;

Autor Tema: Hay algo que no me cuadra  (Leído 6603 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Hay algo que no me cuadra
« Respuesta #20 en: 10 de Mayo de 2020, 22:29:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A ver: yo vi una foto de un sanitario con mil trastos muy aparatosos, presto a hacer su labor y la que puso la foto, decía: "¿Y cómo van a proceder?"

Llevaba una escafandra, unos guantes, una mascarilla, no sé cuántas capas de ropa, no se veía nada, pero nada. La foto era muy mala. No sé si el marciano podía ver algo con tanta capa puesta. ¿De verdad hace falta tanto? Yo ya hasta dudaba que esa foto fuera realmente de un hospital, un sanitario y un enfermo, más bien parecía una representación carnavalesca.

Umm ojo !!...en los toros, el miedo no lo tiene el espectador que está en la quinta fila de la plaza, lo tiene que que está delante del negro de 700 kilos con dos terroríficas astas ...

Yo lo entiendo perfectamente, los números de sanitarios fallecidos resulta bastante mayor que el de toreros por temporada....es decir, más peligroso, el Covi 19, que el toro !!

Y más, un sanitario, pues estaba sano, no cabe imputar la muerte a otra cosa que no sea el Covi 19. Es en lo único, que podemos decir, que la correlación es exacta. En este punto, no hay inventos...sanitario que fallece en el ejercicio de la lucha contra el Covi 19, lo mató el Covi 19

Es de cajón.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Hay algo que no me cuadra
« Respuesta #21 en: 10 de Mayo de 2020, 22:31:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bien, se pueda realizar una síntesis, acerca de cuestiones contrastadas y otra serie de cuestiones ya del mundo de lo subjetivo, de la suposición y de la superstición !

CUESTIONES CONTRASTADAS¨

2) El sistema sanitario, en cuanto infraestructuras y medios (no entra aquí el nivel facultativo sanitario), en España e Italia, pues resulta
una auténtica chapuza en comparación con China, Japón, Corea o Alemania, por decir algún comparativo.

SUPOSICIÓN Y SUPERSTICIÓN:

CONSECUENCIA SUPERSTICIOSA:

Nadie tiene ni idea de lo que pasa, nos enfrentamos a algo que muta, un bicho bastante listo, que da la casualidad, que ataca más a EUROPA, a EEUU y al entorno geográfico oriental, es decir, los principales rivales de los chinos.

Por supuesto, caben otros datos y variables, sólo era un ejemplo. 


Pero el sistema sanitario italiano y español están muy por encima del resto de 175 países no nombrados... El milagro parece ser Portugués en la zona sur de Europa.

La verdad muere en un crisis internacional de este tipo y ya no me creo nada de los datos de otros países europeos.

Me parece que todos los coronavirus mutan. Lo que me está llamando la atención es que mutara dos veces el covid19 desde su salida inicial de China en las primeras semanas y no se sepa absolutamente nada de otras posibles mutaciones cuando ahora saben mucho más del virus y todos los países están analizándolo.

Vamos a ver que ocurre ahora con las épocas de calor en el sur de Europa y los fríos en otras parte de los continentes.



Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hay algo que no me cuadra
« Respuesta #22 en: 10 de Mayo de 2020, 22:35:54 pm »
Pero los cientificos "rezan" para que no mute, porque de ser así, tantos ensayos de vacunas que se hacen estos meses no van a servir de nada y tendrán que empezar de cero otra vez.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Hay algo que no me cuadra
« Respuesta #23 en: 10 de Mayo de 2020, 22:40:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero los cientificos "rezan" para que no mute, porque de ser así, tantos ensayos de vacunas que se hacen estos meses no van a servir de nada y tendrán que empezar de cero otra vez.

A ello me refiero. NO se dice absolutamente nada de un virus que mutó dos veces en dos meses, desde que salió de China. Desde marzo a fecha de hoy no he encontrado nada de otra mutación.
Tampoco se sabe nada aún de su origen, salvo que estaba en un animal. Nada se dice o yo no lo sé si puede pasar a los animales domésticos y lo peor de todo que en Brasil, México, Argentina, etc mute al ganado de alimentación que va por todo occidente congelado eso sí, pero no se sabe...
Todo son incognitas y poca información.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Hay algo que no me cuadra
« Respuesta #24 en: 10 de Mayo de 2020, 22:44:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero los cientificos "rezan" para que no mute, porque de ser así, tantos ensayos de vacunas que se hacen estos meses no van a servir de nada y tendrán que empezar de cero otra vez.

