;

Autor Tema: Propuesta para alumnos de derecho sobre fforo de practicas sobre derech EU  (Leído 4125 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mytt

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 19/11/05
  • www.uned-derecho.com
Un saludo a los compañeros de la carrera de derecho, tambien yo soy estudiante.
Como he observado cualquier cantidad de vacios juridicos, discriminaciones en la union Europea, por ejemplo: en suecia pagan los estudios universitarios a distancia si se
hacen en universidades suecas, pero no en la UNED, esto es una discriminacion
sobre estudios en la EU. Si un Aleman pierde sus gafas en una visita  como turista en
España, la seguridad social Alemana no se las paga, por que las compra en una optica en España (pero el sitado aleman demando la norma alemana y el tribunal europeo le dio la razon y las puede comprar en cualquier optica y ser pagada su factura, a su regreso a Alemania. sin tener que esperar  a comprarlas en Alemania...)Pueden los estudiantes Españoles recibir ayudas en España por estudiar a distancia como en muchos estados de la union? y asi muchas normas discriminatorias en la EU,
QUE HACER?  UTILICEMOS LAS HERRAMIENTAS QUE NOS DA EL DERECHO EUROPEO.
PERO COMO? UNAMONOS COMPAÑEROS Y PENSEMOS TODOS EN UN FORO QUE PODEMOS HACER. CREO QUE NOS SERVIRA DE PRACTICAS EN NUESTROS ESTUDIOS. Y LUCHAREMOS TAMBIEN PARA QUE SE CUMPLA LOS TRATADOS EU.
EN ESTA EUROPA TAN DESIGUAL. LOS INVITO A CREAR UN FORO DE IDEAS, SOBRE APLICACION DEL DERECHO EUROPEO,Cuantos de nosotros  saben como aplicar el derecho de eeuropa y acudir a los respectivos tribunales e instancias.
aportemos ideas compañeros..espero vuestras propuestas ....
muchas gracias.


Desconectado Mytt

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 19/11/05
  • www.uned-derecho.com
Propuesta sobre practicas para la aplicacion del derecho Europeo.
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2007, 20:09:26 pm »
Un saludo a mis compañeros de derecho de la Uned. Os quiero preguntar.
Cuanto de vosotros incluso yo. sabemos como aplicar los mecanismos que nos da el derecho europeo? Como debemos de acudir a un tribunal Europeo, si son violados nuestros derechos, como ciudadanos EU o de cualquier otra persona
Compañeros saben ustedes que a diario se violan los derechos fundamentales incluso nuestros de una manera muy sutil. Pongo ejemplos? En suecia se paga por el estado los estudios A distancia de muchas universidades, menos de la  UNED? Si un ciudadano Aleman se le rompen sus gafas en una visita de turista a españa por ejemplo (pude ser otro pais) debia de esperar a su regreso a  su ciudad, con las incomodidades que esto representa o pagarlas de su bolsillo.
PUES NO AHORA, gracias a una demanda de un estudiante QUE APLICO EL DERECHO A LAS MILES DE DIRECTIVAS DE EUROPA. Ahora se puede para los alemanes comprar sus gafas en caso de rotura y muchas cosas asi, en cualquier optica del territorio y cobrarlas a su regreso. Pueden los estudiantes de la UNED recibir ayudas del gobierno español por estudios?
por que en muchos paises europeos, si se reciben ayudas..esto es para mi un caso de discriminacion en la EU. Y ASI, MUCHAS COSAS QUE SUCEDEN A DIARIO.   QUE HACER?
Aprendamos a aplicar las herramientas que nos da el derecho europeo
Hagamos nosotros mismos una ESCUELA VIRTUAL SOBRE PRACTICASY LUCHEMOS CONTRA LAS DISCRIMINACIONES QUE A DIARIO SUFRIMOS.
CONTRIBUYAMOS A QUE EL DERECHO Y LAS DIRECTIVAS EU NO SEAN LETRA MUERTA Y SE CUMPLA ESO DE LA EUROPA SOCIAL.
FORMEMOS UN FORUM DE IDEAS Y DISCUCION, ESTOY SEGURO QUE RECIBIREMOS MUCHA AYUDA E IDEAS- ESPERO VUESTRAS APORTACIONES.

