;

Autor Tema: Hay algo que no me cuadra  (Leído 6599 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Hay algo que no me cuadra
« Respuesta #60 en: 11 de Mayo de 2020, 12:43:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, yo soy creyente...pero no fanático ni practicante de ninguna confesión religiosa. En cuando al nominal en mayúsculas a términos religiosos, no es más que un acto de cortesía o empatía, de cierto respeto, que nunca de está de más. Esto digamos lo aprendí con el tiempo, de joven era bastante más desconsiderado.

Temo a la guerra, y temo a la quiebra de la paz social, es un miedo que me persigue. Por lo tanto, como  quiera que me consta que lo religioso suele ser bastante controvertido, y no pocos conflictos ha ocasionado en la Historia de la Humanidad, pues entendí hace tiempo que mi obligación cívica y lo coherente es guardar cierta consideración en ciertos temas, más de índole religioso.

Puedo comprender que hablas desde una percepción de creyente. !Pero ojo¡ De creyente en una religión concreta y específica, porque religiones miles, pero miles, por ser simplemente creencias. La de más adeptos en Occidente no lleva en el mundo como religión ni unos minutos en relación del tiempo que el humano lleva sobre la faz de la Tierra, otras en oriente llevan unos segundos menos de vigencia y otras muchos minutos más. Pero es más de lo mismo..., miedo a lo que la ciencia no ha podido demostrar y adaptación de la misma a la ciencia cuando no puede contradecirla.

Me he llegado a plantear que el artículo 16 de la CE, en su homólogo en Carta de N.U. viene impuesto por los crímenes religiosos europeos del Medievo y de la Edad Moderna y no teniendo otra razón de ser que evitar luchas, cuando ha sido todo lo contrario en la historia y siempre sale como bandera de libertad.

Hasta el secretario de estado o un senador de USA blandía el derecho de los mudayines y del apoyo de USA a los mismos en la defensa de ese resquicio del medievo y del apoyo de la Ilustración a la libertad religiosa en la guerra contra los soviéticos. Llegando los "usaboys" a poder creer en cualquier cosa en la sociedad pero estar muy mal visto y ser contraproducente el ateísmo.

Difícil tema, sí. No se acaba con el covid19 ni con sermones de un Papa, del Patriarcado de Moscú ni con imanes o Buda. El covid19 es cuestión de ciencia y eficacia política, así como cultura social en base a ello.


Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Hay algo que no me cuadra
« Respuesta #61 en: 11 de Mayo de 2020, 12:56:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
(...)
Y por qué creo que hay algo que está por encima nuestra, pues muy sencillo. Es imposible, absolutamente imposible, el equilibrio del universo, tierra, planetas, luna y sol por azar, por casualidad...es imposible que tires los dados 1000 veces y te salga el seis doble, por eso es imposible que la vida humana sea casualidad, es algo alucinante, la fecundación, el feto, el crecimiento, la coordinación celular y de los órganos, el cerebro, los sentidos...


Al leer esto me vino a la mente "las tablillas sumerias", la ocultación oficial de las mismas, la negación a realizar una investigación continua de su traducción, porque ya asusta lo que dice, siendo anterior alcristianismo,pudiendo producir efectos devastadores en el humano no sometido a dioses desde esa percepción y que se me asemeja mucho a aquella serie de los años ochenta del siglo pasado "V".

Estando esta Historia de la Humanidad situando el inicio del humano,  con nombres muy parecidos a los primeros humanos del Edén, a existir otro tipo de humanos menos desarrollados al Norte con los que se refugió Caín, a que las pruebas de carbono 14 den alteraciones y posicionamiento en el futuro de piezas analizadas en Siria y Egipto que sólo sería posible por una reacción de explosión atómica y de esos seres que vinieron del Universo creando por biogenética a los primeros humanos a su imagen y semejanza posible, pues fueron embriones in vitro gestados posteriormente en el aparato reproductor de estos seres. De las guerras que hubo entre estos seres en Tierra y Cielo (espacio). La destrucción del humano deseada por un bando y los arrojados a la Tierra como traidores que estaban a favor de la supervivencia...

