;

Autor Tema: La trampa China  (Leído 6595 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
La trampa China
« en: 27 de Marzo de 2020, 13:38:16 pm »
Vamos a ver cómo es esto posible...China 115.000 curados en dos meses y medio y ya anda haciendo vida medio razonable, salen a la calle.

a) La raza China es superior, sus anticuerpos son superiores.

b) Su sistema sanitario es el mejor del mundo, sus comunistas estructuras son las mejores del Mundo, sus médicos son enormemente eficaces.

c) Hay gato encerrado ...tienen, o en el más abominable de los casos, tenían con anterioridad medios en stock, así como, si no vacuna, sí al menos un medicamento y tratamiento específico. 

Hablan de otro virus Hantavirus...me da que pensar que no el pueblo chino, bastante tienen que aguantar...sino sus dirigentes, que quieren ganar la  3 Guerra Mundial, a base de cargarse a la Humanidad sin dar tiros.

No se entiende, a menos yo, esa celeridad sanitaria.

Un saludo

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:La trampa China
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2020, 13:58:01 pm »
Y Alemania? 40.000 contagiados y sólo  200 muertos?

Por muy superior que sea su sistema sanitario respeto al español,  esas cifras no me parecen realistas.

Me estoy volviendo paranoica, pero no me creo ya nada!

Y Rusia? Más de lo mismo.


Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:La trampa China
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2020, 14:07:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y Alemania? 40.000 contagiados y sólo  200 muertos?

Por muy superior que sea su sistema sanitario respeto al español,  esas cifras no me parecen realistas.

Me estoy volviendo paranoica, pero no me creo ya nada!

Y Rusia? Más de lo mismo.

Hola adadu1 me alegro saludarte !!

Bueno, 200 fallecidos en Alemania no es la trampa china, sino la trampa alemana !!...es decir, el que reparte el pastel, se lleva a la mejor parte, el pastel de la UE.

Y, bueno sí, España es tercermundista...y eso no es trampa, sino torpeza propia ...y ceguera del pueblo.

Un saludo, animo y fuerza !!
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:La trampa China
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2020, 14:28:41 pm »
El sistema sanitario español tiene muchas cosas que mejorar, sí,  y más desde que se empezó  a recortar a lo loco, pero está  muy lejos de ser tercermundista, a años luz.

Los españoles que no tienen una visión panorámica de los otros sistemas sanitarios del mundo caen en el error de afirmar eso. Pero no es verdad.
Y te lo digo yo, que no soy española,  que mi país de origen no es del tercer mundo, pero digamos que del segundo, en vías de desarrollo...y tienes que acudir al hospital con el algodón  de casa ( y esto es sólo un pequeño ejemplo).

En países tercermundistas no puedo ni quiero imaginarme como será.

En Alemania, no he encontrado ninguna fuente oficial  que lo diga, pero parece que sólo  contabilizan como muertos de coronavirus a los que no tienen patologías previas.

En Francia,  tampoco  he encontrado  fuentes oficiales, pero parece que sólo  contabilizan a los muertos en los hospitales, a los que se les haya hecho el test.

Al final, Italia y España  son las más transparentes  de Europa, porque intentan ( que no lo logran, dicen que puede haber de 4 a 10 veces más contagiados y muertos que las cifras oficiales) dar cifras reales.

En fin, es lo único que tiene lógica y explica  sus cifras.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:La trampa China
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2020, 14:51:56 pm »
En cuanto a China,  pues no sé,  si sistemas democráticos como los europeos esconden, falsean, o minimalizan sus cifras, de China nos podemos esperar de todo.

Sí,  estoy en MODO paranoia total.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:La trampa China
« Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2020, 15:16:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El sistema sanitario español tiene muchas cosas que mejorar, sí,  y más desde que se empezó  a recortar a lo loco, pero está  muy lejos de ser tercermundista, a años luz.

Los españoles que no tienen una visión panorámica de los otros sistemas sanitarios del mundo caen en el error de afirmar eso. Pero no es verdad.
Y te lo digo yo, que no soy española,  que mi país de origen no es del tercer mundo, pero digamos que del segundo, en vías de desarrollo...y tienes que acudir al hospital con el algodón  de casa ( y esto es sólo un pequeño ejemplo).