Entonces...la única esperanza es que el ser humano se acostumbre a él, a base de vacuna natural, de alimentación, vida saludable, que haya tal cantidad de contagiados, que se acostumbre el sistema inmunológico del ser humano a combatirlo. Es decir, que se desarrolle una única vacuna buena, potente y se administre cada temporada en otoño...los Estados estarán también mejor preparados, ya no existirá el factor sorpresa.

Por hacer una comparación, convertir a los virus Corona, ya hubo otros dos antes del Covi 19, en algo así como una gripe...ya hubo muchas gripes distintas también en la Historia de la Humanidad, y se aprendió a vivir con ella, viene y se va, y cuando viene, pues resulta que viene distinta. La vacuna de cada año contra la gripe no es más que un alivio...el resto, lo hace la fortaleza natural humana.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hay algo que no me cuadra
« Respuesta #25 en: 10 de Mayo de 2020, 22:46:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

La gestión de la epidemia dentro de España tiene grandes laguna, eso no se puede negar. Tampoco nuestro sistema sanitario es tan malo como parece que lo planteas, está dentro de los diez mejores de Europa y USA es otra historia, con su copago, seguro de empresa y seguro de medicamentos. Enfermar en ese país o entrar en un quirófano es posiblemente embargar tu vida por el resto de la misma a una compañía de un hospital.


Por favor, no pongas en mi boca palabras que no he dicho. En ningún momento he planteado tal cosa, no lo he hecho, ni siquiera lo pienso, vamos. Dije todo lo contrario, y pienso todo lo contrario...
Estoy muy orgullosa del sistema sanitario española, tanto que me ofende que insinues que yo he planteado eso, más que nada porque conozco otros sistemas europeos de primera mano y ni a la suela del zapato le llegan al español, el sistema sanitario de aquí es una fantasía al lado del de otros países que se supone que son del primer mundo también.
Como ya dije en otro hilo, yo no soy española, pero me siento más segura aquí con 27.000 muertos que en mi país natal donde no llegan ni a 1.000 muertos.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Hay algo que no me cuadra
« Respuesta #26 en: 10 de Mayo de 2020, 22:49:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
(...)
Yo lo entiendo perfectamente, los números de sanitarios fallecidos resulta bastante mayor que el de toreros por temporada....es decir, más peligroso, el Covi 19, que el toro !!

Y más, un sanitario, pues estaba sano, no cabe imputar la muerte a otra cosa que no sea el Covi 19. Es en lo único, que podemos decir, que la correlación es exacta. En este punto, no hay inventos...sanitario que fallece en el ejercicio de la lucha contra el Covi 19, lo mató el Covi 19

Es de cajón.

De acuerdo en eso, que los sanitarios se han llevado la peor parte en España y aquí la gestión del ejecutivo no tiene disculpa.

Pero no se consigue información sobre los sanitarios de otros países. Y no pueden ser tan perfectos (suposición), cuando están desechando a ancianos en su atención médica hospitalaria. No los reciben y esto parece darse en el Reino Unido, en el Reino de los Países Bajos está claro que los mandan a morir a sus casas si detectan enfermedad covid19. En España no ocurre aunque hayan muerto muchos en los centros de prestación de servicios a ancianos.

Lo que quiero decir es que en países sacrifican a sus ciudadanos en aras de una eficiencia en los medios en la prestación al resto que tiene más posibilidades. Tampoco sabemos si los contabilizan como muertos por covid19 u otras patologías.



Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Hay algo que no me cuadra
« Respuesta #27 en: 10 de Mayo de 2020, 22:50:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por favor, no pongas en mi boca palabras que no he dicho. En ningún momento he planteado tal cosa, no lo he hecho, ni siquiera lo pienso, vamos. Dije todo lo contrario, y pienso todo lo contrario...
Estoy muy orgullosa del sistema sanitario española, tanto que me ofende que insinues que yo he planteado eso, más que nada porque conozco otros sistemas europeos de primera mano y ni a la suela del zapato le llegan al español, el sistema sanitario de aquí es una fantasía al lado del de otros países que se supone que son del primer mundo también.
Como ya dije en otro hilo, yo no soy española, pero me siento más segura aquí con 27.000 muertos que en mi país natal donde no llegan ni a 1.000 muertos.

No lo terminé de leer y te estoy contestando (después lo leo). A mí me parece que yo contesté a Palangana que hizo una comparación de Italia y España frente a China, Corea y otro país.

Efectivamente contestaba al aporte número 12 de Palangana. Puede que la confusión que te haga pensar que fue a ti sea por otra cuestión relacionada con el manejo "primaveral" que tengo del foro.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Hay algo que no me cuadra
« Respuesta #28 en: 10 de Mayo de 2020, 22:58:33 pm »
Soy inocente !!  :D
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hay algo que no me cuadra
« Respuesta #29 en: 10 de Mayo de 2020, 22:58:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No lo terminé de leer y te estoy contestando (después lo leo). A mí me parece que yo contesté a Palangana que hizo una comparación de Italia y España frente a China, Corea y otro país.