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Propuesta para alumnos de derecho sobre fforo de practicas sobre derech EU
« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2007, 20:11:41 pm »
no entiendo la discriminación con las gafas. El ejemplo español como es? Si un español pierde las gafas en Alemania...que pasa?  8)
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado scotland

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 441
  • Registro: 03/12/03
  • ¡saludos!
Re: Propuesta para alumnos de derecho sobre fforo de practicas sobre derech EU
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2007, 14:12:51 pm »
No es mala idea Mytt.
Aunque no comprendo muy bien el ejemplo que nos ofreces. En todo caso a mi me parece que el ejemplo se trata de la extensión de un derecho de un nacional (en este caso alemán) respecto al territorio en que ese derecho podrá ser efectivo (según indicas no solo se le aplica en territorio alemán, sino que se extiende a todo el territorio UE).
No considero que el derecho comunitario permita la aplicación de derechos otorgados por los Estados miembros a sus nacionales a los nacionales de otros Estados, aun siendo también miembros de la UE.
De todas formas, sigo apreciando que la idea de conocer mejor el derecho comunitario y, lo que aun es más interesante, su aplicación práctica.

Saludos.

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: Propuesta para alumnos de derecho sobre fforo de practicas sobre derech EU
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2007, 17:30:25 pm »
Creo que hay normas que nacen con vocación de ser aplicadas para toda la UE y otras que son internas de los miembros.
Igual que sucede con las Comunidades autónomas en España.
Sólo un proceso unificador más serio que el nuestro y centralista al máximo lograría romper esas desigualdades que dices.
Pero, tanto en España como en la UE creo que vamos por otro camino.

Saludos.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado magui

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1409
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Propuesta para alumnos de derecho sobre fforo de practicas sobre derech EU
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2007, 17:41:52 pm »
Pues sí, en esto estoy de acuerdo contigo de peage. Resulta contradictorio defender mayores competencias para las CC.AA y a la misma vez pedir más centralismo con la UE. Sinceramente, no sé por cual decantarme...
No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: Propuesta para alumnos de derecho sobre fforo de practicas sobre derech EU
« Respuesta #6 en: 11 de Julio de 2007, 19:18:11 pm »
"Ahora se puede para los alemanes comprar sus gafas en caso de rotura y muchas cosas asi, en cualquier optica del territorio y cobrarlas a su regreso. Pueden los estudiantes de la UNED recibir ayudas del gobierno español por estudios?
por que en muchos paises europeos, si se reciben ayudas..esto es para mi un caso de discriminacion en la EU. Y ASI, MUCHAS COSAS QUE SUCEDEN A DIARIO.   QUE HACER?
Aprendamos a aplicar las herramientas que nos da el derecho europeo
."


Estoy a favor de la última afirmación. Lo demás requiere algo de análisis, información y reflexión. En Alemania el sistema de las prestaciones de la Seguridad social es completamente distinto. Lo que ha conseguido la reclamación del alemán es defender ante el Tribunal europeo el derecho de "su Seguridad Social" de obtener una prestacion concreta, la sustitución de las gafas graduadas, aunque el daño/ pérdida se produjo en otro país. El cobra a la vuelta presentando la factura a su  Seguridad Social.
No es, por tanto, un ejemplo de discriminicación entre ciudadanos de diferentes países miembros de la UE sino del reconocimiento del daño por parte del seguro.
El tema de las ayudas  para los estudios es diferente. Cada país tiene su presupuesto, su "PIB" y destina lo que puede y lo que quiere a distintos tipos de ayudas. En Alemania se recibe desde hace tiempo un pago único ( unos 1500 euros según el Land) para un hijo al nacer , y desde hace décadas cada familia/ padre/ madre recibe una ayuda mensual de unos 500 euros por el primer hijo y algo menos por los siguientes ( ¡hasta los 25 años!).
Como bien sabemos, las directivas,  también las que pretenden igualar los derechos necesitan el desarrollo legislativo posterior en los respectivos países. 
Hace años hubo un caso de un español que reclamó por discriminación ante el Tribunal europeo respecto a la obligación de la tributación conjunta de los matromonios ( unidad familiar) por el IRPF español. Ganó, y desde entonces podemos optar por la tributación conjunta o seprada, la que sea más favorable. :)
Ahora mismo está el debate del Clima y la protección al medio ambiente, ........no hay acuerdos definitivos donde sin acuerdos no se consigue nada. Difícilmente se podrán reclamar los mismos derechos a prestaciones económicas en países de tan distinto nivel de vida, como la recién ampliada UE, donde los Salarios Mínimos Interprofesionales varían entre unos 400 y 1300 euros al mes.
La UE tiende a unificar muchas normas, las que afectan a la conviviencia dentro del espacio europeo, las que sirvan para defender los principios democráticos, las que ayudan a desarrollar proyectos comunes, etc, etc pero quedan muchas  competencias reservadas para cada país ya que la Unión Europea con sus casi 500.000 de habitantes no puede  igualar, ni centralizar  materias que son de competencia de cada país.
Abogada Icamalaga

