Autor Tema: Ni es Vox ni es Pp, ni es Psoe, Podemos o Ciudadanos. Eres tú.  (Leído 1588 veces)

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Miembro Nº 132778
    Registro: 20/04/20

  • www.uned-derecho.com
Ni es Vox ni es Pp, ni es Psoe, Podemos o Ciudadanos. Eres tú.
« en: 12 de Mayo de 2020, 20:43:41 pm »
Vox, Pp, Psoe, Podemos y Ciudadanos sólo luchan dentro de la partitocracia, aceptando el nuevo orden mundial, para no llevarse más tortazos desde occidente, sin capacidad para hacer políticas nacionales y menos de hacer algo decente.
 
Los tontos útiles a la partitocracia que defienden el franquismo y mezclan ideas liberales con democracia franquista y lo útil que fue ese periodo, además de muy ignorantes, le hacen un gran beneficio a la partitocracia de los dos extremos.  Y es sencillo, ningún partido se atreve a nadar contra corriente, porque Vox, está nadando a favor de corriente como lo hace Podemos, en lo que expongo ahora:

El sistema capitalista-liberal en Europa ha hecho antes de 1989 concesiones a los trabajadores y pobres para que estos no se giraran a un sistema de producción diferente que les prometía un sistema de mayores derechos laborales a los trabajadores.

El capitalismo-liberal tenía que presentar cara y demostrar que este era mejor concediendo derechos a los trabajadores y afianzando al máximo el “estado del bienestar" para que no se girara la masa trabajadora hacia sistemas políticos del Este.

En el mismo momento que se desmantela la URSS se imposibilita que los trabajadores se puedan girar a ese sistema de producción, cuando a los trabajadores y desafortunados lo único que les interesaba es mejoras laborales-sociales que beneficiarán a su situación. Así que entre elecciones de la falsa democracia del sueño de los tontos, en esos cuatro años, ya no es necesario preparar avances, porque el enemigo natural ya no existe, ni siquiera cuando entre otro partido político de diferente corte ideológico y para sobrevivir en “lo político” se han dedicado a legislar sobre la marcha sin planes de futuro general hasta el punto de desmantelar el estado del bienestar y demonizar todo lo que puedan ser ideas que se le puedan atribuir a “sistemas de estado socialista” cuando sea en defensa de trabajadores y pobres de esa sociedad.

Mientras la población española lloraba por la desamortización del supuesto estado del bienestar a finales de la primera década del siglo XXI, desconocían que esto estaba ya pasando en la Europa Occidental desde antes y nosotros estábamos viviendo el sueño de los tontos, porque aún dormíamos en nuestro estado nuevo del bienestar... Ya se estaba desmantelando y ni lo sabíamos.

Llegado a este paso el liberalismo grita por reducción de impuestos, cuando esto solo incrementa sus beneficios al restar gastos, pero los impuestos ayudan a mantener y aumentar el estado del bienestar.

Para camuflar todo esto que hemos vivido en España desde 1989 todo lo que se aproxime a lo anterior y que era muy normal en la mejora del estado del bienestar es acusado de “comunismo”, cambiando el sistema sobre pensiones por el empresario-trabajador que se hace un seguro de pensiones, cambiando el sistema de seguridad social universal por el sistema de empresario-trabajador que se hace un seguro médico privado y a la vez, se intenta mantener el consumo, con créditos personales también privados, dado que es imposible subir sueldos  y todo esto gira ya sobre el individuo y no de la sociedad, porque todo atañe al individuo.

Esto coincide con las posturas de las políticas de Reagan y Teacher creando una escuela ideológica ya anticomunista por principio pero que iba a ser antisocialdemócrata, pero esto sería una segunda fase, al encontrarnos en la parte más cruda de la Guerra Fría
Por lo cual su finalidad es sería equiparar la socialdemocracia a las ideas de comunismo a la larga pues  mamaban en todo del “paraíso”  del bienestar  de los trabajadores del sistema comunista que en sí mismo su propaganda era totalmente falsa y a esos proletarios comunistas no se les permitía ni la huelga ni aplicación de las leyes de protección física de los trabajadores en sus puestos de trabajo, así como su subida salarial se congelaba en “el ideal de paraíso comunista). Es decir, luchar contra las ideas de la socialdemocracia que se expande en los años sesenta del siglo pasado y creando la idea de que el Estado debe contraerse al mínimo, gestionar la defensa militar para garantizar el territorio  nacional que además tiene intereses en todo el mundo y por tanto garantizar esos intereses, control del gasto público y reducción al mínimo, dejando al individuo como gestor de su vida social y de su bienestar social, haciendo un trasvase del Estado al mercado, siendo estados mercantilistas, desechando a keynesinismo (hasta en wikipedia) pasando a Freeman como el nuevo estado del bienestar e intervención estatal.

España llega tarde a este estado del bienestar y lo que llegó lo consiguió por fondos europeos de la U.E. en infraestructuras y lo peor que “el liberalismo” económico comienza a gritar que ellos han sido los que han producido el estado del bienestar...

En resumen desde la era Reagan y Teacher se lleva intentando cambiar el concepto de Estado-Nación, de gestión de la sociedad pasando al individuo y a su culpa todo, quedando el resto de los países como los patios traseros de los más potenciados económicamente. Su capacidad de mentir nos lleva a que las dos grandes crisis económicas europeas tienen su culpabilidad en USA y seguir sus postulados. La de los países del Este viene dada por ceder todo al liberalismo, con corrupción, destrozando las bases de un estado del bienestar.