Ah, perdona entonces.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Pero no se consigue información sobre los sanitarios de otros países.


Te puedo decir lo que pasó en las primeras 2 semanas de la pandemía en mi país natal. Dimisiones en masa por parte de sanitarios, y se han cerrado ya no alas, sino hospitales enteros ( que ya de por si hay pocos) porque no había recursos humanos ( de los materiales ya ni te cuento). Ha dimitido incluso algún cura porque no quería enterrar a los muertos por covid19. Totalmente surrealista. El surrealismo de un sistema corrupto hasta la médula. Porque no es miedo, es corrupción, enchufe a dedo, falta supina de vocación.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Hay algo que no me cuadra
« Respuesta #30 en: 10 de Mayo de 2020, 23:02:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Entonces...la única esperanza es que el ser humano se acostumbre a él, a base de vacuna natural, de alimentación, vida saludable, que haya tal cantidad de contagiados, que se acostumbre el sistema inmunológico del ser humano a combatirlo. Es decir, que se desarrolle una única vacuna buena, potente y se administre cada temporada en otoño...los Estados estarán también mejor preparados, ya no existirá el factor sorpresa.

Por hacer una comparación, convertir a los virus Corona, ya hubo otros dos antes del Covi 19, en algo así como una gripe...ya hubo muchas gripes distintas también en la Historia de la Humanidad, y se aprendió a vivir con ella, viene y se va, y cuando viene, pues resulta que viene distinta. La vacuna de cada año contra la gripe no es más que un alivio...el resto, lo hace la fortaleza natural humana.

Esta es la solución,

el ser humano, hay que tener fe en la fuerza del ser humano !.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Hay algo que no me cuadra
« Respuesta #31 en: 10 de Mayo de 2020, 23:12:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ah, perdona entonces.

Te puedo decir lo que pasó en las primeras 2 semanas de la pandemía en mi país natal. Dimisiones en masa por parte de sanitarios, y se han cerrado ya no alas, sino hospitales enteros ( que ya de por si hay pocos) porque no había recursos humanos ( de los materiales ya ni te cuento). Ha dimitido incluso algún cura porque no quería enterrar a los muertos por covid19. Totalmente surrealista. El surrealismo de un sistema corrupto hasta la médula. Porque no es miedo, es corrupción, enchufe a dedo, falta supina de vocación.

Supongo cual es tu país de origen desde que vi el icono junto a tu pseudónimo. Pero me cierro la boca.
Gracias por la información.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hay algo que no me cuadra
« Respuesta #32 en: 10 de Mayo de 2020, 23:19:11 pm »
La indignación ha dado paso al dolor, estoy muy dolida por todo lo que ha pasado allí, y desde ese dolor he mandado el mensaje anterior.
Al mismo tiempo, más orgullosa que nunca de vivir aquí. 

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Hay algo que no me cuadra
« Respuesta #33 en: 10 de Mayo de 2020, 23:24:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esta es la solución,

el ser humano, hay que tener fe en la fuerza del ser humano !.

No lo creo. Creo que vendrá una vacuna el problema es cómo se gestionará la misma y los intereses farmacéuticos que hay en la grandes multinacionales: alemanas y de USA.

Reino Unido iba por ese camino, que se propague el contagio y que los supervivientes (que estimaba muchos) creen los propios anticuerpos. Se vino atrás cuando se percataron que políticamente dado su mortandad no era viable de acuerdo a la idea de lo humano, no a su sistema de pensamiento económico que deseaban salvar, su economía.

El ébola existe mata muy rápido y su sistema de ataque es diferente al covid19. Tiene vacuna, pero las cicatrices no te las quita nadie, con vacuna o sin ella.
Las selvas están llenas de virus, pero minadas. Los virus son desconocidos en su inmensa mayoría. El problema es cuando logra entrar en el humano y tiende a matar a su huésped, como hace el ébola. El covid19 no intenta matar a su huésped, pero en casos lo mata, como tampoco lo intenta las diferentes mutaciones de las tres o cuatro gripes comunes.

Las vacunas simplemente es meter anticuerpos que luchen contra el virus cuando éste entre en el humano, en tiempo anterior a tener en tu cuerpo la  vacuna o posterior a ella.

