;

Autor Tema: Evacúan a Hillary Clinton al borde del desmayo del aniversario del 11-S  (Leído 551 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Evacúan a Hillary Clinton al borde del desmayo del aniversario del 11-S
« en: 11 de Septiembre de 2016, 20:26:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Hillary Clinton se convirtió en la protagonista involuntaria de las ceremonias del 15º aniversario del 11-S en Nueva York. La candidata demócrata abandonó antes de tiempo el memorial a las víctimas de los atentados de las Torres Gemelas por una indisposición. Las cámaras reflejaron cómo Clinton fue ayudada a salir de la zona por varios asistentes e introducida en una furgoneta.

«Tenía algún tipo de problema médico», aseguró un testigo a Fox News, el primer medio en reflejar el episodio. Un vídeo publicado en Twitter muestra a la candidata descansando con el cuerpo apoyado sobre un pilón en la acera, mientras espera a que llegue su furgoneta. Cuando trata de acercarse, da un traspiés, se vencen sus rodillas y sus asistentes la agarran para enderezarla e introducirla en el vehículo. Un miembro de las fuerzas de seguridad aseguró a ‘The New York Times’ que vio a Clinton «marearse» cuando salía de la zona.

Su campaña se apresuró a quitar importancia a lo sucedido. «Durante la ceremonia, se sintió acalorada, así que se fue al apartamento de su hija [Chelsea Clinton vive en Manhattan], y se encuentra mucho mejor», dijo en un comunicado el portavoz Nick Merrill.

El incidente ocurrió por la mañana, durante los momentos de silencio solemne en los que se recuerda los principales sucesos de la tragedia del 11-S: el impacto del primer avión contra la torre Norte (8.46), el ataque a la otra torre (9.03), el del Pentágono (9.37), el derrumbe de la torre Sur (9.59), el choque del cuarto avión en Pensilvania (10.03) y el desplome de la torre Norte (10.28). Su campaña informó de que había salido de la zona hacia las nueve y media de la mañana, una hora y cuarto después de su llegada, y al menos una hora antes de que se acaba la ceremonia. Era una mañana de bochorno, a unos 27 grados de temperatura y humedad alta, con las autoridades sudando los trajes.

Poco antes de las doce, Clinton salió del apartamento de su hija, con el mismo traje azul marino y las gafas de sol que vestía durante el desmayo. «Me siento genial», dijo a los reporteros que preguntaron por su estado, «es un día muy bonito en Nueva York».

A la ceremonia también acudió Donald Trump, su rival republicano en las elecciones presidenciales de este otoño. Como es tradicional, los candidatos suspendieron sus campañas durante todo el día como muestra de respeto a las víctimas de los atentados. A Trump le preguntaron sobre el desmayo de Clinton y dijo no saber «nada sobre ello».

La cosa no quedará ahí. Algunos seguidores de Trump han tratado de usar la salud de Clinton como arma electoral: aseguran que no está en condiciones médicas de ser la presidenta. Trump acudió a Twitter a finales de agosto para exigirle a Clinton que presentara un «informe detallado de su estado de salud» y que él «no tenía problema» en hacerlo (ambos candidatos solo han presentado cartas de sus médicos que aseguran en términos generales que ambos gozan de una gran salud).

Los seguidores de Trump se apoyan en el mareo que Clinton sufrió en diciembre de 2012, cuando todavía era secretaria de Estado, y que le provocó una conmoción cerebral. El incidente le dejó con visión doble durante un tiempo y dio lugar al descubrimiento de un coágulo en el cerebro.

El incidente en el aniversario del 11-S sin duda reavivará el debate sobre la salud de Clinton, cuando solo faltan dos semanas para el primer debate entre candidatos. Trump y Clinton se verán las caras el 26 de septiembre, también en Nueva York.