;

Autor Tema: TRIUNFA EL BREXIT. ¿PIERDE EUROPA?  (Leído 4070 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
TRIUNFA EL BREXIT. ¿PIERDE EUROPA?
« en: 24 de Junio de 2016, 07:57:38 am »
Qué sorpresa me he llevado esta mañana al enterarme del triunfo del Brexit   :o.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

¿Qué lectura hacéis sobre la salida del RU de la UE?


Me llama la atención que precisamente el Estado miembro que gozaba de una pertenencia a Europa a la carta, sea el primero en saltar del barco. ¿Habrá efecto dominó?, ¿quién será el próximo Estado miembro en apuntarse al exit? o, por el contrario, ¿esta crisis servirá para fortalecer la UE?.

De momento, la depreciación de la Libra a los españoles nos va perjudicar de manera inmediata ya que tanto los británicos que residen de forma permanente aquí, como los que nos visitan en vacaciones, se van a dejar mucha menos pasta en nuestro país. Nuestras exportaciones a RU también se verán afectadas.

Por lo que estoy oyendo, el principal perjudicado será el propio RU que ya sufre los efectos, depreciación de su moneda, estancamiento de las inversiones, división social, amenaza escocesa de independencia... Siendo esto así, sin efectos positivos aparentes para ninguna de las partes, ¿a qué responde este resultado en el referéndum?, ¿nacionalismo?. No lo entiendo.

Lo que parece claro es que los referéndums los carga el diablo. No entiendo como Cameron primero fomentó la consulta y luego se lanzó a hacer campaña por la permanencia cuando le vio las orejas al lobo. Pues al final el lobo le ha dado un buen mordisco, a él y a todos los europeos.

Pese a que no existen similitudes entre ambos supuestos, más allá de la borrachera democrática de sendos protagonistas, no he podido evitar imaginarme a coleta morada de Presidente del Gobierno español, fomentando el referéndum catalán, luego haciendo campaña por la permanencia y.... el final ya os lo podéis imaginar.


Triste noticia mañanera, esa idea de una Europa cada vez más unida y solidaria entre los Estados miembro que a mí personalmente me resultaba muy atractiva, se me desvanece. Si ya antes lo veía difícil, ahora me parece imposible, tal vez esto siempre fuera una quimera y han tenido que ser los británicos los que de un guantazo me han abierto los ojos.


Better call Saul !!

Desconectado Eguaz

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 688
  • Registro: 16/08/14
  • Camarero y español, rara avis
Re:TRIUNFA EL BREXIT. ¿PIERDE EUROPA?
« Respuesta #1 en: 24 de Junio de 2016, 11:13:17 am »
Pese a que no existen similitudes ahi dejo la pullita diaria a Podemos de forma sutil, algo quedara...

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:TRIUNFA EL BREXIT. ¿PIERDE EUROPA?
« Respuesta #2 en: 24 de Junio de 2016, 11:33:22 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pese a que no existen similitudes ahi dejo la pullita diaria a Podemos de forma sutil, algo quedara...

Jeje, hombre, tanto como diaria...

En este caso no era tirar la pulla por tirarla, sino que realmente no he podido evitar imaginarme la situación descrita, ¿tú no?. Efectivamente, no existen similitudes en el contexto, pero en lo que sí coinciden ambos supuestos es en la gran cagada que supone promover estos referéndums populistas.

Me ha parecido relevante sacar a colación el referéndum que uno de los candidatos a la presidencia del Gobierno lleva en su programa.

No pretendo desvirtuar mi propio hilo, ni lo he abierto para hacer campaña contra Podemos, pero veo muy lógico y procedente que se abra un debate paralelo.

¿Tú estás a favor de la consulta vinculante sobre la independencia de Cataluña? ¿También en esto te identificas con Podemos?
Better call Saul !!

Desconectado olenkacion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1174
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
Re:TRIUNFA EL BREXIT. ¿PIERDE EUROPA?
« Respuesta #3 en: 24 de Junio de 2016, 11:39:33 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Jeje, hombre, tanto como diaria...

En este caso no era tirar la pulla por tirarla, sino que realmente no he podido evitar imaginarme la situación descrita, ¿tú no?. Efectivamente, no existen similitudes en el contexto, pero en lo que sí coinciden ambos supuestos es en la gran cagada que supone promover estos referéndums populistas.

