;

Autor Tema: Golpe, mascarilla, reflexión e interpelación.  (Leído 6788 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Golpe, mascarilla, reflexión e interpelación.
« Respuesta #80 en: 24 de Mayo de 2020, 21:12:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues tiene un sentido macabro, pero tiene sentido: sería algo así como decirle a Occidente: "ustedes que no movieron un dedo para liberar a la mujer musulmana del velo, se van a enterar de lo que es el velo." Por cierto: no se ve a ninguna mujer musulmana en Ibiza y aquí hay mucha población islámica.

Velo, edad oscura, sumisión, teocracia y superstición. Yo lo veo un poco así.

Pensé que nunca había hecho la comparación.

Busqué y no encontré, pero hoy sí. Es que Simple 22 se adelantó mucho, ya lo estaba diciendo hace casi 15 días atrás y yo pensé que lo diría con la obligatoriedad y ambigüedad de la norma que lo establece en vía pública para todos...

Él, ya lo había comparado con el islamismo, con el velo (el burka no, aunque yo sí se lo puse), pero luego me confunde otra vez.

teocracia: sistema político en el cual el poder civil y divino se mezclan en los elegidos por ese dios. Un ejemplo claro el ungido Franco por la gracia de Dios.

Sumisión: eso eran mujeres, ¡coño!, las que teníamos con la teocracia franquista y no las que tenemos ahora, pues en grados de libertad de la poca que dejaban la teníamos los hombres.

superstición: era poca aquella de los mitos religiosos católicos, apostólicos y romanos.

edad oscura:
Todo lo que hicieras siempre era pecado y al oscuro infierno o delito y al oscuro calabozo...

No me extraña, porque si miras una foto de una viuda de los años sesenta en la extensa y profunda España tenía más similitudes con una musulmana y en todo que con una de Europa no musulmana.

Ahora entiendo la alianza de las civilizaciones franquistas con el mundo islámico. No era por ser antisemita ni por el petróleo, era por la similitudes sociales de las religiones.


Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Golpe, mascarilla, reflexión e interpelación.
« Respuesta #81 en: 24 de Mayo de 2020, 21:27:15 pm »
Las ganas que tienes tú de jubilarme. Pues lo siento, pero voy a dar mucha guerra. Desde luego mucha más que tú. ¡Y lo sabes!
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Golpe, mascarilla, reflexión e interpelación.
« Respuesta #82 en: 24 de Mayo de 2020, 21:30:00 pm »
¡Dios mío! Dijo el ateo.

Simple22 está vivo, pero ese no es el milagro ;D. El milagro es que me ha contestado a mí directamente :o

!Oiga! Yo calculo que tienes unos 75 años, si usted aún está trabajando bien por usted. Aunque no sé en cuáles profesiones se permite a esa edad :-\

Yo desde que se acabe esto y me den la orden de reincorporación, no volveré por aquí. Eso sí, te recordaré mucho porque tengo que aguantar a tres supraingornates, que ya en sí es malo, pero que además son votantes y uno afiliado a Vox. Los demás son votantes según la ola o el viento...


Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Golpe, mascarilla, reflexión e interpelación.
« Respuesta #83 en: 24 de Mayo de 2020, 21:31:45 pm »
Citar
Sumisión: eso eran mujeres, ¡coño!, las que teníamos con la teocracia franquista y no las que tenemos ahora, pues en grados de libertad de la poca que dejaban la teníamos los hombres.

El patriarcado no fue específico del régimen de Franco. Después se suavizó hasta quedar prácticamente en nada.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Golpe, mascarilla, reflexión e interpelación.
« Respuesta #84 en: 24 de Mayo de 2020, 21:35:37 pm »
¡Aplico (y no siempre) el manual de Carrillo! Obviamente lo que pensemos cada uno, al mundo se la suda. Y lo que pienses tú a mí me resbala una barbaridad...
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Golpe, mascarilla, reflexión e interpelación.
« Respuesta #85 en: 24 de Mayo de 2020, 21:37:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El patriarcado no fue específico del régimen de Franco. Después se suavizó hasta quedar prácticamente en nada.

