;

Autor Tema: El Aborto  (Leído 744020 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado victorhugo_40

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Registro: 22/02/08
Re: El Aborto
« Respuesta #380 en: 18 de Abril de 2008, 09:15:58 am »
Peage, no se dice lo que uno pretende decir, sino lo que se dice literalmente. Y sobre todo en cuestiones de esta índole (pena de muerte). Pero es que, además, cuando uno contesta a lo que dices, no a lo que pretendes decir, realmente no se te contesta a ti, sino a la postura general que defiendes. Uno de los problemas de la iglesia es que es demasiado "casuística" como para ser evangélica. Y esto no lo digo con intención sangrante. La iglesia debe asumir tres cosas, según su pretensión de atemporaldad, infalibilidad y totalidad:
1) Que no puede argüir que en aquellos tiempos... No, en aquellos tiempos la "verdad" evangélica era una, no matarás, y no puede variar eso según las situaciones. Dios y sus ministros, precisamente por la trascendencia que se preteden a si mismos, están más obligados que los demás.
2) La iglesia pretende imponer caminos; cuando interviene no lo hace a modo de opiniones, sugerencias, sino de una verdad recibida. Sus fuentes son (pretenden ser) superiores. No puede jugar con dos o más barajas: somos la palabra de dios, pero la palabra de dios la podemos interpretar según... ¿según qué, quién?... y además dadas las limitaciones de la época aquellos hombres "pudieron" equivocarse.
3) Esa pretensión de totalidad la obliga a una coherencia total, en el espacio y en el tiempo. Vuestra ley no es una ley humana, precaria, limitada por la limitación de unos limitados legisladores. O es la representante de dios, con todo lo que esto implica o, si pide el derecho al error, a las limitaciones de los humano, no puede creerse infalible (y sé qué significa infalibilidad, pero luego no se utiliza  en ese sentido, sino que se habla ex cátedra, con la autoridad que se tiene cuando se le revela a uno una verdad.
Y esa totalidad obliga a mucho: no sepuede pretender el sueldo del director general (en este caso sueldo en prestigio) y la responsabilidad del botones.
Y en esa totalidad se evalúan acciones y omisiones. Muchos no comprendemos que se excomulgue a alguien por defender a los pobres y que no se excomulgue a otros por dar un golpe de estado cruento.
Peage, más o menos tú dices lo que dice la iglesia, y esa es tu debilidad (esto dicho con modestia en lo que a mí se refiere). Tu debilidad no está en tus argumentos, sino en las propias e inmensas contradicciones  de la iglesia. Podríamos decir que eres un abogado al que le ha tocado un caso difícil. Quizás tu fallo o lo que yo creo tu fallo (y yo tengo los míos, inmensos, por supuesto) es, por esa fe que tienes, empecinarte en no ver muchas cosas que están ahí, evidentes, y que sí ves en otras religiones (¿cómo no verlas?). Los jerónimos y fray bartolomé de las casas pedían esclavos, por ejemplo. Si tú tuvieras que defender esa parte de la historia de la iglesia, los malabarismos que tendrías que hacer serían increibles.
¿Cómo se puede luchar así contra el aborto y luego vetar a una parte de la iglesia que lucha contra otro aborto peor, la de niños crecidos que se mueren de miseria? Y cuaidado, no se defiende la vida con simples invocaciones, sino con hechos... no volvamos a la ¿Y cómo puede ser tan importante la vida y luego llevar a la muerte a un ser porque el preservativo es ¿pecado?
En el tema de la pena de muerte no hay medias tintas: la asumes o no. Y hay que asumirla con claridad, no con rincones y sombras que pueden llevar a su justificación indirecta. Por ejemplo, los estadistas católicos que la aplicaron deberían haber sido excomulgados inmediatamente. Esa sería una actitud coherente con esa defensa a ultranza del aborto.


Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: El Aborto
« Respuesta #381 en: 18 de Abril de 2008, 18:04:15 pm »
Estás muy equivocado en muchas cosas. Por no alargar el tema- si quieres lo alargamos- te pregunto: ¿cómo puedes decir que la Iglesia veta a una parte de la Iglesia que lucha contra la muerte de niños (entiendo que en el tercer mundo)? ¿No conoces la labor de la Iglesia en este sentido?

La Iglesia no tiene medias tintas en la defensa de la vida. No se de dónde sacas eso.