Me ha parecido relevante sacar a colación el referéndum que uno de los candidatos a la presidencia del Gobierno lleva en su programa.

No pretendo desvirtuar mi propio hilo, ni lo he abierto para hacer campaña contra Podemos, pero veo muy lógico y procedente que se abra un debate paralelo.

¿Tú estás a favor de la consulta vinculante sobre la independencia de Cataluña? ¿También en esto te identificas con Podemos?

pues fijate que yo SI que estoy a favor del referendum catalan, pero que voten todos los españoles, que esto es una cuestion de Estado, de España, una cuestion soberana. Ahora, la idea para ese nacionalismo de pacotilla no les agradara, seguro que no...
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:TRIUNFA EL BREXIT. ¿PIERDE EUROPA?
« Respuesta #4 en: 24 de Junio de 2016, 11:49:42 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
pues fijate que yo SI que estoy a favor del referendum catalan, pero que voten todos los españoles, que esto es una cuestion de Estado, de España, una cuestion soberana. Ahora, la idea para ese nacionalismo de pacotilla no les agradara, seguro que no...

Sí, yo también estaría a favor de ese referéndum nacional, está claro que en ese caso el NO a la independencia sería aplastante.

Pero el referéndum que propone Podemos es de ámbito autonómico y ahí la cosa cambia. Siempre me pareció una locura que un partido promoviera ese referéndum, y ahora, tras el inesperado triunfo del Brexit, lo veo un disparate total. PI debería de pensárselo dos veces, seguro que él sí tendrá en cuenta las similitudes:

Dos lanzados, borrachos de democracia y de confianza en uno de los posibles resultados a los que finalmente les sale rana la jugada con la liada parda que ello supone. Luego con dimitir lo arreglan, pero a los que nos joden vivos es a los ciudadanos de a pie.

Saludos olenkación!, un placer leerte por estos lares.
Better call Saul !!

Desconectado olenkacion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1174
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
Re:TRIUNFA EL BREXIT. ¿PIERDE EUROPA?
« Respuesta #5 en: 24 de Junio de 2016, 12:04:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sí, yo también estaría a favor de ese referéndum nacional, está claro que en ese caso el NO a la independencia sería aplastante.

Pero el referéndum que propone Podemos es de ámbito autonómico y ahí la cosa cambia. Siempre me pareció una locura que un partido promoviera ese referéndum, y ahora, tras el inesperado triunfo del Brexit, lo veo un disparate total. PI debería de pensárselo dos veces, seguro que él sí tendrá en cuenta las similitudes:

Dos lanzados, borrachos de democracia y de confianza en uno de los posibles resultados a los que finalmente les sale rana la jugada con la liada parda que ello supone. Luego con dimitir lo arreglan, pero a los que nos joden vivos es a los ciudadanos de a pie.

Saludos olenkación!, un placer leerte por estos lares.

el problema es un referendum español sobre la independencia catalana es una perdida de tiempo, pues como bien dices el no seria aplastante, y ademas es una gran perdida de dinero, pues el resultado seria bien sabido desde el principio.

en cuanto a Iglesias, me acuerdo cuando empezo a salir en los medios este personaje y la verdad es que lo primero que pense fue "coño, por fin alguien dice algo que no es el tipico discurso del PPSOE y que quiere cambiar las cosas en este pais". Segun fue pasando el tiempo, a parte de las monumentales cagadas que tiene podemos, como Venezuela y Otegui (por citar solo 2), y con sus declaraciones en los medios te das cuenta de que es otro politico mas que solo mira por sus intereses y que intenta, como el resto, implantar su ideologia, sin importar lo que piense el pueblo... El referendum catalan es un ejemplo de lo que acabo de decir.

en fin, historias para no dormir...

Un placer leerte siempre, Saul. Espero que bien los examenes! Un saludo!
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:TRIUNFA EL BREXIT. ¿PIERDE EUROPA?
« Respuesta #6 en: 24 de Junio de 2016, 12:35:26 pm »
Después del verano, tendremos referéndum de independencia en Escocia, Gales, Irlanda del Norte, Gibraltar y la Isla de Man. Esa será la consecuencia, el Sí a la Unión Europea ha ganado de forma clara en estas zonas. Por otra parte, el Partido Conservador se dividirá en dos tendencias claras: la anti europeista, partidaria de acuerdos con el UKIP, y la europeista de acuerdos con el Partido Liberal Demócrata. Y ante esto Jeremy Corbyn y su Partido Laborista exigirán nuevas elecciones, ante un gobierno diezmado y en minoría, que previsiblemente ganarán por mayoría absoluta o con el apoyo del SNP escocés y el Plaid Cymru galés.