Para mí mucho más creíble que las religiones clásicas y demostrando de dónde parten estas religiones clásicas, pero al fin y al cabo todo es mitología, hasta todo lo que rodea esa "tablillas" descubiertas pasado la mitad del siglo XIX y escondidas su información al mundo hasta hoy, que sigue siendo escondidas.

Al fin y al cabo, tampoco esa mitología indemostrable acabará con el covid19 y parece ser que esos seres celestiales estarían más a favor de expander ese coronavirus para terminar su trabajo mal hecho.





Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Hay algo que no me cuadra
« Respuesta #62 en: 11 de Mayo de 2020, 12:58:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Puedo comprender que hablas desde una percepción de creyente. !Pero ojo¡ De creyente en una religión concreta y específica, porque religiones miles, pero miles, por ser simplemente creencias. La de más adeptos en Occidente no lleva en el mundo como religión ni unos minutos en relación del tiempo que el humano lleva sobre la faz de la Tierra, otras en oriente llevan unos segundos menos de vigencia y otras muchos minutos más. Pero es más de lo mismo..., miedo a lo que la ciencia no ha podido demostrar y adaptación de la misma a la ciencia cuando no puede contradecirla.

Me he llegado a plantear que el artículo 16 de la CE, en su homólogo en Carta de N.U. viene impuesto por los crímenes religiosos europeos del Medievo y de la Edad Moderna y no teniendo otra razón de ser que evitar luchas, cuando ha sido todo lo contrario en la historia y siempre sale como bandera de libertad.

Hasta el secretario de estado o un senador de USA blandía el derecho de los mudayines y del apoyo de USA a los mismos en la defensa de ese resquicio del medievo y del apoyo de la Ilustración a la libertad religiosa en la guerra contra los soviéticos. Llegando los "usaboys" a poder creer en cualquier cosa en la sociedad pero estar muy mal visto y ser contraproducente el ateísmo.

Difícil tema, sí. No se acaba con el covid19 ni con sermones de un Papa, del Patriarcado de Moscú ni con imanes o Buda. El covid19 es cuestión de ciencia y eficacia política, así como cultura social en base a ello.

Pues con esto, está claro que no  entendiste mi creencia...qué le vamos a hacer !, lo respeto, y siento no haberme explicado mejor  :)

En cuanto lo del Covi 19, cuestión exclusivamente de ciencia y eficacia política ...a mi  modesto entender, error de concepto de bulto, miras pequeñas, sin acritud.

No, no ha sido casualidad, se ha roto tantas veces lo natural y el equilibrio, que ha pasado lo que tenía que pasar, como tantas otras desgracias. Si te pones a jugar con fuego, productos inflamantes los lanzas al fuego a ver qué pasa, pues explota y te quemas...porque es la consecuencia natural de esos actos.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Hay algo que no me cuadra
« Respuesta #63 en: 11 de Mayo de 2020, 13:00:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues con esto, está claro que no  entendiste mi creencia...qué le vamos a hacer !, lo respeto, y siento no haberme explicado mejor  :)

En cuanto lo del Covi 19, cuestión exclusivamente de ciencia y eficacia política ...a mi  modesto entender, error de concepto de bulto, miras pequeñas, sin acritud.

No, no ha sido casualidad, se ha roto tantas veces lo natural y el equilibrio, que ha pasado lo que tenía que pasar, como tantas otras desgracias. Si te pones a jugar con fuego, productos inflamantes los lanzas al fuego a ver qué pasa, pues explota y te quemas...porque es la consecuencia natural de esos actos.

No me creas tan tonto, si entendí ese concepto de "ius naturalismo cósmico", pero me gusta escribir, al estar harto de ver series y películas, porque siempre aprendo de lo que leo y contradigo a otra persona.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Hay algo que no me cuadra
« Respuesta #64 en: 11 de Mayo de 2020, 13:04:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No me creas tan tonto, si entendí ese concepto de "ius naturalismo cósmico", pero me gusta escribir, al estar harto de ver series y películas, porque siempre aprendo de lo que leo y contradigo a otra persona.