Al contraerse las economías por este nuevo sistema mundial, más se presiona sobre su necesidad de contraer el gasto público y más se ataca a la socialdemocracia, hasta tal punto que permite lo lógico en ese ideario neoliberal con el tiempo de tres décadas: la aparición de partidos en Europa más próximos al fascismo que a las ultraderechas clásicas, camufladas en estas por la mala propaganda desde la II G.M.

Algún tonto de Ciencias Políticas dirá que el pilar del estado del bienestar lo pusieron el liberalismos británico junto con los laboristas a mediados de los años veinte, por la cantidad de familias con mutilados, viudas y huerfanos después de la I G.M., siendo efectivas en los años treinta. También podría decir otro que eso ya comenzó a inicios del siglo con las revoluciones del sesenta y ocho en centro europa, en el anterior siglo. La realidad es que aparecen y no por el plan Marsahll, después de la II. G.M.

¿Cómo se hace en España? Pues asimilando Psoe a todos los males imaginarios y con cualquier otro partido de izquierdas que aparezca, señalarlos como el enemigo comunista. Pero todo es un plan que comenzó en los años ochenta entre el noviazgo de Reagan-Teacher, que ha sido aplaudido en USA y que atravesó el océano con la caída de la URSS, en su expansión natural ya que no quedaba lugar, ni causa para ceder ante el capitalismo-liberalismo más crudo pues no hay  que hacer concesiones.

Así que grandes ilustrados de este foro con escasez de miras y no saber computar todos esos conocimientos  de estudios reglados le es más fácil enojarse que pensar. Dos deditos de frente no vendría mal, porque el título universitario no abre la mente, sólo habilita para ejercer una profesión y repetirse sobre lo mismo sin que en ello haya nada de filosofía política, sino de sentimientos y arrebatos, pataleos y demás gilipolleces en defensa de lo de siempre: votar a uno, visto que me engañó, votar a otra, cuando consiste en “botar” a todos..




Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Miembro Nº 16572
    Registro: 14/09/08

  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Ni es Vox ni es Pp, ni es Psoe, Podemos o Ciudadanos. Eres tú.
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2020, 21:24:24 pm »
1. Pareces no entender que la batalla de las ideas, la batalla cultural, tiene que darse fuera del Parlamento, e incluso de la Universidad, esforzándose cada uno, lo más posible para formarse lo suficiente y formar así una ciudadanía crítica. Eso no emerge de la noche a la mañana. A veces hacen falta años, siglos, milenios. Los partidos tienen las limitaciones que tienen, como todos. Y en cuanto al franquismo, yo defiendo únicamente aquello que está contrastado. Cosa que no es accesible únicamente para unos pocos iniciados, sino que está a disposición del gran público. Otra cosa es que sólo unos pocos accedamos a ello. Pero no porque sólo esté accesible para nosotros, sino porque sólo unos pocos consultamos lo que está accesible para todos. ¿Gran desperdicio? ¡Pues sí! Es una pena, pero es así. Para mí el extremismo es el populismo de PP y el Frente Popular.

2. El sistema liberal capitalista, es, qué duda cabe, mejor que el horror comunista. Era, porque ahora, liberales-capitalistas acríticos y comunistas, se acercan. Pero yo no soy un liberal acrítico, sino un liberal crítico. Yo creo en un sistema liberal, sí, pero con humanidad. No en un capitalismo inhumano, de usar y tirar o de tanto tienes, tanto vales.

3-6 Pues ahí, sí te doy la razón, pero tampoco ofreces alternativas. Así que, vale. Tienes razón. ¿Y qué?

7. Pues sí y no. Se puede racionalizar el gasto, recortar el gasto público global e incrementar el gasto social. Se puede reducir el gasto social y ser más eficiente en política social. No comparto los recortes de Rajoy, pero se puede racionalizar y hacerlo más efectivo. No todo es cuestión de cantidad, sino también de calidad. No voy a dar ejemplos ahora, por no hacerlo excesivamente farragoso, peor se puede.

8. Falso. Hacer política social no lo interpreto como "comunismo" sino como lo que es: hacer política social.

9. España no es que llegara tarde al Estado del bienestar, es que el que había, racionalizado, austero, pero eficiente del régimen de Franco, fue desmantelado en buena parte por Felipe González.

10. Observación sobre la Guerra Fría. Efectivamente el comunismo tenía las de ganar. Efectivamente, el liberalismo no hizo nada por ganar la Guerra Fría, sino únicamente estuvo a la defensiva, intentando no perderla. La Guerra Fría no la ganó el liberalismo, la perdió el comunismo.

