;

Autor Tema: El Corte Inglés, una historia de devoluciones fiscales.  (Leído 2186 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gámelin

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Registro: 25/02/16
  • www.uned-derecho.com
Re:El Corte Inglés, una historia de devoluciones fiscales.
« Respuesta #20 en: 10 de Septiembre de 2016, 11:36:15 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La mia es sencillamente la de apoyar a una empresa genera muchos puestos de trabajo a la hora de tributar. 

Hasta las empresas familiares pueden beneficiarse de deducciones a la hora de tributar, y los autónomos tienen bastantes opciones para pagar menos a hacienda, yo soy autónomo y te puedo garantizar que eso es así.

Nosotros en estos momentos tenemos cerca de 400 empleados y tributamos conforme a la legalidad.
El febrero tuvimos una inspección fiscal y absolutamente todo en regla, no tomamos ningún tipo de atajo ni empleamos ninguna alternativa.

Teníamos una de los mayores plantas fotovoltaicas de Murcia y otra en Almería, ahora son una ruina.

Para nosotros este Gobierno es una ruina. De seguir así, tendremos que reducir la plantilla en un 40%.


Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:El Corte Inglés, una historia de devoluciones fiscales.
« Respuesta #21 en: 10 de Septiembre de 2016, 14:16:47 pm »

   Ojalá que hubiese en ESPAÑA dos o tres mil empresas más como el Corte Inglés.

   Las reducciones de plantilla dicen muy poco de los buenos empresarios...

Desconectado Gregory

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 836
  • Registro: 16/09/13
  • Greg
Re:El Corte Inglés, una historia de devoluciones fiscales.
« Respuesta #22 en: 10 de Septiembre de 2016, 20:45:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
y tributamos conforme a la legalidad.

No me lo creo...

No puedes ver los enlaces. Register or Login
El febrero tuvimos una inspección fiscal y absolutamente todo en regla, no tomamos ningún tipo de atajo ni empleamos ninguna alternativa.

No me lo creo...

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Teníamos una de los mayores plantas fotovoltaicas de Murcia y otra en Almería, ahora son una ruina.

Sí me lo creo...

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para nosotros este Gobierno es una ruina. De seguir así, tendremos que reducir la plantilla en un 40%.

¿Un comunista dándose al despido colectivo? Tampoco me lo creo. Vosotros sois los paladines en la defensa de los intereses de los trabajadores.

Lo que no entiendo, y podrías explicar si quieres, es la razón por la cual el Gobierno es el responsable de la ruina de tu empresa, quicir, ¿no se debe a una mala gestión por tu parte?
El largo y cálido verano...

Desconectado Gámelin

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Registro: 25/02/16
  • www.uned-derecho.com
Re:El Corte Inglés, una historia de devoluciones fiscales.
« Respuesta #23 en: 11 de Septiembre de 2016, 02:58:41 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Un comunista dándose al despido colectivo? Tampoco me lo creo. Vosotros sois los paladines en la defensa de los intereses de los trabajadores.

Lo que no entiendo, y podrías explicar si quieres, es la razón por la cual el Gobierno es el responsable de la ruina de tu empresa, quicir, ¿no se debe a una mala gestión por tu parte?

Yo no sé de dónde sacas la idea de que somos comunistas, pero bueno, es algo que no me importa mucho.

Tenemos dos problemas: nuestro principal problema es la baja demanda en España, se ha empobrecido demasiado a la clase obrera.
También hemos notado algo el veto Ruso a los productos europeos, ahora los cítricos los compran en Argentina y muchas hortalizas, frutas y manufacturados a Marruecos.
El principal afectado por las sanciones europeas a Rusia es España, sanciones que el Gobierno del PP apoya.

Sería mala gestión por nuestra parte si fuéramos los únicos afectados, pero es que es todo el sector. Algunas empresas proveedoras han cerrado definitivamente y todo sus empleados han ido al paro. 
No podemos producir si no hay demanda.



Desconectado Gámelin

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Registro: 25/02/16
  • www.uned-derecho.com
Re:El Corte Inglés, una historia de devoluciones fiscales.
« Respuesta #24 en: 11 de Septiembre de 2016, 11:41:15 am »
Los ministros de Finanzas de la Unión Europea se reúnen en Bratislava, y veo raro que centren el discurso en decir que las multinacionales tienen que terminar con la ingeniería fiscal.

Joder Juaniz, incluso este atajo de neoliberales defiende pagar impuestos.
Lo siento, la próxima vez será.