Desconectado erprogre

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 21/03/07
  • No a la guerra. No al Kapital. Porros a tutiplen
Re: Propuesta para alumnos de derecho sobre fforo de practicas sobre derech EU
« Respuesta #7 en: 11 de Julio de 2007, 22:00:11 pm »
Esperaba mucho más de ti, compañera Lili. Y más viniendo de las hermosas tierras donde progresó Rosa Luxemburgo. No has sido lo sufiencientemente expresiva. Y aunque acertaste en cuanto al número de verdaderos humanos residentes en esta nuestra UE (500.000), no olvides que el resto, pobres bestezuelas en la actualidad, serán asimilados (en la mejor tradición Borg) dentro de nuestro gran Estado futuro.
Más no a la guerra, no al kapital. Porros a tutiplen. Si a la okupacion

Desconectado Mytt

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 19/11/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Propuesta para alumnos de derecho sobre fforo de practicas sobre derech EU
« Respuesta #8 en: 13 de Julio de 2007, 22:42:21 pm »
Muchas gracias por vuestras repuestas,la verdad que la sentencia fues basada en "el principio de libre competencia comercial..de la igualdad que tienen las empresas....(un poco larga para desarrollarla aca, por ahora)
Ahora yo me pregunto desde aca por la dessigualdad de criterios en cuanto
a la aplicacion de algunos derechos en las comunidades, como en el caso de ayudas..."de muchas ayudas..a todo nivel" Me pregunto si luego no somos todos iguales ante la ley? o mejor..no somos todos españoles?para que en algunas comunidades este mas desarrollado el derecho de sus ciudadanos de
recibir mas o menos o diferentes tipos de ayudas? Tambien esa pregunta me la hago en el caso europeo.."que se multara a una especifica empresa de comunicaciones..por que vendio  mas  barata sus acciones...miremos el caso de endesa..ect..ect...si hay unas reglas comerciales conjuntas en la zona EU? por que no haberlas en cuanto a derechos de todo tipo..en este
caso derechos sociales? me excusan los compañeros el atrevimiento...
pero me pregunto como podemos desarrollar la igualdad en cuanto a algunos derechos politicos. No entiendo personalmente y en este caso soy mucho mas localista..he leido que algunos estatutos se quiere reclamar algunas competencias...por ejemplo en materia de peajes, que se cobraria peajes en algunas comunidades y en otras no? que en algunas la educacion seria publica y en otras privadas? que unas comunidades son mas ricas y otras mas pobres? la verdad que no lo entiendo desde la misma optica de nuestra constitucion que reconoce la igualdad de todos..yo soy ciudadano español y no entiendo por que en una comunidad tengo que a lo mejor
pagar mi educacion y en en otra no..por ejemplo la verdad que no lo veo claro y como dicen por ahi mismo como se piensa peddir mayor autonomis desde la optica de pedir mayor centralismo..yo agregaria por extencion
"como pedimos mas europa, si las mismas regioenes gozan de tan dispares derechos o de desarrollos sociales y queremos defender esta autonomia.
NO PRETENDO DAR CATEDRA DE NADA solo son reflecciones de un estudiante de derecho que ha leido que somos iguales, pero que encuentra en la practica que unos gozan de mas derechos y beneficios que otros.
Muchas gracias.

Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: Propuesta para alumnos de derecho sobre fforo de practicas sobre derech EU
« Respuesta #9 en: 13 de Julio de 2007, 23:19:02 pm »
Dices que eres ciudadano español. ¿De origen? Si así fuera entenderías perfectamente que hay ciudadanos de primera, de segunda, de tercera y hasta de cuarta. Por tus "reflecciones" y la forma de expresarlas deduzco que provienes de una zona muy alejada de Europa.

Esas quejas que planteas me parecen muy infantiles. Yo estoy más de acuerdo con la explicación dada por Scotland en su post del 11 de este mes.

Desconectado Mytt

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 19/11/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Propuesta para alumnos de derecho sobre fforo de practicas sobre derech EU
« Respuesta #10 en: 14 de Julio de 2007, 21:43:16 pm »
ESTA RESPUESTA va para el compañero shadowmaker:
señor le llamo, ya que usted no merece llamarlo compañero, le aclaro dos cosas:
Primera:
 cunado digo que soy español...me refiero que lo soy por naturalizacion, no por nacimiento,  soy nacido en suecia padre español y madere sueca.y esto no quiere decir que hay ciudadanos de primera y segunda..no entiendo de donde usted agrega esto ultimo, deformandolo....
Segundo: Yo le pido a usted un poco de educacion, minimamente, altura para participar en lo que usted quiera llamar a estas reflecciones, podria agregar muchas cosas, sobre usted, pero prefiero no seguir aca en estas reflecciones
Asi que eso de Infantil sobra...guardeselo para los tuyos..aca es el foro de una universidad y se discute con altura, sin ofender. con argumentos, si usted no los tiene, guarde silencio, que personas como usted que tienen que vivir ofendiendo, dejan muy mal parada la uned en estos foros.
Muchas gracias a los que  contestaron de muy buena fe.