11. La anarquía es inviable a día de hoy. Y tú lo que propones es quitar a todos los partidos habidos y por haber. Muy bonito, pero no es viable. ¡Lo siento! ¡Qué más quisiera yo!
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Miembro Nº 79482
    Registro: 10/12/12

  • www.uned-derecho.com
Re:Ni es Vox ni es Pp, ni es Psoe, Podemos o Ciudadanos. Eres tú.
« Respuesta #2 en: 12 de Mayo de 2020, 21:33:01 pm »
    ¿Que no pueden hacer cosas decentes? Eso es lo último que me quedaba por oír...  :D :D
    Aquí no debemos de querer botar a nadie porque solo tenemos lo que nos merecemos. Y esa costumbre tan arraigada del "eres tú", convendría cambiarla cuanto antes por somos nosotros o somos todos.
    Una cosa es la teoría y otra la práctica, una cosa es la historia y otra la cruda realidad. Y como tremenda realidad solo puedo exponer que puede que no haya una cosa más fácil que llevar a cabo  montar una cooperativa. Es fácil o no? Cuántas funcionan decentemente?  :'( :'( :'( :'( :'( :'( >:( >:(
    Cuando se prima el engaño, cuando no se tiene en cuenta la honradez, el esfuerzo, la valía, la capacidad,... será misión imposible el llegar a ningún puerto. Y si encima se destruyen convenientemente las tradiciones arraigadas en el fondo de las personas... Mal fin.
    Ver las cosas es lo más fácil del mundo, quererlas entender pasa por un ejercicio al que no nos interesaría acostumbrarnos. El cielo no es otra cosa que la tierra; y ganarlo conlleva ademas de muchos sacrificios una verdad incuestionable: "dar a cada uno lo que le corresponde en DERECHO".

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Miembro Nº 16572
    Registro: 14/09/08

  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Ni es Vox ni es Pp, ni es Psoe, Podemos o Ciudadanos. Eres tú.
« Respuesta #3 en: 12 de Mayo de 2020, 21:43:22 pm »
No tienes permiso para ver enlaces. Regístrate o Identifícate
    ¿Que no pueden hacer cosas decentes? Eso es lo último que me quedaba por oír...  :D :D
    Aquí no debemos de querer botar a nadie porque solo tenemos lo que nos merecemos. Y esa costumbre tan arraigada del "eres tú", convendría cambiarla cuanto antes por somos nosotros o somos todos.
    Una cosa es la teoría y otra la práctica, una cosa es la historia y otra la cruda realidad. Y como tremenda realidad solo puedo exponer que puede que no haya una cosa más fácil que llevar a cabo  montar una cooperativa. Es fácil o no? Cuántas funcionan decentemente?  :'( :'( :'( :'( :'( :'( >:( >:(
    Cuando se prima el engaño, cuando no se tiene en cuenta la honradez, el esfuerzo, la valía, la capacidad,... será misión imposible el llegar a ningún puerto. Y si encima se destruyen convenientemente las tradiciones arraigadas en el fondo de las personas... Mal fin.
    Ver las cosas es lo más fácil del mundo, quererlas entender pasa por un ejercicio al que no nos interesaría acostumbrarnos. El cielo no es otra cosa que la tierra; y ganarlo conlleva ademas de muchos sacrificios una verdad incuestionable: "dar a cada uno lo que le corresponde en DERECHO".

Bueno, ¡cuidado! Con muchas cosas del mensaje de nomecreonadaperonada, estoy en desacuerdo, pero con muchas otras sí. La apelación, yo la entiendo como esa máxima budista que decía: "sé el cambio que quieres ver en el mundo." Pues sí. Con eso sí estoy de acuerdo. Otra cosa: el abuso de emoticonos lo encuentro inapropiado, porque es como reducir un debate político a lo puramente emocional. ¡Y tampoco es eso! Aparte de que los mejores humoristas están siempre serios.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Miembro Nº 79482
    Registro: 10/12/12

  • www.uned-derecho.com
Re:Ni es Vox ni es Pp, ni es Psoe, Podemos o Ciudadanos. Eres tú.
« Respuesta #4 en: 12 de Mayo de 2020, 21:54:59 pm »

  Te equivocas. Conviene saber quién habla y si Chiquito era serio... yo no soy tú, ni tampoco creo ser nomecreo. ;)

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Miembro Nº 132778
    Registro: 20/04/20

  • www.uned-derecho.com
Re:Ni es Vox ni es Pp, ni es Psoe, Podemos o Ciudadanos. Eres tú.
« Respuesta #5 en: 12 de Mayo de 2020, 22:26:18 pm »
No tienes permiso para ver enlaces. Regístrate o Identifícate
1. Pareces no entender que la batalla de las ideas, la batalla cultural, tiene que darse fuera del Parlamento, e incluso de la Universidad, esforzándose cada uno, lo más posible para formarse lo suficiente y formar así una ciudadanía crítica. Eso no emerge de la noche a la mañana. A veces hacen falta años, siglos, milenios. Los partidos tienen las limitaciones que tienen, como todos. Y en cuanto al franquismo, yo defiendo únicamente aquello que está contrastado. Cosa que no es accesible únicamente para unos pocos iniciados, sino que está a disposición del gran público. Otra cosa es que sólo unos pocos accedamos a ello. Pero no porque sólo esté accesible para nosotros, sino porque sólo unos pocos consultamos lo que está accesible para todos. ¿Gran desperdicio? ¡Pues sí! Es una pena, pero es así. Para mí el extremismo es el populismo de PP y el Frente Popular.

2. El sistema liberal capitalista, es, qué duda cabe, mejor que el horror comunista. Era, porque ahora, liberales-capitalistas acríticos y comunistas, se acercan. Pero yo no soy un liberal acrítico, sino un liberal crítico. Yo creo en un sistema liberal, sí, pero con humanidad. No en un capitalismo inhumano, de usar y tirar o de tanto tienes, tanto vales.