En países tercermundistas no puedo ni quiero imaginarme como será.

En Alemania, no he encontrado ninguna fuente oficial  que lo diga, pero parece que sólo  contabilizan como muertos de coronavirus a los que no tienen patologías previas.

En Francia,  tampoco  he encontrado  fuentes oficiales, pero parece que sólo  contabilizan a los muertos en los hospitales, a los que se les haya hecho el test.

Al final, Italia y España  son las más transparentes  de Europa, porque intentan ( que no lo logran, dicen que puede haber de 4 a 10 veces más contagiados y muertos que las cifras oficiales) dar cifras reales.

En fin, es lo único que tiene lógica y explica  sus cifras.

Umm, correcto tienes razón...España no es tercermundista, me expliqué mal....lo que quizás es tercermundiasta es la gestión que hacemos de los recursos, medios, infraestructuras y gestión por nuestra clase política.

Algo de eso debe ser....porque vaya, comprar test falsos no es normal...y que ancianos fallezcan en soledad, junto con otros ancianos vivos en la misma residencia, y rescatados días después, resulta poco menos que siniestro y demencial.

No te agobies, que saldremos adelante, ánimo !!
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:La trampa China
« Respuesta #6 en: 27 de Marzo de 2020, 15:21:35 pm »
Jo, gafas de buceo de la playa, la que usan los niños, las usan como respiradero....

Al final esto lo va a tener que arreglar el pueblo, con medios increíbles de imaginación.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:La trampa China
« Respuesta #7 en: 27 de Marzo de 2020, 16:13:30 pm »
Sí, el asunto se ha gestionado mal, muy mal, pero no ha sido por tener un gobierno de izquierda o derechas, la guerra del "y tú más" que hay por las redes en este momento a mi me parece absurda.

Habría dado igual el color del gobierno de turno, hay 200 países que luchan con este virus y todos lo hacen como mejor saben, pueden y creen conveniente. 
Que ya no se trata de medidas económicas, mejores prestaciones, de subidas o bajadas del paro, de crecimiento económico,  etc, etc, etc...se trata de que se mueren miles de personas en España,  y decenas de miles ( por ahora) en todo el mundo, y ningún gobierno, por muy de derechas o muy de izquierdas que sea, desearía eso para sus ciudadanos. O quizás  soy una idealista por pensar eso, vaya.

Sí, se hacen las cosas mal, el principal motivo es el desconocimiento, el segundo es la incompetencia. Creo firmemente  que ese es el orden.
Las cosas se hacen mal no por ser de izquierdas o por ser de derechas, se hacen mal porque somos humanos y nos equivocamos.

No intento justificar de ninguna de las maneras el gobierno de Sánchez,  se ha actuado muy mal, pero todos los paises están igual, al menos los que lo reconocen.
Mira Boris J., no llevaba 2 semanas gritando que esto no era nada, que todo tenía que seguir con normalidad?...ahora se ha retractado, y encima ha pillado el bicho.

En fin, todo esto no te lo digo a ti Palangana, sino en general, a la gente que aún está  todo el santo día con la ideología  en la cabeza, qué más da eso ahora?? Nos acercamos a 5000 muertos, eso es lo que importa!! Es lo único que importa.
Debemos seguir respetando el confinamiento, respetando a nuestros sanitarios, a nuestros policías, guardia civiles, bomberos y militares, a todos los trabajadores que salen para garantizarnos en mayor o menor medida los servicios básicos,  respetarlos y tener consideración con ellos implica tener respeto a nosotros mismos y a la vida de nuestros padres y abuelos.

Por cierto, las escafandras que dices se utilizan como mascarillas, son muy eficaces además, más  que las mascarillas  simples quirúrgicas por ejemplo, ya que tapan toda la cara y además  evita que te la estés  tocando todo el rato.
Ha sido una buena idea por parte del médico que la divulgó y un buen gesto por parte de Decathlon  el parar la venta al por menor para donarlas o venderlas ( no sé con exactitud) a hospitales y profesionales sanitarios.

Desconectado MANUELO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 490
  • Registro: 08/10/08
Re:La trampa China
« Respuesta #8 en: 27 de Marzo de 2020, 17:49:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y Alemania? 40.000 contagiados y sólo  200 muertos?