Saludos.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado boropau

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1748
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #382 en: 19 de Abril de 2008, 00:52:44 am »
....La Iglesia no tiene medias tintas en la defensa de la vida. No se de dónde sacas eso. .....
  Eso amigo mio, se saca de la realidad, de la vida real.Y asi, tu iglesia es reponsable con su prohibicion del preservativo, que millones de personas hayan muerto o tengan que morir, por seguir esa directriz.Triste y lamentable, pero cierto.

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: El Aborto
« Respuesta #383 en: 19 de Abril de 2008, 10:11:18 am »
No creo que la Iglesia haya obligado a nadie a tener relaciones sexuales con personas portadoras del sida ¿tú sí?
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado boropau

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1748
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #384 en: 19 de Abril de 2008, 12:35:01 pm »
     Vamos que según usted y su iglesia, "hay que cortarsela", abstenerse o tener hijos no deseados, con sida o predestinados a morirse tempranamente por carencia absoluta de medios.Para tener un dios misericordioso, es un poco borde ¿no?

Desconectado victorhugo_40

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Registro: 22/02/08
Re: El Aborto
« Respuesta #385 en: 19 de Abril de 2008, 12:37:38 pm »
Peage, la iglesia católica ha optado por una opción conservadora en el mundo y especialmente en América latina. Mientras ha sabido censurar con claridad a los sacerdotes que optaron por la teología de la liberación, no ha dicho una sola palabra hacia las iglesias que bendicieron todos los regímenes dictatoriales que se han producido en ese continente, o en España o en Portugal. Te recuerdo los grandes vínculos confesionales entre Salazar y la iglesia. Se puede matar niños no haciendo nada y dejando que el asesino siga su labor.



TRANSCRIPCIÓN, DE GOOOGLE, TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN:

"Principales ideas. Algunas de las ideas de la Teología de la Liberación son:

La salvación cristiana no puede darse sin la liberación económica, política, social e ideológica, como signos visibles de la dignidad del hombre.
Eliminar la explotación, las faltas de oportunidades e injusticias de este mundo.
Garantizar el acceso a la educación y la salud.
La liberación como toma de conciencia ante la realidad socioeconómica latinoamericana.
La situación actual de la mayoría de los latinoamericanos contradice el designio histórico de Dios y la pobreza es un pecado social.
No solamente hay pecadores, hay víctimas del pecado que necesitan justicia, restauración. Todos somos pecadores, pero en concreto hay que distinguir entre víctima y victimario.
Tomar conciencia de la lucha de clases optando siempre por los pobres.
Afirmar el sistema democrático profundizando la concienciación de las masas acerca de sus verdaderos enemigos para transformar el sistema vigente.
Crear un “hombre nuevo” como condición indispensable para asegurar el éxito de la transformación social. El hombre solidario y creativo motor de la actividad humana en contraposición a la mentalidad capitalista de especulación y espíritu de lucro.
La libre aceptación de la doctrina evangélica, es decir, primeramente procurar a la persona unas condiciones de vida dignas y posteriormente su adoctrinamiento evangélico si la persona quiere.

Juan Pablo II y la Teología de la liberación. El Papa Juan Pablo II solicitó de la Congregación para la Doctrina de la Fe dos estudios sobre la Teología de la Liberación que fueron hechos en sendos documentos en 1984 y 1986 con los nombres de [libertatis Nuntius] y [libertatis Conscientia] donde se consideraba básicamente que, a pesar del compromiso radical de la Iglesia católica con los pobres, la disposición de la Teología de la Liberación a aceptar postulados de origen marxista o de otras ideologías políticas no era compatible con la doctrina, especialmente en lo referente a que la redención sólo era posible alcanzarse con un compromiso político."

Fin de google.

Yo, incluso estaría dispuesto a aceptar esa segunda postura de Juan Pablo II si ese "no apoyo" se hubiera dado también respecto a lo inaceptable en los regímenes de derechas. Pero no lo hicieron así... Franco, Salazar, Videla, Pinochet, Marcos... hasta Hitler (te recuerdo el rápido reconocimiento del vaticano al régimen) recibieron un apoyo generosísimo, el que no reciben los que luchan ya no por la "libertad", sino por simplemente hacer una comida diaria. ¿Es que cincuenta millones de niños de la calle en América latina no nos revuelven las entrañas? Polonia sí necesitaba una contrarrevolución, El salvador, Guatemala o Colombia, no. Ciertamente, Peage, vivimos en planetas distintos. Me ocurre como con el tema de los animales, no sabes como me gustaría entrar en la mente de un cazador o de un tarófilo para ver lo que el ve, que no debe ser ni parecido a lo que veo yo: sangre.