3-6 Pues ahí, sí te doy la razón, pero tampoco ofreces alternativas. Así que, vale. Tienes razón. ¿Y qué?

7. Pues sí y no. Se puede racionalizar el gasto, recortar el gasto público global e incrementar el gasto social. Se puede reducir el gasto social y ser más eficiente en política social. No comparto los recortes de Rajoy, pero se puede racionalizar y hacerlo más efectivo. No todo es cuestión de cantidad, sino también de calidad. No voy a dar ejemplos ahora, por no hacerlo excesivamente farragoso, peor se puede.

8. Falso. Hacer política social no lo interpreto como "comunismo" sino como lo que es: hacer política social.

9. España no es que llegara tarde al Estado del bienestar, es que el que había, racionalizado, austero, pero eficiente del régimen de Franco, fue desmantelado en buena parte por Felipe González.

10. Observación sobre la Guerra Fría. Efectivamente el comunismo tenía las de ganar. Efectivamente, el liberalismo no hizo nada por ganar la Guerra Fría, sino únicamente estuvo a la defensiva, intentando no perderla. La Guerra Fría no la ganó el liberalismo, la perdió el comunismo.

11. La anarquía es inviable a día de hoy. Y tú lo que propones es quitar a todos los partidos habidos y por haber. Muy bonito, pero no es viable. ¡Lo siento! ¡Qué más quisiera yo!

El mensaje ha sido escrito de un tirón. Solté los dedos sobre las teclas a la velocidad normal y lo que salió, salió. Aún así, no has entendido absolutamente nada, salvo que sé cual es el final del camino en principio: las sociedades hispanoamericanas. Aunque tu poca comprensión de análisis no lo vea.
El mensaje sólo está diciendo que en la situación desde la caída del Muro y acto seguido de la URSS, solo existe un camino dentro del capitalismo y sin salirse de él:
el liberalismo económico auspiciado por USA y Reino Unido o la socialdemocracia, entendiendo que esta puede darse tanto en izquierda o derecha, pero en todo caso será calificada de izquierdista y comunista.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Miembro Nº 132778
    Registro: 20/04/20

  • www.uned-derecho.com
Re:Ni es Vox ni es Pp, ni es Psoe, Podemos o Ciudadanos. Eres tú.
« Respuesta #6 en: 12 de Mayo de 2020, 22:28:31 pm »
No tienes permiso para ver enlaces. Regístrate o Identifícate
    ¿Que no pueden hacer cosas decentes? Eso es lo último que me quedaba por oír...  :D :D
    Aquí no debemos de querer botar a nadie porque solo tenemos lo que nos merecemos. Y esa costumbre tan arraigada del "eres tú", convendría cambiarla cuanto antes por somos nosotros o somos todos.
    Una cosa es la teoría y otra la práctica, una cosa es la historia y otra la cruda realidad. Y como tremenda realidad solo puedo exponer que puede que no haya una cosa más fácil que llevar a cabo  montar una cooperativa. Es fácil o no? Cuántas funcionan decentemente?  :'( :'( :'( :'( :'( :'( >:( >:(
    Cuando se prima el engaño, cuando no se tiene en cuenta la honradez, el esfuerzo, la valía, la capacidad,... será misión imposible el llegar a ningún puerto. Y si encima se destruyen convenientemente las tradiciones arraigadas en el fondo de las personas... Mal fin.
    Ver las cosas es lo más fácil del mundo, quererlas entender pasa por un ejercicio al que no nos interesaría acostumbrarnos. El cielo no es otra cosa que la tierra; y ganarlo conlleva ademas de muchos sacrificios una verdad incuestionable: "dar a cada uno lo que le corresponde en DERECHO".

Sí, dedícate al chiste, porque capacidad analítica ninguna. Además lo bordaste con eso de darle a cada uno lo que le corresponde...
Era para ponerte el dibujito del "Pensador deprimido", bajo tu aportación y no es aportación, simplemente escribiste algo...

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17240
  • Miembro Nº 14055
    Registro: 22/05/08

  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Ni es Vox ni es Pp, ni es Psoe, Podemos o Ciudadanos. Eres tú.
« Respuesta #7 en: 12 de Mayo de 2020, 22:47:58 pm »
Ya lo dijo Gustavo Adolfo Bécker
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Miembro Nº 132778
    Registro: 20/04/20

  • www.uned-derecho.com
Re:Ni es Vox ni es Pp, ni es Psoe, Podemos o Ciudadanos. Eres tú.
« Respuesta #8 en: 13 de Mayo de 2020, 09:59:33 am »
No tienes permiso para ver enlaces. Regístrate o Identifícate
1. Pareces no entender que la batalla de las ideas, la batalla cultural, tiene que darse fuera del Parlamento, e incluso de la Universidad, esforzándose cada uno, lo más posible para formarse lo suficiente y formar así una ciudadanía crítica. Eso no emerge de la noche a la mañana. A veces hacen falta años, siglos, milenios. Los partidos tienen las limitaciones que tienen, como todos. Y en cuanto al franquismo, yo defiendo únicamente aquello que está contrastado. Cosa que no es accesible únicamente para unos pocos iniciados, sino que está a disposición del gran público. Otra cosa es que sólo unos pocos accedamos a ello. Pero no porque sólo esté accesible para nosotros, sino porque sólo unos pocos consultamos lo que está accesible para todos. ¿Gran desperdicio? ¡Pues sí! Es una pena, pero es así. Para mí el extremismo es el populismo de PP y el Frente Popular.