Nada más lejos de mi  intención !...ehh bueno, no exactamente  iusnaturalismo cósmico, pero con elementos en común.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hay algo que no me cuadra
« Respuesta #65 en: 11 de Mayo de 2020, 13:04:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No me creas tan tonto, si entendí ese concepto de "ius naturalismo cósmico", pero me gusta escribir, al estar harto de ver series y películas, porque siempre aprendo de lo que leo y contradigo a otra persona.

Estudias Derecho? Por la UNED?

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Hay algo que no me cuadra
« Respuesta #66 en: 11 de Mayo de 2020, 13:08:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estudias Derecho? Por la UNED?

Estudié. Lo dejé porque me percaté que se estaba adoctrinando en todo en una forma bestial, llegando en un momento a no cortarse un pelo en los textos (libros), si bien la libertad de cátedra permite establecer la vía al docente (autores de libros), está eran obligatorias en los exámenes. La Uned no ayuda a pensar y las posibles contradicciones a lo planteado lo exponían en la letra pequeña en un lateral, que contradecía totalmente la línea editorial, pero que nadie lee. Así que ahí se salvaban.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Hay algo que no me cuadra
« Respuesta #67 en: 11 de Mayo de 2020, 13:11:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estudias Derecho? Por la UNED?

Ahora me llamó la atención. ¿Cuál ha sido tu base para hacer esa pregunta?

¿Sabías que no era estudiante de la UNED o pensabas que venía de otra Universidad? También es posible que creyeras que no tengo idea de nada y eso también entra dentro de la pregunta.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hay algo que no me cuadra
« Respuesta #68 en: 11 de Mayo de 2020, 13:29:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ahora me llamó la atención. ¿Cuál ha sido tu base para hacer esa pregunta?

¿Sabías que no era estudiante de la UNED o pensabas que venía de otra Universidad? También es posible que creyeras que no tengo idea de nada y eso también entra dentro de la pregunta.

Desde el primer mensaje tuyo que leí ( no sé si te acordarás que te cité, porque las cosas que planteabas me parecían interesantes, y no te había contestado ni Simple, ni Palangana ) me recordaste a un compañero de la UNED, usuario del foro también, incluso de este subforo de política, el compañero Mgfrei. Debatís de la misma manera jajaja, aunque creo que el era un pelin más de izquierdas que tú.  :D
Y manejaba mejor el foro! ;D

Yo estoy estos días con el trabajo de fin de grado, y mirad qué ironía, el tema de mi trabajo es : las fake news y formación de la opinión pública, lo escogí en febrero, antes de que empezara toda esta locura.
La verdad es que no lo llevo muy bien, no al menos como me gustaría. Llevo 13 años en España, pero con este trabajo me he dado cuenta que igual no soy tan bilingüe como me pensaba, me cuesta horrores redactar algo decente, con vocabulario relativamente técnico digamos.
En fin, me queda por desarrollar el apartado de la Censura, y una par de páginas de conclusiones.  Veremos.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Hay algo que no me cuadra
« Respuesta #69 en: 11 de Mayo de 2020, 13:32:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estudié. Lo dejé porque me percaté que se estaba adoctrinando en todo en una forma bestial, llegando en un momento a no cortarse un pelo en los textos (libros), si bien la libertad de cátedra permite establecer la vía al docente (autores de libros), está eran obligatorias en los exámenes. La Uned no ayuda a pensar y las posibles contradicciones a lo planteado lo exponían en la letra pequeña en un lateral, que contradecía totalmente la línea editorial, pero que nadie lee. Así que ahí se salvaban.

No estoy de acuerdo en este extremo tampoco. La UNED, si ayuda a algo, precisamente es a pensar, a formarte, a buscarte la vida, te invita a reflexionar y no hay Universidad que estos extremos sean potenciados tanto como en la UNED. Lo que cada uno saque de su trayectoria en la Uned y en la vida ya es cosa suya. Por supuesto que hay carga ideológica y opiniones personales, pero métete en la presencial a ver qué es menos, al contrario, es más el adoctrinamiento, y más, si no dices lo que quiere el catedrático que digas, pues igual no pasas el corte y te llevan un suspenso.