¿Explícame eso? Te refieres a que hubo más patriarcados en otros países y no sólo en el de Franco. Eso sí. Bélgica es un claro ejemplo en los años sesenta y setenta de ello. Más aún, un divorcio era como el primer divorcio dentro de la Guardia Civil, en sus gendarmes que eran muy similares a este cuerpo patrio.

Las viudas se vieron hasta sin personalidad jurídica. Yo a mis sobrinos les explique lo que era "manus" con ejemplo prácticos que podían preguntarles a sus tías hoy difuntas.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Golpe, mascarilla, reflexión e interpelación.
« Respuesta #86 en: 24 de Mayo de 2020, 21:39:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¡Aplico (y no siempre) el manual de Carrillo! Obviamente lo que pensemos cada uno, al mundo se la suda. Y lo que pienses tú a mí me resbala una barbaridad...

Que grosero eres Ni que mis escritos intentarán aumentar tu presión arterial y de pulsaciones al fin de librar a los lectores desconocedores del franquismo de tu revolución cultural en escritos muy trabajados, mintiendo sobre la verdad en este foro. Si fuere así, entendería que no te importase hasta el punto de resbalarte... ;D ;D ;D

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Golpe, mascarilla, reflexión e interpelación.
« Respuesta #87 en: 24 de Mayo de 2020, 21:47:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¡Joer! Este se salta el confinamiento y no es top tropic en tonos despectivos, sino se le hace gracietas...

Eso será para tí...que tienes humor chino o ruso.

Evidentemente, era un crítica a Rajoy.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Golpe, mascarilla, reflexión e interpelación.
« Respuesta #88 en: 24 de Mayo de 2020, 21:50:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que grosero eres

Tú eres todo un ejemplo de diplomacia dialéctica. Anda que si te recordara todo lo que me has dicho a mí...pero ahí nunca entre yo, sólo entre a lo que comentabas, nunca a lo que decías a mi  persona.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Golpe, mascarilla, reflexión e interpelación.
« Respuesta #89 en: 24 de Mayo de 2020, 21:52:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Eso será para tí...que tienes humor chino o ruso.

Evidentemente, era un crítica a Rajoy.

¡Joer! Frente a la que le haces a Pablo iglesias por una cuarentena a la que no estuvo sometida por inexistir, parece que le haces una gracieta a Rajoy.

Mi humos es más occidental. Entiendo en tu aservo que no la comprendas, pues hay una lógica en ello.
¡Mier...coles! Tenía que haber escrito idiosincrasia común del PUEBLO español y que se note bien eso de PUEBLO.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Golpe, mascarilla, reflexión e interpelación.
« Respuesta #90 en: 24 de Mayo de 2020, 21:56:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que grosero eres

Tú eres todo un ejemplo de diplomacia dialéctica. Anda que si te recordara todo lo que me has dicho a mí...pero ahí nunca entre yo, sólo entre a lo que comentabas, nunca a lo que decías a mi  persona.

El enamoramiento se nota, !eh¡, y eso sin que tu "crush" te pidiera auxilio...
Se lo puse a huevo para que me soltara una "patujada", pero contó de unidad en unidad del mil al mil cinco y no lo hizo. ;D

La expresión grosero, se usa mucho en México por las niñas fresas (las pijas de toda la vida de aquí), para cualquier expresión recibida o emitida que no les guste., dadas sus buenas formas... Era para empatizar ;D

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Golpe, mascarilla, reflexión e interpelación.
« Respuesta #91 en: 24 de Mayo de 2020, 22:10:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El enamoramiento se nota, !eh¡, y eso sin que tu "crush" te pidiera auxilio...
Se lo puse a huevo para que me soltara una "patujada", pero contó de unidad en unidad del mil al mil cinco y no lo hizo. ;D

La expresión grosero, se usa mucho en México por las niñas fresas (las pijas de toda la vida de aquí), para cualquier expresión recibida o emitida que no les guste., dadas sus buenas formas... Era para empatizar ;D

 :-\ :-\ :-\
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Golpe, mascarilla, reflexión e interpelación.
« Respuesta #92 en: 25 de Mayo de 2020, 06:27:52 am »
Los tapabocas de farmacia son caros, los míos me sirven para unos minutos porque quedan empapados en sudor.