Todo lo que dices suena bonito y real, siendo paja. Pero paja podrida y un mantra con efectos en la psique, pues no hablo de revoluciones ni siquiera culturales, dado que escapa a la percepción, por lo general, de la sociedad. Estos cambios se producen en Europa a partir de 1989 y junto a ellos viene una corriente ideológica que poco a poco se ha ido estableciendo en cada individuo, pero que aún quiere mantener sus instituciones básica como el sistema de salud universal, no desamortizarlo, cuando el interés económico observa el gran pastel empresarial y beneficios que existen. Grecia fue muy atacada, desde todos los puntos hace pocos años. Hasta el la televisión pública española, bajo una línea editorial gubernamental, en la cual se justificaba desde la economía positiva (siendo a fecha de hoy falso y dicho por organismos que le solicitaban el cambio esa falsedad) con un ataque brutal a su estado. Lo que pasó en Grecia no fue producto de una crisis mundial, en Europa, fue un ataque al "estado social griego y a su sociedad" muy difícil de apreciar cuando se sigue la corriente diaria, la ola de los acontecimientos siendo parte como el surfista que se sube a la tabla. También interesaba que eso pasase en Portugal, Italia y España, los tres estados restantes del sur de Europa.

Tanto las infraestructuras de las relaciones laborales que están dentro de las relaciones sociales y se relacionan con la organización de la sociedad están siendo modificadas y no desde que aparece un partido político nuevo que es más de lo mismo, ni cuando este partido, sea de derechas o izquierdas, muta o aparecen partidos que se denominan de centro-izquierda y cantan al público que son "liberales". Todo está en el mismo paquete y dentro de ese paquete se debe aceptar que no hay soberanía nacional, que se tiene que seguir la corriente extranjera impuesta, porque la modificación viene de una ideología ya existente que se expande en Europa a partir de 1989 y no aparece expontáneamente en la sociedad civil sino viene impuesta a esta en todo.

Tu apología para tontos sobre el franquismo y la élite de iniciados cultos que reseñas en el conocimiento del mismo, es simplemente más de lo que expongo en la modificación de esa nueva cultura política, porque en base le sirve a esa ideología: liberalismo puro, el individuo es la base social, junto con la familia. Él es el culpable de su bienestar social y  no existe la sociedad ni el pueblo, porque no puedes ir a tocar a la casa del pueblo o de la sociedad en su puerta, porque dicha casa nunca ha existido siendo simplemente ideas o ficciones jurídico políticas desechables y atacables, por lo cual la revolución cultural social es inalcanzable y eso lo saben desde esas idea cuyo avance son los microintereses individuales y la unión de estos que bajo el principio del individualismo y no del conjunto social forman sin saberlo los elementos productivos y la producción.
Siempre pongo las naciones más claras en ello, las Iberoamericanas, a pesar de las tonterías en España de mirar a USA en lo bueno y desconocer todo lo malo. Es lo mismo que en esos países iberoamericanos. Acaso hay más nacionalismo que en esos países, acaso su identidad cultural no es fuerte o no lo son sus tradiciones, pero no vale de nada, absolutamente de nada.

Por el contrario al que le parece que no tienes comprensión de lo que ha pasado y está pasando, mirándote en el ombligo del pasado muy remoto y achacando a ese pasado el presente actual, eres tú. Lo único que tiene ese pasado remoto que se puede vincular al presente es la idea "básica" del anticomunismo y del pensamiento único generalizado, junto con la total corrupción política  y empresarial. Todo lo demás es paja mental que sirve muy bien como lacayo a la nueva ideología en Europa que no es nueva lleva funcionando en América desde Monroe.
Sin con objetividad analizaras la historia de USA y del continente es para temblar siendo tan peligrosa y nefasta como el comunismo europeo que es de ayer... Pero quitándote las pajas e insatisfacciones mentales ese "comunismo europeo" tuvo  cosas muy buenas, excelentes que en el Este han sido revertidas llegando a puntos superiores de inversión que en países de la Europa Occidental. También hay cuestiones excelentes en USA en su sistema, pero no son sociales, solo atañen al individuo como ser y a su capacidad individual productiva.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Miembro Nº 132778
    Registro: 20/04/20

  • www.uned-derecho.com
Re:Ni es Vox ni es Pp, ni es Psoe, Podemos o Ciudadanos. Eres tú.
« Respuesta #9 en: 13 de Mayo de 2020, 10:08:57 am »
No tienes permiso para ver enlaces. Regístrate o Identifícate

2. El sistema liberal capitalista, es, qué duda cabe, mejor que el horror comunista. Era, porque ahora, liberales-capitalistas acríticos y comunistas, se acercan. Pero yo no soy un liberal acrítico, sino un liberal crítico. Yo creo en un sistema liberal, sí, pero con humanidad. No en un capitalismo inhumano, de usar y tirar o de tanto tienes, tanto vales.


El sistema liberal capitalista es un "horror" a igual escala o superior que el comunista. La unificación de los liberales y socialdemócratas (no comunistas) se acercan no por la sandez que has escrito, sino porque se está dentro del sistema capitalista. El liberalismo económico no los acerca y es la idea impuesta desde USA y Reino Unido.
No existe un sistema liberal que pueda tener humanidad, porque es contrario en esencia al mismo, su claro ejemplo en USA y sus políticas en su patio trasero. Europa escapó de este por las concesiones del liberalismo frente al enemigo antagónico como sistema económico, cediendo en el bienestar social. En América no le hacía falta no tenían ese peligro, por mucho que "becerros" hablen de movimientos comunistas-guerrilleros en América desde los cincuenta a los noventa.