Por muy superior que sea su sistema sanitario respeto al español,  esas cifras no me parecen realistas.

Me estoy volviendo paranoica, pero no me creo ya nada!

Y Rusia? Más de lo mismo.

Alemania solo cuenta los fallecidos por COVID19 que previamente han sido diagnosticados (no se hacen pruebas postmorten), y únicamente contabiliza los que fallecen en hospitales. Eso si que es una trampa china

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:La trampa China
« Respuesta #9 en: 28 de Marzo de 2020, 11:56:58 am »
Si estoy totalmente de acuerdo en que esto es mundial y hubiera colapsado a cualquier partido y cualquier ideología política. A ver si de va minimizando el mal, porque crece a pasos agigantados y sin freno.

Menos en China...

Un saludo , fuerza y ánimo. ! :) ;)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Axagora

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Registro: 20/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:La trampa China
« Respuesta #10 en: 28 de Marzo de 2020, 18:23:58 pm »
Palangana por una vez estoy de acuerdo contigo en algo, 1) yo no creo para nada en todo esto del covid-19 ( o al menos en que hay algo detrás de todo esto ). Yo creo, y ya te lo digo yo que esto para mí es una guerra de farmacéuticas o algo similar, primero inventan vacuna, despúes el virus, expanden virus dónde les interesa.. y cuando les interese la cantidad de muertos, de países desprestigiados, de los que ellos ( la nueva orden mundial SOROS ), economía, bolsa,.. todo por los suelos, etc.. entonces aparecerá la famosa vacuna ya descubierta antes que el virus. EN fin aclarar sin ánimo de nada que es una sólo mi forma de pensar y mi pésame por los fallecidos y apoyo por los sanitarios, etc.. y afectados.

Desconectado Axagora

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Registro: 20/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:La trampa China
« Respuesta #11 en: 28 de Marzo de 2020, 18:28:42 pm »
TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO EN UNA COSA: YO ANTES QUE TU, YO YA ABORRECÍA LA UE HACE MUCHOS AÑOS pedazo de mentira ideológica, sociológica  y sobre todo económica-

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:La trampa China
« Respuesta #12 en: 05 de Abril de 2020, 21:59:03 pm »
Se dice que fue un experimento militar para guerra química, que a alguien se le fue de las manos y entonces se activó un protocolo de guerra química de baja intensidad.

Pero hay algo que no me convence de esta explicación: la levedad de los síntomas que causa el arma química del coronavirus. Quiero decir, que para ser un arma química, ¡vaya caca de arma! Te causa los síntomas de una gripe. Pongamos que es algo más complicado e incluso mucho más complicado. El olfato me dice que con la llegada del calor, el virus se va.

En general, ninguna explicación oficial y alternativa me parece convincente. Pero lo más importante de todo, es que de una u otra forma, llega una dictadura totalitaria apenas encubierta a nivel mundial. Que va a haber un control tecnológico tan brutal, que el derecho a la intimidad o a la disposición sobre tu propio cuerpo, será papel mojado. Ya empezaba a serlo antes del coronavirus y ahora lo va a ser mucho más.

Aquí este interesante vídeo. No puedes ver los enlaces. Register or Login

Aquí otro vídeo. No puedes ver los enlaces. Register or Login

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:La trampa China
« Respuesta #13 en: 06 de Abril de 2020, 14:26:53 pm »
Bueno, la cuestión es que China se ha cargado a los EEUU y a la UE...y dejado tocado a su cercanía geográfica. Se están lucrando con la venta de medios y productos...y, ellos ya andan saliendo a la calle. Les salió el seis doble al tirar los dados.

En cuanto a nosotros, pues empiezo a creer que no saldremos, o tardaremos mucho...y cuándo lo hagamos, seremos zombis andantes y mucho más manipulables, temerosos,  con muchas menos libertades y probablemente con muy graves problemas de subsistencia.

