Un criterio válido podría ser que un feto es persona en el momento en que puede llevar vida independiente fuera del seno materno. Yo no soy médico, ellos sabrán.
Hasta ese momento, opino que el cuerpo de la madre es dominante.
En cuanto a la violación. El feto no es culpable, la madre tampoco. Ciertamente, desde un punto de vista católico, se podría pensar que es un dolor que Dios le envía (a ella) para que lo acepte como tal, y pueda ganar el Cielo, porque ya sabemos que lo importante para el catolicismo es la vida eterna.
La vida que defendemos los partidarios de una ley de aborto en determinadas indicaciones (y soy favorable a una ley de plazos) es que la madre tiene también derecho a una vida plena. Lo contrario es desvalorizar a la mujer, y convertirla funcional y exclusivamente en madre.
Y si fuese así, que su única función es ser madre, ad maiorem patris gloriam, la mujer que no tiene hijos, o no tiene todos los que tendría que tener, o podría, debería meterse a) a monja (aunque su función maternal quedaría rota. Qué contradicción); o b) fusilada, gaseada, exterminada.
Alternativamente, la medicina siempre podrá encontrar en un futuro la alternativa: implantar un útero artificial para que los hombres sufran el embarazo.