En el liberalismo se reduce al máximo los impuestos a las empresas para que estas generen riqueza, cuando lo único que generan son beneficios empresariales. El reparto de riqueza vendría dado por los sueldos y salarios en las relaciones laborales y el claro ejemplo vuelve a ser USA, que vives para trabajar y producir, salvándose unos cuantos y sin que la sociedad adoctrinada pueda ver que no son la panacea porque está idiotizada desde que se levanta por la mañana, prende la radio, televisor o lee las noticias hasta que se acuesta muy tarde. Todo se basa en la capacidad del individuo para producir. Terminada esta capacidad hay otros detrás, pero ese queda desechado socialmente.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Miembro Nº 132778
    Registro: 20/04/20

  • www.uned-derecho.com
Re:Ni es Vox ni es Pp, ni es Psoe, Podemos o Ciudadanos. Eres tú.
« Respuesta #10 en: 13 de Mayo de 2020, 10:11:48 am »
No tienes permiso para ver enlaces. Regístrate o Identifícate

3-6 Pues ahí, sí te doy la razón, pero tampoco ofreces alternativas. Así que, vale. Tienes razón. ¿Y qué?
 

Es que yo no estaba ofreciendo ninguna alternativa. Simplemente digo lo que ocurre y ahí está tú respuesta a ello "¿Y qué?", por lo cual me remito al enunciado en forma genérica pues no fue echo para un sólo individuo: "eres tú"

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Miembro Nº 132778
    Registro: 20/04/20

  • www.uned-derecho.com
Re:Ni es Vox ni es Pp, ni es Psoe, Podemos o Ciudadanos. Eres tú.
« Respuesta #11 en: 13 de Mayo de 2020, 10:15:41 am »
No tienes permiso para ver enlaces. Regístrate o Identifícate

7. Pues sí y no. Se puede racionalizar el gasto, recortar el gasto público global e incrementar el gasto social. Se puede reducir el gasto social y ser más eficiente en política social. No comparto los recortes de Rajoy, pero se puede racionalizar y hacerlo más efectivo. No todo es cuestión de cantidad, sino también de calidad. No voy a dar ejemplos ahora, por no hacerlo excesivamente farragoso, peor se puede.


Todo un conjunto de estupideces que no tienen sentido y no son reales, salvo en el adoctrinamiento de ideas que vienen desde la caída del Muro de Berlín impuestas a Europa Occidental y no te percatas de lo tonto de tu discurso en esas frases.
Te repito estás en la cresta de la ola y eres incapaz de ver la realidad, cantando "mantras" por mero adoctrinamiento, como el "usaboy" que canta lo mismo que tú desde hace muchos años.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Miembro Nº 132778
    Registro: 20/04/20

  • www.uned-derecho.com
Re:Ni es Vox ni es Pp, ni es Psoe, Podemos o Ciudadanos. Eres tú.
« Respuesta #12 en: 13 de Mayo de 2020, 10:19:11 am »
No tienes permiso para ver enlaces. Regístrate o Identifícate

8. Falso. Hacer política social no lo interpreto como "comunismo" sino como lo que es: hacer política social.

Que tú te mientas a ti mismo es lógico, pero que en este aspecto intentes que los demás te crean es un insulto, salvo que te creas tus propias mentiras al mirarte en el espejo.
La finalidad de cualquier política social no es analizada y es atacada directamente como resquicios del comunismo, siendo parte de la ideología que nombro y que se expande desde 1989. Siendo el punto más observable que te niegas a admitir.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Miembro Nº 132778
    Registro: 20/04/20

  • www.uned-derecho.com
Re:Ni es Vox ni es Pp, ni es Psoe, Podemos o Ciudadanos. Eres tú.
« Respuesta #13 en: 13 de Mayo de 2020, 10:23:43 am »
No tienes permiso para ver enlaces. Regístrate o Identifícate

9. España no es que llegara tarde al Estado del bienestar, es que el que había, racionalizado, austero, pero eficiente del régimen de Franco, fue desmantelado en buena parte por Felipe González.

Otro mantra, la creación de Franco del estado del bienestar y su eficacia. Eso es mentira, hasta si nos ponemos hablar del sistema de salud en el cual hizo bastante tiene sus antecedentes en legislaciones de antes de la república. Pero yo sé que Félipe Gonzáles comienza con aceptar esa corriente ideológica de la que hablo, por ello algunos lo tienen por gran estadista. En realidad comienza con él y con los dineros de la U.E. ha establecerse un estado del bienestar (eso sí muy cortito y desmantelando otras cuestiones y aspiraciones laborales), así como la "creación" del servicio de salud universal, porque el austero de Franco era una "gran caca".- Lo de la eficacia es por tu enamoramiento.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Miembro Nº 132778
    Registro: 20/04/20

  • www.uned-derecho.com
Re:Ni es Vox ni es Pp, ni es Psoe, Podemos o Ciudadanos. Eres tú.
« Respuesta #14 en: 13 de Mayo de 2020, 10:37:43 am »
No tienes permiso para ver enlaces. Regístrate o Identifícate

10. Observación sobre la Guerra Fría. Efectivamente el comunismo tenía las de ganar. Efectivamente, el liberalismo no hizo nada por ganar la Guerra Fría, sino únicamente estuvo a la defensiva, intentando no perderla. La Guerra Fría no la ganó el liberalismo, la perdió el comunismo.