Jeroen Dijsselbloem:
"My message to those companies is you are fighting the wrong battle. You have to move on. Times are changing,"

Desconectado Juaniz

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1974
  • Registro: 25/12/07
Re:El Corte Inglés, una historia de devoluciones fiscales.
« Respuesta #25 en: 11 de Septiembre de 2016, 12:04:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los ministros de Finanzas de la Unión Europea se reúnen en Bratislava, y veo raro que centren el discurso en decir que las multinacionales tienen que terminar con la ingeniería fiscal.

Joder Juaniz, incluso este atajo de neoliberales defiende pagar impuestos.
Lo siento, la próxima vez será.

Jeroen Dijsselbloem:
"My message to those companies is you are fighting the wrong battle. You have to move on. Times are changing,"

¿Y quien te ha dicho a ti que yo defienda no pagar impuestos?

Tu problema con la comprensión lectora va a ser estrictamente genital. Hazme el favor y no me atribuyas nada que yo no haya dicho. Soy un acérrimo defensor de la legalidad en materia tributaria, y en cualquier otro ámbito tambien. He dicho que si El Corte Inglés no ha tributado es porque la ley se lo permite, y si la ley lo permite es porque el legislador ha estimado que en determinados supuestos eso resulte mas ventajoso para la sociedad que una recaudación pura y dura.

Hay que dejar de mirarse el ombligo para analizar la realidad o de lo contrario ni se analiza nada, ni se ve la realidad, y para colmo suele dar como resultado la aparición de chepa.

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:El Corte Inglés, una historia de devoluciones fiscales.
« Respuesta #26 en: 11 de Septiembre de 2016, 12:08:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Nosotros en estos momentos tenemos cerca de 400 empleados y tributamos conforme a la legalidad.
El febrero tuvimos una inspección fiscal y absolutamente todo en regla, no tomamos ningún tipo de atajo ni empleamos ninguna alternativa.

Teníamos una de los mayores plantas fotovoltaicas de Murcia y otra en Almería, ahora son una ruina.

Para nosotros este Gobierno es una ruina. De seguir así, tendremos que reducir la plantilla en un 40%.


 ??? ??? ???


No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo no sé de dónde sacas la idea de que somos comunistas, pero bueno, es algo que no me importa mucho.

Tenemos dos problemas: nuestro principal problema es la baja demanda en España, se ha empobrecido demasiado a la clase obrera.
También hemos notado algo el veto Ruso a los productos europeos, ahora los cítricos los compran en Argentina y muchas hortalizas, frutas y manufacturados a Marruecos.
El principal afectado por las sanciones europeas a Rusia es España, sanciones que el Gobierno del PP apoya.

Sería mala gestión por nuestra parte si fuéramos los únicos afectados, pero es que es todo el sector. Algunas empresas proveedoras han cerrado definitivamente y todo sus empleados han ido al paro. 
No podemos producir si no hay demanda.





 :D :D :D :D :D :D

Desconectado Gámelin

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Registro: 25/02/16
  • www.uned-derecho.com
Re:El Corte Inglés, una historia de devoluciones fiscales.
« Respuesta #27 en: 11 de Septiembre de 2016, 13:26:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Y quien te ha dicho a ti que yo defienda no pagar impuestos?

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si El Corte Inglés no paga impuestos es porque la ley, eso que sale de un parlamento democrático, ya sabes, establece una serie de exenciones. Ya sé  que dirás que los ricos y el capitalismo y tal,  pero lo que es impepinable es que este sistema es el único que crea riqueza y por lo tanto trabajo. Sé que te jode la evidencia, pero es asi.

Cuando te vea denunciar que utilizar ingeniería fiscal para no pagar  impuestos empobrece al Estado, cambiaré de idea.

De momento solo hay que darse una vuelta por este hilo para ver que tu posición es la de alabar la utilización de ingeniería fiscal (legal o no) para no pagar impuestos.

Lo siento de nuevo, pero ahí están tus palabras.

No hablamos de que el CI utiliza alternativas para pagar menos, hablamos de que directamente NO PAGA NI UN SOLO EURO.

Por cierto, en países como Francia o Alemania donde las empresas pagan conforme a la legalidad no se crea riqueza?

Desconectado Gámelin

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Registro: 25/02/16
  • www.uned-derecho.com
Re:El Corte Inglés, una historia de devoluciones fiscales.
« Respuesta #28 en: 11 de Septiembre de 2016, 13:38:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si El Corte Inglés no paga impuestos es porque la ley, eso que sale de un parlamento democrático, ya sabes, establece una serie de exenciones. Ya sé  que dirás que los ricos y el capitalismo y tal,  pero lo que es impepinable es que este sistema es el único que crea riqueza y por lo tanto trabajo. Sé que te jode la evidencia, pero es asi.