Ahora mismo tengo que decir que sólo veo prórrogas infinitas. Un saludo.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:La trampa China
« Respuesta #14 en: 07 de Abril de 2020, 20:00:31 pm »

    Buenas tardes a todos y mucha salud además de ánimos. No sé si la pesadilla que estamos sufriendo es una trampa china o solo una tremenda trampa a secas.
    Con tanta tecnología como parece existir, con tanta sociedad del conocimiento como podemos presumir, con tantos países desarrollados y poderosos como parece haber, con tanta sociedad de la información,...Todo para qué? Alguien puede asegurar que el coronavirus este nació en china?Acaso algunos de los muertos habidos en otros muchos países en fechas anteriores  a la que se señala como inicio en China no hubiera podido ser por coronavirus? Y el año pasado, no pudo haber existido algún leve brote de este mismo virus en algún o algunos países? Son tantas las dudas qué existen que hacen que nadie pueda estar tranquilo con semejante amenaza. Parece que se están dedicando todos los esfuerzos a controlar su extensión y al parecer a buscar una vacuna. Pero a saber qué lo provoca o a saber si como otros virus existentes no tendría capacidad de destrucción masiva... Me gustaría que a las cifras diarias y reiteradas de todos los medios habidos y por haber de información sobre el coronavirus; contagiados, recuperados y muertos se añadiese otros datos como el de nacimientos habidos, operaciones de corazon exitosas y no exitosas, muertes por otras causas y recuperaciones por otras causas. La vida es algo más que este coronavirus. Y será todo lo bueno que se quiera decir esto del confinamiento, y será todo lo bueno que se quiera decir lo de parar la vida y será todo lo bueno que se quiera decir que de esta manera hemos vencido a esta pesadilla. Pero lo verdaderamente bueno es que hubiera habido los suficientes hospitales, centros, edificios, naves, polideportivos y tantos y tantos edificios que están abandonados y que tanto dinero ha costado levantarlos dispuestos para atender de forma debida a todas las personas que hubiera que habido que atender o que hubiera que atender. Pero lo verdaderamente bueno es que hubiera habido el suficiente material médico para atender esta situación que no es que pudiera darse, es que ya se estaba dando en épocas de gripe pero que pasábamos por alto por la falta de bombardeo mediático. Pero lo verdaderamente importante es que las empresas españolas estuvieran lo suficientemente preparadas y dotadas para afrontar los problemas nacionales con la garantía mínima de poder abastecer al país. Pero lo verdaderamente importante es que lo mismo que salimos o se sale a los balcones podemos salir a ayudar y a hacer aquello que fuese menester. Pero lo verdaderamente importante es que si aceptamos que se nos den ayudad o ventajas por parte del Gobierno debemos igualmente de aceptar que se nos impongan deberes que hay que cumplir sí o sí. Pero lo verdaderamente importante es que todos sepamos que se puede luchar sin hacer "nada" pero podemos luchar haciendo mucho...
   Habrá mucho que decir y escuchar sobre este tema. Otra cosa es que lo dicho y escuchado llegue a donde tenga que llegar...
    Qué Dios nos ayude a todos.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:La trampa China
« Respuesta #15 en: 12 de Abril de 2020, 12:45:35 pm »
De otro hilo (y no es mi intención desvirtuar éste).

Citar
7.   Mientras tanto, investiga, empápate de libros, lee, reflexiona, escribe negro sobre blanco tus reflexiones: éste es un fenómeno nuevo, de acuerdo, usa la intuición, recurre a precedentes históricos no idénticos, pero sí al menos análogos, escucha la sabiduría del cuerpo: la sabiduría del cuerpo te invita a salir, porque no hay tanto peligro ambiental como dicen, pero también te invita a quedarte, para no soportar el estrés policial: ver a dos coches de la policía a lo lejos, tener que pensar por dónde pasas para pasar desapercibido, tener que pensar cómo mantener el tipo cuando te llaman la atención, etc. Todo eso es muy desagradable, sobre todo para quien no está acostumbrado a la clandestinidad.

Pues mirad, leyendo un libro sobre el futuro de la humanidad, encontré dos pinceladas muy interesantes sobre lo que Palangana llama "la trampa china." Fuente: Michio Kaku, libro "el futuro de la humanidad."