Respecto al tema del sida, no sé qué interpretación se le puede dar a que la gente contraiga el sida o no, y que la discusión no se base en la vida de esas personas, sino en una fina película de latex.




Desconectado acantilado86

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 198
  • Registro: 31/10/07
Re: El Aborto
« Respuesta #386 en: 20 de Abril de 2008, 11:41:43 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #387 en: 21 de Abril de 2008, 05:16:46 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No creo que la Iglesia haya obligado a nadie a tener relaciones sexuales con personas portadoras del sida ¿tú sí?
Joer pues menudo argumento! Supongo que se podría aplicar a un médico que receta un fármaco a un paciente alérgico a alguno de los componentes del fármaco, se le acusa de negligencia y el médico dice: "Yo no le obligué a tomarse las pastillas".
De todas formas y siendo un tanto rebuscado te diré que tú afirmación no es exacta, pues la iglesia sí puede haber obligado a alguien a mantener relaciones sexuales con personas portadoras del sida.
Según el canon 1142 el matrimonio puede ser anulado si no ha habido consumación, o sea que el acto sexual es condición inherente para entender la consumación del matrimonio, es una "obligación" que surge del propio contrato matrimonial. La iglesia, que es la que impone la obligación, no garantiza que ninguno de los contrayentes no padezca enfermedad de transmisión sexual (para casarse no hace falta certificado médico) con lo cual creo que, al menos a nivel moral, la iglesia actúa de forma negligente al imponer una obligación, al no garantizar la ausencia de riesgo y al prohíbir el uso de preservativo (que podría ser una manera de prevenir el contagio en caso de que existiera riesgo)
Si, ya lo sé es rebuscaíllo pero...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: El Aborto
« Respuesta #388 en: 21 de Abril de 2008, 13:38:59 pm »
Fijaos que se intenta hablar del aborto y siempre se acaba sacando el tema del preservativo en el tercer mundo. Y además se saca como si la Iglesia obligara a la gente a mantener relaciones sexuales con o sin preservativo. Y eso es totalmente falso.

La Iglesia lo que dice es que las relaciones se tengan dentro del matrimonio, algo totalmente coherente con su visión del matrimonio y de la vida como don de Dios.

Demagógicamente se culpa a la Iglesia (a veces directamente en este mismo hilo) de ser la culpable de las muertes que se producen por el sida, y ¡toma ya! se repite una y otra vez esa falacia sin el menor sonrojo. El argumento es que la Iglesia “prohibe” el preservativo.

Sobre esto, tengo que decir que la Iglesia tiene una doctrina que es clara, lógica y además voluntaria. Es decir, nadie tiene por qué ser católico, no es obligatorio, faltaría más.  Una doctrina ya explicada en parte por mí en este mismo hilo y que no voy a repetir.

Concretamente, en el tema sacado por vosotros, (y que no tiene que ver directamente con el aborto), viene a resumirse en:
1.   Las relaciones sexuales deben mantenerse en el matrimonio. Se predica la fidelidad y la castidad.
2.   Las relaciones deben estar abiertas a la vida: es decir, no se deben tener relaciones en las que se elimine voluntariamente la posibilidad de que Dios te de un hijo. Por tanto, el preservativo no debe usarse.

Por tanto, la fidelidad y la castidad es lo primero que propone la Iglesia. Y yo pregunto: si no se hace caso de esta primera proposición y se mantienen relaciones sexuales de riesgo sin preservativo, ¿cómo se puede culpar a la Iglesia?
Me da la sensación de que este debate sólo sirve para eludir el del aborto, que es el que estamos tratando.
No creo que ningún seropositivo culpe a la Iglesia con este argumento.
 Igual que el sacar ahora la Teología de la liberación, que no se a qué viene, la verdad.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado boropau