El gobierno establece una media de 100 euros por familia entre guantes y tapabocas. Será un mínimo de 100 euros por persona. La caja de 50 unidades mascarillas cuestan 50 € (dos euros abajo) y la de guantes xxl que está agotado en todos lados, rondan los 15 €.

¿Cómo es posible que las mascarillas sean más caras que los guantes?

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Golpe, mascarilla, reflexión e interpelación.
« Respuesta #93 en: 25 de Mayo de 2020, 11:51:49 am »
Estoy convencido de que en julio, quizás a mediados, el uso de mascarillas no será obligatorio casi en ningún ámbito. Si acaso sólo en transportes e instituciones y organismos públicos. Es inviable por la calor llevar eso puesto y yo creo que la capacidad de infección sera muy escasa. Dicen que no es claro que el calor influya o no...me cuesta creer que no. Me da que esto hasta invierno/primavera no va a ser de la misma intensidad.

Me preocupa el efecto "ola-guay", las modas. La mascarilla no es sano, sencillamente porque no es natural. No se respira bien, se respira el mismo aire que expulsas. No digamos si la mascarilla es de origen sospechoso. Las hay de todos los colores, las hay con todo tipo de adorno. No, ni estáis más guapas y guapos con eso puesto, ni por tenerla puesta se está exenta o exento de contagiaros ni de contagiar. Es más, de hecho es un foco de contagio por mal uso; me la pongo, me la quito, me relajo, te relajas, al bolsillo, a la cara...una auténtica guarrada vaya.



Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Golpe, mascarilla, reflexión e interpelación.
« Respuesta #94 en: 25 de Mayo de 2020, 13:23:22 pm »
Enfermera rubia, del mejor hospital de Ibiza. No va tapada. Sabe bien lo que hace. La policía tampoco va tapada y también sabe bien lo que hace. Supongo que bien asesorados por los compañeros de la policía científica. ¡Señores! Esto es lo que hay. Hay una chusma, presa del pánico. Pero la gente intuitiva y cualificada no llleva esa cosa. Yo tampoco la lllevo.

Hay que hacer una campaña de presión extrema, para que sean prohibidas.

A ver: lo voy a poner.

"Las mascarillas son dañinas, porque:

1. El vapor que emitimos moja la mascarilla, creando un cultivo agradable para virus, bacterias, hongos, parásitos, que están en el aire y se pegan a la mascarilla. Los respiramos y los vamos paseando por todos lados. También entran por la nariz y la boca.

2. El anhídrido carbónico, que soltamos al respirar, vuelve a entrar en los pulmones, en la sangre, alimentando a las células con desecho, en lugar del oxígeno, y produce una saturación de anhídrido carbónico en la sangre (hipercapnia).

3. Por esta saturación, se empieza a producir acidosis, que es lo ideal para incubar el cáncer."


Por ejemplo este enlace.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Vale, de acuerdo, la palabra cáncer es muy fuerte, puede que en algunos o muchos casos no llegue a provocar cáncer. Pero que tiene un efecto rebote impresionante, eso es obvio. A mí me lo dicen enfermeras y médicos veteranos. Bueno, esta chica era joven, pero contacto con otras enfermeras que me dicen lo mismo: efecto rebote impresionante. Pero es que no hay que ser médico, ni juez para intuir eso. Que eso no puede ser nada bueno, debería ser obvio.

¡Pues no!

A ver: lo voy a poner:

"Las mascarillas son dañinas, porque:

1. El vapor que emitimos moja la mascarilla, creando un cultivo agradable para virus, bacterias, hongos, parásitos, que están en el aire y se pegan a la mascarilla. Los respiramos y los vamos paseando por todos lados. También entran por la nariz y la boca.

2. El anhídrido carbónico, que soltamos al respirar, vuelve a entrar en los pulmones, en la sangre, alimentando a las células con desecho, en lugar del oxígeno, y produce una saturación de anhídrido carbónico en la sangre (hipercapnia).

3. Por esta saturación, se empieza a producir acidosis, que es lo ideal para incubar el cáncer. "

Y eso, hablamos de la mejor mascarilla del mundo. No hablemos de las peores, de las que tienen sustancias tóxicas, etc.

