;

Autor Tema: El Aborto  (Leído 739387 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #160 en: 15 de Octubre de 2007, 17:08:27 pm »
Bromas aparte, el derecho a la vida está por encima de cualquier otro. El malestar físico ó psicológico de una persona ó su calidad de vida nunca puede justificar quitar la vida a otro ser humano.
Y cuando se incluyó en la CE la integridad física y moral en el artículo 15 se hizo como forma de rechazar la tortura, en imitación del artículo correspondiente a la Declaración Universal de DH. Tortura es un trato inhumano ó degradante dado por otro ser de forma voluntaria y con intención de causar daño.

Un hijo no deseado no es una tortura. Ni un daño. Existen millones de hijos no deseados en España. La inmensa mayoría de ellos han sido personas felices, al igual que sus padres. Aunque estos no buscaran tenerlo en un principio, se han volcado en su cuidados y para ello han tenido que renunciar a muchas cosas, han dejado de ir al cine, de viaje, han tenido que trabajar más, dormir menos etc. Sacrificios enormes sin duda, pero hechos con el mejor fin. Podían haber abortado, sí. Hubieran vivido mejor materialmente hablando. Hubieran vivido felices en el sentido "huxleiano" de la palabra.

Otra cosa es que pienses que un feto no es vida. Pero lo es. Cuando un niño nace tiene menos inteligencia que un mono. Su organismo no es capaz de aprender comportamientos, no es receptivo, no sabe identificar a otros, no es capaz siquiera de andar. Sólo es capaz de alimentarse para poder continuar su desarrollo. La diferencia entre ese bebé y el no nato es que al primero le vemos y para ver al segundo necesitamos una ecografía. Por tan peregrina razón podemos considerar que uno tiene vida y otro no. Ambos dependen de la madre para vivir. No son independientes. La diferencia en el fondo es sólo cuestión de sensiblería.

Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #161 en: 15 de Octubre de 2007, 17:10:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi me pasa lo mismo con Acebes y Zaplana, y estoy de acuerdo contigo, eso no me da derecho ni a matarlos ni a desear verlos muertos, pero que tiene que ver con el debate? Que manera de sacar punta a lo que ha dicho Lili!
El mensaje de Lili era una respuesta a otro que escribí yo antes. Hay que leerlo todo para saber a que vienen las cosas.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado Mirella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1150
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #162 en: 15 de Octubre de 2007, 17:13:47 pm »
Estoy de acuerdo con lo que dices pero tambien estoy de acuerdo con Boropau, por supuesto que el derecho a la vida es importante, que un feto tiene vida, la diferencia es cuando entendemos que es una persona como tal. Independientemente de lo que piense sobre el aborto yo creo que hay que defender el derecho de las personas, no de las futuras personas, y que cada mujer dentro de un limite debe decidir lo que ha de hacer
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #163 en: 15 de Octubre de 2007, 17:17:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy de acuerdo con lo que dices pero tambien estoy de acuerdo con Boropau, por supuesto que el derecho a la vida es importante, que un feto tiene vida, la diferencia es cuando entendemos que es una persona como tal. Independientemente de lo que piense sobre el aborto yo creo que hay que defender el derecho de las personas, no de las futuras personas, y que cada mujer dentro de un limite debe decidir lo que ha de hacer
Y ¿Cuando estableces que una persona lo es? ¿Al nacer por el mero hecho de que está fuera del útero y nos resulta repulsivo matar un feto al que vemos? ¿Al cumplir los tres meses por que empieza a despertar su curiosidad por el mundo exterior? ¿Al hacer la primera comunión ó la "mili"?
...
¿No será más lógico establecerla cuando ese ser ya está formado como tal en el sentido genético y lo que queda es su desarrollo tanto biológico como humano?
Pues ese momento es la concepción.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado Mirella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1150
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #164 en: 15 de Octubre de 2007, 17:20:42 pm »
Una pesona lo es en el momento de su nacimiento, para mi eso es indiscutible, otra cosa distinta es que de realizar un aborto me parezca normal que se marquen unos limites, por ejemplo los que marca la ley actualmente
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado Mirella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1150
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #165 en: 15 de Octubre de 2007, 17:24:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi me pasa lo mismo con Acebes y Zaplana, y estoy de acuerdo contigo, eso no me da derecho ni a matarlos ni a desear verlos muertos, pero que tiene que ver con el debate? Que manera de sacar punta a lo que ha dicho Lili!
El mensaje de Lili era una respuesta a otro que escribí yo antes. Hay que leerlo todo para saber a que vienen las cosas.