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1748
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #389 en: 21 de Abril de 2008, 18:36:17 pm »
   Depeage, pienso que no deberías menospreciar el nivel intelectual de los foreros en particular y de la sociedad en general que es eso de que la iglesia no intenta influenciar y cuando puede obligar, en aspectos de la vida cotidiana? Sin ir mas lejos tenemos la asignatura de la Educación de la ciudadanía, por no citar otros casos mas sangrantes y no lejanos de nuestra realidad actual. Y es que ustedes los propagandistas de su religión, poseen un habilidad suprema para pretender que olvidemos que no les interesa. Predican unas cosas y despues, no desean hacerse responsables de las consecuencias.
   Aquí y al parecer muchos como yo, nos sorprende el hincapie que profesan en temas como la eutanasia y el aborto y, la insensibilidad que manifiestan por la miseria y la muerte de miles de niños.Y cuando no tienen mas remedio que enfrentarse a este problema, nos "salen" que haberse abstenido o haber nacido en una familia rica, vamos como Berlusconi que aconseja a las mujeres que se busquen un marido rico. Y en el tema del aborto yo no rehuyo ningún debate y lo que persigo es que la ideologia que representa usted, no alcance el poder suficiente para que las mujeres que voluntariamente han interrumpido su embarazo pueden ir a la cárcel ó para que no se den situaciones de coacción como recientemente ha ocurrido con la acción de la guardia civil visitando a mujeres que eran o habían sido pacientes de determinadas clínicas.
     Solo decirle que para mi es secundario las discusiones teológicas y doctrinales de su iglesia y lo que me interesa es que miles de niños nacen y mueren tempranamente por carecer de medios para subsistir y si sus madres hubiesen tenido la educación sexual adecuada y los medios anticonceptivos (cosa de la que carecen por el poder de ideologias como la suya) habrían planificado su descendencia de otro modo y, miles, millones de niños se habrían evitado el sufrimiento y la muerte.Eso, para mi es lo importante, aunque, para usted sea secundario y que "no viene al caso"

Desconectado victorhugo_40

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Registro: 22/02/08
Re: El Aborto
« Respuesta #390 en: 21 de Abril de 2008, 21:21:53 pm »
No, peage, en absoluto, la iglesia prohibe totalmente el preservativo. No neguemos la evidencia. Prohibe el preservativo sobre una realidad, la de que las personas tienen relaciones sexuales, dentro y fuera del matrimonio, es decir, que un marido o una esposa promíscua también pueden contagiar dentro del matrimonio. Y nadie me va a negar lo que he visto, un obispo africano quemando ejemplarizantemente bidones enteros de preservativos. Te insisto en lo mismo, has cogido voluntariamente una carga muy pesada, que es demostar lo indemostrable. Es como si tú solo pretendieras demostrar que la iglesia no colaboró con Franco. Buenísimas tus intenciones, pero infructuosas.

Desconectado victorhugo_40

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Registro: 22/02/08
Re: El Aborto
« Respuesta #391 en: 21 de Abril de 2008, 22:36:36 pm »
Lo de la teología de la liberación viene a cuento como un argumento más de lo que resume boropau. Que nos sorprenden las teorías de la iglesia. Decapitan cualquier movimiento que pretende una vida digna (teología de la liberación, movimientos sociales, movimientos de la mujer) y dan alas a regímenes y medidas sin fundamento. Medidas sin fundamento pero con repercusiones sociales para todos: Castidad y relaciones sexuales para procrear, por ejemplo. Es decir, en un mundo en el que la pobreza y la población aumentan vertiginosa y peligrosamente, se propugna una medida ilusoria, que un matrimonio se case para tener una sola relación en su vida. Una sola relación en cuanto que un aumento sólo duplicado de la población sería suicida. Respecto a que la iglesia imparte su doctrina y quien la quiera la tome y quien no la deje, no es cierto. Se ha impuesto en numerosos casos, y su acción sigue beligerante para que siga imponiéndose. La iglesia, en cuanto surge un movimiento con el cual no comulga, no sigue tal filosofía, sino que apunta sus baterías y no deja de disparar. La iglesia nunca ha sido imparcial. Y es curioso el sistema de debate: no se rebate ni uno sólo de los puntos. Se tuercen y se pasa a otra cosa. Precisamente debajo de este debate hay asuntos más importantes que los aparentes: hay una cuestión social de reparto de poder, riquezas, influencias, y lo demás no son sino argumentos con los cuales consolidad posiciones ¿Qué ha pasado con la peligrosísima asignatura de convivencia? ¿Ya no preocupa?