El comunismo como sistema de producción porque es por esto la Guerra Fría, lo demás es colateral, no tenía las de ganar. Su posibilidad estaba en la gran masa poblacional que en las relaciones de trabajo eran y son esclavas, es por ello que se concedió por el "liberalismo" mejoras en Europa Occidental, nunca en el continente Américano y de ahí tuvieron que bajarse los pantalones concediendo mejoras sociales. El liberalismo económico es criminal y para un ejemplo América del Sur y todos los países del Este europeo, no sólo los orbitales, sino la sociedad rusa en la actualidad con más de 20 millones de pobres por debajo del umbral de pobreza máxima y no estoy diciendo "que en el falso paraíso de los trabajadores no hubiesen pobres". Lo que estoy diciendo es que no en relaciones laborales sino en prestaciones sociales hay una total inversión, similar a la de América del Sur, porque todos sabemos que Centro América no existe, ni sale en la tele.
Esta guerra abarcó no las luchas y muertes en muchos contienentes sin intervención de tropas de USA y Soviéticas como parece quedar ahora en la mente de lo qué fue la Guerra Fría o la guerra espacial y atómica. La G. Fría se producía en todas las esferas sociales: teatro, deportes, series, películas, dibujos animados, cuya misión fue crear una cultura social contraria a cualquier avance social y no individual.
El mantra de que a las sociedades comunistas le enseñaron lo malo que es el sistema capitalista es cierto, tan cierto como que no les enseñaron lo malo del sistema comunista, ese paraíso del trabajador. Pero esos paraísos tenían muchas cuestiones buenas para las personas que ahora se omiten, se elevan a malignas por venir de ese sistema, y sólo se habla de la libertad y represión como señas de identidad, posiblemente consecuencia de una Guerra Fría en la que tenían todo que perder y de hecho lo hicieron.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Miembro Nº 132778
    Registro: 20/04/20

  • www.uned-derecho.com
Re:Ni es Vox ni es Pp, ni es Psoe, Podemos o Ciudadanos. Eres tú.
« Respuesta #15 en: 13 de Mayo de 2020, 10:42:22 am »
No tienes permiso para ver enlaces. Regístrate o Identifícate

11. La anarquía es inviable a día de hoy. Y tú lo que propones es quitar a todos los partidos habidos y por haber. Muy bonito, pero no es viable. ¡Lo siento! ¡Qué más quisiera yo!

Primero que no propongo nada y al final como síntesis que propongo quitar los partidos e incluso antes hablas del anarquismo :o

Yo no he propuesto nada, absolutamente nada y en último extremo lo que se deduce es que no se debe ir a las urnas totalmente, pero es inviable porque la masa de la derecha conservadora y liberal sí iría porque se defiende su postura ideológica, económica y de sociedad.
Además no sé cuántos votos se precisan a nivel nacional para constituir una Cortes. pero me imagino que con votar trescientas mil personas en toda España es suficiente.

Yo a los partidos los "boté" hace mucho tiempo atrás, nunca les he "votado".

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Miembro Nº 79482
    Registro: 10/12/12

  • www.uned-derecho.com
Re:Ni es Vox ni es Pp, ni es Psoe, Podemos o Ciudadanos. Eres tú.
« Respuesta #16 en: 17 de Mayo de 2020, 14:07:52 pm »

     Y volver, volver, volver...  ;)


     Tiene gracia qué el que solo creeloquecree no ponga como partidos a Ezquerra, EH, Cup, PNV, Convergencia, UPN, UPG, UP... Lo hará porque no crea que son partidos políticos? Lo hará porque piensa que no debieran de estar en el Congreso de los Diputados? O tal vez lo haga porque es independentista y es solo él quién está en poder de la verdad?
     Dice; nomecreo, que no vota a ningún partido. Será; seguro, de estos que enumera. Pero; y de los otros no partidos a cual habrá votado? Pienso que pudiera haber votado a Convergencia y Unión en su momento pertinente y al PSOE en el otro momento adecuado. También creo que ese voto ha podido derivar a Ezquerra por la; YA, estupenda situación conseguida durante tantos y tantos años. O tal vez a la Cup por la perdida total de la vergüenza...
     Como dije en mi anterior comentario; dice nomecreo que "los partidos no pueden hacer cosas decentes" :D y pongo solo un emoticono para ser serio. Después más adelante en otro comentario suyo saca a colación el problema de Grecia del que tanto se habló para basar su teoría de la determinación a la que estaríamos sometidos... ;D ; seguimos con la seriedad. Lo de Grecia es como lo de cualquier otro estado que no tiene dinero y que además no tiene coj...raje para hacer aquello que debiera de estar haciendo. Y si no se hace lo que se debe se tiene que hacer lo que te manden. Es así de clarito. Y ahora seguimos estando en el mismo punto en el que estuvimos entonces... pero con el juego en un nivel mucho más trascendente.
     Mira como dije que es fácil montar una cooperativa, mira que es fácil que esa cooperativa funcione con una política que esté basada en el beneficio TOTAL(que abarcaría todos los campos) de sus socios. Y mira que es fácil comprobar que no existiría ninguna en el mundo que funcionara de manera ejemplar y verdaderamente creíble. Y esto no es por que la idea no funcione, esto sería más bien porque las que no funcionarían serían las personas; por desgracia. Tenemos lo que nos merecemos. Y si los organismos de control no controlan...
    No hay DERECHO=JUSTICIA que el Puigdemon no esté en prisión. Si se diera a cada uno lo que le corresponde en derecho (DAR A CADA UNO LO QUE LE CORRESPONDE EN DERECHO) ése elemento estaría en la cárcel . Aunque su tiempo de estancia fuese tan corto como el de todos aquellos otros delincuentes que infringieron la Ley. Y la CONSTITUCIÓN=LEY puede llegar a ser tan clara como para poder prohibir a cualquier partido independentista por muy legalista que se quiera poner cualquiera. Y reconocería muy a mi pesar que pudiera prohibir otras muchas cosas que se pretenden por parte de muchos.
     No soy de derechas para nada; pero sé que la izquierda no existe. Y menos si habiendo dinero de por medio se distribuye con la finalidad de dominar.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17240
  • Miembro Nº 14055
    Registro: 22/05/08