por cierto, lo habia leido, pero tus ejemplos son "curiosos"
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado Mirella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1150
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #166 en: 15 de Octubre de 2007, 17:34:37 pm »
Por encima de cualquier debate sobre la moralidad del aborto creo en la libertad de cualquier mujer para decidir sobre este tema, no creo que haya muchas mujeres a las que les parezca fácil tomar esa decisión, pero respeto  su capacidad para tomar una decisión libre sobre algo tan delicado, simplemente, y como abortos los hay este o no legalizado prefiero que se haga con todas las garantías medicas
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #167 en: 15 de Octubre de 2007, 17:38:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por encima de cualquier debate sobre la moralidad del aborto creo en la libertad de cualquier mujer para decidir sobre este tema, no creo que haya muchas mujeres a las que les parezca fácil tomar esa decisión, pero respeto  su capacidad para tomar una decisión libre sobre algo tan delicado, simplemente, y como abortos los hay este o no legalizado prefiero que se haga con todas las garantías medicas
Matar a un culpable es una decisión difícil, cuando menos matar a un inocente.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado Mirella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1150
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #168 en: 15 de Octubre de 2007, 17:41:30 pm »
No veo el aborto como un asesinato, me parece un comentario desproporcionado, no hay que matar a nadie, el aborto es algo distinto, consideras un asesinato la eutanasia?
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #169 en: 15 de Octubre de 2007, 17:44:38 pm »
¿No hay que matar a nadie? ¿Y el feto que queda congelado?
En cuanto a la eutanasia me parece mucho menos grave que el aborto, aunque plantea problemas jurídicos más graves. Al fin y al cabo el suicido no es un delito y la eutanasia es ayudar a quien quiere suicidarse a hacerlo. En el aborto no se le pregunta.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado Mirella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1150
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #170 en: 15 de Octubre de 2007, 17:48:35 pm »
Se mata a las personas, el feto es una futura persona, pero hasta que nazca no lo es
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #171 en: 15 de Octubre de 2007, 18:24:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Se mata a las personas, el feto es una futura persona, pero hasta que nazca no lo es
¿Por que? ¿que criterio arbitrario es ese?
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado boropau

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1748
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #172 en: 15 de Octubre de 2007, 19:08:52 pm »
   Pulpo, cuando has tenido una eyaculación involuntaria o te has masturbado ¿se ha perdido una vida?

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #173 en: 15 de Octubre de 2007, 19:22:42 pm »
Una vida sí, una vida humana no. La vida humana nace con la concepción.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: El Aborto
« Respuesta #174 en: 15 de Octubre de 2007, 19:56:35 pm »
En éste debate sólo puedo suscribir lo expuesto anteriormente.

Sin embargo creo que Pulpo ha sabido, como viene siendo habitual, explicarse bastante mejor que yo. A sus palabras me remito porque en lo tocante a éste hilo expresan mejor que las mías propias mi opinión sobre el particular. Esto es para mí una prueba más de que el aborto es una abominación racionalmente hablando, no sólo desde el punto de vista católico.
Está claro que hay que reflexionar mucho más sobre éste tema tan complejo que, a veces, lo es tanto porque es más cómodo mirar para otro lado que horrorizarnos de lo que está pasando cada día.

Todavía nadie ha dado un criterio razonable de por qué un feto no es una persona.

Saludos.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Mirella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1150
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #175 en: 15 de Octubre de 2007, 20:30:27 pm »
Dinos tu cual es tu criterio para decir que un feto es una persona?
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado boropau

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1748
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #176 en: 15 de Octubre de 2007, 20:38:25 pm »
De peage, tu que eres tan religioso puede decirme si cuando muere una mujer embarazada digamos de dos meses, tu iglesia oficia dos misas para difuntos.

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: El Aborto
« Respuesta #177 en: 16 de Octubre de 2007, 12:49:12 pm »
Le puedes dar las vueltas que quieras, pero me empiezo a cansar de no escuchar argumentos.
Mirella, dices que el feto hasta que no nace no es una persona. Eso es una barbaridad. ¿Tampoco uno de siete u ocho meses?
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Mirella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1150
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #178 en: 16 de Octubre de 2007, 13:10:53 pm »
Una barbaridad depende de lo que entiendas que es una persona, sigo creyendo que mientras no nace es un ser vivo pero no es una persona hasta que sale del útero materno, que entiendes por persona? Ejemplo fácil, mi bisabuela tuvo 8 hijos, cuando le preguntaban cuantos hijos tenia siempre decía 8, no 8 y los dos abortos naturales que tuvo, según tu tuvo 10?
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: El Aborto
« Respuesta #179 en: 16 de Octubre de 2007, 16:12:56 pm »
Sí.
Si el criterio es el nacimiento dime por favor por qué. ¿Porque lo ves? ¿Por poner un momento determinado?
¿Los sietemesinos también cuentan cuando nacen o sólo cuándo cumplan dos meses fuera y lleguen a los nueve?
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N