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: El Aborto
« Respuesta #392 en: 22 de Abril de 2008, 09:32:13 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No, peage, en absoluto, la iglesia prohibe totalmente el preservativo. No neguemos la evidencia. Prohibe el preservativo sobre una realidad, la de que las personas tienen relaciones sexuales, dentro y fuera del matrimonio, es decir, que un marido o una esposa promíscua también pueden contagiar dentro del matrimonio. Y nadie me va a negar lo que he visto, un obispo africano quemando ejemplarizantemente bidones enteros de preservativos. Te insisto en lo mismo, has cogido voluntariamente una carga muy pesada, que es demostar lo indemostrable. Es como si tú solo pretendieras demostrar que la iglesia no colaboró con Franco. Buenísimas tus intenciones, pero infructuosas.
Te recomiendo que termines de leer los post. Te lo pido encarecidamente, de hecho.
¿Qué he dicho yo sobre el preservativo?
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado victorhugo_40

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Registro: 22/02/08
Re: El Aborto
« Respuesta #393 en: 22 de Abril de 2008, 10:51:03 am »
De peage, de verdad, interpreta lo que desees. De acuerdo, los temas no están relacionados; no hay relación entre jactarse de defender la vida sobre cualquier otra consideración y defender a franco; no hay relación entre defender la vida y vetar a la teleogía de la liberación donde se muere de hambre (sí, por ejemplo, dos o tres niños al día en Argentina). No hay relación entre defender la vida y provocar una hecatombre demográfica por establecer un absurdo como la castidad (no me contestas ¿significa que un matrimonio no puede tener más de dos, tres, cuatro, cinco, relaciones sexuales en su vida? ¿y se pretende que esa es una regla que se sigue?). No, es verdad, el preserrvativo no está relacionado con el sida y la mortalidad en África. Jamás la iglesia se equivocó, y mucho menos pidió perdón por sus errores. No: tampoco existe esta noticia,,, es una ficción nuestra:
 MARTÍNEZ CAMINO RESPALDÓ AYER SU USO
La Iglesia rectifica a su portavoz y dice que el uso del preservativo es 'contrario a la moral'

ELMUNDO.ES


 
Juan Antonio Martínez Camino saluda a la ministra Elena Salgado al inicio de la reunión sobre el sida. (Foto: EFE) 
 
    A D E M Á S ...
 
Comunicado íntegro de la Conferencia Episcopal
El condón: un arma contra el sida
Historia de una nueva enfermedad
El sida en el mundo | Las vías de contagio
 
 
 
 
 NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
 
MADRID.- La Iglesia española ha rectificado las declaraciones hechas este martes por el portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, quien respaldó el uso del preservativo al afirmar que éste "tiene su contexto en una prevención integral y global del sida".

Martínez Camino ha rectificado sus declaraciones de este martes a favor del uso del preservativo a través de un comunicado publicado en la página web de la Conferencia Episcopal en el que se afirma que "no es cierto que haya cambiado la doctrina de la Iglesia sobre el preservativo".

En la nota, hecha pública 24 horas después de las declaraciones de Martínez Amigo, la Iglesia sostiene que "el uso del preservativo implica una conducta sexual inmoral" y por eso "no es posible aconsejar el uso del preservativo".

La nota agrega que, durante la entrevista del martes, "se explicó" a la ministra Elena Salgado "que no son ciertas las afirmaciones que aseguran que la Iglesia, cuando promueve el recto uso de la sexualidad humana, encauzada por la virtud de la castidad, se sitúa en contra de las recomendaciones científicas a la hora de prevenir el contagio de SIDA".

Por el contrario, añade la nota, "la abstención de relaciones sexuales indebidas y la fidelidad mutua entre los cónyuges, constituyen la única conducta segura generalizable frente al peligro del SIDA. Las recomendaciones de los expertos en salud pública coinciden en esto con la doctrina moral de la Iglesia".

El portavoz de la Conferencia Episcopal había declarado tras una reunión con la ministra de Sanidad, Elena Salgado, que la Iglesia Católica está "muy preocupada y muy interesada" por este "problema grave" y que los preservativos "tienen su contexto en una prevención integral y global del sida".