Juaniz: "utilizar ingeniería fiscal para no pagar impuestos crea riqueza".

Alemania, las empresas tributan alrededor del 28/29%, apenas existe evasión y alternativas para tributar menos. Esto no crea riqueza. 


Ojo !!!! ya no es he hecho de tributar menos, es el hecho de NO TRIBUTAR, PAGAR CERO Y QUE ADEMAS EL ESTADO TE DEVUELVA DINERO.

Un autónomo español defendiendo que una empresa no tribute nada.
Si no lo veo no me lo creo.
Igual si el CI tributara, a las autónomos les podrían bajar las cuotas.

Desconectado Gámelin

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Registro: 25/02/16
  • www.uned-derecho.com
Re:El Corte Inglés, una historia de devoluciones fiscales.
« Respuesta #29 en: 11 de Septiembre de 2016, 13:44:58 pm »
Edito.

Igual si nuestras grandes empresas tributaran conforme a lo dispuesto, a los autónomos les podrían bajar las cuotas.

Desconectado Juaniz

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1974
  • Registro: 25/12/07
Re:El Corte Inglés, una historia de devoluciones fiscales.
« Respuesta #30 en: 11 de Septiembre de 2016, 19:39:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cuando te vea denunciar que utilizar ingeniería fiscal para no pagar  impuestos empobrece al Estado, cambiaré de idea.

De momento solo hay que darse una vuelta por este hilo para ver que tu posición es la de alabar la utilización de ingeniería fiscal (legal o no) para no pagar impuestos.

Lo siento de nuevo, pero ahí están tus palabras.

No hablamos de que el CI utiliza alternativas para pagar menos, hablamos de que directamente NO PAGA NI UN SOLO EURO.

Por cierto, en países como Francia o Alemania donde las empresas pagan conforme a la legalidad no se crea riqueza?

Está visto que tú lees lo que te da la gana.

Eso que tú llamas ingenieria fiscal no son mas que previsiones legales que están al alcance de todo el mundo a la hora de tributar, al no ser discriminatorias son perfectamente justas. Deberias echar un vistazo, aunque sea someto, por los distintos sistemas tributarios europeos para saber que el IS en España esta hasta cinco puntos por encima de paises como Austria o Dinamarca, e incluso por encima del alemán, y eso por no hablar de los costes laborales, no admite comparación.

Ya sé que lo que tú quisieras es que todo el mundo hiciese lo que tú dices, como buen aprendiz de dictador asi se adivina, pero es que, siendo el impuesto igual en cuanto a sus tipos impositivos, las deducciones y bonificaciones no son las mismas para todo el mundo. Lo que tú defiendes es que dos personas, con la misma renta, tributen exactamente igual sin tener en cuenta si una de ellas tiene unas cargas distintas, o si invierte, o cualquier otra circunstancia que le ocasione mayores gastos. Eso también es ingeniería financiera?, piensa bien lo que respondes.

El día que reflexiones lo que escribes y dejes de lado el sectarismo y el odio a todo el que piensa diferente resultarás mas creible.

Desconectado Juaniz

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1974
  • Registro: 25/12/07
Re:El Corte Inglés, una historia de devoluciones fiscales.
« Respuesta #31 en: 11 de Septiembre de 2016, 19:57:21 pm »
Y para que te des cuenta de tus incongruencias y para que los demás vean también que lo que te mueve es la inquina, que no la razón, te parece mal que el Corte Inglés disfrute de bonificaciones en sus impuestos, pero criticas al PP por haber puesto fin al despiporre de las renovables, pero claro, eso es porque lo segundo  sí te afecta.
Como siempre usando esa doble vara de medir tan característica en ti.

Desconectado Gámelin

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Registro: 25/02/16
  • www.uned-derecho.com
Re:El Corte Inglés, una historia de devoluciones fiscales.
« Respuesta #32 en: 11 de Septiembre de 2016, 20:05:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si El Corte Inglés no paga impuestos es porque la ley, eso que sale de un parlamento democrático, ya sabes, establece una serie de exenciones. Ya sé  que dirás que los ricos y el capitalismo y tal,  pero lo que es impepinable es que este sistema es el único que crea riqueza y por lo tanto trabajo. Sé que te jode la evidencia, pero es asi.

"No pagar nada de impuestos crea riqueza".

Juaniz, autónomo ejpañó.