A David Cameron no le queda más allá de 2017 como primer ministro de Reino Unido.

Desconectado andres274

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 90
  • Registro: 23/02/09
Re:TRIUNFA EL BREXIT. ¿PIERDE EUROPA?
« Respuesta #7 en: 24 de Junio de 2016, 13:38:54 pm »
Y ....Seguirán pidiendo un nivel B1 o B2 , como se hacia hasta ahora, pese a ser idioma internacional, ahora mismo al no pertenecer a la UE es como cualquier otro

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:TRIUNFA EL BREXIT. ¿PIERDE EUROPA?
« Respuesta #8 en: 24 de Junio de 2016, 14:28:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y ....Seguirán pidiendo un nivel B1 o B2 , como se hacia hasta ahora, pese a ser idioma internacional, ahora mismo al no pertenecer a la UE es como cualquier otro

Bueno, eso es seguro que seguirá siendo así.

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:TRIUNFA EL BREXIT. ¿PIERDE EUROPA?
« Respuesta #9 en: 24 de Junio de 2016, 14:37:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

El Brexit tumba la libra y fuerza la dimisión de Cameron

No puedes ver los enlaces. Register or Login

La embajada de España en Londres tranquiliza: «No supone cambio alguno para los españoles residentes»

No puedes ver los enlaces. Register or Login

El Brexit abre un tsunami global de consecuencias impredecibles

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Boris Johnson gana el Brexit y su pugna con David Cameron

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Mapa de Reino Unido con el resultado del referéndum de su salida de la Unión Europea

No puedes ver los enlaces. Register or Login

El Brexit hunde las Bolsas europeas

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Corbyn culpa de la derrota a las políticas de austeridad

[urlhttp://www.abc.es/economia/abci-directobrexit-libra-hunde-minimos-1985-tras-si-reino-unido-salir-union-europea-201606240824_directo.html][/url]

«Viernes Negro»: La Bolsa española registra la mayor caída de su historia tras el Brexit

No puedes ver los enlaces. Register or Login

David Cameron anuncia que se irá en octubre

No puedes ver los enlaces. Register or Login

El gobierno nacionalista escocés pedirá un segundo referéndum independentista

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Donald Trump afirma que el Brexit «es fantástico» durante su visita a Escocia

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:TRIUNFA EL BREXIT. ¿PIERDE EUROPA?
« Respuesta #10 en: 24 de Junio de 2016, 14:46:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Cómo afectará el Brexit a España

No puedes ver los enlaces. Register or Login

¿Qué país podría ser el próximo Brexit?

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:TRIUNFA EL BREXIT. ¿PIERDE EUROPA?
« Respuesta #11 en: 24 de Junio de 2016, 15:04:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Merkel considera el resultado “un punto de inflexión” en la integración europea

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Hollande exige una salida "rápida" de Gran Bretaña de la Unión Europea

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:TRIUNFA EL BREXIT. ¿PIERDE EUROPA?
« Respuesta #12 en: 24 de Junio de 2016, 15:09:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

El “no” británico impulsa a los eurófobos europeos

La francesa Le Pen, el holandés Wilders y el italiano Salvini reaccionan con euforia.

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:TRIUNFA EL BREXIT. ¿PIERDE EUROPA?
« Respuesta #13 en: 24 de Junio de 2016, 15:22:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Escocia plantea referéndum para seguir en Europa... ¿y Londres?