  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Ni es Vox ni es Pp, ni es Psoe, Podemos o Ciudadanos. Eres tú.
« Respuesta #17 en: 17 de Mayo de 2020, 14:12:23 pm »
No tienes permiso para ver enlaces. Regístrate o Identifícate
     Y volver, volver, volver...  ;)


     Tiene gracia qué el que solo creeloquecree no ponga como partidos a Ezquerra, EH, Cup, PNV, Convergencia, UPN, UPG, UP... Lo hará porque no crea que son partidos políticos? Lo hará porque piensa que no debieran de estar en el Congreso de los Diputados? O tal vez lo haga porque es independentista y es solo él quién está en poder de la verdad?
     Dice; nomecreo, que no vota a ningún partido. Será; seguro, de estos que enumera. Pero; y de los otros no partidos a cual habrá votado? Pienso que pudiera haber votado a Convergencia y Unión en su momento pertinente y al PSOE en el otro momento adecuado. También creo que ese voto ha podido derivar a Ezquerra por la; YA, estupenda situación conseguida durante tantos y tantos años. O tal vez a la Cup por la perdida total de la vergüenza...
     Como dije en mi anterior comentario; dice nomecreo que "los partidos no pueden hacer cosas decentes" :D y pongo solo un emoticono para ser serio. Después más adelante en otro comentario suyo saca a colación el problema de Grecia del que tanto se habló para basar su teoría de la determinación a la que estaríamos sometidos... ;D ; seguimos con la seriedad. Lo de Grecia es como lo de cualquier otro estado que no tiene dinero y que además no tiene coj...raje para hacer aquello que debiera de estar haciendo. Y si no se hace lo que se debe se tiene que hacer lo que te manden. Es así de clarito. Y ahora seguimos estando en el mismo punto en el que estuvimos entonces... pero con el juego en un nivel mucho más trascendente.
     Mira como dije que es fácil montar una cooperativa, mira que es fácil que esa cooperativa funcione con una política que esté basada en el beneficio TOTAL(que abarcaría todos los campos) de sus socios. Y mira que es fácil comprobar que no existiría ninguna en el mundo que funcionara de manera ejemplar y verdaderamente creíble. Y esto no es por que la idea no funcione, esto sería más bien porque las que no funcionarían serían las personas; por desgracia. Tenemos lo que nos merecemos. Y si los organismos de control no controlan...
    No hay DERECHO=JUSTICIA que el Puigdemon no esté en prisión. Si se diera a cada uno lo que le corresponde en derecho (DAR A CADA UNO LO QUE LE CORRESPONDE EN DERECHO) ése elemento estaría en la cárcel . Aunque su tiempo de estancia fuese tan corto como el de todos aquellos otros delincuentes que infringieron la Ley. Y la CONSTITUCIÓN=LEY puede llegar a ser tan clara como para poder prohibir a cualquier partido independentista por muy legalista que se quiera poner cualquiera. Y reconocería muy a mi pesar que pudiera prohibir otras muchas cosas que se pretenden por parte de muchos.
     No soy de derechas para nada; pero sé que la izquierda no existe. Y menos si habiendo dinero de por medio se distribuye con la finalidad de dominar.

A ver,

nomecreonadadenada dijo textual "yo soy un escritor anárquico"

Saca tú tus propias conclusiones con la pista que te doy   ;)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Miembro Nº 79482
    Registro: 10/12/12

  • www.uned-derecho.com
Re:Ni es Vox ni es Pp, ni es Psoe, Podemos o Ciudadanos. Eres tú.
« Respuesta #18 en: 17 de Mayo de 2020, 14:17:09 pm »

    Conclusiones sacadas  ;) . Y podré volver, no?

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17240
  • Miembro Nº 14055
    Registro: 22/05/08

  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Ni es Vox ni es Pp, ni es Psoe, Podemos o Ciudadanos. Eres tú.
« Respuesta #19 en: 17 de Mayo de 2020, 14:19:57 pm »
No tienes permiso para ver enlaces. Regístrate o Identifícate
    Conclusiones sacadas  ;) . Y podré volver, no?

Volver a dónde , al foro , a escribir ?

Faltaría más !
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

 

TinyPortal © 2005-2015