Bueno, a lo que iba: mientras en Europa, la Inquisición perseguía a Giordiano Bruno y a Galileo, en el siglo XV, China estaba a la cabeza de todo en tecnología. Tenía una flota con 317 barcos, cinco veces más grandes que las caravelas de Colón, al mando del almirante Zheng He. Los chinos además, habían inventado la pólvora. Bueno, ¿qué sucedió después? Que a este emperador, protector de la ciencia, le siguió otro que era un verdadero iconoclasta, prohibió a los chinos tener barcos, dejó a la flota pudrirse y a consecuencia de ello, China se encerró en sí misma y la consecuencia fue una larga decadencia que duró siglos. Curioso, ¿verdad? Ésta es la primera pincelada.

La segunda, más acorde con el tema propuesto, es que actualmente China tiene el 97% de tierras raras, no por afán imperialista, que no le falta, sino porque esas tierras raras, mira por dónde, están casi todas en China. ¿Qué pasa? Pues que las tierras raras son imprescindibles para la producción de útiles electrónicos. De modo que todo el planeta depende tecnológicamente de China. Entonces USA busca fuera de la órbita terrestre, fuentes de energía para poder independizarse de China, además de poder liderar la próxima evacuación de parte de la humanidad terrestre a otros planetas o mundos. Sí, amigos, todo esto ya está en marcha. Entonces claro: si USA lidera la evacuación a otros mundos y logra independizarse e independizarnos tecnológicamente de China, China deja de ser la primera potencia mundial. Por eso, tendría sentido que China intentara parar esto con un ataque con armas víricas o bacteriológicas, para mantener la primacía mundial. Podrá retener su supremacía, sí, pero no perdurará. La humanidad interplanetaria es imparable, y el Gobierno chino se la tendrá que comer con virus y con patatas.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:La trampa China
« Respuesta #16 en: 12 de Abril de 2020, 12:57:37 pm »
Citar
Bueno, a lo que iba: mientras en Europa, la Inquisición perseguía a Giordiano Bruno y a Galileo, en el siglo XV, China estaba a la cabeza de todo en tecnología. Tenía una flota con 317 barcos, cinco veces más grandes que las caravelas de Colón, al mando del almirante Zheng He. Los chinos además, habían inventado la pólvora. Bueno, ¿qué sucedió después? Que a este emperador, protector de la ciencia, le siguió otro que era un verdadero iconoclasta, prohibió a los chinos tener barcos, dejó a la flota pudrirse y a consecuencia de ello, China se encerró en sí misma y la consecuencia fue una larga decadencia que duró siglos. Curioso, ¿verdad? Ésta es la primera pincelada.

Esto tiene relación, con esto otro que expreso en otro hilo.

Citar
4.   La ciencia es como toda capacidad humana: si no utilizamos lo que se sabe, entonces, mal aplicada, involucionará en superstición o dogma. Muchos científicos han hecho aportaciones, y aprovechado sus conocimientos para elevar a certeza científica, esa innata sabiduría corporal que en el ciudadano, sólo llega a un nivel intuitivo. Intuitivo, pero en todo caso, más que suficiente para tener un discernimiento solvente.

Y es que es verdad que:
Citar
5.   Las Instituciones, lamentablemente, no aprovechan todo ese conocimiento experimentado y publicado, porque siguen enquistadas en los viejos dogmas de la medicina oficial. Pero la ciencia real, siempre ha estado por delante de la oficial. Esto no es nuevo: pasó en la Edad Media, en la Moderna, pasó hace 100 años y volverá a pasar dentro de otros 100. Esto es una constante que se repite. Lo que ha pasado es útil, para hacernos recordar esto: que la ciencia real ha estado con frecuencia ninguneada por el poder, por el oficialismo científico, por los medios de comunicación y por el populacho. Esto no es nuevo.

Pero no es menos cierto, que la humanidad progresa, evoluciona y evolucionará, por mucho que desde el poder pongan palos en la rueda, como están haciendo ahora con este ritual satánico de magia negra.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:La trampa China
« Respuesta #17 en: 12 de Abril de 2020, 15:35:11 pm »
China tiene un aliado terrible, en su afán de domino mundial...la OMS !, ese es su mayor aliado, y no necesita más, el resto lo pone ineptitud de occidente.

La OMS no hila fino, de hecho, no acierta ni una...la cuestión es si de forma dolosa, o bien imprudente. El caso, es que es el aliado de China .