(Se habrá quedado en la gloria el tío)

Desconectado Juaniz

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1974
  • Registro: 25/12/07
Re:El Corte Inglés, una historia de devoluciones fiscales.
« Respuesta #33 en: 11 de Septiembre de 2016, 22:43:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
"No pagar nada de impuestos crea riqueza".

Juaniz, autónomo ejpañó.

(Se habrá quedado en la gloria el tío)

Deja de mentir, yo no he dicho eso, sino que, dentro de un sistema capitalista,  una tasa impositiva baja sí ayuda a la creacion de empleo y por lo tanto de riqueza.

Eres pésimo manipulando,  ni como estudiante ni como perroflauta te auguro buen futuro.

Por cierto, a ver si nos explicas por qué estas en contra de que el corte inglés goce de beneficios fiscales y sin embargo ves bien que negocios ruinosos como los de las renovables sean financiados por el estado por culpa de ciertos grupos de presión. Esas subvenciones salen de los impuestos que todos pagamos, no sé si te has dado cuenta, lumbreras.

Desconectado Gámelin

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Registro: 25/02/16
  • www.uned-derecho.com
Re:El Corte Inglés, una historia de devoluciones fiscales.
« Respuesta #34 en: 12 de Septiembre de 2016, 10:06:09 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Deja de mentir, yo no he dicho eso, sino que, dentro de un sistema capitalista,  una tasa impositiva baja sí ayuda a la creacion de empleo y por lo tanto de riqueza.

Vamos a ver, cuando el CI paga 0 € (cero) de impuestos durante años, como llamas a eso tasa impositiva baja y creación de riqueza?
Explica eso mejor, por favor. Que no me salen los números.

Pero sigamos con la creación de riqueza.

Estamos en 2016, que sepamos lleva sin pagar 5 años << Y REPITO, NADA, CERO EUROS >>, por lo tanto podemos decir que como mínimo lleva desde 2011 sin pagar impuesto de sociedades.
Ahora afirmamos que solo en Madrid en 2014 se deshizo de 3.000 empleados. Quieres que miremos España entera?
Parece que en tu sistema de creación de riqueza algo falla, porque no pagar este impuesto se sumó al despido de 3.000 personas solo en Madrid.


Lo siento Juaniz, pero son los números.

Un autónomo graduado en Derecho que afirma de forma rotunda que "si el Corte Inglés no paga impuesto de sociedades, es para crear riqueza".

Desconectado Juaniz

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1974
  • Registro: 25/12/07
Re:El Corte Inglés, una historia de devoluciones fiscales.
« Respuesta #35 en: 12 de Septiembre de 2016, 15:15:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vamos a ver, cuando el CI paga 0 € (cero) de impuestos durante años, como llamas a eso tasa impositiva baja y creación de riqueza?
Explica eso mejor, por favor. Que no me salen los números.

Pero sigamos con la creación de riqueza.

Estamos en 2016, que sepamos lleva sin pagar 5 años << Y REPITO, NADA, CERO EUROS >>, por lo tanto podemos decir que como mínimo lleva desde 2011 sin pagar impuesto de sociedades.
Ahora afirmamos que solo en Madrid en 2014 se deshizo de 3.000 empleados. Quieres que miremos España entera?
Parece que en tu sistema de creación de riqueza algo falla, porque no pagar este impuesto se sumó al despido de 3.000 personas solo en Madrid.


Lo siento Juaniz, pero son los números.

Un autónomo graduado en Derecho que afirma de forma rotunda que "si el Corte Inglés no paga impuesto de sociedades, es para crear riqueza".

Te vuelvo a repetir yo tambien: hay alguna ilegslidad en lo del corte inglés?

Dices que se deshizo de 3000 empleados,  pero no citas los casi cien mil que todavia permanecen y cobran sus salarios, y de esos 3000 deberias citar el enlace en donde se detallen las condiciones de la desvinculacion de la empresa, que en los ultimos tiempos ha habido una importante reestructuración de la plantilla en forma de prejubilaciones incentivadas.
Pero yendo al ajo, todavia no has contestado a la pregunta de POR QUÉ TE PARECE TAN MAL QUE EL CORTE INGLÉS DISFRUTE DE BENEFICIOS FISCALES Y SIN EMBARGO CRITICAS QUE EL GOBIERNO SUPRIMA LAS SUBVENCIONES A LAS RUINOSAS RENOVABLES, es quizá por la ley del embudo, que parece ser la unica ley que entiendes?