El Vaticano no se ha pronunciado

Aunque la Santa Sede no llegó a pronunciarse ofialmente sobre el anuncio de este martes, varias voces se mostraron escépticas ante el anuncio realizado por el obispo Martínez Camino.

El mes pasado, con motivo de la Jornada Mundial del Sida, el Vaticano volvió a recordar en un mensaje escrito por el presidente del Consejo Pontificio de la Salud, el cardenal Javier Lozano Barragán, que la epidemia se combate con la castidad.

No obstante, desde el exterior de la Curia Romana comienzan a oírse algunas voces que apoyarían la idea de dar el visto bueno al preservativo, como la del arzobispo de Bruselas, el cardenal Godfried Danneels, considerado como "papable" y que hace algunas semanas en una intervención en la televisión holandesa comentó que "no se puede poner en el mismo nivel el preservativo como instrumento de control de los nacimientos o como instrumento de defensa contra el virus del sida. En este caso es un mal menor para defenderse de la enfermedad".

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: El Aborto
« Respuesta #394 en: 22 de Abril de 2008, 12:01:24 pm »
Lo que intento evitar son varias cosas:
 -Que manipules lo que escribo, por no leerlo, creo.
- Que se polarice el debate sobre el aborto a mi persona y creencias. ¿Por qué utilizas a la Iglesia en el debate del aborto? Si yo no fuera católico, ¿te quedarías sin argumento?
- Que revientes el hilo con otros temas.

Saludos.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado victorhugo_40

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Registro: 22/02/08
Re: El Aborto
« Respuesta #395 en: 22 de Abril de 2008, 13:44:55 pm »
De peage: date cuenta de tu lenguaje:
manipulación, utilización de la iglesia en el debate, reventamiento.
Yo creo haberte hablado con respeto hasta ahora.
Lo que primero que deseo aclararte: nada de lo que mencionas está en mi ánimo. Es más, te he equiparado como un "abogado" con una causa difícil.
Y empiezo por tu segunda pregunta: "¿Por qué utilizas a la Iglesia en el debate del aborto?" (literal).
Por favor, lee tu primera intervención en este asunto (aborto). Citas, según parece, a Tomás de Aquino, después a la Congregación de la fe, y a continuación otros muchos intervinientes mencionan a la iglesia. ¿por qué singularizas en mí el asunto?
Manipulación: se podría optar por otra salida más elegante que no fuera una descalificación, como, por ejemplo: ¿por qué no reconducimos el asunto a lo estrictamente médico? (a mí me interesaría; sobre la iglesia ya tengo idea formada).
Contenido de lo que tú interpretas como manipulación: yo no puedo separar las cosas. Imagínate un gobierno que prohibiera conducir borracho y a la par regalara alcohol en las carreteras. ¿Podría decir ese gobierno que tratar el segundo asunto es manipular?
Reventar: creeme, he comprobado que la mejor forma de reventar un foro es no interviniendo. Decáe por si sólo. ¿De verdad crees que tan importante es la cosa como para llegar a estos extremos?
He insisto en lo que dije: no sé distinguir entre estos cuatro momentos para mí fundamentales: forma (sólo), sensibilidad, conciencia. Pero sí sé, y me dirás ¡¡¡la iglesia!!! que esta no puede constituirse en adalid de la vida. La iglesia entre el niño y la madre elegía al niño. Eso lo sabe todo el mundo. Y eso no es optar por la vida, sino por una vida entre dos.

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: El Aborto
« Respuesta #396 en: 22 de Abril de 2008, 13:59:45 pm »
Vamos a ver, vamos a ver.
En primer lugar, si te has sentido ofendido, te pido perdón, no era mi intención. Y ahora te explico los puntos anteriores (seguramente debí hacerlo antes, perdona):
-   Decías que yo negaba una evidencia: que la Iglesia prohíbe el preservativo: ¿cuándo he dicho yo eso? ¿no he dicho literalmente “Por tanto, el preservativo no debe usarse.”?
-   En cuanto al tema de la Iglesia, no me he explicado bien, es verdad: lo que quiero decir es que no entiendo por qué en el debate sobre el aborto debe hablarse de la teología de la liberación y acusar injustamente a la Iglesia de las muertes por sida. Que por este camino creo que no se llega a ninguna conclusión sobre el aborto y que sólo es una excusa para no entrar en un problema que, efectivamente sí tiene dimensión ética y religiosa, pero que ésta no creo que esté relacionada con otros aspectos que se están sacando sobre la Iglesia.

