;

Autor Tema: El Gobierno murciano restaura plazas de toros en vez de construir nuevo colegios  (Leído 572 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
No puedes ver los enlaces. Register or Login

El presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez (PP), es un reconocido defensor de la ‘fiesta’ de los toros, hasta el punto de incluir la tauromaquia en sus principales líneas estrategias para ‘modernizar’ la Región o dejar tirados a los docentes interinos en una reunión para marcharse a un acto en el Club taurino de Murcia. Con ese ‘currículum’ no es de extrañar que su Gobierno prefiera ahora gastar dinero público en rehabilitar plazas de toros en vez de destinarlo a construir los nuevos colegios que necesita la Región, como el que reclaman los padres de alumnos de La Ajorra (Cartagena), que llevan diez años esperando que se cumpla la promesa del PP de abrir un nuevo centro.

Con esa peculiar política de Pedro Antonio Sánchez, más suerte va a tener el coso taurino de Sutullena (Lorca), que lleva cerrado a cal y canto desde los terremotos del 11 de mayo de 2011, y en el que el Gobierno regional está dispuesto a invertir 400.000 euros para restaurarlo. "La Consejería de Cultura asegura que nos iría aportando fondos a medida que se fuera ejecutando la obra", ha adelantado a Radio Lorca el propietario de la plaza, Francisco Montoya, quien informa de que la cantidad acordada superaría los 400.000 euros.

Esos fondos se sumarían a la indemnización recibida del Consorcio de Compensación de Seguros y que haría posible que las obras pudieran comenzar en octubre, como espera Francisco Montoya. "Los proyectos están terminándolos y creo que podríamos comenzar ese mes", asegura.

La plaza de toros, construida a finales del siglo XIX, cuenta con una capacidad para casi 9.000 espectadores. Según su propietario, la restauración no afectará en gran medida a su disposición actual.

Y mientras tanto el Gobierno regional sigue aplicando recortes en educación, sanidad y servicios sociales, que a veces no son tan cuantiosos como desearía, ya que el PP no tiene mayoría absoluta en la Asamblea Regional, y muchas de sus propuestas austeridad son frenadas por PSOE, Ciudadanos y Podemos.