No puedes ver los enlaces. Register or Login

El truco británico para seguir en UE: pasaporte irlandés

Desconectado olenkacion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1174
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
Re:TRIUNFA EL BREXIT. ¿PIERDE EUROPA?
« Respuesta #14 en: 24 de Junio de 2016, 15:26:17 pm »
Federicomartin, nuestro corresponsal de la BBC, nos informa minuto a minuto de las ultimas novedad de tan profunda crisis europea. Conectamos en directo con Federico... Fede, que novedades nos traes?
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:TRIUNFA EL BREXIT. ¿PIERDE EUROPA?
« Respuesta #15 en: 24 de Junio de 2016, 15:37:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Los 7 problemas que puede suponer el Brexit para España

No puedes ver los enlaces. Register or Login

La ultraderecha se contagia: piden su "Nexist" en Francia y Holanda

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Una petición popular supera las 100.000 firmas y obliga a Westminster a debatir un segundo referéndum

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:TRIUNFA EL BREXIT. ¿PIERDE EUROPA?
« Respuesta #16 en: 24 de Junio de 2016, 15:48:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Bruselas quiere el divorcio cuanto antes pero Londres se resiste

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:TRIUNFA EL BREXIT. ¿PIERDE EUROPA?
« Respuesta #17 en: 24 de Junio de 2016, 15:52:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

La ultraderecha europea celebra como propia la victoria del Brexit

Desconectado gijones

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 5368
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:TRIUNFA EL BREXIT. ¿PIERDE EUROPA?
« Respuesta #18 en: 24 de Junio de 2016, 16:27:42 pm »
Quien mas preocupados deben estar son los alemanes....si la UE cae,se le sacaba el medio de cobro a países del mediterráneo,que pague el ultimo le dirán los españoles o griegos...

Los españoles debemos estar preocupados.....elecciones a la vuelta de l a esquina ....los mercados a ojonados si ven al coletas como líder de la oposición o socio de gobierno, la prima de riesgo se va a disparar a niveles nunca vistos....aquellos que vis a votar al coletas pensando que sise puede....por jugar al comunismo de salón...o pensando que la fiesta la pagara la Merckel....avisados de que esto ya va en serio...ahora mismo los mercados huelen a mi era...si ven asomar la coleta con el puño arriba la de superación español se ira al garete y posiblemente volvamos al 2008 pero esta vez declarando la quiebra...los mercados no están para bromas ni para infantiladas....Podemos es una muestra pueril de los españoles...pensarlo antes de meter la papeleta pensando que el coletas OS va asolu ionar la vida....yo creo que nos la va joder bien jodida...

Por ultimo..no descarto que Francia abandone la UE....la UE y la economía común son un muy mal negocio....prueba de ello es que los ingleses que siempre tuvieron sus dudas deciden irse...prefieren unos años de travesía en el desierto que el infierno....
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:TRIUNFA EL BREXIT. ¿PIERDE EUROPA?
« Respuesta #19 en: 24 de Junio de 2016, 16:31:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Quien mas preocupados deben estar son los alemanes....si la UE cae,se le sacaba el medio de cobro a países del mediterráneo,que pague el ultimo le dirán los españoles o griegos...

Los españoles debemos estar preocupados.....elecciones a la vuelta de l a esquina ....los mercados a ojonados si ven al coletas como líder de la oposición o socio de gobierno, la prima de riesgo se va a disparar a niveles nunca vistos....aquellos que vis a votar al coletas pensando que sise puede....por jugar al comunismo de salón...o pensando que la fiesta la pagara la Merckel....avisados de que esto ya va en serio...ahora mismo los mercados huelen a mi era...si ven asomar la coleta con el puño arriba la de superación español se ira al garete y posiblemente volvamos al 2008 pero esta vez declarando la quiebra...los mercados no están para bromas ni para infantiladas....Podemos es una muestra pueril de los españoles...pensarlo antes de meter la papeleta pensando que el coletas OS va asolu ionar la vida....yo creo que nos la va joder bien jodida...

Por ultimo..no descarto que Francia abandone la UE....la UE y la economía común son un muy mal negocio....prueba de ello es que los ingleses que siempre tuvieron sus dudas deciden irse...prefieren unos años de travesía en el desierto que el infierno....

Gijonés, hoy por hoy cualquier país que pertenezca a la UE si sale no tiene un futuro muy prometedor. Lo que hay que hacer es avanzar en un mayor federalismo europeo y crear un ámbito institucional para constituir un gobierno europeo fuerte y en el que todos los países estén representados, y que no se haga con distinciones entre el norte y el sur. Incluso el modelo que planteaba Varoufakis en su momento podría tener sentido en una nueva etapa en Europa, sobre todo en el ámbito de los derechos y la democracia.