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:La trampa China
« Respuesta #18 en: 12 de Abril de 2020, 17:13:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
China tiene un aliado terrible, en su afán de domino mundial...la OMS !, ese es su mayor aliado, y no necesita más, el resto lo pone ineptitud de occidente.

La OMS no hila fino, de hecho, no acierta ni una...la cuestión es si de forma dolosa, o bien imprudente. El caso, es que es el aliado de China .

Un saludo.

Sí, dices mucha verdad. Y esto se corresponde con parte del punto sexto del otro hilo.

Citar
6.   Tampoco es nuevo, que ahora un poder mundial, con mayor o menor fortuna y más o menos acierto, intente imponer a los Estados y pueblos una ortodoxia supersticiosa, consistente en ignorar la sabiduría corporal. Eso pasaba en la Edad Media. En la Edad Media, ese poder se llamaba Papado y se ejercía a través de los Curas. Ahora se llama Organización Mundial de la Salud y se ejerce a través de médicos, funcionarios, subordinados al poder político e incentivados económicamente por las industrias farmacéuticas, para que prueben tal o cual cosa. Lo que pasa, es útil para comprender esto. Para comprender que las disputas científicas entre oficialistas y alternativos y la persecución y marginación de éstos últimos, son como un remedo de las persecuciones religiosas en la Edad Media, contra toda teoría religiosa o científica, que se apartara del dogma eclesiástico oficial, ni siquiera del catolicismo, sino peor aún: de lo que interpretara la jerarquía que era la verdadera doctrina católica.

Y añado otra curiosidad, sobre la Etiopía del siglo XX.

En Etiopía, gobernaba el emperador Haile Selasie. Y éste llegó a vencer a los invasores italianos, creo recordar que en 1941, expulsando a las tropas fascistas. Después de la II Guerra Mundial, hizo una obra social impresionante para los etíopes, llegando a darles universidades. En esas universidades empezaron a infiltrarse los comunistas, que lo derrrocaron en 1975. Desde entonces, Etiopía ha ido cuesta abajo y sin freno y con la previa secesión de Eritrea, pues más aún. Cito de memoria y puede que haya una imprecisión. El comunismo ha sido catastrófico para Etiopía. Pues bien: el director actual de la OMS es un dirigente comunista de Etiopía, China también es un país comunista. Por ahí también puede haber una curiosa conexión. Y China cerró únicamente la provincia afectada, aunque ahí viven nada menos que 150 millones de habitantes.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:La trampa China
« Respuesta #19 en: 12 de Abril de 2020, 18:03:14 pm »
 Dos de las personalidades más grandes de este foro político están dando por sentado de la conspiración que puede estar habiendo con la propagación y resultados de esta pandemia que nos está afectando. Y puede que no estén faltos de razón. Pero esto no es cosa de un país. Es más China ha sabido aprovechar y explotar su oscurantista regmen para rentabilizar no solo economicamente sino también su imagen y su potencial. Éstos últimos nada claros precisamente por su oscura situación política.
 El presidente igual que el otro día en el Congreso echó la culpa a la OMS de todo lo acontecido por seguir al pie de la letra sus consignas y ser felicitado precisamente por este organismo por su optima gestión. Hoy en la comparecencia después de la reunión con los presidentes autonómicos ha vuelto a echar la culpa al comité técnico o de expertos científicos que serían los que en verdad estarían acordado las medidas a seguir.
 El peso de China puede ser muy importante, pero el peso de otro posible poder internacional y perfectamente organizado y extendido puede que esté detrás de esta posible trampa. Y lo más malo de esta posiblemente otra conspiración es que el poder de la ciencia, de la medicina y de los investigadores mundiales no hagan absolutamente nada por concluir con algo que supuestamente ellos serían los que tendrían la panacea a este mal.
 Se pretende mover este mundo con algún fin concreto? Se pretende que la población estalle de alguna forma para que esta supuesta libertad pase a reconducirse como sería menester? Se pretende que esta pesadilla acabe con una humanidad que cada ver está siendo mejor aunque quieran desprestigiarla? Se pretende poner fin a este mundo?
 Simple; por favor, que esperen un poco más que eso que preconizas todavía está lejos. Conseguirán antes la vacuna que los viajes intergalácticos; no?  :D