Desconectado Mirella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1150
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Propuesta para alumnos de derecho sobre fforo de practicas sobre derech EU
« Respuesta #11 en: 14 de Julio de 2007, 22:03:42 pm »
seria fantástico que recibiéramos las mismas ayudas pero ni tenemos los mismos ingresos ni la misma capacidad económica, EL pib de los alemanes es mas alto, salarios mas altos y por tanto mayor poder adquisitivo, si sus ingresos fiscales son mas altos podrá destinar mas fondos a ayudas sociales. Para que ocurriera lo que dices tendría que estar la economía mas igualada, me parece difícil
Da igual si eres español de nacimiento o no, para mi todas las personas que viven en España y se sienten españoles son españoles
comparto las opiniones de scotland y de peage, de todos modos tu iniciativa de intercambiar opiniones me parece positiva, saludos
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado Mirella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1150
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Propuesta para alumnos de derecho sobre fforo de practicas sobre derech EU
« Respuesta #12 en: 16 de Julio de 2007, 17:14:24 pm »
He estado leyendo de nuevo la propuesta del compañero y si en un primer momento me desconcertó creo que tiene razón, lo de las gafas es un ejemplo, no se trata de si nos van a pagar unas gafas si se nos rompen en otro país, se trata de que desconocemos en muchas ocasiones nuestros derechos y no exigimos por ese motivo.
Querido Shadow no comparto que haya ciudadanos de primera, segunda o tercera, esto no es la liga de fútbol, se trata simplemente de que hay personas mas informadas que otras que reclaman sus derechos, no creo que sea infantil exigir lo que te corresponde, agradezco al compañero sus comentarios y le animo a que siga haciéndolo
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: Propuesta para alumnos de derecho sobre fforo de practicas sobre derech EU
« Respuesta #13 en: 16 de Julio de 2007, 17:38:51 pm »
Tranquis,... aquí podemos opinar y exponer temas todos los que nos expresamos de forma entendible en castellano y  a los que nos interesa la vida, la política y la sociedad española. Porque hemos nacido aquí, porque somos residentes extranjeros, inmigrantes, trabajadores y estudiantes o simples  visitantes. Siempre es enriquecedor que se aporten visiones de personas que viven o han vivido fuera de España, también los muchos españoles que viven fuera.
Queda claro que Myatt ha nacido en Suecia y sería mejor ayudarle escribir bien "reflexiones" .
Estoy medio de vacaciones y la verdad es que no pretendo ahora mismo exponer u estudio exhaustivo sobre las diferencias en la UE,....... la desigualdad social dentro de los países, dentro de la unión y en el mundo entero.
Los dos datos que aporté y que también menciona Mirella, diferencias del PIB  y del salario mínimo interprofesional nos demuestra la situación desigual actual.
Las distintas regiones y naciones de la UE, ni han pasado por el mismo desarrollo económico, ni tienen la misma historia, geografía, infraestructura, etc.,
Las diferencias se irán reduciendo, por ley económica, dentro de un mismo mercado.
Hay que diferenciar entre las ayudas que se reparten dentro de la UE para el desarrollo de cierto país, (los fondos de cohesión) o cierto sector ( por ejemplo el  agrícola). Y las ayudas que cada país y, según las competencias, cada región destina a sus habitantes. Mientras más superávit más ayudas, claro está.
En cuanto a igualdad lo que la UE puede exigir a cada estado miembro es que garantice los derechos fundamentales y las libertades públicas que además están recogidas en  las constituciones y un sistema político democrático.
La Constitución española dispone en su CAPÍTULO TERCERO. DE LOS PRINCIPIOS RECTORES DE LA POLÍTICA SOCIAL Y ECONOMICA (Arts. 39 al 52) lo que se puede esperar del Estado de Bienestar español.
Queda claro que se garantizan los derechos fundamentales  (igualdad, libertad etc.) y se promocionan, se procuran satisfacer los derechos económicos y sociales.