Desconectado Gámelin

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Registro: 25/02/16
  • www.uned-derecho.com
Re:El Corte Inglés, una historia de devoluciones fiscales.
« Respuesta #36 en: 12 de Septiembre de 2016, 16:55:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Te vuelvo a repetir yo tambien: hay alguna ilegslidad en lo del corte inglés?

Dices que se deshizo de 3000 empleados,  pero no citas los casi cien mil que todavía permanecen y cobran sus salarios, y de esos 3000 deberias citar el enlace en donde se detallen las condiciones de la desvinculacion de la empresa, que en los ultimos tiempos ha habido una importante reestructuración de la plantilla en forma de prejubilaciones incentivadas.
Pero yendo al ajo, todavia no has contestado a la pregunta de POR QUÉ TE PARECE TAN MAL QUE EL CORTE INGLÉS DISFRUTE DE BENEFICIOS FISCALES Y SIN EMBARGO CRITICAS QUE EL GOBIERNO SUPRIMA LAS SUBVENCIONES A LAS RUINOSAS RENOVABLES, es quizá por la ley del embudo, que parece ser la unica ley que entiendes?

Me puedes decir como llamas creación de riqueza a NO PAGAR IMPUESTO DE SOCIEDADES.

NO PAGAR, NO PAGAR, NO PAGAR durante años es disfrutar de un beneficio fiscal? 
---------------------------------------------------------------------------
España era líder en energía termosolar y si no me equivoco también en eólica y fotovoltaica, ESTO CREA RIQUEZA. Líder mundial, lo que quiere decir que nuestra tecnología para este campo se vendía al mundo. ESTO CREA RIQUEZA.
Eso que tú llamas subvención, ahora se ha visto que era en realidad una inversión de futuro como no había otra. Todos los países de nuestro entorno se han lanzado a instalar energías limpias, esas mismas en las que éramos los líderes mundiales y ahora somos las peste.
Las principales potencias de nuestro entorno apuestan por lo que nosotros hemos tirado por los suelos. ESO CREABA RIQUEZA.

La eólica ya es la forma más barata de producir energía, pero es que la fotovoltaica ha reducido sus costes en un 70%. Y los españoles quemando carbón.

La UE nos puso una cuota VINCULANTE para 2020, el 20% de nuestra energía para consumo tiene que ser renovable. Cuota que ya vamos a incumplir y que nos traerá más sanciones.
----------------------------------------------------------------------------------

La guinda del pastel.

De ser líderes mundiales en renovables, a ser líderes mundiales en arbitrajes internacionales, más de 30 arbitrajes a los que se enfrenta España, esto supone una cifra muy alta de dinero público que puede que tengamos que pagar. Eso sin contar las miles de demandas en el Supremo.


Cuando el resto del mundo apuesta por las renovables, arroja que no estábamos ante una subvención, sino ante una inversión acojonante de futuro.


Sin contar que respeta el medio ambiente, solo por eso ya merece la pena gastar dinero en ella.

Desconectado Gámelin

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Registro: 25/02/16
  • www.uned-derecho.com
Re:El Corte Inglés, una historia de devoluciones fiscales.
« Respuesta #37 en: 12 de Septiembre de 2016, 21:54:08 pm »
Se escapa de toda lógica que el Gobierno no contagie a obreros y autónomos el sistema ese que dice Juaniz: "pagar cero impuestos crea riqueza".


Desconectado Juaniz

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1974
  • Registro: 25/12/07
Re:El Corte Inglés, una historia de devoluciones fiscales.
« Respuesta #38 en: 13 de Septiembre de 2016, 00:42:36 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Se escapa de toda lógica que el Gobierno no contagie a obreros y autónomos el sistema ese que dice Juaniz: "pagar cero impuestos crea riqueza".

Te voy a contestar, pero ahora no, mañaaaaaaaaaaana, si eso, que ahora tengo que acabar un escrito de acusación y me vence el plazo.

Desconectado Juaniz

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1974
  • Registro: 25/12/07
Re:El Corte Inglés, una historia de devoluciones fiscales.
« Respuesta #39 en: 13 de Septiembre de 2016, 19:42:51 pm »
Terminado y presentado el escrito aquí estoy de nuevo.

Te podías haber ahorrado el tocho de las renovables, conozco el percal. El caso es que la UE, movida por los lobbies de presión decide un buen día que un porcentaje de la energía consumida en cada país ha de provenir de fuentes renovables y por lo tanto no contaminantes, esto está cojo-nudo. El problema en España surge por una parte por el hecho de que tengamos que comprar esa tecnología a otros países (los mismos que nos obligan a implantarla) y por otra de que se trata de una energía que apenas cubre gastos, de ahí la necesidad de subvención.