En la UNED hay respeto institucional, las instituciones son las que son, y si tú sabes diferenciar, por poner un ejemplo, entre divorcio, separación y nulidad matrimonial, y su positivación en el  Ordenamiento jurídico, pues apruebas, ahí no hay adoctrinamiento que valga, ni lo que opine el Catedrático de la perpetuidad del matrimonio importa nada, como si opina que es indisoluble, perpetuo y que sólo se rompe por la muerte...

Lo que quiero decir es que hay que evolucionar...es natural. Estar abierto a crecer, o simplemente a cambiar...por qué no !. Hay que dedicarle tiempo a uno mismo, y dirigirte a lo que te dé paz, te haga sentir bien contigo mismo.

La vida son etapas, fases, en las que pasan e influyen muchas circunstancias y contextos. A mi me está  encantado exponer, me hace sentir bien, me alivia, me ayuda a superar miedos, y por eso lo llevo a cabo. Hubo tiempos en que mucho de lo que hacía, de lo que debatía, de lo que exponía lo hacía en formato"quiero ganar", me lo tomaba con la energía propia de la juventud, por lo personal, y eso llegué a comprender que no me daba paz, ni  contribuía  a la paz social. Hoy día escribo para alivio personal, intercambiar pensamientos, sentimientos etc , que enriquece y me aporta bastante más.

De hecho, incluso llegué a pensar en escribir un libro, ya tenia hasta título "Reflexiones de un NO filósofo", lo que pasa es que todavía no me atreví a dar el paso jaja
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Hay algo que no me cuadra
« Respuesta #70 en: 11 de Mayo de 2020, 13:55:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Desde el primer mensaje tuyo que leí ( no sé si te acordarás que te cité, porque las cosas que planteabas me parecían interesantes, y no te había contestado ni Simple, ni Palangana ) me recordaste a un compañero de la UNED, usuario del foro también, incluso de este subforo de política, el compañero Mgfrei. Debatís de la misma manera jajaja, aunque creo que el era un pelin más de izquierdas que tú.  :D
Y manejaba mejor el foro! ;D

Yo estoy estos días con el trabajo de fin de grado, y mirad qué ironía, el tema de mi trabajo es : las fake news y formación de la opinión pública, lo escogí en febrero, antes de que empezara toda esta locura.
La verdad es que no lo llevo muy bien, no al menos como me gustaría. Llevo 13 años en España, pero con este trabajo me he dado cuenta que igual no soy tan bilingüe como me pensaba, me cuesta horrores redactar algo decente, con vocabulario relativamente técnico digamos.
En fin, me queda por desarrollar el apartado de la Censura, y una par de páginas de conclusiones.  Veremos.

No, no soy Mgfrei, ni lo he leído. Ando por este subforo por simple aburrimiento y se aprende siempre algo.

Lo llamativo es que tú me sitúas en la izquierda y los de Psoe-Podemos me sitúan en la derecha. Los de Vox y Pp me sitúan en la izquierda.

Y es algo lógico cuando la visión de la política se sitúa en la devoción a líderes o a partidos políticos, como te salgas de ello eres el desvío a castigar, pero no saben dónde situarte, porque no hay más mundo fuera del líder, del partido y de lo que sentimos que expresan.

Lo de manejar el foro al trancazo es normal porque soy primavera en él.

Referente a las “noticias falsas” es un buen tema. Yo escribí algo sobre ello en un curso en línea de perfeccionamiento y de esas falsedades, mutaciones y cambios en la información está lleno este mundo desde hace años atrás y no me refiero a sacar las frases de un político que resultan muy impactantes y contrarias a lo que quiere expresar, porque no ponen en contexto y lo que decía en todo ese discurso. Me refiero a cuestiones concretas y fácilmente analizables. Me refiero a no atribuirle el “ius iure” a España en un conflicto internacional que le correspondía, por intereses de todos los partidos, aunque tuvo que mediar el Ministro de Asuntos Exteriores en ese asunto, así que alguien modificó todo lo que existía en Wikipedia en aquellos momentos para que no apareciera el “ius iure” de España sobre ese territorio, pasando por el concepto de golpe de estado de hace poco tiempo que han modificado en Wikipedia (nombro a wiki porque es dónde primero va la gente a informarse), hasta que llegue el Presidente de la Nación y salga en televisión reconociendo a un representante de un gobierno extanjero que en Derecho no puede reconocer y se lo aplaudan todos los partidos politicos, la masa de población en general y esta se lo crea, porque eso sí que fue una mentira e ilegalidad de Sánchez aplaudida por Abascal, Casado, Arrimada, etc. y decir que era una mentira en la calle todo esto, era que la gente te llamara Podemista. Será que Podemos dijo que era mentira, pero yo ni les voto y me niego a votar.

