de su Gobierno

Pues para tenerlos bien puestos hoy ha cambiado a la mayor parte de su gobierno...

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:Tsipras los tiene bien puestos.
« Respuesta #111 en: 17 de Julio de 2015, 21:37:15 pm »
Que opinará Lex?

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:Tsipras los tiene bien puestos.
« Respuesta #112 en: 17 de Julio de 2015, 21:39:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que opinará Lex?

Para lex por mucho que haga o no haga Alexis Tsipras, él adoptará la posición oficial que adopte Podemos para eso es su representante por excelencia en el foro

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Diría algo asi como esto: "La derrota de Tsipras no ha cambiado nada la dinámica política española"

Desconectado m.t.c.

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 981
  • Registro: 07/06/09
Re:Tsipras los tiene bien puestos.
« Respuesta #113 en: 18 de Julio de 2015, 13:25:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Dangoro no seas tan radical, hombre.
No puede ser que para aprobar una ley tengas que pedir permiso a los acreedores. Eso sí es un golpe de estado que quita la soberanía al pueblo griego.
Detras de cada cifra hay una persona que lo va a pasar mal.
Y la culpa no es del pueblo griego ni de la UE. La culpa es de quien ha gobernado y de Alemania, un país que tiene todas mis simpatías, pero que en este caso se ha cebado y ha provocado una humillación que puede traer consecuencias, como que gane las elecciones un partido nazi.
En fin, el tiempo nos dirá. Pero por mi parte no estoy de acuerdo con gran parte del texto aprobado.
Saludos.

Sí que debes pedir permiso a tus acreedores si quieres cambiar una ley que les afecta de lleno a ellos. Naturalmente que sí.

Eso pasa en el ámbito privado y en el ámbito público. Ningún  contrato se deja al criterio de una de las partes.

En los Tratados internacionales (el Euro es un Tratado. La U.E. son varios Tratados) los cambios deben hacerse según lo previsto en los propios Tratados y, en lo no previsto, debe acudirse a la Convención de Viena de Derecho de los Tratados.

Lo que nunca, nunca puede ni debe hacerse, es modificar un Tratado mediante una Ley interna.

Los griegos fueron soberanos para ceder soberanía (la UE es toda ella una cesión de soberanía nacional). Una vez dentro hay que atenerse a lo pactado.

No entender estos conceptos es no entender nada y si ese desconocimiento afecta a unos gobernantes, es que son unos inútiles que llevarán a sus conciudadanos al desastre.

Enterémonos todos de una vez:

La U.E. en general, y el Euro en particular, es una cesión de soberanía. Ya no podemos decidir de manera unilateral sobre aquello que hemos cedido. Ni con Leyes ni con referendums.



Desconectado apolo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3509
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re:Tsipras los tiene bien puestos.
« Respuesta #114 en: 18 de Julio de 2015, 19:19:26 pm »
No te enfades MTC, pero no te acepto clases de derecho comunitario o internacional. Me entenderás.
SAludos.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:Tsipras los tiene bien puestos.
« Respuesta #115 en: 19 de Julio de 2015, 11:49:21 am »
Tsipras los tiene bien puestos...

La madre de una dirigente de Syriza retiró 200.000 euros antes del cierre bancario

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado m.t.c.

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 981
  • Registro: 07/06/09
Re:Tsipras los tiene bien puestos.
« Respuesta #116 en: 19 de Julio de 2015, 12:51:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No te enfades MTC, pero no te acepto clases de derecho comunitario o internacional. Me entenderás.
SAludos.

No pretendo darte clases de Derecho internacional ni de nada y, como consecuencia lógica, no me enfado.

El subrayado resaltado que puse tenía intención generalista porque veo en los foros que hay una enorme confusión con este asunto de la soberanía.

Seguro que tu también estás de acuerdo en que soberanamente se decide ceder soberanía y que, una vez atribuida a las Instituciones pactadas esa parte de soberanía, ya no la puedes ejercer unilateralmente. De la misma forma, para recuperarla hay que atenerse a lo pactado.

De hecho, quedan pocos ámbitos en los que la soberanía nacional sea exclusiva de cada Estado-miembro de la UE..

Teniendo en cuenta las competencias exclusivas atribuidas a la Unión, las compartidas y la fuerza expansiva de ambas reafirmada por el TJUE, yo sólo veo dos competencias exclusivas de los Estados :

La integridad territorial y constitucional de los Estados (art. 4 del T.U.E.) y el derecho a salir del Euro o de la Unión según las condiciones establecidas en los propios Tratados y/o en la Convención de Viena.

No me enfado por lo que dices. Me irrita ver la ignorancia supina de muchos dirigentes y más aun la voluntad de permanencia en esa ignorancia.

¡ Ostias !, que para cambiar algo lo primero es saber lo que se quiere cambiar...

Saludos,

Desconectado cucoi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1322
  • Registro: 25/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Tsipras los tiene bien puestos.
« Respuesta #117 en: 19 de Julio de 2015, 14:26:47 pm »
Yo, lo que si pienso, es que en cuestiónes de ceder soberanía, siempre habría que hacerlo por referéndum

Desconectado m.t.c.

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 981
  • Registro: 07/06/09
Re:Tsipras los tiene bien puestos.
« Respuesta #118 en: 19 de Julio de 2015, 20:09:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo, lo que si pienso, es que en cuestiónes de ceder soberanía, siempre habría que hacerlo por referéndum

Pues tal vez sí. Y que a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga. Si la ciudadanía no lo acepta aunque fuera bueno, pues ná.

En España y, que yo sepa, en casi todos los demás Estados de la Unión, los referendums (cuando existen) son "consultivos" ( art 92 C.E.).

 La atribución de competencias derivadas de la Constitución (cesión parcial de soberanía) a una Organización Internacional (la U.E. lo es), se autoriza mediante  Ley Orgánica (art. 93).

Y esa cesión está muy condicionada por los arts 94 y 95 C.E.


Desconectado cromwell

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1843
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
Re:Tsipras los tiene bien puestos.
« Respuesta #119 en: 20 de Julio de 2015, 12:40:08 pm »
Hasta sus defensores están que trinan con el trilero:

No puedes ver los enlaces. Register or Login
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.