No creo que tenga nada que ver con una alimentación ideal ni con medidas normales de higiene. El covid19, no mira esto, ni le afecta.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Hay algo que no me cuadra
« Respuesta #34 en: 10 de Mayo de 2020, 23:26:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La indignación ha dado paso al dolor, estoy muy dolida por todo lo que ha pasado allí, y desde ese dolor he mandado el mensaje anterior.
Al mismo tiempo, más orgullosa que nunca de vivir aquí.

¡Vaya! Resulta que los mayores patriotas nos vienen de fuera, aunque estén aculturizados totalmente a lo español.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Hay algo que no me cuadra
« Respuesta #35 en: 10 de Mayo de 2020, 23:34:45 pm »
 ;D ;D ;D Lo he escrito como un piropo, pero no se me da... :'( :'( :'(

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hay algo que no me cuadra
« Respuesta #36 en: 10 de Mayo de 2020, 23:41:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
;D ;D ;D Lo he escrito como un piropo, pero no se me da... :'( :'( :'(

 ;D ;D Gracias. Supongo que sí, que lo soy, patriota de mis ambas patrias, las quiero y las siento por igual, porque no quiero que se me malinterprete, si no quisiera mi patria natal, no me dolería.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Hay algo que no me cuadra
« Respuesta #37 en: 10 de Mayo de 2020, 23:47:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
;D ;D Gracias. Supongo que sí, que lo soy, patriota de mis ambas patrias, las quiero y las siento por igual, porque no quiero que se me malinterprete, si no quisiera mi patria natal, no me dolería.

No creo que nadie lo haya hecho. Tu mensaje anterior corto, era claro en esos aspectos y deducible lo que ahora aclaras, pero que estaba ya en el otro mensaje.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Hay algo que no me cuadra
« Respuesta #38 en: 10 de Mayo de 2020, 23:51:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No lo creo. Creo que vendrá una vacuna el problema es cómo se gestionará la misma y los intereses farmacéuticos que hay en la grandes multinacionales: alemanas y de USA.

Reino Unido iba por ese camino, que se propague el contagio y que los supervivientes (que estimaba muchos) creen los propios anticuerpos. Se vino atrás cuando se percataron que políticamente dado su mortandad no era viable de acuerdo a la idea de lo humano, no a su sistema de pensamiento económico que deseaban salvar, su economía.

El ébola existe mata muy rápido y su sistema de ataque es diferente al covid19. Tiene vacuna, pero las cicatrices no te las quita nadie, con vacuna o sin ella.
Las selvas están llenas de virus, pero minadas. Los virus son desconocidos en su inmensa mayoría. El problema es cuando logra entrar en el humano y tiende a matar a su huésped, como hace el ébola. El covid19 no intenta matar a su huésped, pero en casos lo mata, como tampoco lo intenta las diferentes mutaciones de las tres o cuatro gripes comunes.

Las vacunas simplemente es meter anticuerpos que luchen contra el virus cuando éste entre en el humano, en tiempo anterior a tener en tu cuerpo la  vacuna o posterior a ella.

No creo que tenga nada que ver con una alimentación ideal ni con medidas normales de higiene. El covid19, no mira esto, ni le afecta.

Claro que vendrá una vacuna, y no una, sino varias...y cuando pasen los años, vendrá una vacuna distinta cada año.Eso ya lo dije, que habrá vacuna.

Pero como cada temporada, una distinta vacuna para las 1.500 gripes que existieron. La vacuna será un alivio cada año, como es un alivio en la gripe, pero no la hace desaparecer...pero sí que haya menos gripe o, al menos, que quienes pillen la gripe pues tengan mejor recuperación. El resto, lo hará el sistema inmonulógico humano, así como su equilibrio.

Y, digo vida saludable, y digo equilibrio. Así es...ni mucho, ni poco. Los casos más  graves de Covi 19 son precisamente aquellos en los que se produjo un desequilibrio en el sistema de defensas, el sistema inmunológico se puso a trabajar a lo bestia en el interior de la persona infectada, y precisamente eso es lo que la mandó a UCI, y en el peor de los casos, causa el fallecimiento, por el destrozo en distintos órganos, pulmonía etc


Vida saludable y equilibrada, deporte; VACUNA imprescindible, para aliviar efectos y reducir contagios; preparación material sanitario (que no nos vuelva a pillar por sorpresa); crecimiento de contagios hará que menos personas sufran contagios, o que sea menos grave...y, el resto, lo podrá la propia naturaleza humana, que sabrá combatir mejor contra este Corona, u otros que vengan, que vendrán...

Lo mismo que vinieron cientos de gripes desde siglos atrás hasta la fecha...y, el ser humano, aprendió a luchar contra ella.

Es de cajón.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hay algo que no me cuadra
« Respuesta #39 en: 11 de Mayo de 2020, 00:00:47 am »
Palangana, ves? Al final también eres optimista! ;D