Referente a tu dominio del español a mí me parece (es suave y para no hacerme daño a mí mismo) que tienes mejores conceptos gramaticales que yo, utilizas correctamente el vocabulario y la única pega y no es pega sino posiblemente vicios (yo tengo muchos más errores en todo)  al escribir es no comenzar la frase dentro de los paréntesis sin dejar un espacio, porque eres concisa y clara en tus argumentaciones.

Repito, al lado mío sí eres una buena escritora en español, con mejores fundamentos del idioma que yo siendo mi idioma natural. De hecho pensé que me ibas a preguntar si lo estudiado por mí lo había hecho en Sudamerica, por las formas de expresarme.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hay algo que no me cuadra
« Respuesta #71 en: 11 de Mayo de 2020, 14:01:41 pm »
Yo no dije que tú fueras de izquierdas, sólo que el lo era más que tú jajaja. Que tampoco lo era demasiado. 

Te sitúo más bien en el centro. Palangana me tiene descolocada, hace años lo veía mas de izquierdas, ahora parece que ha cambiado de bando, o como mínimo centro derecha.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Hay algo que no me cuadra
« Respuesta #72 en: 11 de Mayo de 2020, 14:11:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No estoy de acuerdo en este extremo tampoco. La UNED, si ayuda a algo, precisamente es a pensar, a formarte, a buscarte la vida, te invita a reflexionar y no hay Universidad que estos extremos sean potenciados tanto como en la UNED. Lo que cada uno saque de su trayectoria en la Uned y en la vida ya es cosa suya. Por supuesto que hay carga ideológica y opiniones personales, pero métete en la presencial a ver qué es menos, al contrario, es más el adoctrinamiento, y más, si no dices lo que quiere el catedrático que digas, pues igual no pasas el corte y te llevan un suspenso.

Partiendo que en la persencial ya hubiese terminado y no abandonado, porque me resulta más fácil a mis características, yo partí de la presencial.
En cuarenta y cinco minutos una persona hablando entra más en "coco" que leyendo Din-4 a 23'' por hoja.
Evidentemente esto del adoctrinamiento pasa en la presencial también. Y es obvio que la UNED tiene que ser respetuosa con las instituciones (estatales), pues más de la mitad de su alumnado pertenece a alguna. Por otro lado unas críticas desproporcionadas sobre la mismas no creo que estén amparadas en la libertad de cátedra, cuando sobre pasan ese límite, cuestión en la presencial se puede hacer porque no va a quedar prueba de ello y no te dejan grabar al profe...

Referentes a las instituciones básicas del derecho que creo que son a las que te refieres, te puedo comentar que erras. Me pasó algo muy curioso, pero muy curioso, referente a este. Así como un enfrentamiento directo con el "catedrático" que fue la comidilla de nuestro grupo o clase  en en Centro Asociado por los alumnos  y temo que por un equívoco del "catedrático" que fue el que le corrigió el examen, un compañero que era un "coco" de notables y sobresalientes y más en esa materia por su experiencia de vida, resultó que tuvo cuatro puntos en el examen y yo obtuve un notable. Mi examen al lado de él era una "caca", pero suponemos que le vino a la mente mi nombre y el de él, confundiéndonos cuando corrigió, porque no hubo otra conclusión.

La Uned sólo te pide memoria y recitar de memoria lo básico que pregunta. Y es normal en los estudios a distancia porque es su déficit.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Hay algo que no me cuadra
« Respuesta #73 en: 11 de Mayo de 2020, 14:19:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo no dije que tú fueras de izquierdas, sólo que el lo era más que tú jajaja. Que tampoco lo era demasiado. 