Saludos.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado acantilado86

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 198
  • Registro: 31/10/07
Re: El Aborto
« Respuesta #397 en: 27 de Mayo de 2008, 22:15:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

¿Pretende el señor Ibarretxe que la igualdad total hombre-mujer se dará con la pérdida de la capacidad reproductiva de las féminas? ¿O con la destrucción de un ser humano, puesto que su funcionamiento, al ser anti-implantatorio, es abortivo", se preguntan desde la Fundación Vida. "A este paso acabarán implantando a los ciudadanos un kit de autorreproducción para que seamos todos hermafroditas y se acaben fusionando los dos sexos".

¡Curioso! ¿Perdida de capacidad reproductiva?

Desconectado ruacal

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 171
  • Registro: 25/05/08
    • El Pollo en la Olla
Re: El Aborto
« Respuesta #398 en: 08 de Julio de 2008, 20:28:54 pm »
Ya se que me incorporo tardisimo a este interesante debate y no pretendo adoctrinar a nadie. Cada uno es dueño de sus ideas y, como tal, dueño de cambiarlas cuando le venga en gana.

Mi particular opinion es que, NADIE, tiene la razon absoluta. Como mujer en edad fertil que controla su capacidad reproductiva (es decir, uso anticonceptivos) considero que mi cuerpo es mio y que debo ser yo la que toma las decisiones sobre el mismo.

Considerar el aborto como metodo anticonceptivo me parece deleznable ya que la anticoncepcion se puede emplear de manera que no resulte dañina para la mujer. El abortar de manera "frecuente" implica un daño continuo para el endometrio hasta el punto de mermar la calidad de vida y favorece la aparicion de enfermedades.

Creo que todas las mujeres deben tener derecho a decidir que hacer con sus cuerpos y esto incluye la posibilidad de abortar o la posibilidad de tenerlo (aunque despues lo den en adopcion o similar) en funcion de sus creencias. No debemos mezclar la religion con el derecho. Esta claro que la etica y la moral social vienen dictadas, en parte, por las corrientes religiosas que coexisten en el territorio (en nuestro caso en España) pero su rescatamos nuestra memoria historica, veremos como siempre el HECHO precede al DERECHO, y las normas morales de la sociedad van cambiando y adecuandose a los nuevos usos y costumbres. Este fenomeno es comun en todas las sociedades (en mayor o menor grado) y podemos verlo con frecuencia en la nuestra.

Con todo esto quiero decir que el que el aborto sea libre es tan controvertido como que no lo sea, que la mujer tenga derecho a decidir sobre su propio cuerpo es tan cuestionable como que no lo sea y, asi, un largo etcetera.

No creo que podamos llegar a una conclusion sobre aborto SI o NO. Tal vez el punto mas importante sea reconocer a todos los individuos, sean hombres o mujeres, la capacidad sobre decidir sobre su propio cuerpo. Segun mi criterio ese es el verdadero derecho.

Lamento si me he repetido demasiado e incluso no haber tenido en cuenta todos y cada uno de los comentarios que habeis escrito (desde el punto de vista de la argumentacion, que os he leido a todos/as). Muchas gracias por el tiempo que habeis dedicado a leer esto y que paseis un feliz verano...
Un enemigo abatido no es un enemigo, es un hermano.
(Jean Henry Dunant 1828-1910)

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: El Aborto
« Respuesta #399 en: 09 de Julio de 2008, 19:31:35 pm »
No se si te valdrán estos argumentos ya dados anteriormente:

·   Tu cuerpo es tuyo, pero es discutible que puedas hacer lo que quieras con él (ojo tanto éticamente como desde el punto de vista legal)
·   No se mezcla religión con Derecho, pero tampoco veo la pega ya que, como tú dices, el hecho precede al derecho y precisamente nosotros somos religiosos por naturaleza, por lo cual creo que la religión debe tenerse en cuenta. En todo caso es discutible.
·   Lo que pienso que no se puede discutir es que hay un derecho previo a todos que es el derecho a la vida. Dices que la madre puede decidir sobre el niño como si fuera su cuerpo, pero no ves que esa mujer pudo ser abortada en su día, con lo cual no habría debate.
·   Para mí sí es posible llegar a una conclusión, y creo que la mía es evidente.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N