Esto que pone en el entrecomillado: se entiende fácil, ¿verdad? Debería ser fácil de entender para todo el mundo, ¿verdad?

¡Pues no!
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Golpe, mascarilla, reflexión e interpelación.
« Respuesta #95 en: 25 de Mayo de 2020, 13:33:53 pm »
Y eso que el enlace no pone, ni lo casi imposible que es ponérsela para los que llevamos gafas, ni lo molesto que es que te rebote el mal aliento. Otra cosa que no dice, es que en sitios cerrados, el aire está más viciado y por tanto, el aire que te rebota, está aún más viciado. Razón de más para no ponerse la mordaza. Fácil de entender, ¿verdad?

¡Pues no!

Lo peor es cuando la democracia se convierte en chusmacracia.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Golpe, mascarilla, reflexión e interpelación.
« Respuesta #96 en: 25 de Mayo de 2020, 13:54:41 pm »
PFFF. ¿Y hay que explicar todavía que el tapabocas tiene un efecto rebote impresionante?
¡¡Pero si es de parvulario!! ¡¡Pero si lo del color del caballo blanco de Santiago tiene una complejidad infinitamente mayor!!

Empiezo a sospechar que los politicastros no han aprendido ni siquiera el A E I O U.

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Golpe, mascarilla, reflexión e interpelación.
« Respuesta #97 en: 25 de Mayo de 2020, 14:29:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Enfermera rubia, del mejor hospital de Ibiza. No va tapada. Sabe bien lo que hace. La policía tampoco va tapada y también sabe bien lo que hace. Supongo que bien asesorados por los compañeros de la policía científica. ¡Señores! Esto es lo que hay. Hay una chusma, presa del pánico. Pero la gente intuitiva y cualificada no lleva esa cosa. Yo tampoco la lllevo.


!Yo alucino¡ Los niños bonitos de la científica asesoran a las capas bajas de sus cuerpos policiales y de otros cuerpos policiales.¿Esto cómo lo hacen? ¿Lo hacen a través de una instrucción...?
Ahora los 70.000 policías nacionales reciben instrucciones de la sección de los bonitos de la científica, y , los 80.000 guardia civiles también... ¿Existe una comisión bialteral de los niños bonitos de la científica de ambos cuerpos para que establezcan esa directriz sino es instrucción, porque capaz es que es una instrucción ;D?

No podemos dejar los 70.000 policías locales, que sumando municipios de 5.000 habitantes suman tanto como los policías nacionales. Pero estos no tienen científica. ¿A estos sle envían la famosa instrucción por whatsapp? Posiblemente, sea que se reunió la Junta de seguridad provincial, con sus mandos de cuerpos y así lo estableció... ;D

Me olvidaba de lo de Vox, esos grandes que en sus cien puntos son anticonstitucionalistas, por lo cual como quieren quitar las policías autónomicas, sin reforma constitucional, seguramente a ellos se lo han enviado por burofax de la sociedad estatal de correos ;D.

Porque por encima de todo están los niños de la científica, cuya base, según Simple22 es la "intuición"  y después la cualificación (según precedencia en su frase arriba en negrita).

Todo un máster, Simple22, en comenzar con "un supongo" y terminar en síntesis con lo bueno, bonito y barato que son nuestros profesionales de la seguridad pública, que hasta crean normas jurídicas a ese efecto.

La clave es "supongo, creo, me imagino, etc" que no tiene ninguna bases y propicia después afirmar burradas. y una autonomía en la creación de normas, sea dicho de paso...

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Golpe, mascarilla, reflexión e interpelación.
« Respuesta #98 en: 25 de Mayo de 2020, 14:32:02 pm »
Que aspiramos nuestras babas y mocos es entendible y para eso no hay que ser ni médico ni niño guapo  de la científica...

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Golpe, mascarilla, reflexión e interpelación.
« Respuesta #99 en: 25 de Mayo de 2020, 14:34:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Lo peor es cuando la democracia se convierte en chusmacracia.

Cuanta razón, porque encima no son demócratas y sí chusmacracia. Yo sé que tú no, que eres de las élites culturales, sino los que acepten tus manifestaciones como la única verdad absoluta en este país de bulolandia. ;D