Te sitúo más bien en el centro. Palangana me tiene descolocada, hace años lo veía mas de izquierdas, ahora parece que ha cambiado de bando, o como mínimo centro derecha.

Hay algo que me tiene desconcertado de los nacionales de tu país de origen y es que no entiendo absolutamente nada cuando hablan en su idioma, pero que son "unas máquinas" cuando aprenden el español y además lo hacen con una facilidad increíble.

Yo conocí a un chico joven que llevaba menos de un año en España  y tenía hasta el acento de la zona geográfica, no supe que no era español hasta que otra persona me lo dijo. Había aprendido el español hablado en seis meses. Eso sí, también estudiaba a ratos en su casa español, su gramática. Pero aún así...

Por otro lado, te examinas en español en los exámenes de preguntas cortas y no creo que el profesorado sepa nada de tus andares en la lengua y estás haciendo el trabajo de Grado.

Lo único que me tiene despistado es tu edad, porque si eres muy jovencita puedo que entiendas como nosotros lo que es la izquierda, pero si tienes 40 años o más, dudo que nos trates de izquierda a mis exposiciones... Eso sí que me tiene despistao.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Hay algo que no me cuadra
« Respuesta #74 en: 11 de Mayo de 2020, 14:23:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo no dije que tú fueras de izquierdas, sólo que el lo era más que tú jajaja. Que tampoco lo era demasiado. 

Te sitúo más bien en el centro. Palangana me tiene descolocada, hace años lo veía mas de izquierdas, ahora parece que ha cambiado de bando, o como mínimo centro derecha.

Centro derecha ?, que va  ;D...fui, y soy, de centro izquierda, social democracia, pero con una visión ahora mucho más estadista, que ideológica que antaño. Evolución.

Sigo creyendo en las políticas sociales, en el Estado de Bienestar, en una exigencia fiscal justa y equitativa.

El miedo a ideologías extremistas, y regímenes totalitarios, es el mismo, el recelo a las organizaciones internacionales es el mismo

Me gusta la política con un sentido mucho más estadista, en pos del interés general y del país...este Ejecutivo es un desastre, pero por sus números que hablan por sí solos.

Me gusta Ciudadanos de Inés Arrimadas porque me parece que está siendo muy inteligente...está accionando con miras de futuro y tiene una postura seria en cuanto a Podemos y en cuanto al independentismo catalán. ¿ Ciudadanos de centro derecha ?....bueno, de momento, ha dado un paso más, que los que abanderan el feminismo y el progresismo, que una MUJER encabece el Partido y pueda ser algún día Presidenta del Gobierno.

Así que , menos legislar miles de normas en pos de la igualdad de la mujer, menos manifestaciones, y cumplir las leyes en este sentido , que ya existen. Que den ejemplo los que están y se abanderan como defensores de la mujer, por poner un ejemplo.

Lo último  que escuché, que todavía me lo tengo que mirar...es que han metido en violencia de género, la cuestión de esclavitud sexual.

Qué broma jurídica es esa ??.La esclavitud sexual es un atentado a la libertad en muchos órdenes, desde libertad genérica, como contra libertad sexual, lesiones, atentado a la dignidad etc etc .¿ Qué se quiere dar en entender, que el secuestrador "es o fue pareja de la víctima"??, ¿ qué se quiere dar a entender que tan abominables crímenes acontecen por machismo ??; acaso no hay explotación sexual para con niños y para con varones, pues también existe. Y es que la vida es maravillosa, pero hacemos de ella un mundo demencial.

Un poco de coherencia, eso no  es ser de izquierda ni  de derechas, eso es de sentido común. 
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Hay algo que no me cuadra
« Respuesta #75 en: 11 de Mayo de 2020, 14:32:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo no dije que tú fueras de izquierdas, sólo que el lo era más que tú jajaja. Que tampoco lo era demasiado. 

Te sitúo más bien en el centro. Palangana me tiene descolocada, hace años lo veía mas de izquierdas, ahora parece que ha cambiado de bando, o como mínimo centro derecha.