Las primeras normas unificadas son ciertamente las comerciales, la UE nació con esta intención, como un mercado único.
La educación pública creo que  ha de garantizarse en todos los Estados miembros y en España de hecho es pública y gratuita aunque exista la opción de la educación privada y semi-privada.
Más Europa y más autonomía para mi no es una contradicción. Hay que unir ciertos intereses y separar otros. En Bruselas no pueden decidir sobre el pantano de mi pueblo pero sí pueden establecer normas para la protección de bosques, ríos y mares, del aire puro ya que su estado a lo largo afecta a todos los países.
En conclusión, países ( regiones) pobres , países ricos, hay diferencias dentro de la UE pero cada vez menos.
¿Como se dice? .........Roma no se hizo en un día...........
Abogada Icamalaga

Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: Propuesta para alumnos de derecho sobre fforo de practicas sobre derech EU
« Respuesta #14 en: 21 de Julio de 2007, 19:01:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Querido Shadow no comparto que haya ciudadanos de primera, segunda o tercera, esto no es la liga de fútbol, se trata simplemente de que hay personas mas informadas que otras que reclaman sus derechos, no creo que sea infantil exigir lo que te corresponde, agradezco al compañero sus comentarios y le animo a que siga haciéndolo

No se trata de compartirlo o no, sino de verlo. Efectivamente, hay ciudadanos de muchas categorías, incluso dentro de este país. Si no lo crees, ojea los diferentes estatutos de autonomía o, yendo más al detalle, inquiere acerca de las prestaciones de la Seguridad Social en según que Comunidades. Ya verás. Y eso que la SS se supone que es "general"

Y sí, el tema del hilo en concreto es de una simpleza que mete miedo.

Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: Propuesta para alumnos de derecho sobre fforo de practicas sobre derech EU
« Respuesta #15 en: 21 de Julio de 2007, 19:01:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Da igual si eres español de nacimiento o no, para mi todas las personas que viven en España y se sienten españoles son españoles

Para mí no :)

Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: Propuesta para alumnos de derecho sobre fforo de practicas sobre derech EU
« Respuesta #16 en: 21 de Julio de 2007, 19:12:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
señor le llamo, ya que usted no merece llamarlo compañero, le aclaro dos cosas

Es que yo no soy tu compañero.

Citar
Asi que eso de Infantil sobra...guardeselo para los tuyos..aca es el foro de una universidad y se discute con altura, sin ofender. con argumentos, si usted no los tiene, guarde silencio, que personas como usted que tienen que vivir ofendiendo, dejan muy mal parada la uned en estos foros.

Lo que deja mal parada a esta universidad es el bajísimo nivel de todo tipo que "ostentoreamente" demuestran algunos de sus estudiantes. No es ofender ponerlo de manifiesto. Además, te agradezco la sugerencia, pero yo me callo cuando quiero. ¿Comprendido?

¿Suecia y padre español, dices? Los localismos que utilizas no son muy propios de esa zona, pero bueno, tanto monta. Ahí sí que no hago distinciones.

Desconectado Mirella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1150
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Propuesta para alumnos de derecho sobre fforo de practicas sobre derech EU
« Respuesta #17 en: 21 de Julio de 2007, 21:40:04 pm »
Lo que hay es diferencias económicas en las distintas comunidades que efectivamente se traducen en prestaciones diferentes, pero no creo que haya ciudadanos de distintas categorías
Regresas muy cañero despues de varios días, vale, teniendo en cuenta que España la hacemos entre todos me trae sin cuidado que le consideres español o no, de entrada es hijo de español, europeo, y aunque no fuera el caso me trae sin cuidado, el compañero es tan español como lo pueda ser yo
No todo el mundo tiene tu sentido del humor, este señor tiene tanto derecho como los demás y si no le gusta tu tono como a muchos otros esta en su derecho de decirlo, se puede decir cualquier cosa sin necesidad de ofender, no es necesario, si subimos el tono todos, el moderador se iba a cansar de eliminar posts a todas horas, personalmente aunque no comparto muchas cosas contigo me quedo con la otra cara que tienes
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: Propuesta para alumnos de derecho sobre fforo de practicas sobre derech EU
« Respuesta #18 en: 26 de Julio de 2007, 15:03:42 pm »
"Y sí, el tema del hilo en concreto es de una simpleza que mete miedo."
 
 
Pero  no puede faltar con tal de arremeter contra, simples, infantiles, mediocres, progres, feministas, gays y extranjeros....

Tus mensajes, sí, a veces dan miedo, COMPAÑERO.
Abogada Icamalaga

Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: Propuesta para alumnos de derecho sobre fforo de practicas sobre derech EU
« Respuesta #19 en: 31 de Julio de 2007, 01:36:50 am »
Bien Lili, bien. Objetivo cumplido :)