;

Autor Tema: A qué se dedican los prejubilados de oro del Banco Santander y del BBVA...  (Leído 445 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
A qué se dedican los prejubilados de oro del Banco Santander y del BBVA...
« en: 11 de Septiembre de 2016, 21:19:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Emilio Ybarra, José María Amusátegui, Ángel Corcóstegui, Pedro Luis Uriarte, Alfredo Sáenz, Francisco Luzón, Javier Marín y Ángel Cano deberían hacer honor al significado etimológico de la palabra jubilar: del latín iubilare, saltar de alegría.

Los ocho prejubilados de oro este siglo por Santander y BBVA acordaron al dejar sus cargos recibir en total más de 400 millones de euros. Sin embargo, en algunos casos, las causas de la jubilación han sido amargas. Además la mayoría de ellos no se ha dedicado a dar saltos de alegría, sino que han mantenido una activa carrera profesional, creando nuevas sociedades, invirtiendo en proyectos empresariales o formando parte de consejos de administración.

En la mayoría de los casos las altas prestaciones percibidas crearon en su momento fuertes polémicas, llegando el asunto incluso a los tribunales. A medida que ha ido pasando el tiempo y las exigencias regulatorias se han ido fortaleciendo, la comunicación de dichos pagos ha sido más transparente. Contrasta la deficiente información al respecto en los casos de Ybarra y de Uriarte, con la precisa documentación sobre las salidas de Javier Marín o Ángel Cano.

El bonus de 43,7 millones que acordó recibir Amusátegui con Emilio Botín se formalizó en un contrato escrito a mano
Llama la atención la frenética actividad empresarial mostrada por Corcóstegui y Uriarte comparada con la aparente retirada del mundanal ruido de Amusátegui e Ybarra. Los exejecutivos más jóvenes, Javier Marín y Ángel Cano, dan la impresión de estar tomándose las cosas con tranquilidad oteando el horizonte a la espera de nuevas oportunidades de inversión. Varios de los ocho prejubilados de oro han seguido ligados al universo financiero, incluso ‘traicionando’ a la banca tradicional al apostar por banca online, y otros han participado en negocios más tradicionales como las bodegas o el ladrillo.