;

Autor Tema: Pedro Sánchez usa a los sindicatos para presionar a Pablo Iglesias  (Leído 315 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Pedro Sánchez usa a los sindicatos para presionar a Pablo Iglesias
« en: 14 de Abril de 2016, 17:19:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Cada día que pasa sin negociación, el candidato socialista, Pedro Sánchez, pierde posibilidades de convertirse en el próximo presidente del Gobierno. Plenamente consciente de ello, y a tan sólo 13 días de que el Rey inicie la última y definitiva ronda de consultas para constatar si debe disolver las Cortes y convocar elecciones, el líder del PSOE ha hecho un nuevo llamamiento al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, para que ablande su postura y se avenga a retomar la negociación.

El mismo día que la formación morada consulta a sus bases qué acuerdo de Gobierno prefieren, Sánchez ha contraatacado recibiendo a los líderes de CC. OO. y UGT en el Congreso de los Diputados, quienes, según ha subrayado ante la prensa, le han dado su «aliento para que no tiremos la toalla y las tres fuerzas del cambio podamos construir y materializar ese Gobierno del cambio». Los líderes sindicales, ha insistido, «quieren un Gobierno del cambio, quieren el entendimiento de las tres fuerzas del cambio».

Con este escudo por delante, Sánchez ha repasado las razones por las que, a su juicio, «el cambio no puede ni debe esperar en España». Con un mensaje que hay que interpretar bajo la clave de esa consulta de Podemos, el candidato socialista ha recordado los «urgencias sociales» que existen en España: «Hay dos millones de niños y niñas que están sufriendo pobreza, hay casi tres millones de personas en paro de larga duración y muchos de ellos como consecuencia de las políticas injustas que ha planteado el PP. Hay razones de sobra para que se pueda liderar ese Gobierno del cambio y abramos paso a la legislatura de la igualdad», ha afirmado.

Ese nuevo Gobierno significaría también «poner fin a la desigualdad» con un plan de emergencia social, defender los derechos de los trabajadores y proteger a aquellos que ahora mismo no tienen empleo. «Cada vez hay más razones para que haya un Gobierno del cambio y menos para seguir sosteniendo a este Gobierno de la vergüenza», ha resumido. Para llevar ese cambio a cabo ha pedido al resto de los líderes políticos, en clara alusión a Iglesias, que «dejen de pensar en coaliciones electorales y empiecen a trabajar para hacer frente a esas urgencias sociales». No valen ya, ha reflexionado, las «excusas». Lo contrario, ha advertido, «es precisamente más desigualdad, más precariedad y más Rajoy».

Sánchez no ha querido dejar pasar la oportunidad sin recordar lo que, a su juicio, significa que el PP vuelva a renovar la Moncloa. Algo que Podemos permitirá si no se aviene a pactar con el PSOE «Un Gobierno que tiene a un ministro con empresas en paraísos fiscales y nadie asume su responsabilidad política, un tesorero con cuentas millonarias en Suiza y nadie asumió tampoco responsabilidad política, un ministro que ha aprobado una amnistía fiscal para blanquear el dinero de sus compañeros y compañeras de partido, y a un presidente del Gobierno ausente», ha sentenciado.

Frente a ello, ha insistido en su voluntad de «mejorar el acuerdo que hemos alcanzado el PSOE y Ciudadanos» y ha asegurado que está dispuesto a aceptar el 70 por ciento de las medidas planteadas la semana pasada por Podemos. «Hasta el último minuto como secretario general del PSOE voy a trabajar para que sea posible ese Gobierno del cambio», ha asegurado, tendiendo la mano «tanto a derecha como a izquierda para que pongamos fin a este Gobierno de la vergüenza».