Debe ser por aquello de si a los 20 no eres de izquierdas, no tienes corazón.
Si a los 40 no eres de derechas, no tienes cerebro. Pero habrá que preguntárselo a él.
De todos modos, las fake news nos van moldeando, especialmente cuando tienes otras responsabilidades y ver que el mundo y las relaciones personales, institucionales y de estados, son intereses y micro intereses.

Los "hippies" que estaba con Forrest Grump al "charco" frente a la Casa Blanca posiblemente fueran elementos muy causantes de la crisis del 2006, que se amplió al mundo, cambiando su corte de pelo y cigarros de la risa o por letras a pagar por neveras, seguros médicos, dinero para la hipoteca, la universidad de sus niños...

Los que no evolucionan como la premisa del inicio es que no han tenido salida a mejor económicamente en la sociedad y son unos buenos millones.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Hay algo que no me cuadra
« Respuesta #76 en: 11 de Mayo de 2020, 14:42:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Centro derecha ?, que va  ;D...fui, y soy, de centro izquierda, social democracia, pero con una visión ahora mucho más estadista, que ideológica que antaño. Evolución.

(...) / (...)

Un poco de coherencia, eso no  es ser de izquierda ni  de derechas, eso es de sentido común.

¡Chacho! Inés Arrimada de centro izquierda, aún asumiendo que Inés sea Ciudadanos (¡Qué esa es otra, el líder es el partido), el mismo es un partido liberal económico, por lo cual haciendo un gran ejercicio de imaginación “socialdemocrático de centro derecha” sin reformar el artículo 1 de la CE si llega al Gobierno. Por lo menos en España si traspolamos a Inés y Ciudadanos a USA es  una comunista y su partido stalinista-leninista camuflado pero con fines perversos en el futuro. (nótese la ironía).

Sobre las leyes de género no tengo nada que decir, porque ya he perdido muchos amigos por hablar y decir más o menos lo que tú comentas y eso que tú te refieres a las leyes penales, pero si entras en la acumulación de leyes administrativas y normas administrativas al respecto te da un soponcio.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Hay algo que no me cuadra
« Respuesta #77 en: 11 de Mayo de 2020, 14:44:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo no dije que tú fueras de izquierdas, sólo que el lo era más que tú jajaja. Que tampoco lo era demasiado. 

Te sitúo más bien en el centro. Palangana me tiene descolocada, hace años lo veía mas de izquierdas, ahora parece que ha cambiado de bando, o como mínimo centro derecha.

¿Te atreves tú a mojarte en ideología política? A definirte de alguna forma... ::) ::) ::)

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Hay algo que no me cuadra
« Respuesta #78 en: 11 de Mayo de 2020, 14:48:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¡Chacho! Inés Arrimada de centro izquierda, aún asumiendo que Inés sea Ciudadanos (¡Qué esa es otra, el líder es el partido), el mismo es un partido liberal económico, por lo cual haciendo un gran ejercicio de imaginación “socialdemocrático de centro derecha” sin reformar el artículo 1 de la CE si llega al Gobierno. Por lo menos en España si traspolamos a Inés y Ciudadanos a USA es  una comunista y su partido stalinista-leninista camuflado pero con fines perversos en el futuro. (nótese la ironía).

Sobre las leyes de género no tengo nada que decir, porque ya he perdido muchos amigos por hablar y decir más o menos lo que tú comentas y eso que tú te refieres a las leyes penales, pero si entras en la acumulación de leyes administrativas y normas administrativas al respecto te da un soponcio.


Claro que Inés Arrimadas no es de centro izquierda...no soy bobo  :)

Pero quiero pensar en formato estadista y luchar contra los impostores de la izquierda y de la social democracia, el actual Ejecutivo, que los considero unos peligrosos dementes. No son este Ejecutivo verdaderos social demócratas ni estadistas, son unos impostores.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Hay algo que no me cuadra
« Respuesta #79 en: 11 de Mayo de 2020, 14:54:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
 
Te sitúo más bien en el centro. Palangana me tiene descolocada, hace años lo veía mas de izquierdas, ahora parece que ha cambiado de bando, o como mínimo centro derecha.

¿Algo más ubicada?  8)  ;D
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.